Hacer abatibles los asientos o bancos fijos

Iniciado por oscar luis, Enero 12, 2012, 01:56:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

vitorrecaminos

Cita de: oscar luis en Enero 15, 2012, 21:56:18 pm
hombre vito.....te lo he comentado
por que cuando puse el reposabrazos
me desmonte el asiento de copiloto entero
y lo hice,lo que comentas, con uno o dos destornilladores.

ahora que tu mensaje es mas gráfico,por lo
de las fotos,lo he recordadó mejor.

pues nada lo dicho mañana me pongo a ver si puedo ya comento lo que pase jeje
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

jawiedjrock

joder tios sois unos maquinas!!!

este hilo corre que da miedo  .panico .panico

lo peor que se puede hacer es saltar un precipicio en dos saltos!!!

oscar luis

hola jawiedjrock.
la verdad es que si este hilo corre
es por que hay demasiados afectados.

también hay gente no afectada arrimando
el hombro,que se agradece un montón.
¿tu también eres uno de los nuestros?
busco asiento individual de copiloto para mi vito del 2007,si sabéis de alguno os pago unas cañas....

jawiedjrock

si, tambien tengo los dichosos asientos...

los iba a sacar hoy de la furgo con mi hermano, pero la lluvia no se ha comportado bien :-\

lo peor que se puede hacer es saltar un precipicio en dos saltos!!!

oscar luis

Enero 16, 2012, 00:44:10 am #64 Ultima modificación: Enero 16, 2012, 02:07:20 am por oscar luis
pues nada a ver si entre todos lo
sacamos a delante.
para no tener que pedir ayuda a nadie
a la hora de sacar los asientos..jejejeje
busco asiento individual de copiloto para mi vito del 2007,si sabéis de alguno os pago unas cañas....

raulexcar

Pues yo juraria que ya he visto un asiento de vito fijo que lo han echo abatible

oscar luis

hola raulexcar.
pues ,si no te importa,buscanos el enlace
que seria interesante .
busco asiento individual de copiloto para mi vito del 2007,si sabéis de alguno os pago unas cañas....

vitorrecaminos

Enero 16, 2012, 21:35:40 pm #67 Ultima modificación: Enero 16, 2012, 21:37:59 pm por vitorrecaminos
Cita de: ZOFRONIO en Enero 12, 2012, 20:33:39 pm
Si, si que tiene truquillos y unos cuantos.
Yo como lo hice y es la mejor forma que lo hecho es desde la furgo, vas soltando la tela de pólipiel desde atrás, para soltar hay que estirar hacia dentro y luego sueltas( cuando lo hagas lo entenderás), en el interior de la estructura del respaldo esta la sujeción de la tela delantera,se suelta.
Te encontrara con una plancha de plástico en la trasera del respaldo que esta remachada, yo solté los de abajo y deje los superiores.
En este momento parece que esta suelto, pero todavía queda un rato, pasamos a los cinturones de seguridad, en la parte alta, se saca una pieza que esta para que no roce el cinto, sale apretando la como si cerraras su perímetro, la carcasa de plástico le quitas 2 tornillos torx (con el destornillador que te viene en la bolsa de herramientas de la furgo) y ahora va a presión, asique con tiento desde atrás.
Ahora pasamos a los reposa cabezas, se quitan, y comenzamos conlo que mas guerra me dio a mi, los soportes de plástico de los reposacabezas, es una pieza de plástico en forma de tubo con dos clips que se encajan en un tubo metálico,en este momento si te pueden ayudar fenomenal, sueltas las patas traseras del asiento dejando las delanteras ancladas y con un apoyo para que no se caiga, yo lo hice con en detonillador plano largo metiendo los brazo entre la estructura y la plancha de plásticos soltar los clips, aquí es donde entra la ayuda mientras tu sueltas los clips la otra persona tira desde fuera, y así con los 6.
Por ultimo soltar el cinturón de seguridad, suelta el final del cinto, que yo solté los carretes y me tire 3 días hasta que los puse y funcionasen( tiene una bolita diabólica que hace que se bloquee, y si lo intentas desbloquear empiezan a soltarse piezas).
Y ahora es cuando se puede sacar el respaldo entero ( espuma + tela , no intente separar la espuma y la tela que van unidos con unas argollas y rompe la espuma).
Y ahora vamos con el asiento, es es soltar los tensores de las telas y jugar con la espuma al sacarla.

