VW LT28.- Swap de dw a d24tic

Iniciado por manuelcastagnal, Noviembre 06, 2016, 10:16:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

haizkolari

Noviembre 15, 2016, 01:47:08 am #45 Ultima modificación: Noviembre 15, 2016, 01:54:15 am por haizkolari
mientras no lleguen las correas y el embrague, estamos empantanados... dos dias es muy optimista y menos yendo tres o cuatro horas cada día ... mañana cuenta que sólo vamos a sacar el motor 2.4d, poner bomba de dirección, la admisión en el D24TIC y si hay muuuuucha suerte desmontar los escapes y ver la forma de acoplar a tu furgo el del volvo... ya firmaba hacer esas cuatro cosas, faltaría un día para hacer la distribución + montar embrague + meterlo en la furgo y otro día para montar manguitos, cableado, intercooler, llenar y purgar circuíto de refrigeración y arrancarlo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

luises

Cojo sitio para ver el final del proceso! Que mejoras esperáis? En cuanto a caballos, velocidad, consumos, etc

manuelcastagnal

Pues hoy no se trabaja, por catarro, que aqui son muy malos.
El consumo lo tenia en 10-11, yo conduzco suave y sin pasar de 3000, y creo que quedara en 9 (ya se vera), los cvs pasare de 75 a .... en principio 122, pero luego sin el climatizador  creo que 130 y sin egr 133 y igual se llega a los 135 al quitar el catalizador (igual recuerdo mal pero algo asi era) yo en realidad no buscaba tanto yo con el acl de 95cvs y 220 de par iba contento, de par pues pasaria de 155 a 235 pero eso seria con los 122, igual queda en 240, el par es lo que me interesa, pero fijaros que un acl tiene 220 d par con solo 95cvs, la velocidad esta bien pero es secundaria para mi, yo queria subir cuestas sin que se me peguen al culo los camiones y me den luces y bocinazos, la velocidad por lo que me gusta es por la aceleracion que sera mayor, para poder incorporarme mas agilmente cuando vengan coches en vez de quedarme esperando, o poder apartarme si fuese necesario. Hay cosas que todavia no sabemos como van a ser, pero eso habra que mirarlo con el motor puesto y a ver que se encuentra por ahi ¿nadie sabe donde conseguir un diferencial trasero que llevaban  alguno de los motores con turbo 92cvs, 95cvs y 102 cvs?
los resultados de potencia y par reales solo los podremos estimar a ojo, pero la teoria es la que pongo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

eltroesma


La Sven Hedin con ACL traia relación 53:13, con ABS 53:14

Esto es mas viejo, pero da una idea de relaciones


Saludos y animo con este gran cambio!!!!  .palmas

manuelcastagnal

El diferencial 9E seria el ideal, 53:14, ni idea de donde conseguirlo, ahora estaba intentando mirar si se le podria poner el del volvo, que ya lo tenemos pero no se ni donde se encuentra para mirarlo ni se compararlo bien (Haizcolari si que sabria)¿alguien sabe como se mira? el d24tic.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

haizkolari

partimos de un motor de 122cv, catalizado, con EGR y climatizador... el catalizador debe quitarle dos o tres Cvs, algo le quitará el arrastrar el compresor del clima pero poca cosa y la EGR perjudica en carga parcial, nunca en aceleraciones o máxima potencia, por lo que mejora un poquito en esa situación pero no tendrá más potencia en total , otra ventaja es que no tendrá problemas de carbonilla en la admisión, también si logramos adaptar la admisión del 2.4d mejorará la entrada de aire y rendirá mejor y al no llevar el radiador del climatizador delante del intercooler enfriará mejor el aire y aumentará su densidad y eso repercute en el aumento de potencia y par... yo creo que casi 130cv sin tocar nada más, sólo "quitando de en medio" cosas se puede llegar... ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

eltroesma

Sabes cual es el tuyo?

