Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JoinMA

Nosotros también estuvimos en la misma tesitura, como siempre todo depende de vuestras necesidades.
Nosotros elegimos L3H2, L3 porque hacía 5.99 y además de lo que los compañeros te han dicho nosotros al ser de Mallorca, a la hora de embarcarla te cuesta como un turismo aproximadamente, en cambio la L4 ya pasa al siguiente escalon en cuanto a precios.
Por otra parte, nosotros al meternos en montaña y por tanto en lugares estrechos (tanto en pueblos o caminos) lo ideal hubiera sido la L2 (5,40 m.) pero la encontrábamos muy pequeña para meter todo el material que a veces llegamos a coger... en difinitiva cogimos la L3 porque se queda en medio de lo que nos gustaba de la L2 y la L4 y a la hora de pillar barco nos sale más a cuenta.

Respecto a la altura, lo mismo, según tus necesidades, .... en nuestro caso ya tenemos la claraboya rayada de pasar por caminos estrechos y con arboleda, si al final hubieramos pillado la H3 (2,8 - 3 m.) no se como estaríamos o nos privaría de ir por según que sitios.

suerte,

orbigo

Cita de: JoinMA en Octubre 13, 2020, 16:49:08 pmNosotros también estuvimos en la misma tesitura, como siempre todo depende de vuestras necesidades.
Nosotros elegimos L3H2, L3 porque hacía 5.99 y además de lo que los compañeros te han dicho nosotros al ser de Mallorca, a la hora de embarcarla te cuesta como un turismo aproximadamente, en cambio la L4 ya pasa al siguiente escalon en cuanto a precios.
Por otra parte, nosotros al meternos en montaña y por tanto en lugares estrechos (tanto en pueblos o caminos) lo ideal hubiera sido la L2 (5,40 m.) pero la encontrábamos muy pequeña para meter todo el material que a veces llegamos a coger... en difinitiva cogimos la L3 porque se queda en medio de lo que nos gustaba de la L2 y la L4 y a la hora de pillar barco nos sale más a cuenta.

Respecto a la altura, lo mismo, según tus necesidades, .... en nuestro caso ya tenemos la claraboya rayada de pasar por caminos estrechos y con arboleda, si al final hubieramos pillado la H3 (2,8 - 3 m.) no se como estaríamos o nos privaría de ir por según que sitios.

suerte,
Nosotros estuvimos a punto de coger una H3 con cama basculante (Weinsberg). Al final cogimos una H2 y, después de un año con ella, en algunos lugares no hubiéramos pasado con la H3 (ramas de árboles sobre todo) o lo hubiéramos hecho con dificultades (claraboyas, toldo, placa solar). Si se sale al monte la altura a veces hay que tenerla en cuenta!

Taxus Baccata

Cita de: duai en Octubre 11, 2020, 21:51:13 pmHola: estoy pensando en adquirir una GV de Dreamer con 4 plazas para dormir y tienen diferentes modelos con base Fiat y diferentes tamaños y alturas; L3H2 y L4H2/L4H3. Mi primera duda es en cuanto a la longitud; realmente compensan esos 36 cm? Que ventajas e inconvenientes veis? Y con la altura de 2.59 a 2.88? Por otra parte, estoy pensando en coger cambio automatico pero he oido comentarios negativos de los cambios automaticos anteriores de Fiat y los 3500 euros que creo que cuesta tambien me hacen dudar. Alguien ha pedido alguna con el cambio automatico de 7 velocidades? Gracias

Buenas!

Pues nosotros también tuvimos exactamente el mismo dilema.

Las L4 son, para nosotros, exageradamente largas. Te dan más habitabilidad, de eso no hay duda, pero a la hora de rodar la cosa cambia.

En cuanto al alto, habríamos escogido una H3 de no haber sido porque las camas basculantes de cabina son cortas (en el caso de las Weinsberg, por ejemplo, creo que no pasa de los 174cm de largo). Nosotros somos altos y nos fuimos a por una sobre-elevada (Weinsberg Carabus 600 MQH). Más que nada por el tamaño de la cama (que no bascula) en la cabina, que hace 200cm de largo. Esa fué la principal premisa que tuvimos en cuenta a la hora de decantarnos por esta.

