[Trafic-Vivaro-Primastar] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por MASTER, Noviembre 15, 2007, 10:57:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

MASTER

Noviembre 15, 2007, 10:57:27 am Ultima modificación: Enero 27, 2012, 12:55:40 pm por MASTER
Tal y como han hecho los usuarios de T5, he decidido crear un apartado donde podemos poner en común fallos de fabricación y averías mecánicas que están dando nuestras furgonetas. Nuestro caso es más complejo, ya que somos tres modelos, Trafic, Vivaro y Primastar, por eso debemos de especificar modelo de furgoneta y año de fabricación.
Esperemos tener menos problemas que nuestros colegas de VW...


MEJORES MOTORES

Mejor 2.0 115cv CADENA. Motor Nissan turbo normal, sin FAP?
2.5 de 150 cv Correa mejor.

OTROS

1.9 100cv
2.5 150cv FAP correa cada 130.000km turbo de distribucion variable
90cv Correa

FALLOS

Luz de los calentadores (testigo de inyección) y se queda sin fuerza.
Vibración-holgura de la transmisión
Embrague que se queda en el fondo. Total que debia de perder liquido de frenos.
Ventanas correderas hacen ruido.
Testigo de airbag. Es el sensor pirotécnico de los cinturones del acompañante. Habitual Reault
Goma puerta corredera, cierra mal (abrir otra salga aire)
Embrague-bombin???
Sensor de temperatura exterior
EGR malditas
Reposabrazos. Ceden con el tiempo.


pandcamper

hola master yo todavia no tengo mi furgo del lado oscuro pero en mi famili tenemos tres problemas 1:las ventanas correderas hacen un ruido que te cagas parecen que se van a caer
              2:los cinturones laterales estan demasiado altos te escaldan el cuello
             
de momento eso es todo popr lo demas van de pm

MASTER


MASTER

He de decir, que como usuario de una Master 2.5 de 150 CV FAP  (mismo motor que el que monta la trafic) no he tenido ningún problema en 20.000 km.
La otra Master que tuve, de 115 CV hizo 65000 con los correspondientes cambios de aceite, pero ni un solo problema. Para ser un vehículo con el tópico de "más blando que VW" tiene un comportamiento increíble, además de buen precio en recambios y mano de obra.


pandcamper

Cita de: MASTER en Noviembre 15, 2007, 11:09:48 am
¿Y hablamos de que furgoneta?


pues hablamos de una vivaro 1.9 y dos trafic de 2.5 las tres con el mismo problema los que e comentado antes a una de ellas le cambiaron la ventana pero sigue con lo mismo
de motor nada como la seda

MASTER


HIRU

Jode Master ¿ya das como pasada tu epoca de renault master?.
Que poco te queda para empezar a disfrutar de tu niña pajaro.

juankillo

por poner pegas diré que el salpicadero inclinado es un rollo, y ademas se cuelan los papeles por el hueco que hay al final...pero vamos, que estoy contentisimo con ella. Ya sacaré mas pegas .malabares .loco2

Es una primastar dci 82cv. En un garaje enano subterraneo donde la aparco aveces maniobra como un turismo, solo hay que ver como estan las columnas y los laterales de algunos coches de los roces y a mi se me "cuela" con pocas maniobras  ;D
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

MASTER

Cita de: HIRU en Noviembre 15, 2007, 11:25:22 am
Jode Master ¿ya das como pasada tu epoca de renault master?.
Que poco te queda para empezar a disfrutar de tu niña pajaro.


Estás loco...nunca. De hecho, el próximo gran viaje está pensado para hacerse con la Master...
Ahora serán Madre e hija.

tra´fi:k

Renault Trafic 1.9 dci 100 cv. 55000 km a fecha de hoy.

Con unos 30000 km me empezó a fallar el gatillo de paso de luces cortas a largas (cuando llevaba las largas se saltaba sólo a las cortas). Me lo cambiarón en garantia sin ningun coste.

