Mayo 08, 2024, 22:33:42 pm


Pestillo puerta bajado y atascado T4

Iniciado por Carloswind, Junio 15, 2014, 20:18:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carloswind

Hola a todos! a mi vieja T4 del 91 se le quedó cerrado y atascado el seguro de la puerta del copiloto  .loco2 la furgo no tiene CC, tampoco puedo abrir la puerta así que está complicado el tema... os ha pasado a alguno esto?? hay alguna manera de abrir la puerta para desmontar el panel sin recurrir a cirugía?? Saludossss!!

Espartano

hola Carlos,

es un tema viejo de las t4,...he buscado un post de hace unos días, en que un forero lo solucionaba definitivamente....pero ahora no lo encuentro,  ??? ???

tienes seguro de asitencia en carretera?? prueba a ver si te la abren,,,.. y si no creo que lo más barato será petar un vidrio.

suerte
no hace falta divertirse para beber

serk

hola carloswind, por tus palabras entiendo que no se te ha quedado bloqueada toda la furgo sino solo la puerta en cuestion, prueba a desmontar los tres tornillos que hay en el asidero del panel y lo sacas, quizas desde ahi con un destornillador largo puedas llegar a la cerradura.
Esto lo digo entendiendo que no se puede desmontar el panel con la puerta cerrada, aunque yo diria que si se puede, desmontando los otros dos puntos(aparte del asidero) que son la maneta de la ventana y el plastico del seguro que hay que desenroscar. por intentarlo que no quede! y si no a ver si alguien lo aclara.
saludos y suerte!

serk

umm bueno no recorde que aun hay otro tornillo en el panel cerca de las bisagras y que impide sacar el panel.. aun asi intentalo por el hueco que te comente.
suerte

Carloswind

Hola! gracias a todos por las respuestas! afortunadamente puedo entrar por el resto de puertas, maravillas de no tener cierre centralizado  .meparto voy a probar todo lo que me decís...es que esto es muy raro raroooo .panico

mhxc

hola carloswind, a mi me pasaba lo mismo en la puerta del piloto , lo que hize fue dar unos golpes con el puño por fuera de la puerta justo donde acaba la chapa y empieza el cristal y con la llave metida golpeaba y ayudaba con la llave , a mi se ve que se coloco la pieza que fallaba y al final con la llave lo subi ,me pasaba a veces y lo hacia siempre asi y ahora hace mucho tiempo que no me pasa

Carloswind

Lo conseguí! os lo cuento por si os pasa:
Quito la goma del cristal exterior, el tirador del seguro (a rosca) y el plástico negro "embellecedor" del tirador del seguro. Haciendo esto, puedo dirigir un foco de luz al interior del mecanismo y veo lo que estoy haciendo. Meto un destornillador largo por el agujero del pestillo, empujo hacia abajo el mecanismo de apertura y abro la puerta.
Con la puerta abierta quito el panel, que es muy fácil de quitar retirando el agarradero, la manilla de la ventana y un tornillo junto al espejo. Quito el mecanismo de la cerradura: tres tornillos para el mecanismo y dos para la maneta y lo saco todo. Lo limpio todo bien, le doy WD40 por todo y engraso. Vuelvo a montar y todo funciona! a esperar a que se vuelva a atascar, pero al menos ya se como arreglarlo!  .meparto

Saludos!

Firrin

Buenas a todos, el otro día me paso algo similar en mi T4 del 96, quise salir de la furgoneta y la puerta del piloto no se abría. Pues salgo por la del copiloto. El problema, que me quede en la calle con la furgoneta arrancada la puerta del piloto atascada y la del copiloto se le cae el pestillo al cerrar. Menudo percal! Menos mal que el portón por casualidades de la vida estaba abierto.

Muchas gracias a mhxc,me vino de perlas lo de golpear la puerta para abrirla.
Ahora mi pregunta es, que es lo que provoca que esto pase. Quiero desmontar la cerradura para a ver si la reparo. Porque esta vez he librado pero a ver la próxima.
Para la del copiloto he comprado unos muellecitos (que vi un video por ahí)
 https://www.youtube.com/watch?v=gWEC4U1iV90

Mil gracias a todos.