Tempomat en T4 tdi por 6€ ... (aplicable con modificaciones a otros modelos VAG)

Iniciado por SoyGenin, Mayo 09, 2009, 00:36:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EA1EF

sobresaliente!!!!


gracias por compartir tu esfuerzo y genialidad
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

dtracks

Cita de: SoyGenin en Junio 28, 2009, 01:42:51 am
En la caddy nueva es más parecido al montaje de la T5.... han complicado un poco el tema con la centralita de a bordo.... pero me falta encontrar el pinout de la centralita del motor (la EDC16) para que atacando directamente sobre ella se pueda poner igual.


Bueno he encontrado un concesionario VW que dice que me lo instala por 163€ + IVA, que no me parece un precio excesivo siendo un concesionario VW.Y asi me quito los problemas Tengo cita este Jueves, para que lo instalen, ya veremos que tal. De todas formas gracias por todas la info!

oblongo

impresionado me hayo. Q pasada.............es otro modelo, y otra marca, pero se podra hacer para una Peugeot 807?
Felicidades por el resultado!!

californio 252

Hola,

Yo con mi cali t4 del 96 logicamente me acojo al supuesto de:

Instalación del tempomat en vehiculos grupo VAG que sean tdi y no tengan preinstalación (pre 98)

Mi pregunta:

¿Realizando la instalación con interruptores caseros siguiendo este procedimiento implica conectarse al vag com para programar la centralita?

A ver que me comentais porque eso de instalar un regulador de velocidad por 6eurillos es muy apetecible.

Venga un saludo
La chicharra: cali T4 2.5 TDI

Las ideas preconcebidas son candados puestos a la sabiduria

SoyGenin

Cita de: californio 252 en Julio 30, 2009, 04:05:35 am
Hola,

Yo con mi cali t4 del 96 logicamente me acojo al supuesto de:

Instalación del tempomat en vehiculos grupo VAG que sean tdi y no tengan preinstalación (pre 98)

Mi pregunta:

¿Realizando la instalación con interruptores caseros siguiendo este procedimiento implica conectarse al vag com para programar la centralita?

A ver que me comentais porque eso de instalar un regulador de velocidad por 6eurillos es muy apetecible.

Venga un saludo


... siempre habra que conectar via cable de diagnostico para habilitar el tempomat... digamos... hay que decirle a la centralita que lo tenemos instalado y que queremos usarlo ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

pelomuelle

Ostras no sabia que estaba este hilo abierto!!!
Otra preguntilla, mi T4 tiene el dichoso conector de 4 pines, que en teoria está preparado para conectar el tempomat, lo conecto y na de na!!! pero al conectar el VAG 1551 de la vw me lo acepta todo, y dice que esta instalado correctamente y no hay ningún fallo pero sigue sin funcionar.
He llegado a la conclusion de que la furgo al ser de agosto del 96 y he visto que hay un canvio de tipo de centralitas, los cables de conexión son distintos, significa que habrá que puentear.
Es factible esta conclusión a la que he llegao?
Voy mas perdio que un pulpo en un garaje!!  ;D

SoyGenin

Cita de: pelomuelle en Julio 30, 2009, 16:20:42 pm
Ostras no sabia que estaba este hilo abierto!!!
Otra preguntilla, mi T4 tiene el dichoso conector de 4 pines, que en teoria está preparado para conectar el tempomat, lo conecto y na de na!!! pero al conectar el VAG 1551 de la vw me lo acepta todo, y dice que esta instalado correctamente y no hay ningún fallo pero sigue sin funcionar.
He llegado a la conclusion de que la furgo al ser de agosto del 96 y he visto que hay un canvio de tipo de centralitas, los cables de conexión son distintos, significa que habrá que puentear.
Es factible esta conclusión a la que he llegao?
Voy mas perdio que un pulpo en un garaje!!  ;D


...pues para mi que algun fallo hay... la furgo no tendría el conector de 4 pines ni la función en centralita si no estuviera preparada....

puede ser cualquiera de los sensores que hay tanto en pedal de freno como en el pedal del embrague (los que le dicen a la centralita que desconecte el tempomat cuando se pisan) que esten jodidos y por tanto no funcionen.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

pelomuelle

Cita de: SoyGenin en Julio 30, 2009, 17:22:17 pm
...pues para mi que algun fallo hay... la furgo no tendría el conector de 4 pines ni la función en centralita si no estuviera preparada....

puede ser cualquiera de los sensores que hay tanto en pedal de freno como en el pedal del embrague (los que le dicen a la centralita que desconecte el tempomat cuando se pisan) que esten jodidos y por tanto no funcionen.


Hay alguna manera de saber si estos sensores estan bien? y donde los localizo?
Porque una cosa, de que color es el cables del tempomat que lleva la funcion ON, osea la de corriente?
Lo digo porque iré descartando fallos, haber si logro saber que le pasa
gracias por los consejos

EduKnight

Que bueno! Yo acabo de llegar del desgüace para hacerme con lo necesario y en cuanto pueda me pondré a ello  ;D
Utilizaré los huecos libres que quedan donde está el botón de desempañar los cristales. Además he conseguido uno de esos botones pero de un Audi 100 que, aunque el diseño sea un poco diferente, las medidas son exactamente iguales a los botones originales. Y como pulsador me he pillado lo dicho, el mando del elevalunas de un Xsara que es sencillito y con un pequeño brico quedará perfecto también en otro de estos huecos. Ya os contaré!

EduKnight

Una preguntita... Alguien sabe si es necesario ir a la VW para activar el sistema o cualquier taller electricista sabrá hacerlo?
Pregunté en la VW y me cobraban unos 30€, bueno, media hora me dijeron que les costaría...

davicenco

otra pregunta, existe el tempomat para 2.4d en T4?
aunk no me haga falta, pero una vez al mes, yo me ducho
MI PRIMER TRASTO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169764.0

Txangu

  Felicidades por el brico.  Me lo apunto para realizarlo.   .palmas

EduKnight

Cita de: davicenco en Agosto 17, 2009, 05:39:43 am
otra pregunta, existe el tempomat para 2.4d en T4?


Supongo que no ya que este motor no lleva centralita...

davicenco

ok,k putada, pork se me duerme el pie, me haré una garrafa de café en los viajes a ve si le llega algo
aunk no me haga falta, pero una vez al mes, yo me ducho
MI PRIMER TRASTO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169764.0

EduKnight

Bueno, pues a falta de activarlo mi tempomat también está instalado  ;D
Tela para encontrar el dichoso conector... pero bueno, ya está jeje
Ya pondré alguna foto del acabado!