El alto va a ser un problema ya que nos mola tirar pal monta, pero asumimos la penalización para poder tener esa cama grande.

Nosotros la pedimos con cambio manual y súper contentos. Creo que ahora salen con un cambio automatico de 9 velocidades. Debe ser súper cómodo de conducir, pero claro, implica un buen desembolso  .panico
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

duai

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, han sido de gran ayuda. Creo que al final me decantaré por una L3H2 con dos literas transversales en la parte trasera. Serían más cómodas longitudinales, pero el más alto soy yo y con mis 1.80 entraré sin problema. En la actualidad tengo una Marco Polo y valoro mucho el poder meterme con ella hasta el centro de las ciudades o lugares que voy a visitar y aunque voy a estar más limitado con la L3 o la L4, creo que siempre será más fácil acceder a las ciudades y maniobrar con una L3 que con una L4 aunque solo las separen 37 cm. Respecto a la altura, me decantaré por H2 porque no necesitando cama transversal en el techo, no le veo sentido a incrementar altura subiendo consumo (me han dicho que alrededor de 0,5l a los 100) y perdiendo flexibilidad en acceder a lugares con poca altura o ramas.
He valorado también la opción de la cama elevable en el techo que cada vez veo en más GV, pero en la actualidad lo tenemos en la Marco Polo y no me gusta por el ruido y por el aislamiento, así que descartado.
Ahora me queda decidir el modelo; estoy entre una Dreamer D53 y una Adria Twin Plus Familiy, aunque me decanto más por la Dreamer por tener baño y ducha separados y por el armario que aprovecha el espacio de la ducha cuando no se utiliza. Además, me han dicho que el aislamiento es mejor en la Dreamer que en Adria. Ahora también tengo que pensarme lo de los 3500 euros del cambio automático.
Gracias de nuevo, ya os iré contando....

Furgoxo

Cita de: duai en Octubre 14, 2020, 20:21:50 pmMuchas gracias a todos por vuestras respuestas, han sido de gran ayuda. Creo que al final me decantaré por una L3H2 con dos literas transversales en la parte trasera. Serían más cómodas longitudinales, pero el más alto soy yo y con mis 1.80 entraré sin problema. En la actualidad tengo una Marco Polo y valoro mucho el poder meterme con ella hasta el centro de las ciudades o lugares que voy a visitar y aunque voy a estar más limitado con la L3 o la L4, creo que siempre será más fácil acceder a las ciudades y maniobrar con una L3 que con una L4 aunque solo las separen 37 cm. Respecto a la altura, me decantaré por H2 porque no necesitando cama transversal en el techo, no le veo sentido a incrementar altura subiendo consumo (me han dicho que alrededor de 0,5l a los 100) y perdiendo flexibilidad en acceder a lugares con poca altura o ramas.
He valorado también la opción de la cama elevable en el techo que cada vez veo en más GV, pero en la actualidad lo tenemos en la Marco Polo y no me gusta por el ruido y por el aislamiento, así que descartado.
Ahora me queda decidir el modelo; estoy entre una Dreamer D53 y una Adria Twin Plus Familiy, aunque me decanto más por la Dreamer por tener baño y ducha separados y por el armario que aprovecha el espacio de la ducha cuando no se utiliza. Además, me han dicho que el aislamiento es mejor en la Dreamer que en Adria. Ahora también tengo que pensarme lo de los 3500 euros del cambio automático.
Gracias de nuevo, ya os iré contando....


Con una estatura de 180cm no vas a tener mucho problema en la cama de abajo(la mas grande), creo que por eso no debes preocuparte.

Respecto al techo elevable en una GV hay opiniones de todo tipo asi como gustos, pero yo personalmente nunca lo acabo de ver, además si vienes ya de una con techo elevable ya sabes lo que es, va a ser lo mismo pero situado mas alto, mas grande, y mas difícil de ponerle una funda en caso de lluvia(de existir fundas para GV), una vez de cambiar a GV normalmente se hace para olvidarse de techos elevables, a no ser que busques por tamaño de garaje o asi una GV de viajar/dormir 4 en una L2H2, pero veo no es tu caso.

En cuanto a la Dreamer D53 me gusta el baño, bueno mas bien la ducha, por ser sin cortinas y independiente, y ese ropero que le sacan giratorio desahogara mucho para llevar ropa, mas si viajan mas de dos personas.

