[ALEMANIA] Sur de Alemania y Alsacia (31d). Ago-2021 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por romel, Octubre 12, 2021, 12:27:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

romel

VERANO GERMANO 2021


DATOS:

FIAT DUCATO 130 (CHAUSSON)
3862KM
CONSUMO 8,1L/100
CAMARA NIKON z50+NIKONVR 18-200+TOKINA 12-24 y Huawei P9 lite (como soleis preguntar...;D )

El recorrido que más o menos hemos hecho:



https://www.google.com/maps/d/edit?mid=13HuoHAep2nMxgxm85S9-pNchYcpFpIYq&usp=sharing



DIA 1  LABASTIDE 
 D´ARMAGNAC


Uyyyy...
Esto pinta mal. A dos horas de arrancar me entero que la prima con la que Malen anda casi todos los días, le sigue doliendo la cabeza y tiene ganas de vomitar. Hace unos días empezó con esos síntomas, se hizo una prueba de antígenos y dio negativo, pero como sigue igual, el médico le ha dicho que se pase hoy por la consulta. Me temo lo peor, que salga positivo por covid y Malen confinada 10 días. Ojalá que no...

¡Sorpresa!!!  finalmente es una otitis. Una vez más hemos librado...Y sin rezar ni hacer ningún tipo de donativo al Vaticano.

Hoy pretendemos llegar a Labastide d´Armanac. Hemos salido de casa después de comer y es una buena parada para avanzar algo hoy.

Fran, Esti y Aner, unos amigos, van de avanzadilla. Han salido hace una semana y hoy entran en Alemania. Haremos una ruta en la que no andaremos muy lejos las dos familias. Atravesando Bayona recibimos un audio de Fran diciendo que les han parado en Alemania y que tienen que dar la vuelta para hacerse un PCR y esperar resultado.

¡Ostras!  al principio me lo creo, ya que las cosas en Alemania se han puesto muy restrictivas sobre todo desde el martes anterior, peeero al minuto empiezo a pensar que es mentira. El mensaje no tiene casi detalles y efectivamente, finalmente es falso, no han tenido ningún problema. Yo por mi parte y sin que sirva de precedente, decido perdonarle la vida por esta vez.
Llegamos a Labastide. El área es de hierba, con servicios y gratuita. Parece un antiguo camping. Pasando el puente hay un molino y un pequeño estanque donde poder refrescar a un perro en caso de calor. El pueblo es pequeño, pero bonito. En verano organizan eventos para atraer a la gente.



Lavadero









Plaza vallada para el concierto de noche.





DIA 2 PERIGUEUX

Hace años que frecuentamos el Perigord y veo la ciudad de Perigueux siempre en el mapa. Así que, sin tenerlo en nuestros planes, decidimos hacerle una visita.

Junto al rio han instalado una zona de "verano", con foodtrucks, zonas chill out, piraguas y pedaleos gratis. Así da gusto. El centro de la ciudad nos ha encantado.



Pedaleos gratuitos.





















Una casa sostenible





Sobre las cinco y pico nos ponemos rumbo a un área que ha encontrado Esti. Está a dos horas, en Miravelles. Una vez que llegamos el área nos encanta. Área con hierba, gratuita y junto al estanque de Jarnages.



Atardece en el area junto al lago.


DIA 3 APREMONT SUR ALLIER  -  VANDENESSE EN AUXOIX

Seguimos avanzando hacia Alemania, pero nos está costando. Vamos por nacionales y pasamos junto a pueblos que hacen que nos detengamos. Por autopista eso no pasa. Nos gustan demasiado los sitios que vemos a nuestro paso.

La primera parada será Apremont sur Allier, dentro del catálogo de los pueblos más bonitos de Francia. Tiene un parking a la entrada para vehículos largos. El pueblo precioso, a orillas del rio Allier y muy cerca del canal lateral del Loira. Hoy junto al rio hay mercado Bio (y sin haberlo deseado me ha salido un pareado, jajajaja) Hemos comprado queso bio, era tan bio que tenía gusanitos el jodio, jajajaja. Los gusanos no los hemos comido, pero el queso estaba bueno.



-Te he dicho mil veces que no te pongas esos pantalones naranjas con ese jersey, que no te pega!
+A ver si todavia me quito esta gorra, me pongo la de michelin y luego me cuentas, pesaaada!




















Malen y sus bichos...




Después de comer continuamos el viaje... Por el camino decidimos parar a ver las esclusas de Chatillon. Otro de los pueblos que te pierdes si vas por autopista. Tiene un área, pero lo bonito es pernoctar en frente del canal, antes del centro del pueblo.



Detras mio hay un sitio muy chulo para pernoctar.