Espero te sirva de ayuda, creo que no me dejo nada, si tienes alguna duda ya sabes...
...aquí estamos enganchaos.

efectivamente los plasticos de los reposacabezas son un coñazo llebo un rato larguisimo y no encuentro la forma me podrias especificar un poco como los sacastes me tienen loco y un poco agotado.
tambien me iria bien como sacastes los remaches de la plancha de plastico.
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

Manuko

sorry pero no he sacado tiempo pa hacerle las fotos, no prometo nada pa no volver a quedar mal pero mañana puede ser, jeje. yo no desvestí del todo los respaldos, tire de las fundas uhn poco para arriba y rasge un poco la espuma para tirarla para arriba tb, y te queda hueco de sobra para currar, proteges con trapos la tapiceria para que no queden virutas y las chispas no la quemen y listo, luego una vez puesta las fundas queda como si nada.
Saludos

vitorrecaminos

Cita de: Manucobla en Enero 16, 2012, 22:04:00 pm
sorry pero no he sacado tiempo pa hacerle las fotos, no prometo nada pa no volver a quedar mal pero mañana puede ser, jeje. yo no desvestí del todo los respaldos, tire de las fundas uhn poco para arriba y rasge un poco la espuma para tirarla para arriba tb, y te queda hueco de sobra para currar, proteges con trapos la tapiceria para que no queden virutas y las chispas no la quemen y listo, luego una vez puesta las fundas queda como si nada.
Saludos

los tengo desmontados en casa necesito de tu ayuda tengo muchas dudas, los tubos que cortastes si puedes hacer un croquis y las telas antes de cortar nada me quiero asegurar gracias por adelantado.
por cierto de los tubos cuadrados al acerlos bascular tompieza en los encages que lleva el propio asiento supongo que cortas los topes que dan hacia delante del asiento y los tubos del respaldo la parte de atras si no no veo como basculan gracias por anticipado.
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

vitorrecaminos

Enero 16, 2012, 23:09:44 pm #70 Ultima modificación: Enero 16, 2012, 23:12:50 pm por vitorrecaminos
ahora ya no hay vuelta atras ya estan desmontados y por primera vez con el respaldo avatido pero un monton de cosas por hacer.
os paso unas fotos a las cabezas pensantes haber que se os ocurre
los dichosos plasticos de los reposacabezas tienen dos pestañas y ahi que undir  desde dentro del respaldo con un par de destornalladores pequeños me he apañao mientras la muger los retiraba






estos son los tubos del respaldo que van encastados dentro del asiento






y los asientos plegados despues de un rato de curro bueno.

aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

oscar luis

buen trabajo vito...dale caña
que ya casi lo tienes.
buenas  .fotografo
busco asiento individual de copiloto para mi vito del 2007,si sabéis de alguno os pago unas cañas....

seafurgo

Que interesante!!!sigo el hilo a ver si me animo

ZOFRONIO

Enero 17, 2012, 18:14:30 pm #73 Ultima modificación: Enero 17, 2012, 18:17:51 pm por ZOFRONIO
Vito, hasta ahí me quede yo, pero lo de no encontras como darle el tajo me tiro para atrás.
Haber si ahora que somos mas gente sale algo en condiciones.
Veo que lo has hecho con el de 2 plazas, como lo ves para rebajar la muesca de 5 cm de la espuma de la parte baja del respaldo para que valla por los tornillos sin tener que sacarlo y meterlos constantemente como los tienes tu, que con una palanca o accionador se abatan los respaldos.
Te has dado cuenta que el forro de pólipo el de la parte trasera no llega a cerrar, yo lo que pensé es en ponerle una cremallera de lado a lado y unos suplementos de tela para cuando abatiese el respaldo no tener que desmontar todo el tapizado.
Los dichosos reposacabezas... Una vez que ha es el primero y le pillas el truquillo los demás salen bien, y los remaches de la plancha de plástico, yo arranque los de abajo y deje los de arriba.
Se que llego tarde, pero no pude antes

Ves la posibilidad de ponerle un reclinier ( como los asientos delanteros en el lado que esta curvado), y unos enganches o fijaciones en las vigas???

vitorrecaminos

un emocionante dia pero se a estropeado hace 10 minutos.
os cuento he estado todo el dia liado con los asientos y sinceramente me ha quedado de puta madre todos los pasos fotografiados paso a paso y todo funcionando perfectamente hasta que me decido a contaroslo y he tenido un error con el ordenador y he borrado todas las fotos, solo os puedo decir que tengo montado los asientos en mi furgo y me comprometo a desmontarlos y volver a hacer las fotos para que las veais es sencillo solo tienes que tener ganas y tiempo.
lo siento de veras.
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0