Soportes Toldo Fiamma F35 Viano Marco Polo

Iniciado por Ioar, Mayo 15, 2008, 19:33:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ioar

Mayo 15, 2008, 19:33:19 pm Ultima modificación: Marzo 16, 2009, 09:36:04 am por Ioar
Hola
Después de una temporada buscando a quien tuviera los soportes para instalar un toldo Fiamma F35 en una Viano Marco Polo, y de comprobar que únicamente existían soportes para el toldo F45, y a un coste exagerado, decidí diseñar y fabricar unos soportes. Me dieron un par de ideas Gofio y Canduterio.
Los soportes deben cumplir unas premisas necesarias:
1) No tener que taladrar la furgo, aprovechando los agujeros roscados que hay en el techo, tapados con unas tapas de plástico, y los soportes traseros del elevador trasero del techo-cama.
2) Que el toldo no haga que la furgo sea más alta.
3) Que en anchura tampoco hagamos la furgo más "ancha" (parkings, calles estrechas, etc...).

Partes críticas del diseño de los soportes son: el amarre del toldo en la parte superior, y que el toldo tiene que ir horizontal, pero el techo en la parte trasera no es paralelo al suelo, sino que va a unos 20º respecto a la horizontal, así que el soporte trasero debe corregir esa desviación.

También es un problema fabricar los soportes, pues se necesita un taller especializado (plegadoras con control numérico).

Después de todo esto, ya hay un diseño válido y un taller que fabrica los soportes.

Van unas fotos de los soportes y cómo quedan instalados en la Viano Marco Polo.
1) Soporte delantero.
*imagen borrada por el servidor remoto

2)Anclaje superior del soporte al toldo:
*imagen borrada por el servidor remoto

3) Foto furgo con toldo instalado y puertas cerradas
*imagen borrada por el servidor remoto

4) Foto furgo con toldo instalado y puerta corredera abierta.
*imagen borrada por el servidor remoto

5) Foto herramientas necesarias
*imagen borrada por el servidor remoto

6) Foto soportes
*imagen borrada por el servidor remoto

7) Perfil furgo
*imagen borrada por el servidor remoto

Los datos más importantes son:
1) No es necesario hacer ningún agujero en la furgo para instalar los soportes para el toldo F35.
2) La furgo no crece ni en altura ni en anchura, la furgo es más ancha a nvel de las puertas que la parte más exterior del toldo.
3) Tiempo de instalación: 30 minutos entre 2 personas.
4) Los soportes se amarran a los agujeros roscados situados en el techo de la Marco Polo, cuando está el techo abierto.
5) Sistema NO válido, de momento, para furgonetas con techo hidraúlico, pues ese sistema ocupa los agujeros roscados utilizados.

En cuanto a la resistencia de los soportes y los tornillos utilizados, el toldo pesa 9 kg, si le sumamos la resistencia ofrecida al viento, y le ponemos un coeficiente de seguridad de 4, siguen siendo supersobrados tanto los soportes como los tornillos.
He probado a ponerme en autopista a 170 km/h (pese a el riesgo de un multazo) y todo bien, ni se oye ruido aerodimámico, he ido por pistas bacheadas (parcelarias) y todo ok, he hecho todas las pruebas que se me han ocurrido y el toldo sigue firme en su sitio.
Las puertas abren todas perfectamente, he ajustado en altura el conjunto toldo/soportes para no hacer la furgo más alta, y no tocar con la puerta corredera, que va subiendo en altura según se abre.
Hay la opción de colocar 2 soportes o 3: 1 delantero y 1 trasero, y si alguien quiere, colocar también un tercer soporte central, ya que hay otra pareja de agujeros roscados en el centro de la furgo, pero creo que no es necesario para nada.

No hay ningún tipo de homologación de los soportes, ni he preguntado en la ITV, pero si hubiera algún problema, es cosa de soltar los 4 tornillos de amarre y quitar el toldo.

Si algún forero quiere saber cómo conseguirlos que me envíe un mensaje.

Saludos, Ioar.










Ioar

Algo de información de la ITV y los toldos y soportes utilizados:
He estado en la ITV preguntando por si el toldo/soportes supondrían algún problema al pasar la ITV, aunque no me toca hasta dentro de unos años, pero bueno, todo es asegurarse de las cosas.
La respuesta por parte del responsable de esta ITV ha sido que habitualmente no miran ese tipo de accesorios, pero la norma que siguen en las ITVs es verificar aquellos accesorios que sobresalgan en alguna de las dimensiones del vehículo (alto, ancho y largo), por lo que si no se sobresale en alto ni en ancho, no tienen nada que objetar.

fuertchk

 

vignemale

debo decir, que he estado viendo este montaje en vivo y en directo, y en mi opinion, como a dicho fuertchk, un 10.

Yo, por lo menos, por ese precio, ya le he pedido unas chapas, antes de comprar unos soportes comerciales que te valen una pasta......

Hay que decir ademas, que estas chapas, al final, son comerciales, solo que en vez de diseñar una empresa con nombre (y por esto quitarte un ojo de la cara) ha diseñado un tio 10 y estan fabrixados en una empresa seria!!! solo que este tio no te quita las comisiones que te quitan las empresas!!!!

Unos soportes rigidisssssimos!!!!!!!!!

