Eliminar 1 de las 2 baterias auxiliares VW California T5 2011. Es posible ?

Iniciado por enganxat, Marzo 05, 2023, 18:57:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

enganxat

Buenas a todos !!
Despues de 10 años , toca cambiar las baterias auxiliares de mi California T5 2011. Como todos sabeis, Las California llevan de origen 2 baterias de AGM de unos 75ah.

Navegando, he visto que ya estan bajando el precio de las baterias de Litio, y despues de sus multiples ventajas, me estaba planteando la posibilidad de instalar 1 bateria de Litio de unos 200-300ah.

He encontrado algunas que entrarian tranquilamente en el hueco del armario o hasta debajo del asiento tumbadas.

Como son muy caras, estaba pensando en instalar solo 1 ( ya que tendria la misma capacidad que ahora con 2 ). y anular la segunda.

Mi duda es si es tan simple como retirar la segunda bateria y dejar los bornes al aire o hay que tener alguna consideracion extra...

Creo que es mejor solucion 1 de Litio de 300ah que poner a 2 de AGM de 100ah.... no ??

Mayor capacidad del litio, menos peso, mas ciclos de descarga, posibilidad de descarga profunda... etc... etc....

La queria sustituir asi sin mas, sin instalar booster ni nada..... quiza no aprovecho toda la capacidad de la bateria pero creo que solo con la bateria, mejoraria mucho la autonomia....

A los gurus del foro.... como lo veis ???

Opiniones ????

Muchas gracias !

karpediem1977

Cita de: enganxat en Marzo 05, 2023, 18:57:27 pmBuenas a todos !!
Despues de 10 años , toca cambiar las baterias auxiliares de mi California T5 2011. Como todos sabeis, Las California llevan de origen 2 baterias de AGM de unos 75ah.

Navegando, he visto que ya estan bajando el precio de las baterias de Litio, y despues de sus multiples ventajas, me estaba planteando la posibilidad de instalar 1 bateria de Litio de unos 200-300ah.

He encontrado algunas que entrarian tranquilamente en el hueco del armario o hasta debajo del asiento tumbadas.

Como son muy caras, estaba pensando en instalar solo 1 ( ya que tendria la misma capacidad que ahora con 2 ). y anular la segunda.

Mi duda es si es tan simple como retirar la segunda bateria y dejar los bornes al aire o hay que tener alguna consideracion extra...

Creo que es mejor solucion 1 de Litio de 300ah que poner a 2 de AGM de 100ah.... no ??

Mayor capacidad del litio, menos peso, mas ciclos de descarga, posibilidad de descarga profunda... etc... etc....

La queria sustituir asi sin mas, sin instalar booster ni nada..... quiza no aprovecho toda la capacidad de la bateria pero creo que solo con la bateria, mejoraria mucho la autonomia....

A los gurus del foro.... como lo veis ???

Opiniones ????

Muchas gracias !
Alguien hizo una consulta hace poco no recuerdo dónde del mismo tipo y me parece recordar que le recomendaron que lo conveniente es que se cambiarán algunos elementos más.
A ver si por algún casual, por el tema de ahorrar cuatro duros, te va a salir ardiendo la batería y te vas a quedar sin furgoneta..
A ver si encuentro el hilo y te paso por aquí el enlace.
Pero en cualquier caso yo no me la jugaría y haría la instalación con todas las garantías.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

karpediem1977

Aquí por lo pronto algo comentan:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=293681.msg4791990#msg4791990

Te recomiendo usar el buscador pues de esa manera encontrarás fácilmente muchísima información sobre este tema y otros.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

enganxat

Michas gracias a todos por las resouestas. La verdad es que me hebleido muchosntemas delmfpro de las baterias de Litio pero en ninguno se ha hanldo de eliminar una de ellas y de como dejarlo....

Lo recomendable es poner booster, eso lo tengo claro.... Seguramente al final lo pondre... lo que no tengo claro  i no he encontrado es el tema de anular 1 de las baterias....

karpediem1977

Cita de: enganxat en Marzo 06, 2023, 08:03:18 amMichas gracias a todos por las resouestas. La verdad es que me hebleido muchosntemas delmfpro de las baterias de Litio pero en ninguno se ha hanldo de eliminar una de ellas y de como dejarlo....

Lo recomendable es poner booster, eso lo tengo claro.... Seguramente al final lo pondre... lo que no tengo claro  i no he encontrado es el tema de anular 1 de las baterias....
Pero no te preocupes, no tienes más que conectar solo una y eliminar los cables que las unen en paralelo. Una de litio equivale como 2 de las otras en cuanto a carga. No veo absolutamente inconveniente ninguno. Eso sí, repito que haría la instalación de elementos lo más apropiada y óptima posible.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

enganxat

Cita de: karpediem1977 en Marzo 06, 2023, 09:50:57 amPero no te preocupes, no tienes más que conectar solo una y eliminar los cables que las unen en paralelo. Una de litio equivale como 2 de las otras en cuanto a carga. No veo absolutamente inconveniente ninguno. Eso sí, repito que haría la instalación de elementos lo más apropiada y óptima posible.
Muchas gracias!! Ahora faltara localizar esos cables en una instalacion original de mi vw California confortline 2011...

Otra duda si queria instalar booster es si la centralita kriginal de la California lo acepta sin problemas o dara problemas o lecturas raras de la bateria??? Alguien lo lleva?? Donde habeis instalado el booster?? Debajo el asiento??

Muchas gracias... cada vez tengo mas claro de dejar solo una bateria de litio de unos 150-300ah y olvidarme por completo de sufrir por la autonomia... jejejejeje y nevera a tope con cervezitas frias para el veranooo!!!