   Hace poco se me encendió el testigo del airbag. En el taller me dijeron que era del sensor pirotecnico de los cinturones del asiento del acompañante, que podría ser debido a meter cosas bajo el asiento. Tambien me lo arreglarón sin ningun coste.

  Por lo demás, encantado.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

MASTER

Cita de: tra´fi:k en Noviembre 15, 2007, 12:20:51 pm
Renault Trafic 1.9 dci 100 cv. 55000 km a fecha de hoy.

   Hace poco se me encendió el testigo del airbag. En el taller me dijeron que era del sensor pirotecnico de los cinturones del asiento del acompañante, que podría ser debido a meter cosas bajo el asiento. Tambien me lo arreglarón sin ningun coste.


Me paso lo mismo, era el pirotecnico...

Fermigon

Noviembre 17, 2007, 23:21:40 pm #11 Ultima modificación: Noviembre 18, 2007, 17:32:31 pm por Fermigon
Hola a todos!

Tengo una Trafic 1.9 dci de 100 caballos, del 2004. Ya llevo hechos unos cuantos kilometros y no me ha dado ningún problema grave. Estoy muy contento, si tengo que destacar algo de la furgo es su nobleza como vehículo para viajar y para prepararla.
Respecto a problemillas:

- El piloto del airbag se me ilumina a veces cuando muevo el asiento del pasajero, pero recolocando el cable del mismo se soluciona

- Me dio guerra por tener el sistema de inyección sucio (la llevo siempre muy baja de revoluciones .malabares) en la casa me limpiaron el turbo y le eché un producto (3CV) limpia-inyectores, y ahora va como la seda

- Lo que me está mosqueando es que no le gusta el frío, cuando la temperatura exterior baja de cero grados, se me ilumina el piloto que indica que están funcionado los calentadores de arranque, y me pierde potencia, a veces se pasa sólo, y otras tengo que parar el motor y al encenderlo de nuevo se arregla (si alguien sabe de que puede ser, a ver si lo puede comentar)

Quitando esto último que tengo que consultarlo, del resto no me puedo quejar.  Ah, y el trato en la casa Renault, fabuloso  .ereselmejor

Saludos camperiles

danicre

Cita de: pandcamper en Noviembre 15, 2007, 11:08:59 am

              2:los cinturones laterales estan demasiado altos te escaldan el cuello
             


Esto lo solucioné el primer día, comprando el primer accesorio. Unos protectores que venden en cualquier supermercado para que no te roce en el cuello.

Por lo demás, no me ha dado problemas hasta que he cambiado el asiendo de doble banqueta delantero por individual con plataformas. Daba avería mecánica y en la casa lo solucionaron (pagando)

Eli

Como usuario de una Master 2.8 DTI y del 98, debo deciros que teneis furgoneta para muchos años, la mia tiene 240.000 Km y no estan hechos con amor, los 230.000 se los ha trabajado, cargando material de obra, escombro, mudanzas, tirando de remolque de mas de 2000 kg, etc...

La prepare en agosto como camper, ya por pena que me daba que siguiera trabajando, y lo unico que le he cambiado ha sido el embrague, discos y pastillas de freno, ruedas y los amortiguadores delanteros, aparte de correas y aceite.

Todavia no se ni lo que es cambiarle una bombilla, no gasta ni una gota de aceite y sigue andando como el primer dia y sin hacerla mucho caso mecanicamente.

Lo mas seguro que la venda el año que viene, pero ya por aburrimiento, y creo que me pillare otra Master.

elRobles

Cita de: tra´fi:k en Noviembre 15, 2007, 12:20:51 pm


   Hace poco se me encendió el testigo del airbag. En el taller me dijeron que era del sensor pirotecnico de los cinturones del asiento del acompañante, que podría ser debido a meter cosas bajo el asiento. Tambien me lo arreglarón sin ningun coste.

  Por lo demás, encantado.


Eso es un problema que le suele pasar a todos los vehiculos Renault en general a mi clio tb le ha pasado y en el concesionario me dijeron que era frecuente pero facil de arreglar...