Llegamos a Vandenesse en Auxois. Cogemos el ultimo sitio de los 10 que hay en el área. Sitio con vistas preciosas. Uno más. Frente a nosotros un crucero de 40 metros de extra lujo, como se define en su web, para 6 personas. El Fleur de Lis.

Los huéspedes ya sentados en la mesa exterior, empiezan a cenar lujosamente en la cubierta del barco, junto a la humeante piscina climatizada. El camarero, cogiendo una botella de vino blanco a media altura y antes de servírla en alguna de las múltiples copas de cristal de cada comensal, les da la explicación de lo que van a beber. Nosotros contraatacamos a menos de 8 metros desde nuestras sillas y mesita. Casi los tenemos en frente. Sacamos el aperitivo a base de jamón serrano, queso, nachos, guacamole y vinito en copa, pero nos ahorramos la explicación, jajajaja, mientras, vemos un bonito atardecer. Vamos, que nosotros no estamos peor, esto también es lujo, a nuestro nivel jajajaja.




Piscina climatizada.












La subidita al pueblo para mañana.












Tipicas casetas de los cuidadores de las esclusas.



DIA 4 CHATEAUNEUF - VESOUL (LAGO)


Me parece un planazo dormir aquí y a la mañana siguiente, bien en bici o andando, acercarse por el canal a ver Chateauneuf, con mucho encanto. Otro de la lista de los más bonitos de Francia y que lo hemos descubierto de casualidad.






















Agradable paseo junto al canal.


Esta área vale 4€, pero no ha venido nadie a cobrarnos, así que arrancamos hacia Belfort. Decidimos parar a comer en el área gratuita del lago de Vesoul. Hay baños y duchas en la zona de playa del lago. Muy recomendable con niños. Habíamos parado a comer, pero nos gusta tanto que decidimos dormir aquí. Que no, que a este paso no llegamos a Alemania, jajajaja.



Despidiendo el dia a unos metros del area.


DIA 5 BELFORT

Hoy pasaremos la mañana en Belfort. Nos instalamos en su área gratuita que incluso tiene electricidad gratis. Está situada a cinco minutos de las murallas. Hoy llueve, esto desluce la ciudad. Nos llama la atención el tamaño del león esculpido. Nos recuerda al de Lucerna, solo que este lo hizo el mismo que hizo la estatua de la libertad. Lo hizo en reconocimiento a la resistencia ejercida de los franceses en la guerra contra Prusia (luego imperio alemán) donde ganó Prusia. Francia, perdió Alsacia y Lorena, que tras la primera guerra mundial recuperó esos territorios por el Tratado de Versalles. Bueno me dejo de rollos, jajajaja






Ojito con el tamaño del leon. Hay unas personas junto a el.








DIA 6 SASBACHWALDEN

Ayer a la tarde por fin entramos en Alemania y nos asentamos junto al cementerio de Sasbachwalden, en la selva negra. He leído en más de un sitio, que es el pueblo más bonito de Alemania. Hacer superlativos está de moda. El pueblo es muy bonito, pero el más bonito??? Gengenbach y sobre todo Rothemburg ob der Tauber se salen.









El autobus fantasma de Sasbachwalden... :o





Hoy a la mañana haremos la ruta panorámica de 9 km. Hace un buen día para ello. Empezamos subiendo por un riachuelo entre pasarelas de madera, pasando entre viñedos y encontrándonos cositas chulas cada poco tiempo. Es una ruta fácil, muy bonita y la recomendamos.






















Dentro de esos tubos que estan en el suelo, cerrados con llave, hay hasta seis botellas de vino en cada uno. Estan frescas por que tienen un sistema de refrigeracion por agua subterranea. Hay unos cuantos sitios con tubos a lo largo de la ruta. En el mapa los marca. La llave creo que se coge en la cooperativa de vino del pueblo.




Y a mitad de ruta te encuentras esto! Un oasis! Una nevera con cerveza y vino! Con los precios y una hucha para meter el dinero. Pasote.






Juego de bolos en la misma ruta.


Ducha, comida, siesta y nos vamos a la otra punta de la Selva Negra, a Karlsruhe.



DIA 7 KARLSRUHE


Ayer cuando llegamos, vimos algo de esta ciudad. Y despues de cenar saqué alguna fotillo.












De su palacio salen 32 calles radiales que hacen de este lugar que le llamen la ciudad abanico. Tiene mucha vida por el día, con grandes avenidas llenas de comercios. También tiene grandes parques verdes y jardín botánico visitable. Frente al palacio y en sus alrededores es posible tirarse con una manta de picnic a pasar la tarde, como mucha gente hace.



Jardin botanico.



Palacio desde desde donde salen 32 calles.

Hemos ido a comer a pocos kilómetros, al lago de Baggersse. Después, hemos aterrizado en el pueblo de Heppenheim, donde dormiremos hoy y mañana lo visitaremos.


