Instalación depósito de agua en bajos (mejoras y nuevas fotos) [VW T5 Calif.]

Iniciado por pacot2, Septiembre 25, 2012, 12:56:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pacot2

Cita de: eneko en Diciembre 23, 2012, 20:03:46 pm
Todo el agua que esté por debajo de la bomba se quedará en el depósito por mucha válvula antirretorno que montemos paco.

Hombre Eneko, como estamos? Eso que dices es lo que yo pensaba, por eso al comprar la bomba no pille la valvula antirretorno, pero no lo tenia claro del todo. ¿te ha gustado el brico?
Un abrazo y a ver si nos vemos el próximo año.

eneko

Bueno yo pongo válvula antirretorno justo antes de la bomba.. hacia el depósito obviamente.. porque tienden a descebarse.

Pero por mucha válvula, una bomba de paso o aérea es una bomba mecánica que no aspira por lo que, por la teoría de vasos comunicantes que nos enseñó Arquímedes, el agua no subirá.....

Hoy he entregado una Trafic con depósito en los bajos y va tal cual... el chaval está un poco rayado con la cota que queda al suelo.. pero es eso o una bomba de presión.
En T5  he montado igual que el tuyo y además el de sucias.... y queda así.. es que es así.. no hay vuelta de hoja...


vanvan

Bueno parece que ya hemos salido de dudas con respecto a la válvula antirretorno, entonces porque c... la llaman así. Que te le cambien el nombre que no se lo merece
Gracias por las aclaraciones

eneko

Jejejeje antirretorno sí que es y se pone porque estas bombas si se vacían no tiran

Gi_Rao

 :o jodoo pasmao me he quedaoo tanto tubo y cable para arriba y para abajoo  .palmas .palmas

me lo apunto aun que no creo que llegue nunca..  .panico
Debido a que la velocidad de la luz es varias veces mayor a la del sonido, algunas personas pueden parecernos brillantes antes de escuchar las tonterias que dicen.

pacot2

Efectivamente, la bomba estaba muy baja, estoy en Marruecos y hace un par de dias me la he dejado en una pista para todos terrenos, llena de piedras y nieve. creo que he aflojado todos los tornillos de la furgo, 35 Km de pista  .loco2
Aconsejo desde la mas profunda de la experiencia  gastarse 80 euros en una de presion/ aerea . Ahra me toca cambiar pero no se donde tendre que ponerla en los bajos , no veo el sitio. A ver si alguno de los que habeis colocado esta bomba me indicais el lugar.
Saludos desde Marruecos

yiyimen

Muy buen brico, tomando nota, además todas tus aclaraciones e incidencias servirán para no cometer errores para otros posibles montadores valientes .malabares. Seguimos el hilo de la toma de pruebas por Marruecos. Un saludo
"Un país, una civilización se puede juzgar
por la forma en que trata a sus animales."
Mahatma Gandhi.

pacot2

Ya volvimos de Marruecos sin ningún percance tecnico mas. Hay qye decir que el invento del calentador Kampa-Geyser es fantastico. Agua que te quemas si no graduas bien y sin necesidad de recircular el agua con temperaturas de entre 5 y 10 grados  .palmas .palmas .palmas.

Ahora a comprar una bomba de presión de 80 pelotes e intalarla. Mi duda es que estas son de 7 o 10 litros minutos y no se si es poco ya que la que puse y he cascado era de 15l/m y con la ducha y pasando por el calentador parecia un poco justa. ¿Alguien lleva una de estas bombas de presión tipo Fiamma o Shurflo con una ducha y puede decirme si tiene buen caudal? ¿Es extrictamente necesario poner un vaso de expansión para que la bomba funcione correctamente o puedo pasar de él?

pacot2

Cita de: Tharabas en Enero 08, 2013, 18:25:52 pm

A que te refieres con lo de recircular el agua?

