Hacer abatibles los asientos o bancos fijos

Iniciado por oscar luis, Enero 12, 2012, 01:56:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

txurtxil

juer, pues si sacan algo para abatir los de la T5 seria la caña aunque me da que de ese tema poco hay  :(

oscar luis

Enero 13, 2012, 11:08:37 am #31 Ultima modificación: Enero 13, 2012, 11:33:47 am por oscar luis
hola a todos, zofronio  gracias por facilitar las fotos.
yo creo que ahora,despues de la importante información
que nos ha facilitado zofronio,el siguiente paso,y muy importante,
seria obtener unas fotos de un asiento abatible.para ver el tipo de barra
que lleve y como va el anclaje,por lo del tema de seguridad,y despues decidimos.

creo que ,al final,sera cuestión de cortar algunas piezas y barras a medida y unos
cuantos puntos de soldadura,es decir,una copia exacta de la foto que nos falta.

por, cierto zofronio,creo que te copie la instalación de reposabrazos.

muchas gracias .palmas
busco asiento individual de copiloto para mi vito del 2007,si sabéis de alguno os pago unas cañas....

ZOFRONIO

Enero 13, 2012, 14:44:19 pm #32 Ultima modificación: Enero 13, 2012, 14:47:40 pm por ZOFRONIO
Cita de: oscar luis en Enero 13, 2012, 11:08:37 am
hola a todos, zofronio  gracias por facilitar las fotos.


por, cierto zofronio,creo que te copie la instalación de reposabrazos.

muchas gracias .palmas


No hay que darlas, que eso ya esta pasao de moda...
...si sale esta vez el brico seria la reosti...a

Creo que ese brico es de REDÍ , por que yo todavía lo tengo pendiente de hacer

oscar luis

jejeje.las gracias se dan a quien se lo merece.

pues lo del reposabrazos es muy sencillo y merece la pena.

bueno pues al tema.
busco asiento individual de copiloto para mi vito del 2007,si sabéis de alguno os pago unas cañas....

fer.erredos

jooooeeerrr!!!!!!! Oscar, si me descuido un poco mas en encontrar el hilo, ya los habeis echo abatibles todos, jejejeje...........

bamos, que solo hace falta un voluntario que se haga donante, y segurisimo que los habatimos.
andare por aqui cerquita para vigilar que lo hagais bien, por que de lo contrario .factura .factura .factura....
me parece que estais un poco lejos, pero si alguno se ofrece voluntario, yo me atrevo a desrtriparle y abatirselo.....jejejeje......

  (eso si, siempre bajo su responsabilidad)

ZOFRONIO

Pues tengo localizados 2 asientos triples para experimentar, uno en Vizcaya por100€ y otro en Granada por 200€, , lo malo es que no tengo sitio para poder trastear, si ferredos pone el local y supervisión , me pego los casi 800km a los que estoy pa su garaje.
Yo suelo subir a salmanca amenudo, pero suelen ser 3 o 4 días, que no creo que sea suficiente para realizar el brico.
No, fuera bromas, haber si este verano lo tengo solucionado y puedo hacer algo en la terraza de un familiar...

oscar luis

!!!QUE TAL FER.ERREDOS!!!
cuanto bueno por aquí, .ereselmejor
es un honor que un experto como tu en soluciones
a grandes problemas se una a nosotros en este proyecto.
(para el que no conozca a este señor solo diré que ya
se ha camperizado 3 fregonetas ,o mas,)

fer...creo que seras de la misma opinión que yo en que
lo primero que nos hace falta son unas fotos de un
asiento que se haga abatible y luego yo mismo me ofrezco
a ser el conejillo de indias para destripar el asiento(bajo
mi responsabilidad)o como tu veas.

pd.gracias de antemano a todos estos colegas que se unen
a nosotros,los afectados,para echar una mano solo por el afán de ayudar
fer.erredos,llovarro etc...
busco asiento individual de copiloto para mi vito del 2007,si sabéis de alguno os pago unas cañas....

oscar luis

zofronio la verdad es que si que te pilla un poco lejos
pero  no estaría mal la idea de comprar un baratito
para destripar.a ver que pasa.
busco asiento individual de copiloto para mi vito del 2007,si sabéis de alguno os pago unas cañas....

llovarro

Haber yo por lo que he leido el problema no esta tanto en conseguir que los asientos sean abatibles si no en el hecho de buscar un sistema de anclaje resistente.
Al parecer por lo que decis para hacerlos abatibles unicamente hay que realizar unos cortes y los asientos ya se abaten, para fijarlos se podria mirar colocar una pieza en forma de U en la parte inferior del respaldo y un cierre o enganche tipo de los de porton en la parte de asiento para que la U se enganche en el cierre, vamos com si fuera el porton, no se si me entendeis. Luego buscar un sistema que permita desbloquear el enganche comodamente.
Yo inicialmente lo habia pensado asi para mi brico, pero como no soy muy diestro con la maquina de soldar me busque el otro sistema.
Bueno son ideas a ver si nos iluminamos entre todos