DIA 8 HEPPENHEIM - HEILBRONN



Amanece lloviendo. No está siendo un verano muy soleado que se diga. Desayunamos tranquilamente y enseguida para de llover. El pueblo es precioso y más aún la zona alta donde se encuentra la plaza del mercado, donde las terrazas están abarrotadas. Como curiosidad, este pueblo tiene las tulipas de las farolas tematizadas con leyendas de "terror", es más, hay una ruta de las farolas.


















Farolas con tematicas de "terror"



Las bicicletas tambien son para el invierno...


Dejamos este pueblo atrás y elegimos un área para vaciar, en Heilbrónn. Nos gusta tanto, que decidimos pasar el día en este pueblo. Área junto a un inmenso parque verde, con columpios y piscinas. Siguiendo el rio se llega al ambientado centro por un bonito paseo. Amplias calles peatonales con comercio y fáciles de pasear.




















DIA 9 BAD WIMPFEN -  MOSBACH

Que curioso, el pueblo está plagado de banderas españolas. Preguntamos en la ofi de turismo a ver que se celebra y no tienen ni idea. Algo nos comentan de un bar que dará a la tarde tapas y poco más.




























De casualidad, mirando las áreas de alrededor descubro una gratuita y que además está en un bonito pueblo y cerca del anterior. Este pueblo es Mosbach. Otra preciosidad más y con área muy maja.














Mi hija pasando vergüenza con su padre. (Una vez mas, jajajaja)










Soltando la paloma... :P





DIA 10  DINKESBÜLL

Llegamos al área de Dinkesbüll. 6€ y vaciado gratis. Hace años que hicimos la Romanticstrasse, pero no todos los pueblos, este nos lo saltamos. Errorrrr. Es uno de los potentes y como andamos cerquita, de esta no se nos escapa.
Estamos en contacto con los amigos. Andan cerca y llegaran en 40 min para comer.
Saco la parrilla para recibirles como se merecen, a base de panceta y más cositas...jajajaja.

Tenemos la muralla del pueblo y un estanque a 200 metros del área. Entramos por una de sus puertas. Todas sus calles son preciosas, pero la calle principal es una pasada: casas altísimas de entramado, terrazas de bares y mucho ambiente.
Nos hemos sentado con los amigos en una terraza a tomar algo. Nos ha llamado la atención que las cervezas de trigo de medio litro nos las han cobrado a 2.90€, cuando en mi pueblo que no es turístico, las de trigo de medio litro no bajan de 3,50€



Gente guapa que vamos encontrando por el camino.



Hemos tenido una conversación en el área con una pareja de jubilados italianos. Llevan 20 años recorriéndose Alemania en sus vacaciones. Nos recomiendan algunos pueblos de los que unos cuantos ya conocemos, pero hay uno que les encanta especialmente y nos dicen que tenemos que ir. Se trata de Mónaco. Mónaco? le digo. Sí, me responde, Mónaco de Baviera, como el equipo de futbol. Yo, que soy el que menos entiende de futbol del mundo, solo conozco el equipo de Bayern de Múnich... Vale, vale, le digo que lo miraré, me interesa. Pues total que más tarde lo miro en internet y..... Mónaco es Múnich en italiano!!! jajajaja



































DIA 11  NUREMBERG

Desayunamos todos juntos y nos despedimos, quizás volvamos a coincidir en Minttewald. Pueblo ya conocido, pero que queremos repetir.
Después de algo más de una hora de viaje y de esperar 5min en el área, se libra un sitio, biennn!  comemos, siesta, cogemos bicis y al centro que nos vamos a 3km por un bonito carril bici bordeando el lago.
En las zonas verdes que rodean el lago vemos grupos de gente practicando yoga, artes marciales o simplemente tirados en una manta de picnic. Hace buen tiempo y los alemanes cuando hace bueno se tiran a los parques porque saben que pueden estar semanas sin volver a ver el sol.





La ciudad es famosa históricamente, aquí fueron juzgados por crímenes de guerra y abusos contra la humanidad dirigentes del régimen de Hitler, mediante los procesos de Núremberg. Esto lo debería saber de memoria porque me lo enseñaron en el cole, pero no lo aprendí. Lo he mirado en internet, jajajaja

La verdad que la ciudad nos impresiona, no esperábamos tanto, nos encanta. Su plaza acoge cada navidad uno de los mercados navideños (weihnachtsmarkt) más importantes de Alemania. La zona alta, donde está el castillo estaba en obras y no lucia como debería.






Plaza donde se celebra el mercado navideño.










Zona alta del castillo.









Tipicas salchichofen de Nuremberg con Chucrut en Agustiner, la cerveceria mas antigua en funcionamiento de Munich, aunque aquí tambien tienen chiringo.


















