[POLONIA] Desde Asturias a Polonia (16d). Oct-2021 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por XulDe, Noviembre 12, 2021, 15:24:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GODIMIL


XulDe

Diciembre 29, 2021, 16:54:35 pm #31 Ultima modificación: Diciembre 29, 2021, 17:04:06 pm por XulDe
Dia 14: Jueves 28

Hoy toca carretera... mucha carretera. A la ida,  en el ultimo peaje frances, pagamos tal cantidad de € que nos propusimos no pagar mas peajes hasta la vuelta a Francia. Hungria y Austria tienen viñeta que no vamos a pagar, ponemos el GPS sin peajes y a disfrutar de la carretera.

Hacemos el trayecto Budapest a Gmunden, antes de salir de Hungria teniamos que parar a comprar... unas cervezas!!! ya me habia fijado en algunas en algun supermercado y esta era la ocasion de llevar para España...



Tambien compramos yogures...  ;D

Si sois cerveceros, habreis probado las especiales del Lidl, la Session IPA y la Imperial IPA pues estas son por el estilo pero algo mas baratas.

Seguimos nuestro camino, pasamos Hungria sin mas, poco o nada que ver hasta llegar a Austria, la pena es que llegamos con pocas horas de luz pero es que es un paisaje para disfrutar, la ultima vez que estuvimos pagamos viñeta y claro... nos perdimos sus paisajes...




Llegamos a Gmunden a dormir a un aparcamiento de una zona deportiva, cerca del centro, unos 2 kms de paseo. El pero es que habia un autocovid desde bien temprano, os pongo las coordenadas por si las necesitais...
 
https://goo.gl/maps/Ndy9rxquFp9ZtZqn6


4 FRIKIPUNTOs

XulDe

Diciembre 29, 2021, 17:09:33 pm #32 Ultima modificación: Diciembre 29, 2021, 17:29:06 pm por XulDe
Dia 15: Viernes 29

Comenzamos la mañana dando un paseo "magico" gracias a la niebla que cubria el lago, Gmunden en si no hay mucho que ver pero si el entorno que no visitamos...







De Gmunden no hicimos mas fotos, despues despejo y nos volvimos para la furgoneta, sabiamos que nos esperaba Salzburgo y queriamos ir a la cerveceria...  ;D

Una vez em Salzburgo aparcamos en una zona de aparcamiento gratis, buscar que alguna hay, para dormir no se deciros porque la ciudad es pequeña y de €€€€ (mucho Tesla). Dimos un pequeño paseo...





4 FRIKIPUNTOs

XulDe

Diciembre 29, 2021, 17:19:00 pm #33 Ultima modificación: Diciembre 29, 2021, 17:39:39 pm por XulDe
Y en este punto del viaje, hacemos una mencion especial a esta cerveceria, es la cuarta vez que vamos, por suerte esta en Austria :)

Ha sido el unico lugar en todo el viaje en el que nos han pedido pasaporte Covid y DNI para comprobar.

https://www.augustinerbier.at/

Funcionamiento, hay 3 zonas:

Zona 1: Comida, hay varios puestos y compras la comida que te parezca para la cerveza, toda es apta para beber...


Zona 2: Donde coges tu jarra, pasas por caja y con el tiket te la llenan...


Zona 3: Salones, muchos salones donde pasar horas comiendo y bebiendo...

Antes de llenar la jarra, hay que darle un agua ;)





Y nosotros disfrutando de nuestra merienda-cena...


Os doy un dato, la cerveza de abadia de 1 litro de la que tanto estoy disfrutando... 6,90€  ;D





La cerveceria-abadia desde el exterior...


Una vez finalizamos en la cerveceria, nos fuimos camino de la furgo y direccion Alemania, Babiera!!!!

4 FRIKIPUNTOs

XulDe

Perdonar por esta gran pausa,feliz año y prosperos viajes!!!

Continuamos con el viaje...

De Salzburgo a Alemania hay "Un paso", cuando te quieres dar cuenta estas en la frontera presentado un pasaporte COVID  ;D

Nuestra siguiente visita es "Oberammergau", no tenemos mucha info de la zona y llegamos de noche... los dias son cortos y no sabemos donde quedar a dormir en estos casos, buscamos la iglesia o zona deportiva, vimos un campo de futbol con zona arbolada para aparcar, todo iba bien hasta que vimos la señal de prohibido autocaravanas... bueno teniendo en cuenta de la epoca del año en la que estamos y que no somos una "autocaravana" alli nos quedamos.

Dia 16:
Sabado 30

Nos despertamos en este tranquilo y bonito pueblo caracteristico por sus fachadas pintadas...

https://www.alamy.es/oberammergau-pueblo-alemania-y-las-fachadas-pintadas-casa-image369641621.html

Brilla el sol, un poco de fresco pero la verdad que hemos tenido mucha suerte con el tiempo...







Damos una vuelta, hacemos alguna compra y seguimos ruta... el pueblo precioso.
4 FRIKIPUNTOs

XulDe

Enero 26, 2022, 18:16:40 pm #35 Ultima modificación: Enero 26, 2022, 18:23:14 pm por XulDe
Seguimos ruta disfrutando del paisaje... y que paisaje...






Foto curiosa, mas que la foto, el propio puesto de venta de calabazas sin atencion y con una hucha para "pagar" que envidia de civismo...

Desde aqui estamos aun paso del famoso castillo Neuschwanstein, como todas las zonas turisticas, aparcamiento de pago pero sino te importa caminar un poco puedes evitarlo y depaso dar un paseo por el entorno...


https://familiasactivas.com/neuschwanstein-un-castillo-de-pelicula/





Personalmente, me gustaba mas en fotos y sin gente o la tipica foto nevado pero como icono turistico pierde un poco...  ;D  aunque se le ve bonito...