SI SEÑOR!!!!!! UN 10!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Prefiero preguntar y parecer idiota durante 5 minutos, que no preguntar y ser idiota durante toda la vida

Nadja

Buenisimos esos soportes!! yo tengo puestos unos similares, pero me he "acongojao" un poquillo con lo que dices de la itv.... pues sobresalen unos cm por encima del techo.... yo si tengo cita proxima..... en un mes itv a la sole!! gluppp ejejje

Saludos y felicidades por el brico!! .palmas .palmas

Ioar

Algo más de información de los soportes:
He consultado a un laboratorio que se dedica a homologar transformaciones en vehículos, para homologar estos soportes.
Aunque por las medidas de los soportes no sea necesario homologar nada de cara a la ITV, si el coste no es alto (me tienen que comunicar el coste de homologar esto), los homologaría y con esto en la Ficha Técnica del vehículo aparecería reflejado que están instalados los soportes y el toldo. Para hacer las cosas bien, nada más.
Ioar.

Suhiltzaile

Yo quiero unos !!!.

Llevaba tiempo buscando algo así (incluso intenté fabricarmelos y visto lo visto, no merece la pena complicarse la vida)

¿de que material son? Supongo que serán inoxidables...

¿Cómo me envías los soportes? Si vives cerca de Bizkaia podríamos quedar.

¿Que tal quedan si el toldo no está colocado?

¿No estorba cuando se sube y baja el techo?

Bueno , enorabuena por la iniciativa.

Un saludo,

Suhiltzaile

Ioar

Junio 01, 2008, 11:53:52 am #7 Ultima modificación: Marzo 14, 2009, 23:13:00 pm por furgovw
Hola
Te contesto por partes:

1) Los soportes son de acero inoxidable, en 3 mm de espesor.

EDITADO, YA QUE NO CUMPLE LAS NORMAS - ESTA PROHIBIDO LA VENTA DE LOTES Y PRODUCTOS QUE NO SEAN REPUESTOS DE SEGUNDA MANO, PERO NUNCA PRODUCTOS NUEVOS SIN LIMITE.


3) Dado el orden en que se instalan los soportes y el toldo, no tiene sentido quitar el toldo y dejar los soportes puestos en la furgo. Se colocan primero los soportes en el toldo, y luego todo el conjunto se instala en la furgo. Si se quiere quitar el toldo, se quitan los soportes junto con el toldo, y si despues se quiere volver a colocar el toldo, se coloca todo el conjunto toldo/soportes a la vez. Si dejas los soportes colocados en la furgo y sin el toldo, son 2 chapas de inox saliendo del techo............ no quedaria bien.

4) Para subir y bajar el techo no estorban, precisamente el acoplarlos al techo sin que interfieran en nada ha sido lo mas dificil.

Si quieres, para quitar dudas, te envio unos soportes, te instalas el toldo+soportes, y si te gusta te los quedas, y si no, me los devuelves.
Los 5 que ya los tenemos instalados no creo que los quitemos nunca.

Saludos, Ioar.


Anacoreta

Muy buena y currada opción, sobre todo para sacar la primera plantilla.

Si me canso del quita y pon de nuestro toldo, en la ahora más pequeña MP, ya se a quien pedir unos.

Salu2.

Suhiltzaile

El otro día puse los soportes y el toldo con la ayuda de Ioar, y la verdad es que estoy "emocionao". .palmas .palmas .palmas en 15 minutos listo!!
Queda de PM. La unica pena que me da es no haberlos tenido antes.
Son de acero inoxidable cortado al laser (segun me dijo él) y no queda ninguna arista cortante.
El conjunto queda super fuerte y tanto en anchura como en altura no excede de las dimensiones de la furgo. Además está muy bien calculado para que libre la puerta corredera, consiguiendo con ello que el toldo no sobresalga por el techo.

Os pongo unas fotos para que veais como queda.






Lo mejor de todo es que no hay que agujerear la furgo para colocarlos, ya que van atornillados en unas roscas que hay en el canal del techo, bajo el techo elevable.

Un saludo a todos, y gracias a Ioar por su amabilidad y por haber llevado a cabo esta iniciativa.

Agur.



tutatis

por fin un iluminado  .palmas .palmas, me has quitado la idea ya decia yo que esos agujeros me servirian para poner el toldo, te has adelantado, parece que queda de pm, habeis probado que al cerrar el techo siga siendo bien estanco, me imagino que con estos meses de lluvia bien ,no?

cuando tenga toldo, es decir pelas pa pillarlo te mando un privado pa que me los hagas de momento esta jodida la cosa un saludo

Ioar

Mas agua que la que cayo el domingo........... pocos dias, bueno, si, la que ha caido todo el mes de mayo.
El punto clave de hacer unos soportes para acoplarlos a los agujeros roscados del techo es que se adapten perfectamente y se aproveche la holgura que queda entre el techo elevable y el techo de la furgo.
No entra agua, de momento, si no lo ha hecho ya con todo lo que ha llovido, no creo que entre en adelante.
Ioar.

anabasa

Aupa yo quería saber que toldo tenéis F35 pero que longitud par primero comprar el tolto y luego pedir los soportes a Ioar .ereselmejor .ereselmejor

Suhiltzaile

El mio es el de 2,70, pero la mayoría de la gente suele poner el de 250 o 255

anabasa

Qué diferencia tiene aparte del precio
Hablando de precios donde lo miro consejos para empezar a buscar
.confuso2 .confuso2