VW T4 morro largo.- Lámparas LED homologadas.

Iniciado por pep_T4, Febrero 26, 2024, 15:53:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pep_T4

Febrero 26, 2024, 15:53:38 pm Ultima modificación: Febrero 26, 2024, 21:36:33 pm por RAMOVIL
Buenas!
Llevo tiempo analizando si aparecen lámparas LED homologadas para las T4 con morro largo y nada... Parece que por fin ha salido un modelo homologado en España de lámpara LED para los faros delanteros de la VW T4 con morro largo.
Se trata de la Philips Ultinon Pro6000 Boost H4
Cómo podeis ver, es compatible con nuestras furgos:



He buscado el modelo y solo lo he visto a la venta en Amazon Alemania y valen 120€.
A ver si poco a poco las van poniendo a la venta en otros sitios, sin lugar a dudas yo me las compraré! Ya pasaré mis opiniones....
Saludos.

valdesanta

Gracias pep, llevo tiempo buscando y se agradece la aportación, sin duda voy preguntar y si no ponen pegas en la ITV las pondré. Ya sabemos todos que en España se han puesto especialitos y en algunas ITV además muy tontos

pep_T4

Marzo 15, 2024, 09:43:48 am #2 Ultima modificación: Marzo 15, 2024, 09:50:24 am por pep_T4
Pues bien! Lo prometido es deuda. Ya conseguí las lámparas (102€ en Amazon) y ya las he podido probar bien.
Antes de nada, escaneo el código QR que viene en la caja y me descargo el certificado de homologación con el listado de coches para llevarlo con los papeles de la furgo para la ITV o por si me para la policia.
Y ahora al lío. Instalo una de las lámparas (instalación super sencilla, encaja todo a la perfección) en el lado piloto y enciendo para observar la diferencia entre LED y Halógena dentro del garaje:



Ya de entrada se puede observar que el LED emite más potencia lumínica.
Instalo las 2 y pruebo a ver que tal dentro del garaje a la espera de que anochezca...:


Por fin es de noche y coincide que me voy de fin de semana con unos amigos al pirineo. Excusa perfecta para probarlas bien!




Conclusión: SUPER RECOMENDABLES! La visión ha mejorado muchísimo sin llegar a ser perfecta, pero sin lugar a dudas mucho mejor que con las halógenas, que todo el mundo sabe que en la T4 alumbran bastante mal.
El único "pero" ha sido que las largas me han decepcionado un poco. No pude hacer ninguna foto, pero lo que observo es que las largas alumbran mucho pero muy concentrado en un punto. Fuera del punto central concreto donde apuntan la iluminación es un poco escasa, pero igualmente creo que siguen siendo muy recomendables.
Comentar que al volver del fin de semana fui a un taller para comprobar la regulación de altura de los faros para no deslumbrar y optimizar la iluminación, y el mecánico quedó alucinado de lo bien definido que está el haz de luz. La máquina tiene un dibujo de como tiene que ser el haz de luz y pudimos comprobar que sigue el dibujo a la perfección, o sea que realmente son unas lámparas que están muy bien hechas.
A ver si alguien más se anima y pone aquí sus comentarios!

so23

Cita de: pep_T4 en Marzo 15, 2024, 09:43:48 amAntes de nada, escaneo el código QR que viene en la caja y me descargo el certificado de homologación con el listado de coches para llevarlo con los papeles de la furgo para la ITV o por si me para la policia.

Ahi esta el problema, ya hay gente que se encuentra con problemas con ese certificado, parece no ser suficiente.

Yo aun no lo he podido comprobar, no me toca ITV hasta dentro de 3 anyos...

pep_T4

Marzo 15, 2024, 12:05:48 pm #4 Ultima modificación: Marzo 15, 2024, 12:13:29 pm por pep_T4
a mi la itv me toca en noviembre. Cuando toque ya os informaré del resultado... Mucho me temo que, como en muchas otras ocasiones, el tener o no problemas en la ITV dependerá del inspector que te toque o del criterio de la estación ITV concreta... Por mi la norma está clarísima y estas lámparas son completamente legales.
Igualmente, he puesto las lámparas halógenas en la caja de los LEDs y lo llevo en la furgo por si me paran y se ponen tontos o si no paso la itv poderlo cambiar al momento. En menos de 10 minutos está hecho.

papolin

Y se hizo de día!!!
Yo no las puedo poner en mi T4 porque cambié los faros originales por unos Angel eyes y estos llevan H7 en vez de H4, pero, sabéis si habrá algún tipo de posibilidad? Estoy dispuesto incluso a comprar estas por aprovechar los papeles de homologación y montar unas no homologadas, por si cuela...

RAMOVIL

Cita de: papolin en Marzo 15, 2024, 14:33:28 pmY se hizo de día!!!
Yo no las puedo poner en mi T4 porque cambié los faros originales por unos Angel eyes y estos llevan H7 en vez de H4, pero, sabéis si habrá algún tipo de posibilidad? Estoy dispuesto incluso a comprar estas por aprovechar los papeles de homologación y montar unas no homologadas, por si cuela...

 Si hay que tener en cuenta las ópticas, debemos comprobar que la homologación del faro corresponda con las especificaciones de la homologación de las lamparas led.