¿Generador electrico en cada rueda?

Iniciado por edutoma2, Mayo 04, 2012, 15:55:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dany.harley

Mayo 06, 2012, 22:26:31 pm #15 Ultima modificación: Mayo 06, 2012, 22:29:37 pm por dany.harley
edutoma2, por más que insistas en que la culpa es de las petroleras, no vas a tener más razón. Las leyes de la física son las que son y eso generadores que quieres poner en las ruedas, producirían menos energía, que la que harían consumir de más, al vehículo si no los llevara, por lo que el resultado siempre va a ser negativo, es lo que hay, y de eso no tienen la culpa ni Repsol, ni BP ni ninguna otra a la que les cargas la culpa.  .loco2

Por cierto muy cachondos los del hornillo.  .meparto quemar palitos, hojas ,ardillas  .meparto  .meparto  .meparto
vamos que nos vamosssssss

Macacas

Cita de: jesusin en Mayo 06, 2012, 12:19:32 pm
Partiendo de que la idea me resulta cojo... uda hay que tener en cuenta ciertas cosas que tenemos que tener en cuenta...

Vamos a ver... la energia ni se crea ni se destruye solo se transforma el señor Lavoisier dijo esto creo.
Teniendo en cuenta que el rendimiento de un motor de un coche no llega ni al 50 % eso quiere decir que de cada litro de combustible que echamos mas de la mitad lo tiramos en forma de calor, rozamiento etc.
Si ponemos unos generadores para aprovechar el giro de las ruedas vamos a aumentar el peso, los rozamientos y las perdidas por calor ademas del peso añadido de las baterias que a dia de hoy es bastante grande.
Ademas el rendimiento de los generados disminuye cuanto mas pequeños son.
Por otra parte si tu tienes una cantidad de energia 1, nunca vas a poder sacar una cantidad de energia 1.5
(leyes de la fisica y de la quimica...) si no que la siempre va a ser menor a 1 hasta que se agote.
De echo en lo que se esta trabajando ahora mismo es en la recuperacion de energia en la frenada (los famosos KERS) que es un tipo de energia que no nos sirve para nada. Sin embargo la energia que usamos para poner el coche en movimiento o hacer que mantenga ese movimiento no la podemos perder en generar mas energia.
No se si me he explicado bien, pero a dia de hoy eso es inviable o es que los ingenieros no tenemos ideas

Un saludo


Vamos a ver, has ido nunca en bici con una dinamo conectada a la rueda? notas la fuerza que tiener que hacer de mas al pedalear cuando la dinamo esta en contacto? y eso que solo es para alumbrar una pequeña lámpara.
Un coche lo dejas arriba en una montaña, le pones un generador en cada rueda, lo haces bajar haciendo que todo el descenso, unos 10km se vaya acumulando energia en baterias, y sin consumir nada, ya te digo yo que una vez lleges al llano(y no subida), la energia acumulada no harias ni 1km.

jesusin

Cita de: edutoma2 en Mayo 06, 2012, 22:09:41 pm
Vamos a ver, esta respuesta, ya, si me parece mas técnica y creible, Jesusin, aunque, yo, sigo en mis trece y me quiero explicar.
Si a un vehículo eléctrico de los que salen ahora, solo con baterias o a una carretilla eléctrica, de las que se utilizan en el interior de almacenes o grandes naves de producción, donde las baterias tienen una vida para 250/300 kms. o para 8/10 horas de autonomía, les aplicamos un generador en cada rueda (tampoco deberian ser excesivamente pesados) no nos generarian o trasformarían la suficiente energía, para acumular en sus baterias de forma que se mantengan cargadas constantemente.
Un generador por pequeño que sea trasforma energía y la puede acumular en una batería, ¿Si?, pues se busca el tamaño adecuado de generador para aplicar a cada rueda, de manera que pueda mantener cargadas las baterias conforme se desplaza.
Y este tema no hay quien me lo quite de la cabeza, independientemente de que, tu explicación, Jesulín, me parece muy sensata y técnica.
Tanto dinero que se gasta en I+D, se podría gastar un poquito en algo parecido, que no debamos esttar subyugados a las petroleras u otras energías.
Gracias por vuestras respuestas y un saludo.


Creo que el error lo tienes en constantemente... si no hubiera rozamiento, ni perdidas por calor etc igual podriamos llegar al constantemente, pero como tenemos esas perdidas al final la maquina se pararia mas pronto que tarde. La fisicay la quimica mandan
Y en cuanto a lo de las petroleras... pues imagino que las electricas estarian mucho mas interesadas que las petroleras en esto y son compañias tambien muy potentes y de momento na de na...

El dinero (de los demas) no da la felicidad.

virkoff

hola,yo creo que es imposible que se genere la misma energia que se consume aunque se aproveche todo el movimiento de las ruedas,otra cosa es lo que comentaban de aprovechar la frenada para recargar pero lo unico que se consigue es aumentar la autonomia,otra cosa seria poner un motor electrico en cda rueda para convertir el vehiculo en hibrido,pero eso es otro tema

Las petroleras lo que estan haciendo es retrasar la implantacion de vehiculos electricos no evitar su investigacion

DISCOVAN

Lo que plantea edutoma2 no es viable en absoluto, ya que un generador al generar electricidad crea una resistencia mecánica con lo que el vehículo debería "hacer mas fuerza" que si no tuviera esa resistencia al avanzar, con lo que aumentaría el consumo, asi que como ya han comentado la energía infinita no existe, y lo que ganarías en electricidad que seria prácticamente nada lo pagarías en consumo, ya que aumentaría... si quieres unas baterías cargadas siempre (pero no para mover el vehículo) forraté el techo de placas solares, o ponte un alternador mas gordo... pero vamos, la idea para mover el vehículo y mantener cargada las baterías descartala, que ya te digo que no renta... sin contar el pifostio que tienes que hacer para instalar los generadores + la pasta de las piezas, baterías etc + luego los colegas de la ITV y demás... solo podrías usar el invento como la frenada regenerativa de los toyota prius y económicamente y técnicamente no compensa para nada...

