Varias dudas sobre electricidad

Iniciado por canary, Noviembre 04, 2023, 11:06:07 am

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Josu V

Pues sería recomendable, por el bienestar de posibles clientes, que nos dijeras quién es el camperizador.
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canary

Noviembre 26, 2023, 12:53:06 pm #46 Ultima modificación: Noviembre 26, 2023, 13:10:44 pm por canary
Cita de: Josu V en Noviembre 26, 2023, 12:18:52 pmPues sería recomendable, por el bienestar de posibles clientes, que nos dijeras quién es el camperizador.

Creo que acabó de descubrir cuál es el problema de todo, aunque no voy a tocar nada, voy a ir al camperizador que me has recomendado.

Ayer compré un tester y en continuidad he visto que la batería del vehículo está conectada a +B2 de la DS300-ST, cuando en el manual pone que ese borne es para la segunda batería. Estoy en lo correcto?

Pd: primero voy a ir al camperizador que me has dicho, a ver si me puede solucionar el problema que yo creo que es cosa de 30 min como mucho. Y luego, según lo que me diga ya digo el camperizador, no vaya a ser que sean cosas mías.

Pd2: no entiendo como el regulador mppt está cargando la segunda batería si va al B2, que es donde está conectada la batería del vehículo.

Josu V

Pues yo ya no te puedo ayudar porque desconozco esa centralita. Y sin ver todo, es complicado dar un consejo.

En cualquier caso, la empresa que te recomiendo, creo que te puede solucionar el problema.
Posiblemente les cuesta más analizar la instalación (que ha hecho otra persona) que encontrar la solución.

Ya nos contarás.
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munoki

Nosotros tenemos experiencia con los dos que te ha comentado Josu V.
Zasecar, como te ha dicho él de 10.
Rumbo Norte, nos fue muy bien con el problema que tuvimos con el frigorifico, txapo también.

canary

Cita de: munoki en Noviembre 26, 2023, 14:09:49 pmNosotros tenemos experiencia con los dos que te ha comentado Josu V.
Zasecar, como te ha dicho él de 10.
Rumbo Norte, nos fue muy bien con el problema que tuvimos con el frigorifico, txapo también.

Vaya, gracias.

Voy a ver si Zasecar me hace el arreglo de emergencia este finde y con cita previa me hace otra cosa y ya me queda todo perfecto.


LagunVan

También depende de la potencia del inversor y de la distancia con las baterias y el cable(35mm),apagalo y prueba si te aguantan las baterias.

canary

Cita de: LagunVan en Noviembre 26, 2023, 21:19:57 pmhttps://elmonomigrador.com/como-instalar-una-centralita-cbe-completa-para-dommies/

La mejor explicación que he visto, son unos cracks

Hostia. Gracias por el aporte. Veo que dice que si tienes baterías de litio, hay que quitar la r37 y poner un booster, que es lo que he hecho, aunque todavía no me funciona el asunto.

También están cambiadas la b1 y la b2. Eso no sé hasta qué punto está afectando todo, pero me sorprende mucho un fallo tan gordo.

Y no sé cómo está cargando el regulador solar la batería secundaria, sinceramente.

canary

Vine a Rumbo Norte porque Zasecar me dijo que tenían faena hasta febrero... Y tampoco es seguro que puedan atenderme, porque hasta enero tampoco tienen huecos...

canary

Noviembre 27, 2023, 11:51:41 am #54 Ultima modificación: Noviembre 27, 2023, 14:20:24 pm por canary
Nada, he preguntado en 5 sitios, Zasecar, Rumbo Norte, Autocaravanas Norte, Autocaravanas Gorbea y autocaravanas Burgos. Nadie tiene un hueco hasta después de enero / febrero.


Me está desmotivando demasiado esto... Veo que va a ser un desembolso de dinero grande, es mi casa y a ver cuánto tiempo voy a tener que vivir fuera para arreglarlo...


