Instalación segunda batería litio 150ah, ¿qué booster?

Iniciado por juanito2475, Noviembre 29, 2021, 14:04:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josercha

Cita de: Rhunas en Noviembre 29, 2021, 17:13:51 pmTendrías que poner un d+ o un rele para activarlo solo con el motor en marcha

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


Depende del booster, los últimos que he visto, autodetectan cuando se ha puesto en marcha el motor y no hace falta el D+

Josercha

Cita de: abasel en Noviembre 29, 2021, 15:49:57 pmte vale perfectamente, también puedes probar sin booster a ver si te carga al 100%
No lo recomiendo, para Litio siempre con booster y que sea para Litio

nico_t4

llamarme tonto pero a mi no me queda claro... a ver si alguien me puede explicar para tontos...
tengo la vw t4 del 92. con su batería de ácido/plomo para arrancar el motor(como todo vehículo). He comprado una batería de lito 100ah para usar como segunda batería que va a ir debajo del asiento del conductor. (adjunto foto).


Mi idea es sacar cable de batería principal a batería secundaria y entre medias poner fusible y el cyrix-ct 12/24-120A para que cuando esté en marcha la furgo cargue la secundaria(de litio) y cuando apague la furgo no me funda la principal. a partir de ahí, su cajita de fusibles y cables a diversos aparatos (tomas usb, toma mechero 12v...lo que surja).
la duda. ¿NECESITO ALGO MÁS?  si la segunda batería fuera de ácido/plomo/gel no tendría esta duda.

Muchas gracias!!!


Blizz

Lo ideal sería que pusieras un booster y no un relé, pero bueno...

nico_t4

Diciembre 07, 2023, 16:43:08 pm #34 Ultima modificación: Diciembre 07, 2023, 17:03:55 pm por nico_t4
Cita de: Blizz en Diciembre 07, 2023, 15:54:07 pmLo ideal sería que pusieras un booster y no un relé, pero bueno...
Osea en vez del relé el Booster y cuál? La instalación es similar? Cómo puedes ver soy bastante nulo.
Cable de batería de la furgo a batería auxiliar con un fusible y en vez del relé ese Booster. Si me dices cuál o enlace de Amazon o cualquier otro sitio invitado quedas a unas cervezas. Que entiendo que los que ponen al principio del hilo valdrían? Es que eso del d+... Me lía bastante.  Date cuenta que yo parto de una VW multivan de 1992...

He visto este Booster Schaudt Amplificador de carga 25A

nico_t4



entiendo que es así, pero luego veo que entran en juego battery protect.. cargador..y algunas cosillas más... Entiendo que Juanito es a esto a lo que se refería como sencillo.


nico_t4

Diciembre 08, 2023, 23:15:18 pm #36 Ultima modificación: Diciembre 08, 2023, 23:20:24 pm por nico_t4
https://www.youtube.com/watch?v=5SDJL8wwbxo

por si a alguien más le ayuda...

y este también

Josercha

Hola.
Esa batería ya lleva integrado el BMS, el cual regula la carga y descarga, con lo que ya tienes protegida la batería. No necesitas ningún aparato más.
Instálala según el esquema que te han puesto, Batería principal, fusible, Booster, fusible y a la batería de Litio.
También llevo litio así instalado y va genial.
Si tienes el negativo a masa, te ahorras mucho cable usando el chasis como negativo.

nico_t4

genial, muchas gracias Josercha. Entonces cambio el famoso relé automático que usábamos antiguamente por el booster orion-tr smart 12/12 30A y a disfrutar! .ereselmejor  .ereselmejor

nico_t4

me valdrá con el booster orion-tr smart 12/12 18A en vez de el de 30? entiendo que la diferencia es la velocidad de carga, que el de 30 amperios, con la furgo encendida carga más rápido(casi el doble) que el de 18

stewartbob

Buenas, yo llevo 20 para una de 230 y bien, pero si volviera a poner algo, serian 25 o 30  , al final también carga con las placas....yo con el booster prácticamente ni lo utilizo al llevar placas.... Un saludo

Martalex

Cita de: nico_t4 en Diciembre 10, 2023, 01:57:05 amme valdrá con el booster orion-tr smart 12/12 18A en vez de el de 30? entiendo que la diferencia es la velocidad de carga, que el de 30 amperios, con la furgo encendida carga más rápido(casi el doble) que el de 18
Hola :)
En mi opinión el de 18A te vale dependiendo del uso que le des a la furgo y de si tienes otras fuentes de carga (placas, por ejemplo). Con el uso me refiero a que si tu forma habitual de viajar es la de moverte a menudo y lejos (varias horas con el motor en marcha) te puede valer para recuperar los consumos de la noche (nevera, calefacción, etc). O si le ayudan las placas.  Pero si usas poco tiempo el motor...puede ir justo. Lógicamente también depende de los consumos que tengas (a más gastes más tendrás que rellenar luego)
Saludos,

Josercha

Cita de: nico_t4 en Diciembre 10, 2023, 01:53:37 amgenial, muchas gracias Josercha. Entonces cambio el famoso relé automático que usábamos antiguamente por el booster orion-tr smart 12/12 30A y a disfrutar! .ereselmejor  .ereselmejor
Eso es.
A la hora de escoger booster, mira en el manual del fabricante de la batería hasta qué intensidad puedes cargarla y compra un booster acorde. Tampoco es crítico ya que el BMS interno se encarga de hacerlo todo. Nunca cargará a más de lo que esté diseñado.
Mi fabricante recomienda no cargarla al 100%, dice que así durará más ciclos en mejor estado.
Con el de 30A vas de sobra, llevo uno de 30A también.
Quité la AGM de 150A que llevaba y puse una lifepro4 de 180A, no veas que diferencia... Tenía que haberlo hecho muuuucho antes.

Josercha

Cita de: nico_t4 en Diciembre 10, 2023, 01:57:05 amme valdrá con el booster orion-tr smart 12/12 18A en vez de el de 30? entiendo que la diferencia es la velocidad de carga, que el de 30 amperios, con la furgo encendida carga más rápido(casi el doble) que el de 18

Si claro. El de 30 te cargará más rápido que el de 18.
A diferencia de las AGM que solo puedes usar la mitad, (amperios)en éstas puedes usarla casi casi entera y seguirá dándote 13 voltios mínimo. Estas no se comportan como las AGM que según se descargan, van bajando el voltaje.
He mirado sus características y solo hecho en falta que no tenga una APP en la que puedas ver el estado real de carga. Yo puse la Olalitio de 180A que si lo trae.


nico_t4

Muchísimas gracias!! de corazón. no sabéis lo que me habéis ayudado. vamos a gastar un poquito más...y cogemos el booster de 30A, eso si, en navidad. Ya os contaré! .brinda