presentada reclamaciones por la incongruencia N1 vs M1 en IVTM-ITV-DGT

Iniciado por Disidente, Febrero 10, 2024, 22:37:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Disidente

Este foro se merece saberlo incluso antes de poner la nueva pegatina : ya es 3200-autocaravana.

En otro mensaje, después cuento lo hecho, para quien tenga que pasar a M1 una Cali T4 que siendo 3148 conste como N1.


Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Disidente

Febrero 26, 2024, 20:04:29 pm #31 Ultima modificación: Febrero 27, 2024, 16:05:29 pm por Disidente
Aunque se haya desviado un poco el tema respecto al título y la idea inicial de este mensaje, al final he podido cambiar a 3200-autocaravana.

De todas formas, aunque lo tenga "arreglado", sigo con las reclamaciones a ver respuestas del Ararteko y FACUA al respecto, porque sigo considerando una incongruencia.

Resumen: california T4 de serie Westfalia que por lo que sea es 3148-Vehículo vivienda y consta como N1.

Cronología:
- Pregunté en un laboratorio a finales 2022 y me dijeron que en la ficha de homologación no consta la carrocería SA (creo que lo comentó alguien por aquí) por lo que no pueden emitir el certificado 😠
- varias llamadas a vw y ni caso;
- Cuando me puse de nuevo con este tema tras el bajón que me dio, vi que en la ficha de homologación ponía "autocaravana" en observaciones. tiré por aquí para las reclamaciones.
- por querer seguir con el tema de las reclamaciones para justificarlo más, pregunté al laboratorio que me dijo que no, me dijo que habían cesado el Servicio de reformas pero me facilitaron los datos de otro: EAV Automotive, en Zaragoza.
- les mando email y la respuesta, rápida, es que les envíe su modelo de solicicutd, tarjeta ITV y permiso de circulación, contraseña de homologación y justificante de pago de 157,30 euros. En 1 día recibo el informe 😁😁 (lo adjunto)
- y empiezan los nervios.
- paso informe y solicitud a ITV, me dan cita para a la vez pasar revisión (me tocaba ahora), y ...

Resultado: pago de 2 tasas, total 30 euros, y salgo con ITV pasada para 12 meses y diligenciada como 3200-autocaravana (no han mirado nada más que la propia revisión supongo que porque en el propio informe pone que la reforma no afecta al acondicionamiento interior)

* Lo de pagar 2 tasas es porque el informe detalla 2 códigos de reformas: 8.70 y 11.1. Aunque solo sea pasar a M1 y debería ser 1 solo código (y 1 tasa), me han dicho que el código 8.70 es por ser vivienda. Reconozco que no he hecho más que "coger el dinero" y salir corriendo 😉😉 con la pegatina de la ITV que además es verde para 2025 😍

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

+gvr

Pues enhorabuena!!

Pero no la tenias como N1. Pasabas las ITV con la frecuencia de las N1 por la clasificación 3148.
Nadie te la ha pasado a M1. A partir de ahora pasas la ITV como M1 por la clasificación 3200.

Puedes dar un poco más de información de la argumentación del informe?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ankbass

Ostras qué bien!! Pues creo que voy a ponerme en contacto con ellos. Estaba esperando a ver qué te comentaban para ver si puedo solucionar el tema de la clasificación y la placa solar a la vez, matando dos pájaros de un tiro...
es este laboratorio, verdad?
https://grupoaev.com/

Disidente



Cita de: +gvr en Febrero 27, 2024, 09:01:35 amPues enhorabuena!!

Pero no la tenias como N1. Pasabas las ITV con la frecuencia de las N1 por la clasificación 3148.
Nadie te la ha pasado a M1. A partir de ahora pasas la ITV como M1 por la clasificación 3200.

Puedes dar un poco más de información de la argumentación del informe?

Ya entiendo lo que quieres decir, pero que no "sea" N1 (ni claro M1) pero se le aplique lo q a una N1 por otra variable es todavía menos lógico 

Pensé que había añadido el informe , pero veo que no por ser pdf. Lo tengo en PC, lo adjunto después

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Disidente

Cita de: ankbass en Febrero 27, 2024, 09:21:23 amOstras qué bien!! Pues creo que voy a ponerme en contacto con ellos. Estaba esperando a ver qué te comentaban para ver si puedo solucionar el tema de la clasificación y la placa solar a la vez, matando dos pájaros de un tiro...
es este laboratorio, verdad?
https://grupoaev.com/
Sí, esos

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Disidente

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

CIMA

Hombre, enhorabuena, pues voy a llamar yo también a ese laboratorio para ver si es posible cambiar mi Adria que en ficha viene como  "3148 vehículo mixto adaptable vivienda" a autocaravana, porque tengo un amigo con el mismo modelo y esa clasificación, fundamentalmente por evitar el tener que andar con el coñazo de pasar la ITV cada seis meses, gracias por la info.

