Mayo 09, 2024, 12:54:45 pm


fallo elevalunas eléctrico t4

Iniciado por xavierbf, Marzo 21, 2011, 10:45:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lokonan

Hola 4tpunk.

Yo haría lo que dijo Chispanejra.

A mi me fallaba el lado derecho, (copi), al final era el interruptor, en Vw 25 euros, el único que tenían y no estaba bien, lo devolvi, fue a un desguace, de vw no tenían pero me dijo el mecánico que serviría de un ibiza, así que me lleve uno por 6 euros y perfecto.

Publicado por: chispanejra
« en: Marzo 23, 2011, 12:12:04 pm »

    Insertar Cita


pues yo ya tengo el tema solucionado,

la que hice fue desmontar el pulsador de los elevalunas del lado del conductor. al tenerlos fuera intercambie los cables para que el pulsador de la ventanilla del conductor accionase la ventanilla del copiloto y funciono, me bajo la ventanilla del copiloto, y con el pulsador del copiloto (el del lado del conductor) le puse el en conector de la ventanilla del conductor. al principio no funcionaba pero después de unos intentos funciono. volví a poner todos las cables en su sitio y ya me funcionaban las 2 ventanillas.
moraleja, el pulsador esta en las ultimas, para la próxima vez que me falle tocara desmontarlo todo y limpiarle los contacto y si falla igualmente pues pulsador nuevo (quien dice nuevo de segunda mano me vale)

4tpunk

Lokonan,muchas gracias por la info ;)

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Lokonan


picarodj

Yo el tema de las ventanillas lo solucione después de mucho buscar ! El tema era que los cables que pasan desde la puerta del conductor a la centralita estaban en mal estado cosa muy común ya que estas furgos suelen tener muchos años y de abrir y cerrar las puertas se parten los cables , reparación fácil pero entretenida ! Un saludo

Lokonan

No creo que me falte mucho para que me toque el tema de los cables.

SoyGenin

Aparte de los mazos de cable que pasan por las puertas lo que hay que tener en cuenta es que no es lo mismo que la furgo sea pre96 o post96. Las pre96 tienen una centralita que controla todo el sistema y está situada detrás de la guantera. Esta se le va la pinza a veces. Las post 96 simplificaron el sistema y cada elevalunas va independiente.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Pabloalc

Buenas, yo en una 2001 tenia fallos esporádicos como se esta comentando, después de probar cosas al final desmonte todo el mazo de cables y lo sanee desde cero ya que el problema estaba ahí, había cables que aparentemente el aislante por fuera estaba ok pero el interior hacia falsos contactos conforme lo movías.

el noel

Bingo!

Cita de: JowJow en Diciembre 09, 2012, 16:37:50 pmlo primero que tienes que hacer es comprobar los cables que pasan a traves del fuelle de goma que hay donde las visagras de la puerta(que no haya ninguno cortado)... es un fallo muy tipico

@yo

Hola buenas soy nuevo , busco tanbien respuesta alo mismo desde el lado conductor nome baja mi ventanilla ni sube y solo sube lade copiloto pero nola baja ..cuando pulso para bajar me suena por donde la guantera un clic clic hay tiene un rele bastante grande pero nose si puede ser ese el poblema ..alguien me puede decir algo .gracias

Julitomelenas27

Por los sintomas que comentas creo que la respuesta la tienes unos post mas atrás, mas que nada por que a mi tambien me paso, seguramente sea el mazo de cables que pasa por la puerta, saca el mazo a través del hueco de la puerta y quita la goma de protección, después deslíale el forro de cinta de tela que lleva y mira que todos los cables estén ok. Suerte...

guancho

Yo tenía el mismo problema y después de cambiar los interruptores de lado me di cuenta que era cosa del propio mando.
Lo desmonte y limpie bien y ahora va perfecto.Recomiendo cepillito de dientes y limpiar bien bajo el pulsador