¿Generador electrico en cada rueda?

Iniciado por edutoma2, Mayo 04, 2012, 15:55:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DuqueDeHerrera

Mayo 07, 2012, 22:34:24 pm #45 Ultima modificación: Mayo 07, 2012, 22:36:31 pm por DuqueDeHerrera
Ya lo habéis dicho todo.

Cualquier intento de aprovechar la inercia de la furgo es recuperar una energía que ya hemos gastado, y en toda conversión de energía tendremos unas perdidas que redundarán en una perdida de velocidad, (o de energía cinética más bien).

Sin embargo hay ciertas ocasiones en que queremos que la furgoneta frene, (una curva, un stop, un municipal), y para eso hacemos uso de los frenos. Pero los frenos son un chisme energéticamente ineficiente, ya que convierten la energía cinética en calor, un calor que se pierde, y solo sirve para aumentar la temperatura de la atmósfera y la entropía del universo.
Pues bien en lugar de mandar toda esa energía de las frenadas al espacio, es posible aprovecharla (aunque no toda) y convertirla en energía eléctrica, que es una de las pocas que sabemos almacenar.

La mayoría de los motores eléctricos pueden funcionar indistintamente como motor y como dinamo, (o alternador). De una forma se convierte la energía eléctrica en movimiento, y de la otra se convierte el movimiento en energía eléctrica, pero claro, perdemos movimiento. Pues qué mejor momento que cuando queremos frenar.
La casi totalidad de los coches eléctricos o híbridos utilizan esta tecnología, pero no es una tecnología moderna, aunque ahora se obtienen rendimientos cercanos al 90%, impensables hace unos años. De hecho la totalidad de los trenes de pasajeros de la actualidad utilizan ese sistema. Es comprensible ya que tal cantidad de toneladas circulando a esa velocidad, poseen mucha inercia, y un tren gasta mucha energía frenando.

Los trenes eléctricos llevan los motores eléctricos (como no podía ser de otra forma), y estos mismos sirven para frenar, y esta energía se devuelve a la catenaria a través del pantógrafo. En el techo de las locomotoras llevan unos radiadores de calor por donde se disipa la energía que se pierde en forma de calor, ya que ninguna conversión es perfecta.
¿Y donde no hay catenaria?
Pues bien, los trenes de Gasoil también llevan este sistema, por eso llevan dos locomotoras, (o una doble). Una locomotora tiene los motores-frenos (eléctricos), y la otra convierte el gasoil en electricidad. Obviamente se necesita una gran cantidad de baterías para almacenar la energía de la frenada.
Editado

virkoff

Cita de: El pitufin en Mayo 07, 2012, 12:09:29 pm
Vale, hace unos días estuve pensando un proyecto. El proyecto o la idea era la de mover la furgo con motores electricos, si, puede parecer una idea loca. Pero...se podrá hacer? La idea surgio por que estoy estudiando los motores de corriente continua,corriente alterna y trifásica...la cosa era la de poner uno o dos motores en la parte trasera y en el hueco del motor poner una batería.

Ya os digo no estoy estudiando ingeniería ni nada...pero soy un chico muy curioso y si que me gustaría investigarlo...cuando tuviera tiempo xD

mirate esto http://www.theinquirer.es/2009/03/20/michelin-%E2%80%9Creinventa%E2%80%9D-la-rueda-para-el-automovil.html ,es una rueda electrica que invento michelin

alfa155

Muy de acuerdo con beep-beep.  Al final el código técnico de la edificación no hace más que imponer cosas buenas si, pero no las óptimas, eso si de esta forma se dinamiza la economia, se dan muchos puestos de trabajo ...... en fin.

   Obligar no obliga a poner paneles termosolares y/ó fotovoltaicos, ya que si pones caldera de biomasa (pellet por ej)
no te exigen termosolar.  Hergom por ej, tiene varias calderas de éstas, con doble combustión algunas.

   Eso no quita de que pasando un serpentin por el tubo de gases, calientes agua,  ...... calentarias como para 8 casas, es más deberias poner un sistema para que evitases que hirbiera el agua.