Nos encontramos por la calle a los Hare Krishna, cantando su mantra con sus tambores y platillos, repartiendo tarjetas e intentando vender sus libros. La verdad que se les veía muy felices...





DIA 12  LAGO STARNBERG

Camino Minttewald decidimos parar a comer en algún sitio. En el último momento veo la indicación de este lago. ¿Qué? ¿vamos? le digo a Esti. ¡Enga!
Paramos en la zona norte, junto a lujosas casas que tienen accesos privados al lago, donde tienen sus propios embarcaderos, algunos cerrados, y también sus propias casitas de lago. Encontramos una pequeña zona de baño que nos gusta. Hay unas cuantas. Justo sale un alemán del agua y "entablamos una conversación" gracias a mi nivel medio de inglés (de curriculum) jajajaja. Entre otras cosas me cuenta que el agua de este lago te la puedes beber y me lo creo, es cristalina, se ve el fondo en todo momento. También me indica una zona en el google maps donde poder dormir y bañarnos. Así da gusto. Al atardecer iremos...







Una de las zonas de baño.



Sacamos la comida y al lio. Después bañito.
Estamos tan agusto, que lo que iba a ser una comida y un baño, se convierte en: comida, merienda y cena. Es más, nos gusta tanto que nos quedamos a dormir en el sitio recomendado por el hombre, no sin antes ver la puesta de sol.















DIA 13 LAGO STARNBERG

El momentazo de estas vacaciones para mí y Esti.

6:45 de la mañana. Hace un rato que estoy despierto así que me levanto, cojo la cámara y me voy a la pasarela de madera a ver el amanecer... No tardó en llegar a la pasarela, la furgo está solo a 70m del lago. Me doy cuenta que no soy el único que ha madrugado. Hay unas cinco personas en el agua y otras 8 en la pasarela poniéndose el bañador para meterse al lago. La atmosfera que observo es perfecta, bucólica, calmada, nada de ruidos, medio metro de bruma que emerge del agua cristalina, el agua no se mueve, esta como un espejo. Es muy temprano y siento la frescura de la mañana, sin embargo, el agua está a unos agradables 18 grados. No me puedo aguantar. Estoy por despelotarme y meterme al agua. No me da vergüenza, pero no sé, igual la gente se siente incómoda.
Plan B: a paso rápido voy a la furgo, me pongo el bañador, le digo a Esti que se levante, que esto está muy guay. Me tuerce la cara y mira a su alrededor a ver si encuentra algo contundente para tirarmelo a la cabeza. No son ni las siete y yo despertandola... .meparto  Yo regreso a darme el baño. Llego a la pasarela, bajo por las escaleras, el agua esta buenísima. Una vez dentro, empiezo a nadar despacito hacia atrás, porque en ese momento empieza a salir el sol frente a mí, todo se tiñe de naranja, amanece... La sensación???buahhh...
Esti ha creido en mi y viene por la pasarela. No se arepiente. Ha merecido la pena. Luego a desayunar a la furgo. También hay quien se trae el desayuno a la pasarela y carga las pilas.



Brumas matinales.



Despues del bañito.



Otra manera de quitarse las durezas.


Hoy también nos quedaremos aquí. Visitamos el pueblo, pero no le vemos nada interesante.
Pasaremos toda la tarde en el lago. A última hora, encargamos una pizza en el bar del lago, cogemos una botella de vino y una copa de la furgo y nos vamos a ver el espectacular atardecer. La pasarela está casi a rebosar de gente con el mismo plan que nosotros, disfrutar del espectáculo.










Día 14 STAMBERG

Son las 7:05 de la mañana y ya estamos todos quitándonos la ropa sobre la pasarela de madera. Ayer nos pareció un momentazo eso de bañarse en el lago mientras amanecía. A sí que hoy repetimos, esta vez con Malen, que, a pesar de ser una perezosa para levantarse de la cama, le ha encantado el plan y se ha animado.

Desayunamos y marchamos para Minttenwald, parte de carretera A95 y la ultima parte por la bonita carretera alpina N11, donde pasaremos bordeando varios pueblos y lagos. Hace años que estuvimos en Mittenwald y queríamos repetir.



De camino a Mittenwald



De camino a Mittenwald


DIA 15  MINTTENWALD

El pueblo tiene área, de hecho, lo primero que hicimos es ir a vaciar y mirar que tal estaba. Decidimos quedarnos en un parquin junto a un rio de aguas turquesas y hierba. El día entero son 7,5€, más barato que el área y para nuestro gusto más agradable. Lo recomendamos.



En frente el parquin.







