Hola a todos, mi t4 2.5 tiene una fuga por la parte del copiloto, pensaba que era por el reten xo despues de limpiar todo bien viene de mas atras y un poco mas arriba, parece ser de la junta del fitro de aceite o algo asi, estoy buscando algun brico que lo explique, es un poco complicado xq hay que desmontar parte de la direccion. Alguien lo ha hecho o tiene el mismo problema q pueda ayudarme....
Muchas gracias de antemano compis!!!!
Sin fotos y sin verla... es complicado. Por la zona que dices yo diría que puede ser de la junta del enfriador, del propio enfriador o filtro. Yo se la tuve que cambiar a la mia porque perdía bastante por ahí.
No es difícil hacerlo tu mismo, yo lo hice con la furgo subida a 2 borriquetas y lo que si es verdad que tienes que hacer un poco de contorsionismo .meparto .meparto
Echale un par de fotos a ver si te podemos ayudar un poco más.
todo parece indicar que pierde x ahi, me podrias decir q juntas tengo que comprar.
Es un fallo común en casi todos los motores Vw de la época.
Si es eso es muy facil, debes levantar un poco el vehiculo y asegurarlo, por supuesto, sacas el filtro de aceite, luego con una, si no me equivoco, llave de 27mm., y una carraca con prolongador, desmontas el enfriador, no es necesario desmontar los tubos de refrigerante, y cambias la junta de goma, esta lleva dos orificios para fijarla al enfriador.
No le pongas silicona, y yo de paso, cambiaría la junta que hermetiza el soporte y el bloque, valen apenas dos o tres €, así que yo aprovecharía para la ocasion.
La que normalmente pierde es la nº 10, y luego yo te aconsejo la nº6 o la nº6a, depende de tu chasis.
Saludos y suerte.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/zundfolge/junta0.png)
Muchisimas gracias, ya he comprado la 10 que me ha dicho el de la vw q es la q se suelen llevar,xo ya q estamos liados cambiare la 6 tambien
Gracias a ti.
Suerte!!
Saludos
Solo una ultima preguntilla, en la ultima revision el mecanico me dijo que seguramente era el junta del soporte del filtro de aceite q es de carton y aveces perdian por ahi, xo que era mucha faena y que no valia xq habia que desmontar la direccion para acceder, esque x el esquema no me cuadra mucho ya q veo q el fitro va directo al enfriador.... Q opinais?
Yo la cambié hace unos meses, la mía es de 88cv., no se cual será la tuya, pero no habra gran diferencia, una vez sacado el filtro, sacas el enfriador, sin sacar los tubos como ya he dicho, y luego el soporte, creo que puedes olvidarte de desmontar la dirección.
Saludos.
Hola de nuevo! Despues de cambiar las dos juntas y el filtro ,sigue perdiendo, la fuga viene de mas arriba, sabeis de donde podria ser? Cuando me meto por debajo arriba del filtro se ven dos tornillos hexagonales del 13 y uno tiene una gota q pareceria ser q viniera de ahi, q opinais?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/superata/YO5HLwP_big.jpg)
Yo creo q pierde por ahi, a ver q opinais
Pincho el hilo .malabares
Ese es el tubo de retorno de caeite del turbo al carter, no es dificil de cambiar, y la junta vale una miseria, revisa también la junta de la tapa de valvulas.
Saludos.
Muchisimas gracias de nuevo , no se que haria sin este foro!!! Alguien tiene el plano para ver que juntas son ? la otra vez me fueron de gran ayuda tanto para pedirlas como para cambiarlas... Un saludete majos!!!!!
Es otra vez la nº 10, vale 4 duros...
Saludos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/zundfolge/junta-de-turbo0.png)
Muchas gracias Zundfolge si un dia nos vemos tienes unas cañas pagadas!!! .bebe2 . Perdon por mi ignorancia pero la junta de tapa de valvulas cual es? Y por ultimo para cambiar la n10 tengo q sacar aceite o algo o simplemente es quitar una y poner la otra. Muchas gracias compañero!!!
Gracias por esas cervezas superata, para cambiar la nº 10 no necesitas mas que el motor frío y un poco de paciencia, lo puedes hacer desde abajo, con una carraca y prolongadores, creo que la llave es de 10 mm., y si es de 6 caras mejor que de 12, para evitar que se redondeen las cabezas de los tornillos.
La junta de tapa de valvulas, tambien llamada tapa de balancines, es la nº 18, en Vw no la compres, que la venden solo con la tapa, y algunos fabricantes fuera de origen no la venden tampoco, creo que Viktor Reinz si la hace, osea, si te dicen que no aparece en catalogo insiste, porque algunos si la hacen.
Es muy facil de cambiar, solo ten precaucion a la hora de montarla, con las partes curvadas , las "bigoteras", que no se salgan de su alojamiento en la tapa.
Saludos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/zundfolge/capturap0.png)
Hola de nuevo, despues de cambiar la junta n10 sigue perdiendo por el mismo sitio
Hola, ¿la 10 del vaciado del turbo, o la del filtro de aceite?.
Lo malo es que caiga encima de algun manguito y lo dañe.
Saludos.
Las dos n10 estan cambiadas la del filtro y la del turbo, y la 6 del filtro tambien.
Pero, ¿tira por la del turbo?
Saludos.
Sip! El tornillo sigue con la gotita de aceite en la punta igual q la foto q subí, de tosdas formas es muy poquito, pero ahora ya es algo personal jajajaja y por mis bowlings q lo quiero arreglar ;D
Pues que tengas suerte!!!
Saludos.
Tengo exactamente la misma fuga. Al final conseguiste repararla? Cuál era el problema? Gracias!!
Superata...o alguin me puede confirmar que la 6A se puede cambiar sin tocar dirección? La mía es la 88cv