   Mucho investigar en motores, afinando combustión, que si multijet, que si turbo de geometría variable ...... y seguimos tirando por el escape el 30% del calor generado por cada gr de gasoil ..... en fin.  ¿Cuando aplicaremos al menos cogeneración a la automoción ????.

   Con ese 30% del total despilfarrado (un 21% del total útil, así asumiendo pérdidas del sistema que acoplemos del 30% a su vez) , se podría generar electricidad con ciclo stirling ..... en fin.
   su vez)

 

ba_cuco

Cita de: alfa155 en Mayo 07, 2012, 22:50:29 pm
Muy de acuerdo con beep-beep.  Al final el código técnico de la edificación no hace más que imponer cosas buenas si, pero no las óptimas, eso si de esta forma se dinamiza la economia, se dan muchos puestos de trabajo ...... en fin.



Cosas buenas... pero a que precio??...muy caro para lo que me da
La economía, de quien se dinamiza??...la mía no, que compro la casa
Puestos de trabajo, a quien ??... al currito de aquiiii, poco
Si, si, código técnico........señores que todo cuesta, todo contamina, nada es gratis, si no queremos contaminar, a vivir en una casa cueva de Granada, en invierno 16º y verano 18/20º sin cale ni aire, pero claro nos gusta fardar, y nadie nos impide poner en el salón 18 halógenos de 50W, ya tenemos 900W de consumo cuando si obligaran a poner bajo consumo se haría con uno 20/30W, pero para eso ya se encargan las eléctricas de ponerte 4.600/5.750W.
Uuuuyyyy que se dispara la parte mala, PERDON
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

alfa155

haber ba_cuco, nosotros mismos contaminamos, y no poco, emitimos CO2, y resíduos ......, claro que todo tiene un coste, gratis de verdad, no conozco nada.

   Yo personalmente creo mucho en la autosuficiencia energética, entre otras cosas porque la he llevado a la práctica a extremos, no sin tener problemas con el ayuntamiento.  Viví de contínuo 2 años en una cabaña que me dejó un tio segundo cuando murió, no tenía luz , agua de manantial, y sin saneamiento.  Tenía todo en contra : mis padres ...ufff, el ayuntamiento, y que era muy joven y no tenía la capacidad económica de ahora, pero lo hice.  Para la luz usaba baterías de camión y un inverter, las baterías las cargaba con dos rotores eólicos hecho por mi, uno tipo savonius muy fácil de hacer y otro multipala (tipo oeste americano) que movían alternadores de coche (de un seat ronda 1200 los dos para ser exactos), hace 15 años no existian a precio mucho de lo que hay hoy, por eso la instalación era de 220V.

   El agua lo cogía del manatial y por propio peso bajaba a la cabaña, lo metía en bidones azules de 200l de plástico.

   Hice un pozo negro para las aguas de saneamiento, tenía mi baño y cocina económica con paila, si quemaba leña, y cortaba árboles ......, y todavía los sigo cortando (eucalipto la mayoría, pero algun roble y castaño tb).  La madera si
es sostenible.  El último año a la cocina le añadi un motor Stirling casero que aprovechaba el calor de la chimenea para producir electricidad (pues no metí aqui tiempo ni na ..... puffff, nunca funcionó del todo bien, pero joer, en invierno días sin viento .... la única fuente de electricidad era esa).

   La finca con la cabaña la sigo teniendo, y no vivo alli, por el trabajo, la familia ...... por mi seguríra allí, de hecho es donde fijo me voy a ir cuando me jubile (y eso no me lo discute ni mi mujer, aunque no le hace gracia).

   En fin

lamebot

atencion  por que tengo una manera de producir electricidad totalmente innovadora ...solo necesitas patatas cable de cobre y cable de aluminio.. esta chupao .. y es relativamente eficaz .

bueno luego necesitas un guarda jurado que te cuide el cobre .. que lo pagan bastante bien y te lo roban enseguida.


evidentemente tambien tienes que invertir tu tiempo en ir pinchando las patatas y montar toda una red para recuperar ese potencial electrico patatero......


es sano (recoger patatas)

te puede dar de comer(las patatas)

es ecologico (con productos de la huerta hoyga)