Hoy haremos una bonita excursión. La garganta de Leutasch. El comienzo está a poco más de 1 km de aquí. Una vez lleguéis, pasad el puente y comenzar la ruta por ahí. Tiene varios bucles, nosotros hemos enlazado dos, el rojo y el azul, para conseguir una ruta de unos 3km. Lo mejor es coger el mapa en la oficina de turismo del pueblo.
Es una ruta fácil, pero quizás no recomendada a personas con vértigo, ya que hay varios tramos de pasarelas voladas (600 metros) y puentes. Nos ha parecido una ruta bonita y entretenida. Es gratuita, no así la ruta que esta junto al bar y que lleva a una estruendosa cascada mediante 250m de pasarelas. 3€ adulto 1€ niños. Sin más...


















Ruta de la cascada.







Y ya a la tarde al pueblo, a dar una vueltilla y comer un helado. Recomendable también salir del centro y ver las bonitas y floridas casas de madera de la periferia.




































Dan ganas de abrazarlos, pero tienen que pinchar... .meparto
























DIA 16  FUSSEN

Llegamos a Fussen por tercera vez. Mundialmente conocido por el castillo de Neuswasnstein, el de los puzles. Castillo al que esta vez no iremos. La intención esta vez es quedar con los amigos para dar la vuelta al lago Forgensee en bici, unos 35km. A partir de aquí estaremos juntos lo que queda de viaje hacia casa. Malen y Aner se llevan muy bien y nosotros mientras nos saquen crepes y licor los padres, tambien nos llevaremos bien... .meparto
Nada más llegar al área hacemos un par de lavadoras, que ya hacía falta. Comemos, sobremesa y vuelta al pueblo. Aun me acuerdo hace casi 9 años del helado que comimos aquí. Y me acuerdo porque me llamó la atención que costase tan solo 0.80€, muy barato para lo que se pagaba en Euskadi. Hoy, después de esos 9 años, he pagado 1.50€ en el mismo sitio. Está lejos de lo que se paga en Donosti, pero vaya subidón que ha pegado.




Leyendo a la luz de la luna, jajaja

Esta noche cenaremos en Gasthof Kone con los amigos, a base de codillo, hamburguesas y cerveza. El chupito lo echaremos en el área...



Despues de la cena.


DIA 17  FORGENSEE

Empezamos a dar la vuelta al lago. Está bien señalizado y es una ruta mayormente plana, fácil de hacer. Para comer paramos en el extremo opuesto a Fussen, en un chiringuito donde cogemos unos salchichofen con patatas y cerveza negra. Estamos en una de las zonas de baño y casualmente ésta tiene una cama elástica a modo de trampolín para tirarse al lago.




Estilazo de Malen :o  .meparto







Al fondo el castillo de Neuswasnstein.

Una vez terminada la vuelta y de pegarnos varios baños regresamos al área. Duchita y nos ponemos a hacer una parrillada eléctrica a base de panceta y otras cositas igual de sanas. Al poco tiempo, oímos que se aproxima una bici con una chica con una dulce vocecilla cantando cantos tiroleses. Ya sabéis, en plan Heidi, larila hiho, larila hiho...  ¡Jue!  la vecina de parcela! jajajaja. Tenemos una roca de un metro que separa las parcelas. Se sienta sobre ella con las piernas de lado y algo recogidas. A mí me recuerda a la sirenita de Copenhague, jajajaja. Borracha como una cuba, nos dice que se ha tomado tres cervezas de medio litro y claro...a cantar, jajajaj... le invito a unos cachos de panceta. Acostumbrada a tanta salchichofen se queda encantada, jajajaja



DIA 18 TUTTLINGEN

Hacemos unas compras en el Aldi y hacemos un tramo largo, hasta el área gratuita de Tuttlingen. Estamos a menos de cuarenta kilómetros del nacimiento del Danubio, rio que atraviesa el pueblo. Junto al área hay un gran parque verde con skatepark.
El pueblo no tiene nada reseñable, pero está bien para hacer noche.



En el parque junto al área. Les caen siete Oscar seguro! .meparto


DIA 19 COLMAR

Pasamos la frontera. Ya estamos en Francia. Como dato curioso, en los primeros 5km por Francia, hemos pasado más rotondas que en los últimos 200km por Alemania, jajajaja

Ya que estamos cerca de Alsacia, después de casi 10 años volvemos a visitar algunos pueblitos de esos con mucho encanto. Hoy empezamos por Colmar, uno de los gordos. Había rincones que ya no recordábamos... Es un pueblo impresionante.

Por experiencia, recomiendo ir a la oficina de turismo y pedir un plano con recorrido recomendado, si no, te dejas cosas sin ver. Aquí en Colmar, tienen un recorrido sugerido de varios kilómetros. Además, lo tienen balizado con unos triángulos de latón en el suelo. Recomendable hacerlo.








































DIA  20 EGUISHEIM

Sin mover la furgo, cogemos las bicis y nos vamos a Eguisheim siguiendo la eurorruta 5 y la veloroute 11.
Es un pueblo circular y de floridas calles concéntricas. Recordábamos muchos rincones de este pueblo, pero no todos. Ganador de concursos florales a nivel europeo es un pueblo espectacular.