vitorrecaminos

Cita de: ZOFRONIO en Enero 12, 2012, 20:33:39 pm
Si, si que tiene truquillos y unos cuantos.
Yo como lo hice y es la mejor forma que lo hecho es desde la furgo, vas soltando la tela de pólipiel desde atrás, para soltar hay que estirar hacia dentro y luego sueltas( cuando lo hagas lo entenderás), en el interior de la estructura del respaldo esta la sujeción de la tela delantera,se suelta.
Te encontrara con una plancha de plástico en la trasera del respaldo que esta remachada, yo solté los de abajo y deje los superiores.
En este momento parece que esta suelto, pero todavía queda un rato, pasamos a los cinturones de seguridad, en la parte alta, se saca una pieza que esta para que no roce el cinto, sale apretando la como si cerraras su perímetro, la carcasa de plástico le quitas 2 tornillos torx (con el destornillador que te viene en la bolsa de herramientas de la furgo) y ahora va a presión, asique con tiento desde atrás.
Ahora pasamos a los reposa cabezas, se quitan, y comenzamos conlo que mas guerra me dio a mi, los soportes de plástico de los reposacabezas, es una pieza de plástico en forma de tubo con dos clips que se encajan en un tubo metálico,en este momento si te pueden ayudar fenomenal, sueltas las patas traseras del asiento dejando las delanteras ancladas y con un apoyo para que no se caiga, yo lo hice con en detonillador plano largo metiendo los brazo entre la estructura y la plancha de plásticos soltar los clips, aquí es donde entra la ayuda mientras tu sueltas los clips la otra persona tira desde fuera, y así con los 6.
Por ultimo soltar el cinturón de seguridad, suelta el final del cinto, que yo solté los carretes y me tire 3 días hasta que los puse y funcionasen( tiene una bolita diabólica que hace que se bloquee, y si lo intentas desbloquear empiezan a soltarse piezas).
Y ahora es cuando se puede sacar el respaldo entero ( espuma + tela , no intente separar la espuma y la tela que van unidos con unas argollas y rompe la espuma).
Y ahora vamos con el asiento, es es soltar los tensores de las telas y jugar con la espuma al sacarla.

Espero te sirva de ayuda, creo que no me dejo nada, si tienes alguna duda ya sabes...
...aquí estamos enganchaos.

sofronio no habia visto tu explicacion del desmontage que por cierto muy util ya tengo los asientos y a la que saque un rato me pongo en ello ahora que estamos en temporada baja jeje, pa tenerlo listo pal veranito que nos vamos a artar de km si todo va bien. aunque no te guste yo tanbien te doy las gracias por ser tan voluntarioso.
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

vitorrecaminos

buenisima noticia estais todos vosotros y fer.redos que es un maquina me pido primen pa que hagas lo que te de la gana con mis asientos estoy seguro que lo haras bien o al menos lo mejor posible, lo malo es la distancia por que he querido mirar de donde eres y me sale que de todos sitios norte,sur,este y oeste, valla lo mas parecido a dios jeje
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

fer.erredos

 jejejeje.................. bueno eso de que de donde soy, es un decir. .loco2 .loco2  vivo en Pucela y duermo en mi pueblo, que es donde tengo mi base experimental, jejejeje..........

bueno, pues bamos a ir directamente al grano y a cojer al toro por los cuernos.
el fabricar el tipo de herraje o bisagra para hacer que se habatan , no es ningun inconveniente, eso esta bastante dominado.
en el tema de soldadura e injenieria para desarrollarlo, tampoco tengo problema, lo llevo haciendo , desde....... creo que tenia tres años cuando fabrique el primer enjendro con la silla de mi hermano y mi triciclo......

lo primero hay que partir de la base, de tener un asiento en concreto con el que trabajar, ( en este caso asiento doble o triple de vito )
y observar el diseño de la estructura metalica. 
  si esta consta de dos pilares, el tema sera bastante sencillo,  si consta de tres pilares,sienpre que estos sean simetricos, el sistema sera el mismo, pero si estan  asimetricos, la cosa se complicaria bastante, pero no quiere decir que no sea posible.

a ver quien se anima a destriparle y colgar unas cuantas fotos para comenzar a trabajar. .malabares .malabares .malabares

 

oscar luis

las fotos que quieres ,te refieres a los asientos que se
abaten o a los que no se abaten?
por que de los que no se abaten hay unas fotos
al principio del hilo.
busco asiento individual de copiloto para mi vito del 2007,si sabéis de alguno os pago unas cañas....

oscar luis

de todas formas fer...si quieres un dia de estos
quedamos,ya que compartimos ciudad,y destripamos
el mio. .baba

que sepais que lo hago por la manada...jajajaja
busco asiento individual de copiloto para mi vito del 2007,si sabéis de alguno os pago unas cañas....

oscar luis

AH SE ME OLVIDABA LO MAS IMPORTANTE DE TODO

y veo tu viano.
mas que nada para que me des un poco de envidia. .sorpresa
busco asiento individual de copiloto para mi vito del 2007,si sabéis de alguno os pago unas cañas....