Brico fabricacion tanque aguas sucias T4 california exclusive

Iniciado por Africanero, Septiembre 20, 2017, 14:50:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Africanero

Hola, despues de mirar en muchas webs buscando algun deposito para adaptar en el hueco de la rueda de recambio de una T4 california exclusive, no he encontrado nada que me convenza, ya una opcion es poner uno redondo substituyendo la rueda por el deposito, son de unos 40l.
La otra opcion es poner uno de plastico y deformar con calor una parte del tanque, unos 60l.
Al final me he decidido hacerlo a medida en inox.
Este es el modelo que he fabricado en carton y ya tengo todas las medidas tomadas y enviado al taller para la fabricacion. Me ha salido un tanque de 85l


Cuando lo tenga ire colgando fotos del proceso, y cuando lo tenga terminado voy a colgar los planos por si alguien se lo quiere hacer.

La idea que tengo es poner en el interior como unas planchas en vertical en forma de cruz para hacer de rompeolas en caso de frenadas y curvas, ya que las inercias creadas por el tanque lleno pues son bastantes.

Los picajes que va a tener el tanque van a ser:
- 2 salidas de aire en la parte alta de 8mm
- Entrada en la parte alta de 3/4 o 1' para la entrada de agua sucia de ducha y fregadero
- salida con grifo para vaciado de 1'
- tambien hay que cambiar el sensor de nivel alto que ahora tiene mi tanque de aguas sucias, ya que el tanque que tengo lo voy a unir con el de limpias.
Lo que pasa es que la rosca del sensor no es normal, alguien me puede decir si puedo poner algun otro tipo de sensor que funcione con la centralita de la exclusive?

No se si poner algun tipo de registro para poder limpiar el tanque en el caso necesario

Tambien lo quiero recubrir con algun tipo de aislamiento para que no se me congele en invierno.
Yo he pensado recubrirlo con esterilla recortadas que tengo x casa y luego recubrir con pvc remachado o fibra de vidrio.
Tambien con kaiflex pero es caro

Se aceptan sugerencias y opiniones

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pequeño Iván


-Me apunto al post  .palmas

-Estoy con la idea del mismo proceso para una vito w639  .malabares  No había pensado en las planchas de aluminio  .loco1 la idea de hacerlo con cartón a medida de los huecos en el lugar de la rueda de repuesto, ya lo tenía en el proyecto, solo que tengo varias vigas  .panico pero veo que lo vas haciendo muy profesional, así que me subo al autobús, que pinta muy bien  ;D

-Así que ánimo  .palmas

Californier

Me quedo por aquí que esto me interesa!!!! Queremos muchas fotos!!!!
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

ronmartin

entonces si no entiendo mal te vas a hacer un deposito de aguas de inoxidable? que nivelazo! jeje, ponle el registro si o si, porque sino no podras ponerle el racor de entrada ni el de salida, dado que se atornilla desde dentro, bueno si podrias ponerselo mientras te lo hacen, pero como tiene una goma al cabo de un tiempo esta se puede deteriorar y habria que cambiarla... vamos que no te cuesta mucho hacer la entrada y te ahorras futuros problemas. Esperamos fotos de TODO!
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Coneho_Pirata

Pincho el hilo, yo empecé también con la misma idea y al final por precio me tuve que ir a los convencionales. Estoy deseando ver los resultados  .fotografo .fotografo
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Africanero

Septiembre 21, 2017, 10:11:17 am #5 Ultima modificación: Septiembre 21, 2017, 10:13:36 am por Africanero
Los picajes de entrada y salida son unos manguitos roscados que van soldados, no llevan junta ni nada.

La suerte que tengo es que me lo hacen de gratis!!!

Ayer me empeze a limpiar el tanque de sucias para unirlo al de limpias.
Tiene como mierda viscosa pegada por las paredes. De momento le he hechado 5l de sosa caustica al 50% y agua caliente hasta la mitad del tanque, y me di una vuelta con la furgo, lo voy a dejar un par de dias en el tanque y voy a usar la furgo para que se remueva la mierda. A ver si se queda limpio.
Si queda algo he pensado meterle un latiguillo que tengo para la karxher para desatascar tuberias a ver si acaba de arrancar lo que queda.
Y finalmente hecharle unos 10l de lejia y rellenar con agua y dejarlo 2 o 3 dias mas.
En principio deberia quedar niquelao, xq poca cosa se puede hacer mas ya, no tiene registro...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Javixuu

Un trabajo genial, haz muchas fotos que me interesa jajajaja. En unas semanas tendré una furgo como la tuya, y tengo la idea de hacer lo mismo. Una pregunta, tienes idea de poner un calentador de agua o algo así. Gracias

Africanero

Cita de: Javixuu en Septiembre 21, 2017, 16:53:07 pm
Un trabajo genial, haz muchas fotos que me interesa jajajaja. En unas semanas tendré una furgo como la tuya, y tengo la idea de hacer lo mismo. Una pregunta, tienes idea de poner un calentador de agua o algo así. Gracias

Hola, voy a poner el sistema de intercambiador de placas con el refrigerante del motor y el hydronic.
De momento voy hace lo de los tanques de agua y la ducha, i mas adelante lo del agua caliente.

Si te interesa lo del tanque en inox puedo hablar con el que me lo hace a ver que precio te daría.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GarciaHLVA

A mi también me interesa, o las medidas para hacerlo por aquí por Huelva!! Mil gracias!!!

Enviado desde mi Lenovo A5500-F mediante Tapatalk


cdiaz

Otro que se apunta por aquí, ando pensando en hacerme un depósito en los bajos con tuberías, pero esto es otra liga, me quedo por aquí :)

Pequeño Iván

Cita de: Africanero en Septiembre 21, 2017, 17:00:37 pm
Hola, voy a poner el sistema de intercambiador de placas con el refrigerante del motor y el hydronic.
De momento voy hace lo de los tanques de agua y la ducha, i mas adelante lo del agua caliente.

Si te interesa lo del tanque en inox puedo hablar con el que me lo hace a ver que precio te daría.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



   La idea del intercambiador pienso que es muy buena, lo que no tengo claro es si también tiene que ir homologada y a proyecto  :roll:

Africanero

Cita de: Pequeño Iván en Septiembre 26, 2017, 01:26:36 am

   La idea del intercambiador pienso que es muy buena, lo que no tengo claro es si también tiene que ir homologada y a proyecto  :roll:


Una vez tengas homologada la furgo puedes hacer lo que quieras en ella ya, dudo que en el proyecto puedas incluir esta modificacion, ya que es una modificacion original de la refrigeracion del vehiculo y no es un sistema homologado.

Yo por ejemplo lo voy a instalar en los bajos al lado del radiador de la celefa trasera dentro de una caja metalica. Para que no lo vean en la itv.
He visto gente que lo ha instalado dentro del motor y solo con abrir el capo se ve. Si lo haces asi te arriesgas que en la itv te lo hechen  para atras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Africanero

En cuanto lo tenga terminado cuelgo fotos y le pregunto el coste del tanque. Ya lo pondre, y alomejor si quereis unos cuantos hace un poco de descuento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Africanero

Ya tengo el tanque apunto para ser soldado.
Mañana estará terminado



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Coneho_Pirata

Vaya obra de arte  :o, esta muy pero que muy bien.


Al final le metes tapa de registro?
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0