Abril 16, 2024, 23:29:32 pm

Restauración de mi T3

Iniciado por Inuco, Octubre 14, 2012, 18:46:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuco

Octubre 14, 2012, 18:46:02 pm Ultima modificación: Mayo 09, 2013, 19:08:22 pm por Inuco
Hola a todos, aquí va otra restauración completa de las que tanto nos gustan  .palmas .palmas por que al igual que ustedes estoy enganchado a las reformas y restauraciones de furgos, y ha llegado el momento de echarle mano a la mía.

La furgo lleva conmigo casi 3 años, años en los que me han pasado muchas cosas con ella, lamentablemente la mayoría no han sido mas que disgustos, la compré a un forero muy amable y buena persona en principio, al que le daba mucha lástima vender esta joya de estado PERFECTO, así rezaba el anuncio.
No quiero entrar en polémica pero por arriba diré que ha estado más tiempo en un taller o en una grúa que de viaje... La compré en Gran Canaria y me la traje a Madrid en barco vía Cádiz, la vi una vez y decidí quedármela, craso error no revisarla bien y mirarla mejor... a día de hoy aseguro que no me la cuelan como esa vez.

Una anécdota nada más para quitarme la espinita:
Muy emocionado voy a Cádiz a por ella y subo hasta Madrid, para en mi primer viaje tener mi primera y desagradable sorpresa, cada vez que subo un puerto la caja de cambios me escupe los cambios... total llego a Madrid y la llevo a un taller, total reparación 500€ el embrague estaba para cortar pizzas...
Hablo muy amablemente con el señor vendedor para llegar aun acuerdo pero, se niega y me dice que el la vendió perfecta, ya claro!
Le avisé de recurriría a los abogados para ello, pero justo después de eso, se rompió también la caja de cambios, y la furgo estuvo 4 meses hasta que encontré una caja que se ajustara a mi economía en ese momento y me desilusioné tanto con la furgo que no quise saber mas de ella, a punto estuve de venderla muchas veces, pero sabía que perdería muchísima pasta si lo hacía con la furgo rota, así que ahora después de tanto tiempo de muchas dejadas mas por la carretera estoy decidido a dejarla nueva dentro de mis posibilidades y si algún día tengo que venderla poder decir que está PERFECTA.

Sin mas que ya he largado un poco, aunque son muchas sorpresas más las que me he encontrado, empiezo con el tema interesante, La destrucción y resurgimiento de mi T3.

Ahora que me acabo de quedar en el paro puedo dedicarme un poco a mis cosas y una de ellas será mi primera restauración de una furgo y espero que pueda dejarla con un acabado impecable, como a mi me gusta, espero de vuestra ayuda tanto para chapa como para pintura y sobretodo para mecánica.

Por cierto soy de Madrid y si alguien de por aquí quiere echarme una mano le estaré eternamente agradecido, hace un mes empezamos a buscar un garaje para varios con unos foreros, pero me tuve que retirar debido a mi actual situación laboral, así que si alguien tiene un espacio que quiera compartir para poder hacer algunas cosas que necesiten de electricidad estaría muy agradecido, ya que la mayoría de las cosas que pueda las haré en la calle y sin acceso a la electricidad, una putada en toda regla pero es lo que hay.

La destrucción y restauración constará de 5 fases:

-Fase I - Destrucción
-Fase II - Preparar Chapa
-Fase III - Electricidad y fontanería
-Fase IV - Carpintería
-Fase V - Lijado y Pintura

Pero antes de empezar una presentación con fotos de su actual estado:

El exterior:















Unas del interior, ya había empezado a quitar las puertas y demás cosas antes de hacer las fotos:



Si se fijan había empezado a forrar el interior en blanco los muebles y rojo las puertas, pero decidí echarlo abajo todo y hacerlo decentemente.


El sistema usado para la cama era una chapuza era una chapa con bisagras que se apoyaba en el mueble por un lado y a un cuadradillo de aluminio por otro.




Y esta es la instalación de la segunda batería, que la haré completamente nueva.


Ahora las chapuzas de chapa y pintura que hay que reparar:

Como la furgo casi al 99% va ha ser de color blanca estoy dudoso si cromar la parrilla o pintarla de negro otra vez..., tu que harías?.


Aquí tengo un dilema, no se si eliminar la antena de ahí y poner una interior o que? tengo el repuesto, pero no se que hacer, como lo ves?


Estos óxidos son del portón trasero, tiene bastantes, tanto por fuera como por dentro, al igual me conviene conseguirme un portón nuevo.


