Reclamar daños ocultos o puede convertirse en mayor gasto

Iniciado por ION LUZEA, Enero 02, 2019, 09:23:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

+gvr

Cuenta que el argumento, los hechos y las pruebas deciden. El juez interpreta y, supongo, que tu tienes derechos a recuperar todos los gastos si los pides...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ION LUZEA

Todos los días aparecen noticias de escandalosas decisiones judiciales...véase casos de violaciones y agresiones machistas..
Y esto es un caso menor.
Al final si somos estafados, el estafado tiene que gastar en abogados, procuradores, y con riesgo de perder en la sentencia o aún ganando que se dictaminen pagar las costas entre los dos.
Otro fallo mío... No tener un seguro legal que cubra estas cosas.

Lagertha

Cita de: +gvr en Enero 05, 2019, 19:33:25 pm
Un examen caligráfico podría despejar dudas y si no es tuya estaríamos hablando de un delito de usurpación de identidad.

Eso no es usurpación de identidad, es un delito de falsedad documental.

+gvr

Cita de: Lagertha en Enero 06, 2019, 23:07:03 pm
Cita de: +gvr en Enero 05, 2019, 19:33:25 pm
Un examen caligráfico podría despejar dudas y si no es tuya estaríamos hablando de un delito de usurpación de identidad.

Eso no es usurpación de identidad, es un delito de falsedad documental.


Ah, vale. Lógico.
Usurpación de identidad sería entonces cuando, por ejemplo, se te solicita identificación y la que das como propio es el DNI de otro?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ION LUZEA

Sería entrar en más follones el intentar demostrar que el contrato de venta no está firmado por mi. Puede parecer tonto...
Pero simplemente no tenía ni idea de su existencia. No tenía copia y en la gestoría, a pregunta del abogado, no habían hecho contrato de venta.
Lo único que se podría hacer es anularlo ya que la trasferencia del vehículo se realizó en la gestoría como propietario la empresa de compraventa, con sello de está y no figura en este documento la intervención personal del que vendió el vehículo. Y esto se contradice con el documento realizado por el que lo vendió ,(empleado de dicha empresa) que lo vende como particular....en nombre propio y garantizando ser el propietario del vehículo.
Pero los trámites judiciales cuestan dinero y riesgo de perder siempre hay. El miércoles tengo abogado. Yo estoy cansado de pensar y tomar malas decisiones, que decida el.

Mientras y como al coche le he cogido asco con esta historia.
A alguien le interesa un todoterreno korando del 2000 con motor Mercedes 300 de 2800. cc. Por fuera esta bonito, y por dentro sorprendentemente bien, tiene hasta las alfombrillas originales y reparaciones por 2500 euros y revisado por el mecánico. 🚙🚙🚙😋😋

ION LUZEA

Enero 10, 2019, 15:30:23 pm #65 Ultima modificación: Enero 10, 2019, 16:26:28 pm por ION LUZEA
He realizado la denuncia en el juzgado... abogado.... procurador...y espero no salir más pelado todavía.
6 meses o más me esperan...y pasaré este tiempo pensando en esto.
Estuviera menos ofendido si me hubieran robado a punta de navaja. Porque que sea aparentemente por un negocio legal y regulado por ley.
Esta gente está preparada para todas las contingencias y haber como salen las cosas. Y quizás todavía el juicio me jode el verano. Otro más... tres perdidos por enfermedad (ahora estoy de vacaciones peleando con esto) y quizás un cuarto verano perdido con esto. De que forma más estúpida le pueden complicar a uno la vida.....y soy mayor....no tengo tiempo para perderlo.
En el primer burofax se solicitaba la anulación de la venta por los daños. Y no contestaron...solo vía abogado-abogado por email que ahora me dicen que era privado y no se puede usar, y me convenía.
Ahora solicitud anulación de la venta y devolución también del dinero gastado.
Sigue siendo ventajoso ya que recuperan el vehículo y lo pueden poner en venta y recuperar dinero...... pero ese código ético del estafador le impide asumirlo.

frapeal

Código ético de estafador no, esos vendedores que viven del engaño no tienen ética, ni vergüenza. Se valen de las malas Leyes que les amparan. Saben que un juicio puede tardar un año. Si denuncias lo haces en el juzgado de su ciudad, así que si eres de lejos peor. Siempre estarás en la duda de si sigues usando el vehículo o no hasta el juicio, por si es devolución.  Les da igual si tu economía es buena o vives a duras penas. y así van haciendo sus chanchullos.

ION LUZEA

Pues estoy pasando un mal rato...6 meses con ello y lo que falta para el juicio.
Tengo unas ansías de vivir que no veas. Pero los nervios por la situación me están anulando. Me ponen enfermo.... mientras veo la foto del wasap del que me tomo presumiendo de chicas y coches....y yo desesperanzado por no ser capaz de soñar con el próximo verano, subir al monte sin estar pensando en ello o simplemente recordar mis viajes.
He sido valiente y decidido para viajar durante 28 años yo solo por Europa, subir altas cumbres del Pirineo o Alpes. He vivido estar atrapado por una tormenta, yo solo, en una grieta en el hielo del Monte Rosa o bajar yo solo con la pelvis rots a un hospital de insbruk.... Pero esta bobada me ha hundido...los nervios me cogen el pecho y el estómago....y fatal.