Saludos
]

edutoma2

Eduardo

deltaflus

Aupa EduToma2 ! muy interesante hilo q te has montado...he aprendido mucho...
si vale para algo..El Metro de Bilbao usa la energia acumulada en la frenada de una unidad para
el arranque de otra unidad...bueno esto a lo mejor es en todos los metros...q No solo los de Bilbao
somos Unicos... .sombrero
YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

urbanoII

Edutoma2, yo creo que lo que tienes que hacer es inventar tu mismo esto de los  generadores en las ruedas. La verdad es que yo también me inclino a pensar que es complicado que se pueda generar suficiente energía como para evitar la combustión de carburante, si bien no sería lo mismo circular por una autopista que por ciudad, subir cuesta...

Bueno, yo creo que no se puede pero.... ¿sabes que hubiera contestado yo si hace 20 años, que no son tantos, alguien me dijese que llevaría un teléfono en mi bolsillo con un procesador más potente que todos  los que se usaron en la Nasa cuando el hombre pisó la luna? Que ni de coña.

El mundo es de los visionarios. Si crees que es posible, inténtalo

ba_cuco

Cita de: edutoma2 en Mayo 07, 2012, 00:08:26 am
Jodio Ba_cuco!!!!


Yo también te quiero........ :-*    dale al coco, que yo pongo la pasta.......para modelar tipo...arcilla   .sombrero
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

lamebot

Cita de: dany.harley en Mayo 06, 2012, 22:26:31 pm

Por cierto muy cachondos los del hornillo.  .meparto quemar palitos, hojas ,ardillas  .meparto  .meparto  .meparto


...... de eso preguntale a Bunba que entiende un rato... .meparto .meparto

entubao

Cita de: edutoma2 en Mayo 04, 2012, 15:55:16 pm
Si esos grandes molinos eolicos (los pequeños tambien) son capaces de almacenar energia,


puede q solo sea una confusi0n a la hora de escribir, y me parece no haber leido ninguna respuesta q lo comente, pero te digo, los molinos no "almacenan" nada, solo generan, y cuando hay suficiente viento, claro. Lo digo por q almacenar precisamente es una de las grandes dificultades en cuanto a energia se refiere, y esa energia q producen esos molinos solo puede ser consumida segUn se genera. Al menos a día de hoy.

Y lo de las ruedas, bueno, en un mundo de cuesta abajo continua si q seria posible cargar las baterias solo dando vueltas las ruedas, pero luego a la hora de subir las cuestas de la vida real no llegaria para volver al mismo punto de partida, desgraciadamente. A día de hoy un motor q no tenga pErdidas (eficiencia) no se ha descubierto q se sepa, ni nadie q haya vuelto de la muerte pa contarlo. Ni nadie q no pague ningUn impuesto tp  ;D

s2!  :)

cabornero

En efecto uno de los problemas de hoy es hacer unas baterías que almacenen suficiente energía y no penalizen por su peso.
Por no hablar del coste y la contaminación que se genera al producirlas . En un programa de motor hace no mucho llegaron a la conclusión de que fabricar las baterías de un prius resultaba más contaminante que el  ahorro que tú podías generar al conducirlo .

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

edutoma2

Joer, no esperaba tantas respuestas y, todas, con su lógica, hasta el punto que me habeis convencido de que, mi idea (no de aplicarla a mi furgo, si no de investigarla de cara al futuro inmediato) no es muy viable.
De todas formas, este error o confusión mia (el problema de los de letras)me ha servido para llegar a conocer mas cosas: energía producida por la frenada (incluso en el metro de Bilbao. con dos cojones Delta... ;D), el enterarme que, la energía producida o transformada por los molínos eólicos, no se puede almacenar y se debe consumir en el momento, etc. etc.
No obstante, aquí queda el "hilo" que posiblemente me facilitará mas conocimientos al respecto y, con suerte, nos aparece un técnico/teórico que nos da la solución .baba .palmas .ereselmejor
Saludos a todos
Eduardo

capgros

Cita de: edutoma2 link=topic=244256.msg2660049#msg2660049 date=1336!374148
Joer, no esperaba tantas respuestas y, todas, con su lógica, hasta el punto que me habeis convencido de que, mi idea (no de aplicarla a mi furgo, si no de investigarla de cara al futuro inmediato) no es muy viable.

si al final has bajado del burro! ;D y todos hemos aprendido un poco mas!
saludos

El pitufin

Vale, hace unos días estuve pensando un proyecto. El proyecto o la idea era la de mover la furgo con motores electricos, si, puede parecer una idea loca. Pero...se podrá hacer? La idea surgio por que estoy estudiando los motores de corriente continua,corriente alterna y trifásica...la cosa era la de poner uno o dos motores en la parte trasera y en el hueco del motor poner una batería.

Ya os digo no estoy estudiando ingeniería ni nada...pero soy un chico muy curioso y si que me gustaría investigarlo...cuando tuviera tiempo xD
Enamorado poseedor de una Vw t3 Caravelle Syncro
-------------------------------------------------------------------------
Busco techo weinsberg o similar elevado-elevable
Busco asiento multivan en color marrón