.... .meparto .meparto

alfa155

Joer Lamebot, mucho tiene que subir el precio del Kwh para que la energía que produzcas así, te dé para pagar al guarda.

cabornero

Cita de: lamebot en Mayo 08, 2012, 13:58:27 pm
atencion  por que tengo una manera de producir electricidad totalmente innovadora ...solo necesitas patatas cable de cobre y cable de aluminio.. esta chupao .. y es relativamente eficaz .

bueno luego necesitas un guarda jurado que te cuide el cobre .. que lo pagan bastante bien y te lo roban enseguida.


evidentemente tambien tienes que invertir tu tiempo en ir pinchando las patatas y montar toda una red para recuperar ese potencial electrico patatero......


es sano (recoger patatas)

te puede dar de comer(las patatas)

es ecologico (con productos de la huerta hoyga)

.... .meparto .meparto


Y si no funciona siempre te puedes comer las patatas y lo que te ahorras en comprar comida lo gastas en electricidad :))

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

bunbamotua

Cita de: lamebot en Mayo 08, 2012, 13:58:27 pm
atencion  por que tengo una manera de producir electricidad totalmente innovadora ...solo necesitas patatas cable de cobre y cable de aluminio.. esta chupao .. y es relativamente eficaz .

bueno luego necesitas un guarda jurado que te cuide el cobre .. que lo pagan bastante bien y te lo roban enseguida.


evidentemente tambien tienes que invertir tu tiempo en ir pinchando las patatas y montar toda una red para recuperar ese potencial electrico patatero......


es sano (recoger patatas)

te puede dar de comer(las patatas)

es ecologico (con productos de la huerta hoyga)

.... .meparto .meparto



Por fin una respuesta acorde a la pregunta!!!  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

lamebot

voy a tener que promocionar el foro enfermos camper club , que los que estaban enfermos parece que se han curao....... .meparto .meparto

bueno , me falto decir una cosa en mi anterior post........


para los moderadores y las personas sensibles::::: ERA UNA BROMA  .meparto .meparto

Nm

Mayo 08, 2012, 15:19:48 pm #55 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 14:55:41 pm por Nm
.

beep-beep

Lo de vivir en una cueva, o en la cabaña del tio Tom, la verdad que me gustaría, pero como siempre la administarción se encargará de hacertelo imposible, aparte que dependiendo de donde vivas las condiciones no seran las mismas, y que como en todo hay que ser propietario, y que el suelo al igual que nuestras furgos de barato no tiene nada. Yo mismo me planteo en una parcela que igual compro, atrancar la furgo, con un techo cubierto y conseguir una toma electrica y otra de agua por la cercania a la que se encuentran dichos servicios, e ir adosando construcciones prefabricadas para mis necesidades (prefabricadas, no ancladas al terreno) y para un par de consultas que hice a una persona de dicho ayuntamiento y a nivel extraoficial su respuesta fué que dificil por no decir imposible, y mira que se trata de no poner 1m3 de hormigon, pero ...
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

lamebot

bueno , en algun sitio he leido que la electricidad del frotamiento se podria almacenar en baterias......

asi pues si alguien se anima a patentar un sistema de condones electrificado ,


free energy for te people....


para los sensibles , los ofendidos profesionales y los moderadores : tambien es una broma............ .meparto .meparto

tinerfe vw

Buen tema , hemos topado con la inquisición, lo del forero virkoff que pone un articulo de una rueda de michelin ese si puede funcionar, pero habeis pensado que nuestros vehiculos no pesan 800 o 1000kgs, sabeis que el peso del vehiculo penaliza el comportamiento de un motor electrico aparte de recalentarse y perder potencia aumenta el consumo disparandose la descarga de la bateria que lo alimenta y así acortando su vida útil, esto es con respecto a que la furgona funcione con motores electricos en las ruedas.

A lo de poner generadores en las ruedas . habeis visto las ruedas de los camiones que llevan como unos dientes alrededor y sirve para el sistema de frenado ABS, pues si pusieramos una rueda con esos dientes acoplados a un piñón que mueva el generador produciría la corriente que le permite el giro, puede ser que sea alta o media, dependiendo de la potencia del generador, hasta aqui todo bien.