Un golpe que supuestamente iban a reparar antes de dármela como muchas otras cosas...


Un pedazo detalle, a parte del óxido, de los profesionales que son pintando, si se fijan hay una pegatina debajo de la pintura.


Ahora vienen la ronda de preguntas, como ven he puesto números a las fotos para ir directo al grano y no perderse entre tanta foto:

Gracias a la colaboración de todos, sabemos que no son encendedores, sino dispositivos de seguridad, que cortan el gas.


Toda información sobre esta calefacción estática será bienvenida, en la ficha técnica pone Trumatic S200 creo que está mal, una ves desmontada veo que es una 1800.


Aquí quiero saber si está bien puesta la lona, es decir va por dentro o por fuera del hidráulico? ya que en la mayoría de techos que veo no se ve el hidráulico desde fuera.


Y estas piezas para que sirven? las lleva por los dos lados del techo de fibra.


Aquí me da la impresión que falta algo, en teoría el motor no es el original sino el de una caddy, un 1.9D como puedo comprobarlo? en los papeles pone que es un 1.6.
¿el circulo del fondo puede ser la entrada de aire que viene de los laterales de la furgo?


Y este sensor? lo puedo conectar?


Qué son estas cosas? el punto b está en la caja de cambios


Y aquí?


Y esto me lo puedo cargar? odio ver cosas que no funcionan y que confunden por ahí.


Por ahora se acabaron las preguntas, pero no duden que saldrán muchas más.

Ahora da comienzo la Fase I interrumpida por la lluvia repentina.

Empezamos quitando la banqueta, el que venda una o sepa donde encontrar las bisagras necesarias agradecería me dejara un enlace, busco el que deja unos 10cm de alto para poder hacer una trampilla en la parte de atrás, arriba del motor.




Aquí al quitar el "tapizado" me encuentro la primera sorpresa, la furgo era blanca originalmente!!  :o el color que le quiero dar ahora.


Aquí el tapizado, que esconde otra sorpresa.


Es una toalla!!! :-[ y seguro que no era nueva... que asquito...


Y así es como ha quedado antes de que empezara a llover a cántaros.


Estos muebles están agarrado solo y exclusivamente con estos tacos, no era como pensaba armar los míos pero el armario era resistente y es muy fácil de armarlo así, ustedes como lo ven, cual es el mejor sistema?


Bueno con esto ya les dejo por ahora, pero pronto volveré a la carga.

De antemano gracias por leerme y por ayudarme en todo lo que puedan, que ya es mucho.

ronmartin

Tio, me das entre envidia y panico jeje, no veas que curro te espera, pero me encanta, siento mucho la estafa en la compra, desde luego 7000€ es un robo, pero no le des mas vueltas o acabaras loco, de que parte de madrid eres? y a que te dedicabas antes? electricista? la vas a arreglar en la misma calle? mas preguntas jeje, mucha suerte con el proyecto, en mi opinion mucho mejor hacer esto que comprarla lista para vivir dentro, mucho mas satisfactorio.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

1neo1

ya tengo mi furgo

Inuco

Cita de: ronmartin en Octubre 14, 2012, 19:06:34 pm
Tio, me das entre envidia y panico jeje, no veas que curro te espera, pero me encanta, siento mucho la estafa en la compra, desde luego 7000€ es un robo, pero no le des mas vueltas o acabaras loco, de que parte de madrid eres? y a que te dedicabas antes? electricista? la vas a arreglar en la misma calle? mas preguntas jeje, mucha suerte con el proyecto, en mi opinion mucho mejor hacer esto que comprarla lista para vivir dentro, mucho mas satisfactorio.


La verdad que ya no me como mucho la cabeza, pero duele cuando lo pienso, pero en mayor parte es culpa mía por no verla bien y por ser un novato en cuanto a furgos de segunda...
Pero bueno no me desanimo y voy a hacerla a mi gusto.

Actualmente estoy viviendo en San Fernando de Henares, aunque mi chica y yo estamos buscando nuevo piso.

Antes trabaja como asesor de ventas, pero he estudiado refrigeración y climatización aunque casi lo he olvidado, pero me manejo en electricidad y fontanería sin problemas.

Lamentablemente no salió un proyecto de alquilar una nave entre varios foreros y no me queda otra, no puedo alquilar un sitio para trabajar, así que es lo que hay, intentaré tirar de colegas cuando llegue el momento de lijar y pintar y cortar...

