Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

vaya_putada

Febrero 01, 2024, 17:53:28 pm #19530 Ultima modificación: Febrero 01, 2024, 18:01:29 pm por vaya_putada
Hola,

bueno por fin parece que me lanzo a pedirla. He preguntado donde la compramos, pero creo que es este modelo el que llevamos:

https://energybatt.es/arranque/exide/marina-dual/2600/bateria-exide-ep800-marina-dual.-12v-95ah/850a-en-caja-l5

Veo que por tamaño, por ejemplo hay esta otra que cuesta unos pocos euros más pero no se si es mejor:

https://energybatt.es/arranque/exide/agm/2573/bateria-exide-ek950-agm.-tecnologia-agm.-12v-95ah/850a-en-caja-l5

Por los datos de abajo diría casi que es la misma batería... :)

Estuve mirando las lifepo4 esas de litio, pero veo mucha discrepancia entre lo que hay que cambiar y lo que no por Internet... La duda sería si pillar algo así que entraría también en el hueco, pero lo de cambiar cargador, regulador, etc, e incluso placa, no se si merece la pena, ya vimos que probablemente no...

https://madridcamper.com/baterias-litio/5357-bateria-litio-ultimatron-uls-100ah-lifepo4.html

Gracias!

Lukylau

Hola, no se si habéis visto la promoción que está haciendo la empresa Cántabra, Innovans Campers en el foro, con un descuento en sus modelos de camper GV que fabrican en serie ( la ITZX y la ITZY).
Yo con la mía estoy encantada !!!


https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.msg4843228#msg4843228

Lukylau


cuv

Tengo una duda que no he encontrado por el grupo, quiero poner un grifo en la cocina pero de los de casa sin contacto eléctrico, se que necesitaría un presostato, pero si lo pongo a la entrada principal de la bomba de agua, que pasaria con el resto de grifos de la furgo, aseo, ducha y cisterna? Seguirían funcionando? O tendría que poner el presostato solo a la linea de agua fría de la furgo? Que pasaría con la caliente?. He hecho instalación de este tipo con bomba de presión pero con todos los grifos sin contacto eléctrico, una instalación mixta no se cómo hacerla?

ENANO

Como ?? Quieres quitar un grifo de la bomba sumergible y dejar el resto como esta ?


Pon tu grano de arena.

metralla

a la salida de la bomba le pones una válvula antiretorno para no perder presion, después el presostato y ya te funcionarán todos los grifos sin hacer nada más. La bomba suministra agua tanto caliente como fría, ya que solo hay esa línea que luego una va directa para la fria y otra pasa por el boiler para la caliente.

Saludos


cuv

Creo que no haría falta la antiretorno, el propio presostato hace de antiretorno, pero cuando active el grifo del baño por ejemplo como afecta esto con el presostato de por medio?
Quiero poner un grifo de cocina más alto en el fregadero, porque el que trae es muy bajito y para fregar es incomodo

corsair

Cita de: cuv en Febrero 20, 2024, 12:35:58 pmCreo que no haría falta la antiretorno, el propio presostato hace de antiretorno, pero cuando active el grifo del baño por ejemplo como afecta esto con el presostato de por medio?
Quiero poner un grifo de cocina más alto en el fregadero, porque el que trae es muy bajito y para fregar es incomodo
Yo estuve en la misma situación y despues de buscar bastante (las posibilidades de grifo con micro interruptor son muchas menos que las de grifos normales) creo que di con el grifo adecuado. No es barato, pero se le ve de muy buena calidad y es mucho más alto que el original:

https://micasaconruedas.com/agua-sanitarios-accesorios-wc-grifos-liquidos-limpieza-duchas-mangueras-deposito-caravana-acutocarava-camper-barco-quiumicos/griferia-caravanas-metal-plastico-caravana-autocaravana-camper-furgo-instalacion-agua-electrico/grifo-mezclador-para-cocina-o-bano-giratorio-160o/

Lo tienes en dos alturas, yo cogí el grande y queda genial.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


cuv

Ese además de que me parece una pasada el precio, no me vale porque donde tengo el grifo la parte de detrás de la pared se arquea un poco y no entraría, necesitaría uno tipo el barato de cocina del Leroy. Pero sigo con la duda del montaje

jacboqueron

Buenas, he tenido una torpeza gorda y he puesto algo de adblue en el depósito de gasoil, pongo el enlace.
Gracias y saludos
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386841.0
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

Buenas,
Le he hecho algunas mejoras a la furgo ( ventilador para el frigorífico, filtro para el monocontrol y portarruedas de la rueda de repuesto) y estoy en busca de una rueda de 16 pulgadas para una Ducato del 2021.
Las pocas que he visto, están en 130-150 euros,e parece mucho, la verdad.
Agradecería si alguien sabe de alguna a un precio más asequible, que me lo dijera.
Un saludo y gracias.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

Buenas de nuevo,
Vengo a haceros una consulta acerca de la rueda de repuesto.
Mi furgo es una Fiat Ducato del 2021 y tiene llantas de aleación de 16' ( adjunto foto) y quiero comprar una rueda con su llanta para usarla de rueda de repuesto y he visto que se venden alguna y tengo dudas de si me serviría o no ( pongo foto de una que he visto que son negras y de acero) y por eso os consulto, a ver si me serviría ( adjunto las dos fotos).
Un saludo y gracias.

Un camino de mil km se empieza con un paso.

txopperon

Abril 06, 2024, 20:56:09 pm #19542 Ultima modificación: Abril 06, 2024, 20:57:55 pm por txopperon
Yo compré una llanta de acero,para usarla de repuesto,pero asegurate de que la llanta sea reforzada,no vale cualquiera!Hace un par de años me costo 110€,y el anclaje para ponerla en el chasis 135€

jacboqueron

Cita de: txopperon en Abril 06, 2024, 20:56:09 pmYo compré una llanta de acero,para usarla de repuesto,pero asegurate de que la llanta sea reforzada,no vale cualquiera!Hace un par de años me costo 110€,y el anclaje para ponerla en el chasis 135€
Y cómo me puedo asegurar, hay una señal o algo que lo indique?
Gracias.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

TBlanco

Y cada llanta con sus tornillos, o eso me dijeron a mi
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....