Instalacion voltimetro para 2ª bateria en trafic

Iniciado por ramonbl, Junio 05, 2009, 06:16:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

golum

Hola gente ando pa pillarme un voltimetro de esos que teneis, pero mi pregunta es, no marca la carga que tiene la bateria en todo momento??? eso es otro aparatillo???? aparte del voltaje que consume a mi me interesa mucho que me marque la carga de la bateria, me podeis aconsejar?? gracias

julenmetal

Golum, con el voltaje que mide el voltimetro puedes saber mas o menos la carga de la bateria y ademas puedes saber si esta cargando el alternador o no (tiene otro voltaje caracteristico).

Hay otros aparatos, casi todos con leds de colores, que teoricamente te dicen la carga de la bateria de forma visual, pero al ser genericos su exactitud dependera del tipo de bateria. Lo mas real es el voltimetro, siempre que mida correctamente.

Por ejemplo, para la bateria de 100 Ah de la ultima compra conjunta mas o menos es asi:

13,02V 100%
12,48V 60%
12V 23%

Espero que te aclare algo. Saludos

No3

Cita de: julenmetal en Marzo 03, 2010, 11:14:00 am
Golum, con el voltaje que mide el voltimetro puedes saber mas o menos la carga de la bateria y ademas puedes saber si esta cargando el alternador o no (tiene otro voltaje caracteristico).


MMM.... esto me interesa, mi bateria es de 110 amperios, ¿como compruebo si el alternador esta cargando?   ;D

julenmetal

El alternador no tiene nada que ver con la capacidad de la bateria. Hasta lo que yo tengo entendido (no lo he probado aun en mi furgo que no he montado aun la bateria y el rele) cuando carga el alternador el voltaje que tienes que ver debe estar en torno a 13,5 V o superior, dependiendo del alternador que tengas.

No3

El caso es que despues de enviar el mensaje me he dicho, no creo que importe mucho de cuanto es mi bateria, pero buenooo así vacilo un poco de amperios, jejejeje....

Gracias por la info!!!

paco27556

Fouz,
Hoy me ha llegado el mismo que el tuyo, a 12 V todo. Quiero ponerlo con un conmutador para las dos baterias. 9,90 dolares,  incluido portes. Lo que se comentó 15 dias recibirlo, ¡Genial!
Un saludo.

julenmetal

Cita de: ramonbl en Marzo 01, 2010, 19:28:05 pm
Pues igual te interesa este que hay en ebay,te evitara volverte  .loco2 .loco2
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250573887951&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

   Salu2


Pues al final yo he pedido este que ponia ramonbl, a ver que tal. Ya os dire cuando llegue.

*imagen borrada por el servidor remoto

No3


oier

hola a todos yo ya lo he montado, le he puesto un interruptor de conexionado y de p. m.
gracias por la direccion , llevaba tiempo buscando un voltimetro


ZOFRONIO

no se si se podra, pero porque no se pone un polimetro ó multimetro que los tienes desde 4 euros pa´rriba en vez de un voltimetro o amperimetro que te valen por lo general una pasta???

*de esta forma puedes controlar voltios,amperios y si tienes averia sueltas y controlas continuidad...

repito desconozco si se puede,lo mismo solo lo puedes ver un momento porque lo mismo se achicharra...,pero por 4 o 5euros...

yo tengo el medidor de temperatura y bateria del alcampo, me salio por 17euros, por que etuve preguntando en varios sitios aqui en almeria(desguaces:que no vendian esas cosas,;auto-recambios:lo tenian que pedir y de 60 euros pa´rriba,;tiendas de electronica:que para los amperages de un coche me iba a salir por un paston que los de las placas solares eran 50 pavos y soportavan apenas 20 amperios....,;y con internet no me salia rentable,aparato12 euros+12o20euros de gastos de envio .nono .nono)asique el que tengo puesto me evito de fusibles de cables
solo me tengo que preocupar, nose cuando de cambiar la pila,
un saludo .adios

chechuT5Colloto

Yo también tengo que pillar uno. Tardan mucho en mandarlo??


fuzz00

estos voltimetros, se tienen que conectar directamente a los bornes de la bateria o se puede conectar a cualquier punto por donde pase la corriente de esa bateria...

gracias

ramonbl

Si , les conectas a la caja de fusibles por ejemplo o cualquier otro punto de salida de esa bateria . Yo lo tengo canectado a la caja de fusibles.


  Salu.

rafi

Cita de: julenmetal en Marzo 03, 2010, 22:55:19 pm
Pues al final yo he pedido este que ponia ramonbl, a ver que tal. Ya os dire cuando llegue.

*imagen borrada por el servidor remoto




aupa gente con vuestro permiso retomo el tema...
los ke habeis puesto este voltimetro ke tal os va.La conexion ke va, directa ala bateria
y lo mas importante este modelo va desde7.5a20v..por arriba me da igual pero la duda ke me sale es los 7.5v,con este voltaje minimo me es suficiente para saber si esta gastada la bateria o me boy a kedar sin saber realmente como esta la bateria porke el voltimetro no cubre parametros + bajos??
aki sale por unos 8€ puesto en casahttp://www.8starshop.com/es/blue-lcd-digital-volt-panel-meter-voltmeter-75v-20v.html?language=es
saludos y gracias