Ahora bien, yo tuve ocasión de verlo en directo y me dio la sensación de engorroso y de tener que andar con cuidado, mucha puerta a mover y colocar para separar el baño de la cama, el armario a rotar etc..., lo vi que si no andas con cuidado era fácil rozar unas puertas con otras al colocarlo todo, aunque bueno teniendo cuidado no deberia ser problema.

Un saludo y suerte con la eleccion ;)

txopperon

Si te gusta la dreamer, pasate por autocaravanas europeas, en pamplona, tienen una con literas, nos la dejaban por 48000,estaba muy guapa, pero no era lo que buscabamos

JoinMA

Cita de: duai en Octubre 14, 2020, 20:21:50 pmMuchas gracias a todos por vuestras respuestas, han sido de gran ayuda. Creo que al final me decantaré por una L3H2 con dos literas transversales en la parte trasera. Serían más cómodas longitudinales, pero el más alto soy yo y con mis 1.80 entraré sin problema. En la actualidad tengo una Marco Polo y valoro mucho el poder meterme con ella hasta el centro de las ciudades o lugares que voy a visitar y aunque voy a estar más limitado con la L3 o la L4, creo que siempre será más fácil acceder a las ciudades y maniobrar con una L3 que con una L4 aunque solo las separen 37 cm. Respecto a la altura, me decantaré por H2 porque no necesitando cama transversal en el techo, no le veo sentido a incrementar altura subiendo consumo (me han dicho que alrededor de 0,5l a los 100) y perdiendo flexibilidad en acceder a lugares con poca altura o ramas.
He valorado también la opción de la cama elevable en el techo que cada vez veo en más GV, pero en la actualidad lo tenemos en la Marco Polo y no me gusta por el ruido y por el aislamiento, así que descartado.
Ahora me queda decidir el modelo; estoy entre una Dreamer D53 y una Adria Twin Plus Familiy, aunque me decanto más por la Dreamer por tener baño y ducha separados y por el armario que aprovecha el espacio de la ducha cuando no se utiliza. Además, me han dicho que el aislamiento es mejor en la Dreamer que en Adria. Ahora también tengo que pensarme lo de los 3500 euros del cambio automático.
Gracias de nuevo, ya os iré contando....


Yo estoy en 1,79 m. y entro justo en la cama de abajo (Benivan 119), seguramente sea porque tengo que dormir con almohada, esta semana me ha llegado una más pequeña porque la que tengo ahora me quita 4 dedos que me hacen topar con los pies en la pared jeje
Respecto a la cama basculante nosotros la descartamos por la altura ya que tienes que pasar a H3 y luego porque te quita la claraboya del salon y pensamos que en nuestro caso era necesaria, aquí en verano pega de lo lindo y también para cocinar, para crear corriente de aire.

jabyka

Hola compañer@s, vamos a pasar a una GV, después de 7 años con una California que acabamos de vender. Y estamos ahora con el lío de elegir nueva. Apelo a vuestros consejos.
Os cuento, somos 3 en la familia, en principio busco con dos literas a atrás, a pesar de sacrificar espacio para almacenamiento. He visto la Adriá twin plus family, nos  ha gustado mucho la idea del baño, dejando independiente la ducha. Valoro además el tema de las ventanas integradas (no sé cómo se llaman). Para no liarme mucho, me podéis recomendar algún otra que tenga alguna idea similar para el baño que separé la ducha del inodoro y lavabo? Respecto a las camas he visto una, creo que Knaus que lleva una sola litera y la segunda cama baja del techo en la zona de estar, la tenéis alguno? Que pegas le veis a este sistema?
Muchas gracias, como imagino que os pasaría a muchos, somos un mar de indecisiones sobre cuál coger.

