Buenos días forer@s, estando de viaje ha dejado de cargar la batería secundaría con la placa solar, sólo me carga con la furgo arrancada, que puede ser?, me podéis iluminar con este problema? Gracias!!!
Cita de: Ikoland en Abril 27, 2022, 14:06:21 pmBuenos días forer@s, estando de viaje ha dejado de cargar la batería secundaría con la placa solar, sólo me carga con la furgo arrancada, que puede ser?, me podéis iluminar con este problema? Gracias!!!
Pues de entrada sin ser un entendido para nada lo primero que yo haria es mirar los fusibles, si esta ok, pues seguir descartando cosas:
Desconecta los cables de la placa y comprueba con el polimetro si genera electricidad, bien amperios o voltios.
Si la placa funciona, pues luego el regulador, despues fusibles gordos entre regulador y bateria.....
Buenas, el regulador cuando la furgo está arrancada se enciende y pone que le está entrando corriente a la batería... Este finde empezaré a trastear a ver si le saco punta, gracias!!!
Puede ser que al estar de viaje y entiendo que carga con alternador este casi al 100% y por eso no cargue?
Por otro lado si lo puedes explicar con más detalle seguro que alguien te puede ayudar
Cita de: sejo en Abril 28, 2022, 16:20:55 pmPuede ser que al estar de viaje y entiendo que carga con alternador este casi al 100% y por eso no cargue?
Por otro lado si lo puedes explicar con más detalle seguro que alguien te puede ayudar
Si, puede ocurrir.
En caso de que la batería esté llena, no verás carga alguna desde la placa (o muy débil)
Cuando estés parado, y si llevas amperímetro deberías ver si carga o no.
Con un tester mira en la entrada del regulador, con Sol debe haber más de 14 voltios.
Si en la salida mide unos 14 voltios, es que la batería está cargada y el regulador no "entrega" nada
porque no hace falta, lo que no quiere decir que el regulador esté bien, para eso hay otras pruebas.
Suerte!
Buenas, pues después de estar mirando y trasteando, comprobé que la batería estaba más muerta que viva, ahora tengo otra papeleta, el panel se ha quedado en modo noche todo el tiempo, le he quitado fusibles para ver si se reseteaba, le he tocado los parámetros, pero dice que nada, dentro del panel hay algo donde pueda ponerlo de origen o algo por el estilo?.
Gracias de antemano.
Cita de: Ikoland en Mayo 26, 2022, 15:40:29 pmBuenas, pues después de estar mirando y trasteando, comprobé que la batería estaba más muerta que viva, ahora tengo otra papeleta, el panel se ha quedado en modo noche todo el tiempo, le he quitado fusibles para ver si se reseteaba, le he tocado los parámetros, pero dice que nada, dentro del panel hay algo donde pueda ponerlo de origen o algo por el estilo?.
Gracias de antemano.
Como que el panel se quedo en modo noche?, que panel? Por que sabes que la bateria esta muerta?
Buenos días, pues la batería la he medido cargada, cuando está el coche arrancado y con la placa desconectada y las mediciones no son las correctas, lo del controlador es que se me ha quedado el símbolo de la luna siempre puesto, por mucho que me meto en los parámetros y los cambio continua así, no tengo manera de que la placa meta corriente a la batería, siempre está en ese modo.
Si solo te carga con el motor arrancado es porque solo recibe carga del alternador.
La placa no tiene modo noche, eso lo regula el MPPT, interactúa desde ahí.
Si la batería está muerta, su voltaje seguramente sea inferior a 12.1V. compruébalo con voltímetro o testero.
Pues saber si la placa está cargando:
Teniendo un consumo elctrico (nevera, estacionaria, bomba de agua...
Si con algo de esto conectado, el MPPT no marca carga, es la placa o con un voltímetro directo a los cables de la placa.
Buenas de nuevo, he medido la salida de la placa y me da casi 20v, lo raro es que a la entrada del regulador sólo me llegan 11,7v...tanta perdía de voltaje? He comprado una batería nueva AGM de 100, pero no la he puesto aún, ya que no se si el motivo es la batería muerta.
Los reguladores se pueden joder si se conectan las placas y no está conectada la batería.
El modo noche, ¿es una media luna en el display que indica que no llega corriente de las placas?, o sea noche.
Las placas en vacío sin carga dan mas voltaje, pero....
las placas van directamente al regulador, debería haber la misma tensión en el regulador, ¿no tendrán las placas alguna conexión mal en los conectores?
En mi cali, cuando arranco la furgo, y en marcha, el alternador carga la batería vivienda, hay un relé que las conecta. En parado no se comunican porque el relé abre.
Buenas, si llevo el relé, hasta hace poco si me cargaba con la placa, pero en el último viaje se me apagó y desde entonces solo sale la media luna, estoy un poco perdido, si a la salida de la placa da 20v y a la entrada como mucho sólo 12v...debo de tener alguna pérdida en la línea, porque no es normal, voy a intentar desmontar placa y poner otra línea de cableado y hacer prueba, ya veremos lo que marca, no tengo muchas opciones ya para encontrar la falla.