Vistas desde el castillo...
4 FRIKIPUNTOs

Kenar

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

XulDe

4 FRIKIPUNTOs

Josse

Gracias por compartirlo..
Deseando estamos de repetir viaje, estuvimos por la zona pero de esto ya hace 14 ó 15 años..
Una pasada de viaje.


XulDe

Febrero 15, 2022, 15:43:06 pm #40 Ultima modificación: Febrero 15, 2022, 16:11:20 pm por XulDe
Para finalizar la cronica, vamos a resumir la vuelta, salimos de Babiera, de camino paramos en una de esas tiendas con botellas magicas de cristal con un contenido que llamamos "cerveza", estos alemanes si que saben beber...



Tambien hicimos unas compras en el Lidl de al lado y en sitios asi es donde te das cuenta de ciertas diferencias economicas en ciertos articulos, no revise todos pero si los hay con gran diferencia o al menos apreciable....

La cerveza del Lidl a 79 ctmos cuanto en España esta a 99 ctmos...



Y el dentrifico a 65 ctmos cuando en España esta casi al doble...



???

y seguimos ruta para llegar a dormir por la zona del Lago Constanza, llegamos tarde y sin prisa nos levantamos y dimos un paseo mientras nos ibamos haciendo a la idea de que las vacaciones se acababan y teniamos que volver a casa  :'(

Pero antes de finalizar tuvimos el unico contratiempo "mecanico" de todo el viaje...

Paramos a comer, todo bien y sin incidencias, hacemos cambio de conductor y coge la furgo Cris y Nerea de copiloto, yo me pongo las zapatillas y voy en el asiento trasero todo lo comodo que puedo hasta que al poco o nada mas empezar me dice Cris que la furgo hace un ruido un poco raro  ??? continua un poco y el ruido va a mas... paramos en el arcen me tiro debajo de la furgo en zapatillas (por darle un poco de humor ;D ) y con una linterna (aunque es de dia) intento ver algo no se el que, pero algo raro... y nada. Seguimos un poco mas y el ruido empieza a ser muy preocupante hasta que suena un clack muy fuerte debajo de la furgo... ya nos temiamos lo peor, hoy domingo, mañana fiesta y entre que llega una pieza o no mas el viaje... hay que trabajar...  :'(

Volvemos a parar hasta que me fijo en la rueda...



Estabamos perdiendo los tornillos  :o

Reago el camino por donde vinimos (nos habiamos salido de la carretera general y estabamos en una comarcal sin trafico) y voy encontrando los tornillos... 



Cojo el gato y la llave y los apreto, habia cambiado las cubiertas hacia unos 4000 kms y me dijo el que me las puso que no fue fallo de ellos porque despues de tantos kms... no fue un intento de robo porque el de seguridad estaba con el capuchon a no ser que me aflojaran varios y este se aflojara por estar la rueda suelta, la respuesta profesional que me diero fue que igual se solto un poco de pintura de la llanta y fue aflojando uno y por consecuencia los otros.

No tengo una conclusion clara, solo que paramos a comer en un sitio donde nadie manipulo la rueda y el continuar (enfriar la rueda?) se produjo esto  ???


Y nada mas, esa noche dormimos en Clermont Ferrand al lado del area de AC que a su vez esta al lado de un Lecler donde compramos como es de costumbre aceite para la furgo, nos sale a unos 17€ la garrafa de 5 lts de 15w40.

En Clermont Ferrand donde pensabamos que no habia nada y gracias al foro hemos descubierto que tienen termas en un rio y que es zona volcanica donde se pueden ver volcanes "durmiendo" asique en el proximo viaje pararemos a hacer una visita.

Y con esto damos por finalizada la cronica, cuando pueda subo alguna foto "guapa" y representativa del viaje.

Cualquier duda o consulta no dudeis en preguntar  ;)
4 FRIKIPUNTOs

Kenar

Pues te ha quedado muy "guapo" como decís por Asturias y nos ha "prestado" mucho   ;D 


 .palmas  .palmas  .palmas



Gracias por compartir, lo añadimos al índice de Grandes Viajes  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

XulDe

Cita de: Kenar en Febrero 17, 2022, 16:08:52 pmPues te ha quedado muy "guapo" como decís por Asturias y nos ha "prestado" mucho   ;D 


 .palmas  .palmas  .palmas



Gracias por compartir, lo añadimos al índice de Grandes Viajes  ;)

Gracias a vosotros y todos los que comparten sus viajes, es por ellos por los que vemos posible hacer viajes asi. Sino a que loco se le ocurre ir en poco mas de dos semanas a Polonia en una furgoneta del 94-95? si existe "la economia circular" esto es "la cronica viajera circular".
4 FRIKIPUNTOs

GODIMIL


nico_t4

impresionante!!! pedazo viaje y pedazo crónica!!!

Una preguntilla... que edad tenía la niña cuando empezasteis a hacer viajes tan largos? tengo una de 3 y medio, y a finales de verano (si ya tengo mi furgo al 100%) me gustaria hacer un viajectio algo mas modesto ejejeje. Ir a paris, estar un par de días y volver. Haciendo paradas por el camino. Estimo en total entre 5-9 días(muy amplio porque depende de como vaya surgiendo, lo a gusto que estemos y que aun no está planeado)

Todo este rollo viene a... serán muchas horas en la silla?? hasta ahora lo más lejos ha sido coruña-gijon haciendo una parada para comer.