Perdonar el desahogo con mis cosas personales...pero a alguien se lo tengo que contar.

Merci

frapeal

Ni se te ocurra entrar en ese estado, haz lo que tengas que hacer sin caer en su trampa. Los estafadores se valen de eso y por eso muchos no denuncian, pasan página y se cargan con el muerto. Que les den, aguanta y defiende tus derechos.

papolin

Joder Jon Luzea, tal y como lo estás viviendo no creo que te compense amargarte la vida por un puto coche.
Es mi humilde opinión...

Honguneta

¿Sabes lo que le digo siempre a mi pareja?  No dejes que los amargados te amarguen, que ya son bastantes y no le hacen ningún favor al mundo ;)

Jode muchísimo que alguien intente reirse así de ti, pero tómalo con filosofía porque si llegas a juicio tienes bastantes posibilidades de ganar, si tienes pruebas a recabarlas todas y paciencia.  Tardará, seguro, pero llegará.  Duerme tan tranquilo ahora como si ya estuviese hecho, porque lo estará.  Si andas con el coche, bien, si no andas, sin problema, muévete con la GV.  El caso es moverse, sino nos sale óxido, como al resto de máquinas ;)

Mi abogada presentó una denuncia en mi nombre hace unos meses.  Una ex-casera usurera que no nos quiso devolver la fianza, sin razón.  Lo que haría todo el mundo es pasar de su culo, comerse la rabia y quedarse sin el dinero, pero a mí, como a ti, no me da la gana de que los que tienen más cara que espalda se salgan con la suya.  Así me lleve dos años, recuperaré mi dinero.  Has hecho lo correcto, quédate con eso.  Si a ese tipo de gente caradura nadie les para los pies, seguirán creyendo que tienen la razón.  Un mojón para ellos.

Recupérate y sé feliz.  Está bien que te desahogues, hay que hacerlo cuando lo tenemos dentro, es bueno dejarlo salir y que no se nos pudra dentro, pero hay miles de cosas preciosas por las que recuperar la alegría, y aunque ahora no seas capaz de reconocerlas, sabes que las hay.  Por que el sol brille y te ciegue, las estrellas no dejan de estar ahí ;)
Life's a journey, not a destination

CAMPERVOY

ION,
       es complicado, pero si no paras de darle vueltas al tema, cuando te venga a la cabeza procura dejarlo pasar, estás en un círculo vicioso.  Para aprender a sobrellevar éstas cosas están las técnicas de mindfulness, dale una vuelta, nunca mejor dicho.
Un saludo y ánimos,
Anton

frapeal

Tengo la furgoneta que acabo de comprar parada en el jardín hasta el juicio por estafa. Me toca buscar otra para comprarla, ya que no tengo otro vehículo y por culpa de esta situación deconfío hasta de la sombla de lo que veo. Siempre he sido de los que dan la mano y eso va a misa y me he vuelto desconfiado hasta la médula y no me gusta sentirme así.

ION LUZEA

Cita de: frapeal en Enero 13, 2019, 11:49:34 am
Tengo la furgoneta que acabo de comprar parada en el jardín hasta el juicio por estafa. Me toca buscar otra para comprarla, ya que no tengo otro vehículo y por culpa de esta situación deconfío hasta de la sombla de lo que veo. Siempre he sido de los que dan la mano y eso va a misa y me he vuelto desconfiado hasta la médula y no me gusta sentirme así.


No te asusta perder el juicio y salir más pelado.
Yo pagué 2500 euros por un coche. Tengo GV pero para salidas al super o algunas aproximaciones a montañas de ni pueblo me venía bien algo barato y pequeño.
Se negaron a hacer trato, he intentado reparar pero salían más cosas y he gastado otros 2590 euros y no está bien porque la culata esta mal y la bomba de inyección no va bien.
Estoy espantado de que a estos gastos de 5000 por un coche de 1999 por perder el juicio le toque aumentar más por las costas.
Yo me enfrento a una empresa de compraventa

frapeal

Puedo demostrar que los kilómetros han sido manipulados y eso es delito penal. El motor tiene problemas de compresión seguro, y eso es mucha pasta o buscar otro motor.Me aseguró que tenía aire acondicionado y no lleva. Es un compra venta ya conocido por sus chanchullos ilegales y con antecedentes penales, si no me devuelve el dinero, me da igual lo que tarde o cueste. Querella civil y criminal por estafa. No voy a ponerme a reparar, que me cueste un dineral y cargar con una furgo que no quiero. Ese sinverguenza no se saldrá con la suya, se ha equivocado al elegirme para estafarme, no me conoce ni sabe de que medios dispongo para ponerle en su sitio.
De momento buscaré otra para comprar y esa al jardín hasta el juicio.