Tharabas

Si buscas el hilo en donde se habla de este calentador verás que alguns lo montan de manera que el agua pase varias veces por el calentador retornando al deposito. De esta manera va incrementandose poco a poco la Tª en el deposito y al calentador le cuesta menos alcanzar una temperatura adecuada para la ducha. Según el fabricante sólo es capaz de elevar la Tª ambiente 25º.  Si el agua estuviera a 4 grado en teoria el calentador la pone a 28º que es agua bastante fria para una ducha. Pues bien esto es la teoria, por que nosostros teniamos que aumentar el caudal y bajar la intensidad de la llama pues el agua terminaba quemando y eso que yo no hice la instalación para recircular, sino directa del deposito al calantador y de este a la ducha.

pacot2

Ya tengo la bomba de presión y el vaso de expansión pero no veo donde cabe todo eso. ¿alguien me da una pista?

pacot2

Febrero 11, 2013, 14:15:45 pm #40 Ultima modificación: Febrero 11, 2013, 14:18:43 pm por pacot2
Despues de mucho indagar en los bajos de la furgo no he encontrado en donde poner la bomba Fiamma Aqcua8 y menos el vaso de expansión  :'( asi que he decidido montar una bomba sumergible que tenía de otro deposito que utilizaba en el maletero. A la basura 104€ que me ha costado la bombita de presión y el vasito  .ladrillos
Solo he podido ver una foto de Furgomania, creo, y la bomba me parecia muy expuesta a salpicaduras y ademas parecía estar cogida a la chapa corrugada esa de aluminio que protege los bajos a lo largo del tubo de escape y  los cables del freno de mano. No parece un lugar muy seguro para colocar semenjante armatoste
Proximamente completaré el brico con alguna foto de la solución definitiva

La bomba y el vaso de expansión la pondré a la venta. Estan nuevos sin extrenar

cutxu

Ostras Pacot2, és un brico cojonudo hasta el último detalle.
He estado leyendo el hilo y espero algun dia poder ponerle deposito debajo y el kampa como tu.
Muchas gracias por las fotos y toda la información.
És perfecto, duchita y con agua caliente.  .baba

Hasta pronto
Voy siguiendo tus evoluciones.

.palmas

pacot2

He modificado la explicación de brico con algunas fotos mas y nuevos comentarios tras haber solucionado los problemas con la bomba. Ahora creo que es la configuración definitiva y mas optima al menos para mis necesidades.

Saludos a todos y animaros. Es un enredo pero vale la pena

raabens

hola pacot2!
me va llegar en unos dias el deposito... y este brico tuyo me va a venir de perlas... gracias de antemano!
ahora, tengo unas preguntillas, he visto que tienes varias cosas instaladas por la parte de arriba del deposito ( pasacables, la tapa del aforador...) ¿como cuanto espacio queda entre el deposito y el chasis? ¿no queda pegado a la chapa? en las fotos parece que el conjunto queda como colgando...
mañana mas...

pacot2

Cita de: raabens en Marzo 04, 2013, 23:22:14 pm
hola pacot2!
me va llegar en unos dias el deposito... y este brico tuyo me va a venir de perlas... gracias de antemano!
ahora, tengo unas preguntillas, he visto que tienes varias cosas instaladas por la parte de arriba del deposito ( pasacables, la tapa del aforador...) ¿como cuanto espacio queda entre el deposito y el chasis? ¿no queda pegado a la chapa? en las fotos parece que el conjunto queda como colgando...

El deposito queda completamente pegado a los bajos una vez que has ajustado los tirantes con sus respectivos tensores, lo que ocurre es que existen unas viguetas transversales del chasis bajo el suelo de la furgo que impiden que el deposito toque con él (el deposito está diseñado teniendo esto en cuenta) y por tanto queda en algunos lugares (por ejemplo el centro por delante de la rueda de respuesto queda un espacio entre dos viguetas) unos 6 u 8 cm entre deposito y bajos. Es en este hueco donde he colocado el aforador, la salida de la bomba y su cable. Te aconsejo que primero presentes el deposito y busques bien la posición exacta donde hay espacio para estas cosas, no serias el primero que se pone  a hacer agujeros en el depisito y colocar cosas y cuando lo vas a montar tropieza algo y..........

saludos y suerte. ya nos contarás