Trencalòs


CIMA

Cita de: CIMA en Marzo 04, 2024, 13:44:07 pmHombre, enhorabuena, pues voy a llamar yo también a ese laboratorio para ver si es posible cambiar mi Adria que en ficha viene como  "3148 vehículo mixto adaptable vivienda" a autocaravana, porque tengo un amigo con el mismo modelo y esa clasificación, fundamentalmente por evitar el tener que andar con el coñazo de pasar la ITV cada seis meses, gracias por la info.
Bueno, pues todo mi gozo en un pozo, la respuesta que me han dado los de AEV es la siguiente:
"Buenas tardes,
Lamentablemente no es viable el cambio, ya que su vehículo tiene categoría N1 y pasa a ser Furgón vivienda. No siendo viable su cambio a Turismo o Autocaravana
Saludos cordiales".
Asi que nada, a seguir como mixto adaptable vivienda  :'( , pese a no tener ni bodega para poder llevar alguna carga ...
P.D. En el apartado "denominación comercial" aparece "N1-SA", no se si eso tiene alguna relevancia.

Disidente



Cita de: CIMA en Marzo 11, 2024, 17:28:42 pmBueno, pues todo mi gozo en un pozo, la respuesta que me han dado los de AEV es la siguiente:
"Buenas tardes,
Lamentablemente no es viable el cambio, ya que su vehículo tiene categoría N1 y pasa a ser Furgón vivienda. No siendo viable su cambio a Turismo o Autocaravana
Saludos cordiales".
Asi que nada, a seguir como mixto adaptable vivienda  :'( , pese a no tener ni bodega para poder llevar alguna carga ...
P.D. En el apartado "denominación comercial" aparece "N1-SA", no se si eso tiene alguna relevancia.

Vaya, lo siento.
Entonces no es todo 3148 el que se puede cambiar. Es verdad que la ficha de homologación de la mía es de M1, y supongo que por eso lo he podido hacer. Te han pedido la ficha de homologación de tu furgo?

No sé si te sirve de algo, pero mencionas lo de N1-SA. No sé qué es eso de SA, pero el primer laboratorio al que pregunté me dijo que no se podía cambiar la clasificación porque en la ficha de homologación no constaba que podía ser "carrocería SA".
Te lo digo por si quieres seguir ese tema de SA y también por si sigues preguntando en otro laboratorio pq ya te digo que a mi el primero me dijo que no y el segundo que sí.


Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Disidente



Cita de: ankbass en Febrero 27, 2024, 09:21:23 amOstras qué bien!! Pues creo que voy a ponerme en contacto con ellos. Estaba esperando a ver qué te comentaban para ver si puedo solucionar el tema de la clasificación y la placa solar a la vez, matando dos pájaros de un tiro...
es este laboratorio, verdad?
https://grupoaev.com/

Has preguntado lo de N1? Lo puedes hacer?

Lo de la placa era diligenciar la que ya tenías o montabas una?

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

ankbass

Cita de: Disidente en Marzo 11, 2024, 23:52:51 pmHas preguntado lo de N1? Lo puedes hacer?

Lo de la placa era diligenciar la que ya tenías o montabas una?

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk



Todavía no he movido ficha, tengo que llamar. El tema de la placa es diligenciar que ya tenía una, porque la monté en 2020, pero he pasado 3 ITV desde que entró el periodo administrativo para meter en ficha y por eso me ponen pegas...

Miraré eso de la ficha de homologación, porque no me consta tener ese papel. Dónde lo habéis obtenido?

Disidente



Cita de: ankbass en Marzo 12, 2024, 09:41:24 amMiraré eso de la ficha de homologación, porque no me consta tener ese papel. Dónde lo habéis obtenido?

En la tarjeta ITV (el verde de la documentación de la furgo) te pone la ficha que es, contraseña de homologacion, y búscala online.

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno