¿Cómo aumentar autonomía de energía?

Iniciado por Alnara, Enero 12, 2023, 19:44:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Natxoman

Febrero 23, 2023, 09:19:39 am #45 Ultima modificación: Febrero 24, 2023, 09:48:06 am por Natxoman
Cita de: Msomaji en Febrero 22, 2023, 23:05:33 pm
Bueno, si la batería agm que tienes ya tiene 5 años y además la has descargado más del 50%, es posible que esté muy tocada y ya no tenga esos 138Ah. Si la pones nueva, y además le duplicas la capacidad a 250Ah, debes notar mucho el cambio. Una de gel con esta capacidad te va a dar 125Ah para consumir, casi 70Ah al día incluso sin cargar nada con la placa que tienes. Si además lo combinas con una placa de 150w que en el peor de los casos te dará al menos 30-40Ah/dia, tienes margen! De todas formas, con lo que dices que tienes conectado, lo primero sería calcular la carga, a ver si vas a tener mucho más de esos 70Ah/dia.
Gracias por tus conclusiones para los que no controlamos del tema toda ayuda se agradece.

Cita de: Mac78 en Febrero 22, 2023, 20:03:07 pmLa maquina de Apnea no lleva convertidor?
Yo con tu misma situacion harto de darle vueltas... tengo cita para ampliar la instalacion.
La placa de momento la que tengo de 150W
El regulador NDS no lo cambio, me sirve y pq algo me carga la bateria del motor cuando no la puedo mover.
Booster  con cargador de 40A.
Baterial de Litio de 180A bajo el asiento.

La idea sera ver como se comporta todo y a las malas algo mas de placa y un Victron de regulador, aunque con el booster entiendo que no estare en ese caso.

Ahora tengo una de AGM de 100A y no me da para todos los consumos minimos.

Pero yo me hice el convertidor de 12 a 24 de la maquina de Apnea y me ahorro ademas meter un convertidor de 220V para luego bajarlo otra vez a 24V.

No se si esto te ayuda, o te deja peor ;-)
El aparato de apneas o Cpap trae para 220 pero sería buscar uno a 12v eso lo tengo que mirar, y así no encender el inversor.Lo miro gracias a mi me venia solo con el de 220 a red.Un saludo y gracias a ti también.

Mac78

Cita de: Natxoman en Febrero 23, 2023, 09:19:39 amGracias por tus conclusiones para los que no controlamos del tema toda ayuda se agradece.
El aparato de apneas o Cepap trae para 220 pero sería buscar uno a 12v eso lo tengo que mirar, y así no encender el inversor.Lo miro gracias a mi me venia solo con el de 220 a red.Un saludo y gracias a ti también.

Ahi un hilo solo para los CPAP en el foro por si te interesa y hay algun modelo muy pequeño de 12v.
En la comunidad de Madrid, si explicas la problematica te dan uno de 24V, luego adquieres el convertidor o te lo fabricas. Si tienes mas dudas escribeme no hay problema, al final he tenido que hacer un master pq me limitaba al viajar.

jacboqueron

Hola!!
Yo también tengo una CPAP y me interesa el tema de conectarla a 12 v..
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

Febrero 26, 2023, 00:38:42 am #48 Ultima modificación: Febrero 26, 2023, 00:40:26 am por jacboqueron
Bueno, tras contactar con el compañero Mac78, pongo aquí las fotos de mi CPAP,a ver si puedo acoplarlo en la furgo.
Aparte, comentar que no me acostumbro al CPAP, no logro dormir más de 3 horas seguidas con él y no haya CV manera de acostumbrarme, si alguien me da algún consejo, agradecido.
Aquí van las fotos, si hay que hacer más, las haría en unos días, que ahora estoy disfrutando de la furgo
👏👏
Muchas gracias, compañeros!




Un camino de mil km se empieza con un paso.

Furgoxo

Cita de: jacboqueron en Febrero 26, 2023, 00:38:42 amBueno, tras contactar con el compañero Mac78, pongo aquí las fotos de mi CPAP,a ver si puedo acoplarlo en la furgo.
Aparte, comentar que no me acostumbro al CPAP, no logro dormir más de 3 horas seguidas con él y no haya CV manera de acostumbrarme, si alguien me da algún consejo, agradecido.
Aquí van las fotos, si hay que hacer más, las haría en unos días, que ahora estoy disfrutando de la furgo
👏👏
Muchas gracias, compañeros!






Perdona mi ignorancia, pero que es o para que sirve este aparato?

Natxoman

Ventilación asistida para evitar apneas del sueño.

jacboqueron

Cita de: Natxoman en Febrero 26, 2023, 17:30:26 pmVentilación asistida para evitar apneas del sueño.
Eso mismo.
Además lleva el vaporizador para que no se seque la garganta y esa parte va a 220v y me parece que no se puede "adaptar" a 12v.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Mac78

Cita de: jacboqueron en Febrero 27, 2023, 00:11:50 amEso mismo.
Además lleva el vaporizador para que no se seque la garganta y esa parte va a 220v y me parece que no se puede "adaptar" a 12v.

Hola,

Yo lo he tenido una temporada ;-) Ahora tengo otra marca, precisamente pq el calentador del agua solo se puede enchufar a 220v, pero vamos por partes compañero:

El CPAP si lo puedes conectar a 12V directamente, solo te hace falta una toma de mechero, un cable de la longitud que quieras de mas o menos 1,5mm de grosor, y una clavija para el CPAP. Esto en cualquier tienda de electronica lo puedes comprar.
Negativo al lado externo del conector del CPAP y positivo al centro. Lo ves en el dibujo que tiene donde el conector.
Pones una toma de 12V cerca de la cama, o bien el cable mas largo y tema resuelto.

Para el humidifcador del agua, lo puedes usar, pues el aire pasa por el mismo recipiente, pero no la podras calentar, pq el calentador si o si va a 220v. Yo no uso el calentador nunca y el agua alguna veces.

Por lo demas es un modelo muy comun, con lo que yo creo que si lo puedes instalar, lo unico ojo al consumo pq rondara los 2A a la hora lo que te pone en 18-20A por noche mas o menos.
Si pasas por Madrid avisame y lo hacemos, o si aun tengo el que tenia yo antes te lo llevas, ahora mismo no recuerdo que hice con el.
Pero al menos lo puedes conectar que lo llevas en tu salud.
Espero que te haya ayudado, si tienes mas dudas, o por el hilo del CPAP que hay abierto o por MP, como quieras.
Disculpar que este no es el tema principal del hilo.

jacboqueron

Cita de: Mac78 en Febrero 27, 2023, 08:14:27 amHola,

Yo lo he tenido una temporada ;-) Ahora tengo otra marca, precisamente pq el calentador del agua solo se puede enchufar a 220v, pero vamos por partes compañero:

El CPAP si lo puedes conectar a 12V directamente, solo te hace falta una toma de mechero, un cable de la longitud que quieras de mas o menos 1,5mm de grosor, y una clavija para el CPAP. Esto en cualquier tienda de electronica lo puedes comprar.
Negativo al lado externo del conector del CPAP y positivo al centro. Lo ves en el dibujo que tiene donde el conector.
Pones una toma de 12V cerca de la cama, o bien el cable mas largo y tema resuelto.

Para el humidifcador del agua, lo puedes usar, pues el aire pasa por el mismo recipiente, pero no la podras calentar, pq el calentador si o si va a 220v. Yo no uso el calentador nunca y el agua alguna veces.

Por lo demas es un modelo muy comun, con lo que yo creo que si lo puedes instalar, lo unico ojo al consumo pq rondara los 2A a la hora lo que te pone en 18-20A por noche mas o menos.
Si pasas por Madrid avisame y lo hacemos, o si aun tengo el que tenia yo antes te lo llevas, ahora mismo no recuerdo que hice con el.
Pero al menos lo puedes conectar que lo llevas en tu salud.
Espero que te haya ayudado, si tienes mas dudas, o por el hilo del CPAP que hay abierto o por MP, como quieras.
Disculpar que este no es el tema principal del hilo.
Muuuchas gracias por tan buena explicación, Mac78.
Madrid me pilla algo a desmano ( vivo en Málaga 😜) pero te agradezco muchísimo tu ofrecimiento.
Sé de una tienda de electrónica que llevándole el cacharro y con tus explicaciones, me hacen ese cable.
Y cualquier duda la llevo al hilo correspondiente.
Un saludo y gracias.
Un camino de mil km se empieza con un paso.