Abril 24, 2024, 22:53:43 pm

VW T5, Limpieza del turbo???

Iniciado por CAMPERVOY, Marzo 07, 2022, 12:13:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

Muy buenas,
      mi furgo anda ya rondando los 400 mil kms y ya no tira como "cuando era joven". Mi mecánico dice que si no da fallo, no hay razón para tocar el turbo, pero he leído hilos del foro en los que se habla de talleres especializados en su desmontaje y limpieza, y me lo estoy planteando.
      La cuestión es si es algo que per-se merece la pena hacer o es tirar el dinero, teniendo en cuenta los kilómetros y años (13) de la furgo.
Un saludo y a ver vuestra experiencia, qué opináis,
Anton

Blizz

"Limpiar" un turbo.... Si desmontas un turbo que sea para cambiarlo, no hay mucho que limpiar.

Otra cosa es si hablamos de EGR, mariposas de admisión, etc.

Saludos,

David

Nisio

Yo tampoco tiro como cuando era joven... pero si no sabes por qué es es ir dando palos de ciego. En los turbos con geometría variable es cierto que a veces se crea carbonilla en los álabes móviles y se atasca el mecanismo que los mueve, pero tampoco tienes la certeza de que sea tu caso. En mi opinión para ver si el problema es de ahí habría que mirar con la diagnosis los valores de presión del turbo y ver si están correctos o no, y entonces ya decidir si quitarlo.

CAMPERVOY

Sí...
     es que los talleres venden como algo milagroso eso de 'descarbonizar' el turbo. Si lo que hacen es utilizar esos sistemas de ultrasonidos, mi mecánico dice que no se sabe qué pasa con esa carbonilla que se desprende, a algún sitio irá...
Un saludo,
Anton

Largesttwist

Para limpieza por ultrasonidos es necesario desmontarlo e introducirlo en la máquina con tal fin. Sale como nuevo. De todas formas si hubiera anomalías con la presión del turbo y la electrónica no está "trampeada" debería ser la centralita la encargada de avisarte parpadeando calentadores, señalizando avería motor, o mapeando un modo de emergencia.
El mayor error es no intentarlo

CAMPERVOY

Eso,
       ..es lo que dice mi mecánico, que si no sale fallo, no hay que tocar nada..
Un saludo,
Anton

Gabriels

Yo tenía un ibiza y Antea de desmontar nada se hacían unos log con el vag com y asi saber si lo que está mal es el turbo, el sensor maf o cualquier otra cosa.

CAMPERVOY

Lo que está mal???
         yo no he dicho que haya algo que esté mal. Aparte, todos no tenemos vag como y esas cosas. Mi duda era si un turbo con casi 400 mil kms tiene que estar sí o sí lleno de carbonilla y si con toda seguridad puede mejorar el rendimiento con una limpieza, o es gastar dinero para nada...
Un saludo,
Anton

Blizz

No toques el turbo, si quieres hacer algo a modo preventivo o para recuperar prestaciones, saca los inyectores y llévalos a reparar/cambiar toberas. Eso sí lo notarás.

Saludos,

David

CAMPERVOY

Mis inyectores,
    están perfectamente...  aparte que, eso de sacar los inyectores y las toberas, hoy creo que no me da tiempo, mejor mañana.. ;D 
Un saludo,
Anton