¿Como compruebo el motor T4 sin ser un experto?

Iniciado por pachekillo, Septiembre 29, 2006, 11:17:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pachekillo

Hola foreros, a ver si alguno me podeis ayudar.
Voy a ir esta semana a ver una california t4 2.4d, ya la tengo casi pillada y queria saber metodos pa comprobar si esta bien de motor por el sonido o cosas asi. Muchas gracias.

Asier

Aupa! En mi opinión la prueba más certera es dejar que el propietario la conduzca. De esa forma puedes apreciar los vicios que a tenido el dueño anterior y las consecuencias mecánicas que puedan tener esos vicios. Por ejemplo circular con el pie encima del pedal del embrague... Yo de T4, ni idea.  :-\
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

javi

yo lo que hice fué llevarsela a un mecánico que la probó, nos dimos una vuelta larga con ella, subiendo cuestas, frenando en recto, soltando la dirección, soltando embrague y no recuerdo que más pruebas le hizo, supongo que es lo típico que se mira.

Yo no miré la compresión, pero parece ser que es una medida fiable del estado del motor.  El mecánico me dijo que si estaba muy mal de compresión lo notaría al andar con ella, además el no tenía herramienta para medirla.  Si la compresión está mal, también le costará arrancar.  Supongo que es importante también que no se caliente, en la mia la temperatura del agua está siempre en la raya del medio (en cuestas sube un pelín), y cuando sube un poco saltan los ventiladores. Fijate también en el humo que echa, aquí en el foro encontrarás información. 

Lo mismo para el ruido, hay un tema por ahí que habla del ruido de taques (parece ser que es característico, en la mia suenan mucho) pero que también puede ser del depresor del freno (avería frecuente).
No se, seguro que buscando en el foro y con la ayuda de alguien más experto se te aclare algo más
El Concepto Multivan

ionmiz

Si, la verdad es que es muy típico el ruido de los taques, busca y hay un post con ese nombre...tac tac tac,... tengo unas ganas de quitarlo!!!!

deivitp


Cuando estes en ella, quiero decir al volante, busca una recta mas o menos larga.

Cojes y pones la marcha mas larga, o sea la quinta, peró con poca velocidad; no os paseis por poca.
Recordad de calentar el motor un poco, dad una vuelta con ella antes de realitzar esta prueba.
Entonces pisad el acelerador a fondo.

Si acelera de forma homogenea y continuada, aunque sea lentamente, esto nos delata que el motor esta bien.

Si se accelera dando tronpicones y de manera irregular nos delata un mal estado del motor.

No falla.

AlvaroT3

No te compliques. Hay dos refranes que te vienen muy bien:
1.- El ojo del amo engorda al caballo
2.- la ignorancia es muy atrevida

llevalo a un taller de confianzaa y que la prueben los profesionales
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO