Abril 19, 2024, 05:18:34 am

Vivaro 1.9 100cv

Iniciado por JorgePvivaro, Abril 18, 2022, 19:00:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JorgePvivaro

Hola, acudo a la sabiduría del foro haber si alguno me sabría ayudar, estoy desesperado y no se que más hacer.

Compre una vivaro 1.9 100cv hace unos meses y en algunas marchas, entre 2mil y 3mil rpm pega pequeños tirones, son pequeños. Pero como que no acelera de manera uniforme.

Se han hecho todas las cosas típicas y ahora solo lo hace en sexta, entre 2200 y 2900 rpm, después lo deja de hacer.

Además, la noto un poco perezosa entre 1000 y 2200 rpm, después entra el turbo y va perfecta.

Se ha cambiado el caudalimetro, inyectores, se ha vaciado catalizador, limpiado egr, limpiado colectores, cambiado sensores...

No da fallo en diagnosis.

A mayores, el otro día, con pequeña pendiente, muy pequeña, tuvo perdida de potencia, con el pedal a fondo y se bajaba la velocidad y las rpm.

Ya no se por donde tirar...

Largesttwist

Hola, cuando dices ..se han cambiado inyectores.. concreta un poco más, ¿los has puesto nuevos?, ¿te los han limpiado?
esos fallos tienen que ver con la inyección de gasoil, los inyectores "modernos" tienen un sistema que atomiza el gasoil  en la cámara de combustión, cualquier obstrucción o fuga de gasoil provoca un llenado irregular dando tirones. Puede tener que ver con la bomba de alta peeero mejor empezar desde lo más barato a lo más complejo y caro.
Y eso de que no da fallo en diagnosis... no sé no sé, raro raro.
El mayor error es no intentarlo

furgovw

Modifica el titulo del tema para que refleje el motivo de tu consulta. Esta explicado en las normas. Ello facilitará que recibas ayuda y que, mediante el buscador, otros foreros con un problema similar se beneficien de las respuestas que recibas.
Pon tu grano de arena durante todo el año.
TIENDA FURGOVW.ORG
Ayúdanos a mantener el foro.

Largesttwist

Cita de: JorgePvivaro en Abril 18, 2022, 19:00:09 pmAdemás, la noto un poco perezosa entre 1000 y 2200 rpm, después entra el turbo y va perfecta.



aquí si que podría ser EGR, es un síntoma bastante frecuente, ten en cuenta que la EGR está abierta cuando circulamos a velocidades bajas con poca demanda de potencia, ciudad.. etc.. pero si le pisas entonces el sistema cierra la válvula dejando de recircular los gases hacia el sistema de admisión, dices que la han limpiado, pues puede que toque cambiarla,  pero en estos casos es muy importante analizar bien la diagnosis. Yo no soy partidario de hacer por hacer a ver si se soluciona por ciencia infusa. Insisto vuelve a pasar diagnosis.
El mayor error es no intentarlo