¿Generador electrico en cada rueda?

Iniciado por edutoma2, Mayo 04, 2012, 15:55:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

evaristo

Todo lo que comentais esta muy bien, pero no se si se ha comentado antes, lo que se quiere hacer es un Kers de F1, por lo que factible es y si en la F1 lo estan evolucionando en unos años (unos cuantos) estará en los coches o cuando menos una versión muy capada de este, la industria tiene que hacerlo poco a poco para no matar a la gallina de los huevos de oro, jejejeje

edutoma2

Cita de: lamebot en Mayo 08, 2012, 21:47:26 pm
hola jefes.. una puntualizacion..... 80 ah una bateria 35 kilos???

creo que hablas de la tecnologia del plomo , la mas barata pero no la mas eficiente.

mi bicicletita electrica tiene una bateria que es de alta descarga .


asi que aprovecho para culturizaros un poco.... ya que en el 2009 la destripe por pura curiosidad.... y lo publique en un forito de electronica  ..

si buscais el datashet de la bateria cilindrica panasonic cgr 18650cf

vereis sus caracteristicas...

y si unis 40 elementos como ese del dataset salen 9ah en 36 voltios   con solo 2,2 kilos entre la proteccion y el circuito

44 gramos cada elemento......

asi pues vereis que si vais a buscar prestaciones , no podreis quedaros en el plomo...

sabed que excepto las baterias pensadas para alta descarga , cualquier bateria de plomo esta descargada cuando a soltado el 20% de su capacidad.
eso es que en el momento en que la bateria baja de 11 voltios  esta descargada y si llega a 9 esta muerta .

si acumula 80 ah  y es de 20% de descarga llegaria a estar descargada tras dejar solo 16 amperios .






en cambio de litio segun el tipo , algunas llegan a estar sobre el 70% de su capacidad .





es capaz de dar el 70% de su capacidad y su capacidad es de 2250mah por elemento.

2250 /100=1575 miliamperios  hora un solo elemento
asi pues con un pack de litio a la medida y que rinda el mismo voltaje

serian 4 elementos en serie =14,4 voltios 2250mah
los juntas en paralelo para sumar mah manteniendo el voltaje teniendo en cuenta su capacidad de descarga y te sale la cuenta

4x10 =con 40 elementos configurados 4 en serie y 10 en paralelo  sacas 15,7 amperios en una sola carga con un  peso irrisorio de 44 gramos x 40 elementos 1,760 kilos sumandole el circuito de proteccion y embalaje que sean 2,2 kilos(frente a 35 hipoteticos kilos)

.meparto .meparto




la ecuacion entre precio, peso , potencia ya esta sacada  ..................

tocho me a salido pero eso es lo que hay

el ejemplo es la bici electrica y su bateria ...

aplicalo a cualquier otro trasto con bateria ...


Algo así es lo que yo quería leer .ereselmejor. Es decir, que ya existe la posibilidad de autonomía sin depender del petroleo .baba (supongo que las petroleras estarán ralentizando todo lo quepuedan estos avances, en detrimento del ciudadano. ¡¡¡Jodios petroleros, políticos, banqueros y gobiernos!!! .loco2)
Eduardo

edutoma2

Disculpas al moderador. Creia que, este tema que he iniciado, encajaba en donde lo puse, ya que es una pregunta lo que hago respecto a tecnología, y, bajo mi punto de vista, no es un tema de bricolage. Pero donde manda patrón, no manda marinero.
aludos
Eduardo

alfa155

La explicación de  duquedeherrera  es totalmente convincente, no es que sea convincente, es que es real, los trenes funionan así.  No seras Ingeniero de Caminos ?

DuqueDeHerrera

Cita de: alfa155 en Mayo 09, 2012, 10:59:08 am
La explicación de  duquedeherrera  es totalmente convincente, no es que sea convincente, es que es real, los trenes funionan así.  No seras Ingeniero de Caminos ?

Una vez me tomé un café con el maquinista que me llevaba a la mili, (invitó él, porsupuesto). Hace ya casi 30 años pero yo aunque no soy muy atento, presto mucha atención. :roll:
Editado

tinerfe vw

hola lamebot, aunque aqui ya nos salimos del tema que se está comentando te hablo de la bateria secundaria de la furgona no de la bici, se que estas pesan muy poco, pero si quieres cargar energia con generadores de la indole que sean tendras que aumentar el nº de baterias aunque tenemos sitio para ponerlas afectaria con el consiguiente peso y penalización de fuerza en el motor del vehiculo, por lo cual para mi hasta que la tecnologia no resuelva el problema de peso en las baterias mal asunto, saludos campers

lamebot

pues no viene al caso. pero si digamos que te agencias uno o dos o 30 packs de 12v y los pones en la furgoneta , de manera que esten protegidos de golpes , y se puedan mantener a una temperatura por debajo de los 50 grados siempre.

los pones en vez de la bateria secundaria . y en el mismo peso tendras triplicada o mas , la capacidad ...

otra cosa es lo que te va a costar en ebros ... pero esa tecnologia cada vez es mas barata asi que igual compensa...