Si digo todas las perrerías que me ha hecho el camperizador no acabo, pero en este post me voy a quedar sólo con lo de la electricidad. Cosas que he detectado según el tutorial de los chicos del mono migrador:


Las baterías están todas montadas en el mismo borne, es decir, el B2+. Lo acabo de descubrir hoy con el tester. Si toco el desconectado de baterías y ese borne me da pitido. También si toco la batería principal, por lo que las 3 están en paralelo casi al 100% seguro. Si tocó el borne uno nadie da pitido, ni la principal ni la secundaria. Curioso.

En el tutorial aparece que si tienes un alternador inteligente tiene que poner unos cables rojos y otros blancos desde la ds300st a las señales del vehículo. Pues no sé cómo lo hará, pero no veo ningún cable que salga de esos citados dos.

Le he pedido 20 veces el esquema, el proyecto o lo que sea, pero nada, no me lo da. Pasa de mí. Llevo 3 meses esperando los papeles y nada, todavía sin itv. Tampoco me soluciona las dudas.


No sé qué hacer...


Pd: Me lo miran en Madrid el miércoles. Así que bueno, mejora el panorama.

Josu V

Yo dejaría de lado Norte y Gorbea. No digo más.
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canary

Noviembre 27, 2023, 15:30:25 pm #56 Ultima modificación: Noviembre 27, 2023, 15:46:03 pm por canary
Cita de: Josu V en Noviembre 27, 2023, 14:20:39 pmYo dejaría de lado Norte y Gorbea. No digo más.

Gracias por el consejo. En Rumbo Norte y Zasecar me trataron bien, pero me dijeron que por agenda imposible. En el resto me dijeron "para el año que viene" directamente.

Me ha dicho mi primo que hablase con Fernando Yuste que es especialista en electricidad y en 5 min hablando por teléfono ya sabe que hay varias cosas mal.

Ojalá pueda arreglarlo en una mañana.

Pd: en la llamada me pidió medir varios elementos y me dijo algo que ya sospechaba. Que las baterías no cargaban mientras el vehículo estaba en marcha.

nico_t4

Cita de: Miserjo en Noviembre 05, 2023, 12:09:43 pmEs lo que tiene camperizar lejos.
Luego tú mismo no aprovechas la garantía.

Y encima si debes ir por necesidad y dicen que has manipulado algo, los problemas que pudieran ir surgiendo te los comes tu.

Lo siento,pero no le encuentro lógica, a camperizar lejos de tu domicilio.
Al final cabe la posibilidad de que lo que puedas ahorrar por un lado, te lo gastes por otro.


entiendo que el principal motivo de esa decisión es porque no tendrá uno cerca... a mi me pasa. y por ejemplo para hacer un swap de 2,4d a 1.9tdi tuve que ir de Galicia a Huelva

canary

Encontró la avería en 2 minutos, era un fusible que saltó.

Me dijo que la instalación del camperizador no está mal, pero que si se me descargan del todo las baterías, al yo arrancar, el alternador entregará mucho amperaje y me va a romper el fusible.

El booster que compré no sé por qué no está funcionando. Si miro a ver qué pasa están todos los bornes que dan conexión entre ellos. Es eso normal?

Josercha

Cita de: canary en Noviembre 29, 2023, 14:51:09 pmEncontró la avería en 2 minutos, era un fusible que saltó.

Me dijo que la instalación del camperizador no está mal, pero que si se me descargan del todo las baterías, al yo arrancar, el alternador entregará mucho amperaje y me va a romper el fusible.

El booster que compré no sé por qué no está funcionando. Si miro a ver qué pasa están todos los bornes que dan conexión entre ellos. Es eso normal?
No, el booster no tiene continuidad entre sus positivos. Si es así, hay algo mal cableado.
Si tienes la DS300, la salida del booster tiene que ir al B2 si o sí.
Puedes dejar el cable que viene de batería principal al B1, pero has de cortar la resistencia que está abajo a la izquierda para que no entre el relé interno de la DS300.
Esto va así:
Batería motor, fusible 40A, entrada booster, salida booster, fusible 40A conectado al B2.
Deja el cable del B1 porque por ahí, la DS300 carga la batería principal cuando la de vivienda está cargada con un máximo de 4A.