Por lo pronto he hecho lo mas importante EMPEZAR


Espartano

Ajeciboluz

enhorabuena,...por la decisión, se acompaña de ilusión y eso es lo que hace falta para estar contento y felís...

ojala se te acabe pronto lo de estar en paro, mientras tanto es buena decisión olvidar lo malo pasado y darle una nueva vida a esta furgo,....seguro que lo consigues.

voy a mirar de ayudarte un poco, aunque yo no controlo de mecánica, ni de casi nada,,, .meparto

lo del portón, los o´xidos, creo que lo podrás solventar bastante bien, no lo sabrás hasta que retires el vidrio y veas como está por dentro, pero no parece que tenga demasiado,   creo que esto será más barato que buscar un portón que seguro tmb estará tocado....
la antena, yo dejaría la exterior, en ellas tienes mucho más surtido de calidades, yo ahora la llevo interior y no estoy muy satisfecho.., soy mucho de radio..

las piezas que tienes en el exterior, en el techo elevable, son acoples para un toldo o , más probablemente, un porta Kayacs... casi seguro que las puedes eliminra tapando con fibra....

busca un mecánico que conozca bien ese motor y que le heche un ojo, este tipo de transplantes merecen alguien que sepa de que va en realidad...

no te puedo ayudar mucho más,. pero te animo y te voy a seguir...,   para ayudarte a refelexionar..., jajajaja

por cierto las visagras para hacer asientos las tienes en roulot. ponlo en el google

saludos, suerte

no hace falta divertirse para beber

manuel gil lozano

Hola lo de los encendedores de la foto 18 no son lo que dices es un seguro térmico que lleva incorporado abres el gas Con el botón en llama máxima y presionas el mismo botón hacia abajo para encender con un mechero y no lo puedes soltar hasta que ese pivote alcanza cierta temperatura
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

ESERO

En el tema de los calentadores de seguridad de la cocina ya te lo han explicado, es para que se cierre el gas si se apaga el fuego accidentalmente por caída de liquido o aire, lo de los herrajes los tienes en roulot como ya te han dicho o mira a ver si alguien en la compraventa de accesorios del foro vende algunos, el portón trasero no se ve tan mal como para tener que buscarte otro, igual ese fue puesto nuevo y por eso es blanco por dentro, cuando peles el resto de la furgo lo sabrás, no tienes muchos óxidos, o por lo menos no se ven, aunque en alguna foto si que se aprecia la piel de naranja en la pintura típica de no profesionales e igual con un buen pulido coge forma y lo de la pegata ya es otra historia.
Lo de los amortiguadores del toldo es posible que vayan por fuera, hay techos que así los llevan, ademas por dentro suelen trillar la lona, la parrilla volver a pintarla de negro sería lo mas comodo y practico, ademas le queda bien y en cuanto al sistema de sujeción de los muebles es el estilo que se usaba en ese entonces, es un herraje de unión normal como las escuadras para que no se vean los tornillos desde el exterior, hacen la misma función que unas escuadras.
En cuanto a las clavijas del motor que no tienen sentido pregunta a un mecanico conocedor de esos motores, cuando se adapta un motor moderno a una furgo distinta algunas funciones no las tienes en una furgo antigua.
Pues no se que mas decirte, si algo se puede aportar desde el foro aquí estamos, anímate que te veo algo alicaído, que somos muchos los engañados y sin empleo en estos momentos y seguimos en la lucha.
Un saludo compañero.

bodik77

Hola,la antena interior nunca te funcionara tan bien como la  que tienes en la aleta.
Yo la dejaria.
Suerte con tus proectos.

Inuco

Pues un par de dudas que se pueden eliminar gracias a ustedes:

1- Colocar nueva antena exterior
2- No hay encendedores, es un sistema de seguridad
3- Piezas laterales del techo se pueden eliminar
4- Las bisagras en roulot, aunque intentaré encontrarlas por el foro.
5- Portón trasero, mejor que me lo mire un chapista
6- La parrilla y en su defecto demás piezas exteriores en negro mejor
7- Sistema de sujeción de muebles se puede reutilizar
8- Hidráulico si es exterior, mejor

Muchas gracias, ya ven que en un par de comentarios hemos solucionado bastantes dudas que tenía, y no dudo que a lo largo del tiempo solucionaré la mayoría de dudas gracias a ustedes.

Gracias por los ánimos y por seguirme.