Muchas gracias, por leer la chapa,y si alguno me dais alguna opinión, agradecido!!! Salu2

Furgoxo

Cita de: jabyka en Octubre 15, 2020, 09:36:19 amHola compañer@s, vamos a pasar a una GV, después de 7 años con una California que acabamos de vender. Y estamos ahora con el lío de elegir nueva. Apelo a vuestros consejos.
Os cuento, somos 3 en la familia, en principio busco con dos literas a atrás, a pesar de sacrificar espacio para almacenamiento. He visto la Adriá twin plus family, nos  ha gustado mucho la idea del baño, dejando independiente la ducha. Valoro además el tema de las ventanas integradas (no sé cómo se llaman). Para no liarme mucho, me podéis recomendar algún otra que tenga alguna idea similar para el baño que separé la ducha del inodoro y lavabo? Respecto a las camas he visto una, creo que Knaus que lleva una sola litera y la segunda cama baja del techo en la zona de estar, la tenéis alguno? Que pegas le veis a este sistema?
Muchas gracias, como imagino que os pasaría a muchos, somos un mar de indecisiones sobre cuál coger.

Muchas gracias, por leer la chapa,y si alguno me dais alguna opinión, agradecido!!! Salu2

Hola, la Dreamer D53 que comenta el compañero duai lleva baño y ducha separada independiente aunque no todo en uno como el baño vario de la Adria.

Possl/Globecar también monta en alguno de sus modelos el baño/ducha vario que comentas, pero son modelos sin literas.

En Clever tienes la Vario Kids que se puede pedir con el extra del baño vario en la misma línea, pero en esta marca bajo pedido lo de los plazos.... :roll:

En cuanto al modelo de Knaus el compañero Karto tiene la Weinsberg que es la misma línea y el mejor que nadie te podrá dar su opinión seguro, te dejo su presentación de la furgo:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=362462.0

Un saludo y suerte con la elección  ;)

oier

Nosotros haremos el cambio espero que mañana. Venimos de una cali a una weinsberg 600dq.
Nosotros elegimos este modelo precisamente por la cama que baja del salon.
Las literas nos parecian un poco agobiantes.
La cama del salon lo bueno que tiene es que sigues pudiendo utilizar el salon incluso con la cama bajada, eso te lo da el h3.
Porque weinsberg por precio.
Dentro de unos años sabremos si hemos acertado o no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Elosogris

La ducha de la Dreamer está bien parida, pero vas a dar constantemente con la porra en la pared. 🤣🤣🤣🤣

Taxus Baccata

Cita de: oier en Octubre 15, 2020, 11:30:52 amNosotros haremos el cambio espero que mañana. Venimos de una cali a una weinsberg 600dq.
Nosotros elegimos este modelo precisamente por la cama que baja del salon.
Las literas nos parecian un poco agobiantes.
La cama del salon lo bueno que tiene es que sigues pudiendo utilizar el salon incluso con la cama bajada, eso te lo da el h3.
Porque weinsberg por precio.
Dentro de unos años sabremos si hemos acertado o no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La verdad es que el precio de las Weinsber está muy bien en relación a la calidad y el precio. Mismo planteamiento que tuvimos nosotros, pero nos fuimos a lo grande :P

A disfrutarla!
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

Quasi74

Cita de: Taxus Baccata en Octubre 15, 2020, 16:20:55 pmLa verdad es que el precio de las Weinsber está muy bien en relación a la calidad y el precio. Mismo planteamiento que tuvimos nosotros, pero nos fuimos a lo grande :P

A disfrutarla!
Mas grande que H3? Eso ya es AC, ¿no?

oier

Cita de: Taxus Baccata en Octubre 15, 2020, 16:20:55 pmLa verdad es que el precio de las Weinsber está muy bien en relación a la calidad y el precio. Mismo planteamiento que tuvimos nosotros, pero nos fuimos a lo grande :P

A disfrutarla!
Esa cama de 2 m y esa claraboya tienen que ser brutales!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

isuun

Cita de: Taxus Baccata en Octubre 15, 2020, 16:20:55 pmLa verdad es que el precio de las Weinsber está muy bien en relación a la calidad y el precio. Mismo planteamiento que tuvimos nosotros, pero nos fuimos a lo grande :P

A disfrutarla!

De calidad a mi tambien me dieron buena impresión,por eso estaba en mi lista de favoritas esa marca.Al final cayó Carado,que por lo que voy usandola desde que la compré mejor veo que esta bien de calidades y el aislamiento lo veo bueno.Ya contaré en invierno de nuevo. Precios estan subiendo todas una barbaridad en general.

Por cierto,buen nick y mejor arbol.jeje
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0