Entre la placa y la batería ¿tienes algún fusible?
Debes medir todo en el regulador
20 voltios en la llegada de la placa al regulador está bien, si es de 100w.
Luego donde conectas la batería en el regulador deberías tener rondando los 14 v si te pones a pleno sol, 13 con algo
Que regulador es?
La otra opción es resetear el regulador.
Normalmente desconectando todo un par de minutos ya está de origen.
Recuerda que con sol primero desconectas la placa y luego la batería y conectar al revés.
Igual con el reseteo es suficiente
Yo creo que el compañero se refiere a que justo en la salida de la placa salen 20 v y que los cables que llegan a la entrada del regulador no le llegan ni 12v. Si es así... Tienes una derivación osea que algún cable está roto y pierdes voltaje por derivación. Si es asi con un polimetro aísla las dos puntas de los cables y busca si hay continuidad tocando una punta del cable y chapa que esté limpia ( sin pintura) si pita ese cable está roto y por hay es donde tienes el fallo.
Cita de: durruti1 en Mayo 29, 2022, 17:03:02 pmRecuerda que con sol primero desconectas la placa y luego la batería y conectar al revés.
hola, perdón la pregunta, ya sois dos los que comentais eso. Llevo casi 20 años desconectando y reconectando desde batería casi siempre que iba a estar más de 2-3 semanas sin viajar, en 3 vehículos diferentes, y nunca tuve ningún problema. ¿Por que decís eso?
Cita de: Ikoland en Mayo 28, 2022, 18:52:04 pmBuenas de nuevo, he medido la salida de la placa y me da casi 20v, lo raro es que a la entrada del regulador sólo me llegan 11,7v...tanta perdía de voltaje? He comprado una batería nueva AGM de 100, pero no la he puesto aún, ya que no se si el motivo es la batería muerta.
Hola.
Si eso es cierto, revisa la conexión del fusible que va de la placa al regulador, también el cable que llega al regulador. Comprueba también las masas. Si salen 20V de la placa y llegan 11,7V malo, malo...
Cita de: I2C en Mayo 30, 2022, 00:12:18 amhola, perdón la pregunta, ya sois dos los que comentais eso. Llevo casi 20 años desconectando y reconectando desde batería casi siempre que iba a estar más de 2-3 semanas sin viajar, en 3 vehículos diferentes, y nunca tuve ningún problema. ¿Por que decís eso?
Recuerda que hay que conectar y desconectar SIEMPRE en éste orden del regulador de placa solar:
Desconectar: Primero la placa solar, después la batería
Conectar: Primero la batería, después la placa solar.
Si no lo haces, corres el riesgo de romper el regulador.
Que se haya quedado en modo noche: Para mí que te lo has cargado, desconéctalo y hazle un cortocircuito en
los contactos de batería y prueba de nuevo.
Cita de: I2C en Mayo 30, 2022, 00:12:18 amhola, perdón la pregunta, ya sois dos los que comentais eso. Llevo casi 20 años desconectando y reconectando desde batería casi siempre que iba a estar más de 2-3 semanas sin viajar, en 3 vehículos diferentes, y nunca tuve ningún problema. ¿Por que decís eso?
Porque hay reguladores que se rompen
Buenas de nuevo y perdón la tardanza, la rata la tenía en unos de los cables, estaba partido, los cambié y todo ok, muchísimas gracias por todo compis!!!
Buenos días forer@s, después de cambiar los cables puse todo en funcionamiento, la sorpresa es que aún se seguía quedando en reposo y no cargaba, pensé, he roto el controlador, pues bien, compré otro, lo instalé y nada de nada, mi pregunta es: tengo un interruptor que al accionarlo enciendo el circuito, cuando lo pulso se me enciende el controlador y sigue en modo espera, puede ser que mientras la batería no baje de un voltaje no empiece la carga? Muchas gracias de antemano
Yo creo que si sigue quedándose en modo noche es porque no le llega voltaje suficiente desde la placa solar e interpreta eso, que es de noche.
Buenas tardes, voy a sacar unas fotos y os las voy a poner por aquí, a ver si me ilumináis un poco, puse a descargar la batería, conecté inversor, luces, etc... y me marcaba que la batería estaba por debajo de la mitad y nada de nada, esto ya me está sonando un poco mal...y no tengo idea donde está la rata del asunto, en cuanto pueda las pongo.
graciasssss
Cómo veis lo que me extraña es el signo negativo en la entrada de l controlador, porque sale así? He invertido algo?...
Joder...ya le encontré el problema, cuñado compré la furgo ya llevaba la placa instalada, pusieron los conectores del revés el positivo en la salida del negativo y viceversa, válgame, he puesto el antiguo controlador y va de 10, siento el follón que os he dado, pero por fin me carga!!!
Me alegro!!
Desde luego, vaya cagada del que lo hizo.
Pues si, la verdad es que me ha llevado loco, pero al fin he dado con la rata, mil gracias a tod@s por la paciencia y ayuda....nos vemos off the road!!!!