Pregunta del millón cuantas baterias se necesitan para recargar y aprovechar todo el sistema de generación de carga, digamos que como minimo 6, sabiendo que cada bateria de 80amp, por poner un ejemplo pesa sobre los 35kgs aproximadamente, ya le estamos metiendo al vehiculo 210kgs más de peso, al motor térmico le costará más salir y acelerar, y cuando cojamos, una rampa que ya de por si nos penaliza con el peso que trae el furgón adiós a todo el ahorro en carburante que hemos hecho.

Si el generador es a base de electroimán que produzca un campo mágnetico según gira la rueda tendremos un generador maravilloso puesto que el peso no es casi nada con relación a un generador acoplado a través de piñón o correa, pero sigue habiendo el problema de las baterias su peso.

Hasta que la tecnica no saque un sistema de acumulación de energia que sea liviano y no penalize el peso tenemos que dejar apartado el problema, está bien que haya mentes inquietas son las que mueven las ideas las estáticas pesan y no generan , estas son las que les interesa a las petroleras, en fin estamos condenados como la tortuga a llevar todo el peso y para moverlo gastar mucha energia.

No quiero decir que el futuro sea sombrío se dislumbra nuevos materiales y tecnologias que dentro de poco estarán en la calle, por poner un ejemplo hay una bici electrica de Yamaha que cuando vas pedaleando va cargando una batería de última tecnología que no pesa casi nada, y lleva un generador que alimenta a dos motores y puedes alcanzar más de 25kms de velocidad, aparte de darte en el tablero una serie de parámetros como carga, potencia, voltaje y unas cosas más, es decir que si  cargamos la bateria en casa podemos tener autonomia hasta 100kms con una sola carga, y el precio de la carga en casa es de 8cents de euro y como al pedalear produce carga pues siempre estará cargandose, os pongo la refencia en youtube pues no puedo descargar las fotos y así lo veis mejor, buscar la que está escrita en japones se llama YAMAHA PAS er, perdonad por el ladrillo, saludos campers

lamebot

hola jefes.. una puntualizacion..... 80 ah una bateria 35 kilos???

creo que hablas de la tecnologia del plomo , la mas barata pero no la mas eficiente.

mi bicicletita electrica tiene una bateria que es de alta descarga .


asi que aprovecho para culturizaros un poco.... ya que en el 2009 la destripe por pura curiosidad.... y lo publique en un forito de electronica  ..

si buscais el datashet de la bateria cilindrica panasonic cgr 18650cf

vereis sus caracteristicas...

y si unis 40 elementos como ese del dataset salen 9ah en 36 voltios   con solo 2,2 kilos entre la proteccion y el circuito

44 gramos cada elemento......

asi pues vereis que si vais a buscar prestaciones , no podreis quedaros en el plomo...

sabed que excepto las baterias pensadas para alta descarga , cualquier bateria de plomo esta descargada cuando a soltado el 20% de su capacidad.
eso es que en el momento en que la bateria baja de 11 voltios  esta descargada y si llega a 9 esta muerta .

si acumula 80 ah  y es de 20% de descarga llegaria a estar descargada tras dejar solo 16 amperios .






en cambio de litio segun el tipo , algunas llegan a estar sobre el 70% de su capacidad .





es capaz de dar el 70% de su capacidad y su capacidad es de 2250mah por elemento.

2250 /100=1575 miliamperios  hora un solo elemento
asi pues con un pack de litio a la medida y que rinda el mismo voltaje

serian 4 elementos en serie =14,4 voltios 2250mah
los juntas en paralelo para sumar mah manteniendo el voltaje teniendo en cuenta su capacidad de descarga y te sale la cuenta

4x10 =con 40 elementos configurados 4 en serie y 10 en paralelo  sacas 15,7 amperios en una sola carga con un  peso irrisorio de 44 gramos x 40 elementos 1,760 kilos sumandole el circuito de proteccion y embalaje que sean 2,2 kilos(frente a 35 hipoteticos kilos)

.meparto .meparto




la ecuacion entre precio, peso , potencia ya esta sacada  ..................

tocho me a salido pero eso es lo que hay

el ejemplo es la bici electrica y su bateria ...

aplicalo a cualquier otro trasto con bateria ...