Inuco

Octubre 15, 2012, 15:46:18 pm #9 Ultima modificación: Octubre 22, 2012, 21:15:32 pm por Ajeciboluz
Bueno, esta mañana le he dado otro empujoncito a la destrucción.
Definitivamente la furgo era blanca, así que intentaré usar el color original para pintarla de nuevo.
He visto que lleva aislante y tengo la duda de si los tiro o los dejo, con los años que debe tener igual mejor cambiarlos, además así elimino el olor que tiene que no es nada agradable.

Ahí van las fotos.



Aquí iba la bombona de gas, llevaba sorpresa al desmontarla.


Me he tenido que parar en el desmontaje de la nevera y la cocina por falta de herramientas, aunque se solucionará rápido.


A ver si alguien me puede decir donde conseguir la pieza esa, que me falta en el otro lado de la ventana.


Este es el aislante que tiene. ¿saben como se llama?
Cara A


Cara B








El circuito interno parece estar impecable, aunque nunca he llegado a utilizarla, creo que funciona, o eso me dijo el que la vendió, aunque quien sabe...


Y hasta aquí la destrucción de hoy.

Pero no acaba todo aquí, menuda sorpresa me llevo cuando la arranco, que me empieza a tirar gasoil de una manera desmesurada, resulta que dándole un par de acelerones vuelve a dejar de tirar gasoil, así que susto superado.


A parte les pongo las curiosidades que uno encuentra en los escondrijos y sitios inaccesibles:

La sorpresa que les decía del habitáculo de la bombona, está cubierta de un mapa, aunque no he visto ni camino, alguna X que diga donde está el tesoro.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez sacado el mapa del tesoro me encuentro con todo esto.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Es curioso perder los dos pendientes.
*imagen borrada por el servidor remoto

Y todo esto.
*imagen borrada por el servidor remoto


Bueno les dejo hasta mas ver.

ESERO

Lo del mapa es curioso, pero no tiene porque ser tan extraño, las bombonas de butano suelen sudar cuando se congela el gas, no es descabellado poner un papel para que lo absorba, el mapa sería lo primero que tendría a mano, así que te quedas sin tesoro  ;D, lo del resto de cosas que habían dentro si esta en un lugar algo inaccesible es explicable que vayan cayendo cosas.
El material del aislamiento me parece lana de roca o fibra forrada con multicapas, yo lo cambiaría por poliestileno y multicapas cuantas mas mejor, ese material que tienes ahora te mantiene la humedad, el corcho blanco o poliuretano lo podrías reutilizar en zonas donde lleve mucho grueso, ya los especialistas te darán mas consejos.
El herraje de la ventana puede que lo consigas en reimo.
Un saludo.


Inuco

Cita de: ESERO en Octubre 15, 2012, 15:59:17 pm
Lo del mapa es curioso, pero no tiene porque ser tan extraño, las bombonas de butano suelen sudar cuando se congela el gas, no es descabellado poner un papel para que lo absorba, el mapa sería lo primero que tendría a mano, así que te quedas sin tesoro  ;D, lo del resto de cosas que habían dentro si esta en un lugar algo inaccesible es explicable que vayan cayendo cosas.
El material del aislamiento me parece lana de roca o fibra forrada con multicapas, yo lo cambiaría por poliestileno y multicapas cuantas mas mejor, ese material que tienes ahora te mantiene la humedad, el corcho blanco o poliuretano lo podrías reutilizar en zonas donde lleve mucho grueso, ya los especialistas te darán mas consejos.
El herraje de la ventana puede que lo consigas en reimo.
Un saludo.


Gracias esero, he encontrado la pieza en reimo, vaya crack!

Con lo de el aislamiento lo tiraré, ya que no lo veo con muy buenos ojos.

oscarcebeorro

con lo del aislamiento lo mejor es tirar eso y poner aislante multicapas, una esponja negra que hay en leroy (no se ahora el nombre)  y otra vez el multi.


en las furgos de segundamano hay que desconfiar siempre de todo! si por fuera está de pintura impecable y dentro tiene la pinta de no haberse movido en años... solo se a pintado, no saneado.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

tnttgn

Hola, me sunmo al hilo, algún dia me va a tocar hacerlo a mi, siempre es bueno ver a lo que me espera ;D


dejame decirte uina cosa. viendo esta foto:





Esto no son encendedores. Si el viento o el agua hirviendo apaga la llama tus llamados encededores lo detectan y cortan el paso del gas. O eso creo.... pero estoy practicamente seguro.

A ver si alguien puede confirmar o desmentir esto.


Saludos