Le pigeon.




































Hemos probado el bretzel de beicon con queso gratinado. Le hemos pedido que lo caliente un poco. ¡Madre mía! Ha sido comer un cacho, cerrar los ojos, inspirar ondo y notar como nuestra alma se separaba de nuestro cuerpo y se elevaba girando lentamente dos metros sobre nosotros. Un micro momento de bretzel-beicon-trance del que nadie nos había advertido. Vaya viaje. Estad preparados, ahora ya lo sabéis, jajajaja.




DIA 21  KIENTZHEIM - KAYSERBERG - RIQUEWIHR 

Buscamos una zona céntrica para poder desplazarnos en bici a estos pueblos. En Park4night vemos que en Mittelwihr, en la zona alta, donde están los viñedos hay un sitio muy tranquilo donde estar.
Hemos calculado una ruta circular de unos 15km para ver los tres pueblos.
Bajamos al centro del pueblo y cogemos la ruta balizada que nos lleva a Kayserberg. De camino pasamos por el pueblo de Kientzheim. Un pueblo del que no había oído hablar nunca, pero nos encantó.




De camino a Kayserberg, pasando por Kientzheim.





Ya en Kayserberg paseamos por sus bonitas calles incluso subimos a la torre del castillo, donde poder divisar una marea de inclinados tejados.










































Malen encaramada a la ventana, para ver al vidriero.

En su día perdí las fotos de este pueblo y no lo recordaba bien.
Cogemos las bicis y entre viñedos llegamos a Riquewihr. Como dije en la crónica de Alsacia publicada hace años, recomiendo entrar a este pueblo por la zona alta. Se trata de una gran calle central con sus ramificaciones. Otro de los pueblos potentes.




Entrada por la parte alta.
























Llegamos al parking de la furgo y preparamos para cenar la mesa de picnic que ahí mismo se encuentra. Al rato, ya anocheciendo, vienen los vecinos de parking que son franceses y les invitamos a que se sienten a cenar con nosotros. Son de Burdeos y es su primera salida en furgo. No paramos de hablar y cuando nos queremos dar cuenta tenemos sobre la mesa 8 botellas de todo tipo de bebida, jajajaja. Se hizo tarde, pero lo pasamos muy bien.


DIA 22 VESOUL (LAGO)

Avanzamos poquito, 150km. Sabemos que hoy y mañana andaremos por los 25º, así que el ya conocido lago de Vesoul nos queda de paso y nos vendrá bien. ¡Comemos y a la playa!



El atardecer de hoy.


DIA 23 VESOUL (LAGO)

Aquí seguimos, por ultimo día.



A la mañana hemos dado la vuelta al lago andando, 5km llanos. Hemos finalizado la vuelta con un baño, claro. Después de comer iremos a las piscinas que están a solo 100m del área. 4€ adulto. Están a tope. A Malen y a Aner les encanta el tobogán y eso no lo tiene el lago, jeje.

Casi son las 7 de la tarde...Parce que viene tormenta, pero bueno, parece, no creo...Uy, me ha caído una gota, una gota gorda. ¡Ostras las claraboyas están abiertas!!! De repente, como en las pelis, empieza a caer, pero a base de bien. Cojo las llaves de la furgo, también de la autocarabana de los amigos, que se están duchando en las duchas interiores en ese momento y no se han enterado, me pongo las crocs y echo a correr en dirección al área. Solo son 100 metros. Llueve a chorro. Mientras corro pienso; (creo que nunca he puesto un punto y coma, está antes del parentesis  .meparto ) es una fuerte tormenta, sé que no durará mucho, pero lo suficiente para mojar cama, salón y hacernos la puñeta. Sigo corriendo bajo grandes gotas de agua, tomando curvas a gran velocidad con las crocs (imaginaros las crocs torsionándose en las curvas en cámara lenta, jajajaja), voy en tiempos de record del mundo. Este mes son las olimpiadas. Me parece...me parece no, sé, que yo voy bastante más rápido que los competidores que llevan años preparando la olimpiada, jajaja...Finalmente llego. ¿Qué habré tardado en hacer los 100m que me separan de las piscinas? ¿8 segundos? jajajaja... Abro los cacharros, cierro claraboyas y miro los daños...no ha sido para mucho, justo encima de la cama estaba la bata de Malen y ha evitado que se mojara su cama. En la zona del salón he secado todo y sin mayores problemas. Vaya susto, jajaja
Mañana tenemos viaje largo, por lo que a las 22:00 recogemos todo y nos vamos a dormir, no sin antes quedarnos un rato observando tras el cristal los espectaculares rayos de otra tormenta que se nos viene encima.