Cita de: manuelcastagnal en Noviembre 15, 2016, 16:44:19 pm
El diferencial 9E seria el ideal, 53:14, ni idea de donde conseguirlo, ahora estaba intentando mirar si se le podria poner el del volvo, que ya lo tenemos pero no se ni donde se encuentra para mirarlo ni se compararlo bien (Haizcolari si que sabria)¿alguien sabe como se mira? el d24tic.

manuelcastagnal

Lo habiamos mirado pero no me acuerdo, se que los que mas me interesan son 1)8B y 9E, 2)5T y 3)8Y, aunque lo ideal seria saber si el que lleva el volvo es compatible mecanicamente y si da entorno a 4 (no se ahora el numero exacto pues no tengo aqui los datos del mio) pues cambiarlo, la duda mas grande que hay aqui es si aguantaria sin romperse, ya que la lt son 1300 kgs mas, un 40%mas aproximadamente,
El 4 es el resultado de las divisiones ej: 8Y 41:10 =4,1 , 9E 53:14=3,7856, ya que lo que hace la caja se complementa con el diferencial y yo ya tengo una de las cajas mas largas con mi lt28 de 75cvs, lo que cambia es el diferencial, porque si no igual es demasiada potencia y hay que reducir caudal o poner ruedas mas grandes (esto ultimo ademas de que hay que legalizarlo aumentaria el consumo en cuestas que es lo que mas tenemos por aqui).
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

haizkolari

fase extracción motor 2.4d terminada...no sin dificultades, rompió una de las patas de la grúa y tuvimos que volver a repararla y reforzarla, haremos un breve receso hasta la semana que viene...

recomendaciones... desmontar el soporte de la caja de cambios y apartarla lo más posible, la forma del carter tropieza con la cuna obligando a maniobrar y la caja no deja espacio suficiente













A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manolo4x4

Que me gustan los inventitos estos .sombrero, me quedo por aquí por que una lt 4x4 con un motor de estos sería la leche

manuelcastagnal

Cita de: manolo4x4 en Noviembre 16, 2016, 20:12:51 pm
Que me gustan los inventitos estos .sombrero, me quedo por aquí por que una lt 4x4 con un motor de estos sería la leche
Y tu como experto en 4x4 no podrias orientarnos un poco con lo del diferencial? ya que en el 4x4 estais mas acostumbrados a cambiarlos. Podria aguantar el diferencial de un coche el peso de la furgoneta? o es que el peso tiene poco o nada que ver?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Ares1487

Muy buenas Manuel, en vaya "fregao" que te has metido  .palmas Esto no me lo pierdo ni de coña que pinta muy bien. Animo y a seguir así. Un saludo.
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

OsabaBig

Esta clase magistral y gratis no se puede perder, un huekillo pal menda .palmas .palmas .palmas

manuelcastagnal

Hoy tambien quitamos los escapes, el del volvo que parecia sencillisimo costo un monton, manhana iremos a ordenar el bajo y mirar el filtro de aceite del volvo y a ver si nos enteramos de una vez del diferencial mirando el codigo.
Luego habra que esperar unos dias pues hay otras obligaciones, pero yo creo que ya poco queda, o por lo menos que hemos dejado el ecuador ya a una cierta distancia.  ;D
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

haizkolari

Noviembre 17, 2016, 18:33:52 pm #59 Ultima modificación: Noviembre 17, 2016, 18:37:17 pm por haizkolari
últimas adaptaciones... hay que poner en el D24TIC la bomba de dirección de la LT





el filtro y soporte del filtro de la LT 



soporte del motor izquierdo de la LT...el del lado del turbo hay que estudiarlo todavía



admisión de la LT...hay que cegar uno de los lados, y usar el que mejor se adapte para conectar al intercooler





el codo que va a ir conectado al turbo hay que modificarlo, acortarlo, por culpa del alternador...  :roll:

y hasta dentro de unos días
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!