DIA 24 USSEL

Hoy toca 450 km hasta el área ya conocida de Ussel. Por el camino estamos en contacto con los amigos y comentamos para parar a comer en el lago de Le Dojon, sitio muy chulo para hacer una paradita.



Llegamos al área gratuita de Ussel. Andamos bien de tiempo y le damos la vuelta al lago andando, que hay que estirar las piernas. Después, en esas horas mágicas, donde la atmosfera se empieza a tornar anaranjada y la temperatura roza los 22º, a eso de las 19:30, mientras atardece, sacamos algo de picoteo y una botella de vino dulce de Mombazillac, muy fría. A los pocos minutos no volvimos a saber más de ella, jajajaja. Espectacular.




Vuelta al lago.







Casualidades de la vida...Por el camino paramos en un Lidl ha hacer unas comprillas. A Malen se le antojan unos cordon bleu (entre cachopo y san jacobo). Es la primera vez que los ve. Le digo que no, que eso necesita mucho aceite. Pues lo dicho, pasamos por caja, la cajera nos da un rasca rasca por majos, me imagino, jajaja... y de los cientos de productos que tienen, que nos toca??? tate! El cordon bleu de pollo  ;D
El año pasado por estas fechas cayeron tambien unos yogures ;D



Por que no tomamos nescafe, que si no lo del sueldo para toda la vida era nuestro. Seguro!


DIA 25-26-27 CAMPING GIBANEL (ARGENTAT)

Elegimos el camping de Gibanel en Argentat por que esta semana ya admiten acsi. Es un camping que está bien, amplias parcelas, piscina, paddle, piragua y está junto al lago, con el inconveniente de que está muy aislado como para ir en bici o andando a Argentat. Nos sorprende el bar restaurante del camping, un Chateau (castillo). Estaremos dos noches, así que nos aislaremos aquí como monjas de clausura, pero sin hacer dulces de yema y mazapanes. Lo que si haremos será panceta, txistorra, salchichas... y relax  .meparto .
Hemos preguntado a ver a qué hora tenemos que salir el ultimo día. Cuando queráis, nos responden. ¡Qué bien!  aprovechamos la piscina hasta las 6.



































De aquí iremos a un área privada del pueblo, por 5€. El dueño es muy majo, un hombre mayor, al día siguiente incluso nos hace un mapa a mano donde representa un tour por los alrededores para hacer en un día con la furgo. Le digo que se quede con la hoja que ha hecho, que yo le saco una foto. Me dice que no, que me la quede. Se ha currado tanto el mapa y la explicación, que me da pena decirle que de aquí ya marcharemos para casa, por eso le digo que sí a todo...


DIA 28 -29  ARGENTAT-MONTIGNAC

Hoy vamos a Argentat. Cerca del área están las piscinas municipales, para un día de calor. Tienen buena pinta, creo que son 4€. La zona del rio es muy kuka. El antiguo puerto fluvial donde se cargaban en las gabarras (embarcaciones de fondo plano) muchas mercancías en su época buena.







Plantas acuaticas en el rio.























Después de comer toca seguir acercándose a casa. Decidimos quedarnos cerca de Perigueux. A la hora de haber salido, nos llaman por teléfono los amigos, que van por detrás. Se han dado cuenta que no les funciona la nevera a gas así que habrá que parar en un área con electricidad. Decidimos que sea en Montignac. Área con todos los servicios por 7€. Hay otra, pero no tiene sombra y vale 1€ más.
Le ayudo a desmontar el quemador del frigorífico, limpiamos el quemador con un cepillo (este Fran tiene de todo), soplar el chiclé, limpiar el chispero y la sonda de ionización y tate, funciona! Mañana, ya que estamos aquí, veremos el pueblo, que ya conocíamos, pero no recordábamos bien.




Montignac.



Ducha erotica en el área de Montignac. El area estaba llena y nuestras mujeres sin saber donde meterse de la vergüenza .meparto  .meparto  .meparto


DIA  30-31 LABASTIDE D´ARMANAC -  SOKOA

Ya son días de transición, de aproximación a casa, de desescalada, esa palabra tan de moda en estos tiempos, jajajaja. Volvemos a hacer noche en Labastide. Al dia siguiente nos despedimos de los amigos. Ellos se quedaran un dia mas. El día siguiente pasaremos el día y haremos noche en Sokoa, a tan solo 25km de casa, bañándonos en el mar, que ya había ganas y nos parece una buena manera de ponerle la guinda a las vacaciones.
Nos ha cundido mucho este viaje.






Amanece en Sokoa.


Mas abajo, en "Los viajes de romel", encontrareis mas cronicas de Alemania con las que complementar esta.

Como siempre, espero que hayáis pasado un rato entretenido leyendo mis tonterías  .meparto  .adios

Warda

Preciosa crónica y maravillosas fotos. Me encantan tus fotos. Y cómo crece Malen. Gracias.

Kenar

Octubre 15, 2021, 17:24:12 pm #2 Ultima modificación: Octubre 16, 2021, 18:20:09 pm por Kenar
Joooode, qué "peazo" crónica!! Una piiii... gozada de principio a fin.  .palmas  .palmas  .palmas


La hemos leído con sumo placer, recordando algunos lugares ya visitados y descubriendo otros de los que enseñas.

Por poner alguna pega, señalar que una de las fotos que has colgado no nos ha parecido muy-muy buena y, sintiendolo mucho hemos de decir que en nuestra opinión, su calidad se queda simplemente en "muy buena"  :roll:  ;D


Pues eso, muchas gracias por compartir otra de vuestras salidas, la añadimos al índice con mucho-mucho gusto  ;)



"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

stewartbob

Que buena y entretenida crónica jejeje gran trabajo. Un saludo

Pd: ya miraremos las otras crónicas de rimel jeje

El Joyucu

Fan de tus crónicas y viajes... seguimos la de Alsacia en nuestro viaje y tenemos pendiente Alemania ya que nos has puesto los dientes largos je je. Como siempre fotos impresionantes, ya veo que has jubilado la D90...
______________________________________________________________________________________________________
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350147.0

romel

Cita de: Warda en Octubre 12, 2021, 13:52:16 pmPreciosa crónica y maravillosas fotos. Me encantan tus fotos. Y cómo crece Malen. Gracias.

Gracias Warda!
Un placer compartirla😉

romel

Cita de: Kenar en Octubre 15, 2021, 17:24:12 pmJoooode, qué "peazo" crónica!! Una piiii... gozada de principio a fin.  .palmas  .palmas  .palmas


La hemos leído con sumo placer, recordando algunos lugares ya visitados y descubriendo otros de los que enseñas.

Por poner alguna pega, señalar que una de las fotos que has colgado no nos ha parecido muy-muy buena y, sintiendolo mucho hemos de decir que en nuestra opinión, su calidad se queda simplemente en "muy buena"  :roll:  ;D


Pues eso, muchas gracias por compartir otra de vuestras salidas, la añadimos al índice con mucho-mucho gusto  ;)





Gracias Kenar!
Siento que una de las fotos no este a tu nivel deseado. Me esforzaré mas la próxima... 😆

romel

Cita de: stewartbob en Octubre 16, 2021, 14:26:53 pmQue buena y entretenida crónica jejeje gran trabajo. Un saludo

Pd: ya miraremos las otras crónicas de rimel jeje

Me alegro de que te haya entretenido... 😉

romel

Cita de: El Joyucu en Octubre 18, 2021, 10:52:46 amFan de tus crónicas y viajes... seguimos la de Alsacia en nuestro viaje y tenemos pendiente Alemania ya que nos has puesto los dientes largos je je. Como siempre fotos impresionantes, ya veo que has jubilado la D90...

Alemania os encantará... 👌
Gracias El Joyucu!


sambuca

Un recorrido precioso, me gusta mucho el ritmo de viaje que lleváis, sin metas diarias, es realmente relajado leeros, y tenéis mucho gusto ( o mucha experiencia), para elegir los lugares de pernocta. Os tengo como un referente para preparar un viaje equilibrado. Me quedo con la ruta para intentarla el año próximo. Bien es verdad que salir de Francia cuesta, dada la calidad de servicios que nos presta a todos los viajeros. Muchas gracias por el trabajo que conlleva escribir crónicas. Un saludo.

Furgoazkarra

Una pasada de cronica y de fotos, como siempre!!!!👏👏👏👏👏🙌🙌🙌🙌🙌


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

El Enfermo

Jonio que pedazo de crónica Rome.... Impresionante!!! .ereselmejor
Me he metido tanto en la historia que parece que hasta he estado compartiendo la ruta con vosotros... .palmas
Un salido..
P.D. nos vemos en la siguiente .fotografo
Me quedo con esto.... lo mejor del viaje....
https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/romel/videoframe20210826195311comhuaweihimovieoverseas1.jpg

Espartano

gracias, Romel y familia,

algunos sitios conocidos,..pero muchos ignorados que hemos dejado para seguir la carretera y que vosotros nos descubrís vale la pena el dedicar un tiempo a conocerlos,..
ya casi sereis expertos viajeros en Alemania, eh..,
me pasa igual cuanto más lo visito más me gusta
un abrazo, saludos
p.d. bonitas fotos
no hace falta divertirse para beber

Serburo