[Avia 1250 '79] "S'avia".

Iniciado por natytraffic, Enero 18, 2010, 01:08:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

natytraffic

Po zi!!! 4 marchas... Haber si alguien sabe esta....
-¿Qué significa que una marcha sea sincronizada?...

El mecanico me ha dicho que el rebote o saltitos que pega en primera es porque no es sincronizada, que es mejor salir en 2ª.
Asias! ;D

javiseiscientos

algunos cambios antiguos la primera velocidad esta sin sincronizar,el sincronizado es un aro dela caja de cambios ke hace ke la marcha entre sin rascar ,pues tu primera la debes meter siempre con el motor a bajo ralenti .poreso abeces cuando metes 1 veloccidad parece ke rasca
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


natytraffic

Cuando metes primera no rasca, o nunca lo he escuchado, pero sí al salir va dando rebotes y tiembla la palanca de cambios, en segunda no lo hace. ;)

carlosenfield

Cita de: naticombo en Abril 11, 2010, 22:26:53 pm
Cuando metes primera no rasca, o nunca lo he escuchado, pero sí al salir va dando rebotes y tiembla la palanca de cambios, en segunda no lo hace. ;)


??? si al salir da saltitos... eso suele ser sintoma de aceite en el embrague... vamos que es posible que pierda algo por los retenes del cigüeñal y eso hace que "patine" de esa forma el hecho de que no este sincronizada la primera solo "afecta" en que para meterla el motor toene qeu estar al ralenti y la furgo totalmente parada si no quieres que rasque... nada mas...

saludos

goyo1

 . Te puedo decir que tube una EBRO 260 del 77. La hermana de la tuya es la EBRO 275
. si tiembla mucho al salir mira los silenbloc del motor y caja de cambios. Pueden estar fatigados.
. La mía no temblaba nada si puedes mirar embrague y bomba inyectora un buen calado de distribución.
. La he tenido hasta hace 5 años despues de estar sin funcionar 2 años. La arranque dándole un empujón con un tractor
la empujamos por detrás. Mi padre llevaba el tractor y yo metí segunda. Arranco,  dimos unas vueltas. La dejamos en la puerta de la nave con las llaves puestas, y se la llevaron al desguase. Esos tirones no es del cambio sincronizado.

citroen jumper. Tantos versos para un poema.

javiseiscientos

problema de sinenblok o cambio suelto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Jefecuervo

La Trade que tuve tambien lo hacia, no se pero no me dio mas problemas que ese y no fue a mas, pero no porque sean antiguas tienen que hacerlo porque las combo del 97 tambien lo hacen a veces, y no solo la que tuve yo, porque curre en una empresa que tenian mogollon y la mayoria lo hacia a veces como la mia. Yo la lleve varias veces en garantia de Opel y no encontraron nada. Pelee hasta que vi que lo hacian todas. Con esto pretendo que no te lo tomes como una averia porque a lo mejor no la hay. Por lo menos grave.

Por cierto el color se sale. .palmas

natytraffic

Abril 12, 2010, 18:16:53 pm #37 Ultima modificación: Abril 12, 2010, 18:20:37 pm por naticombo
Gracias a todos!!!...La cosa está en que si el mecanico que la ha llevado durante 30 años me dice esto es que no debe ser grave.
Yo pienso que el embrague no va muy bien, pero no entiendo porque no lo hace en 2ª.
Si me ha dicho para revisar todos los niveles, que tiene unos cuantos! .loco2
Ahora...me ha dicho que tengo que aprender de mecánica porque sale muy caro...(ya me ha asustado)... :-\ :-\

Por cierto, cuando le dije que la nueva dueña del Avia era yo...no se lo podía creer!!!! Debió pensar, que haces con una furgoneta de la misma edad que tú!!!!jajajaja!!!!

Gracias por los piropos!!! .ereselmejor

natytraffic


Bueno aqui os dejo como va quedando el Avia, os pongo esta porque ya le hiré haciendo mas, ahora esta comprandose zapatos nuevos, los Aurora, que se ve que ninguno los conoceis. Pero si alguien montó alguna vez neumaticos Aurora por favor me comente.
Compré el arrancador del norauto, que para la ducha a 12v que nos sirve como grifo del fregadero o para luz exterior va muy bien, aunque tambien llevamos ducha solar.
Tenía un agujero hecho en la puerta lateral donde esta el fregadero y lo hemos utilizado para el desague directo, así nada de garrafas, solo la de agua limpia.
Tambien le hicimos los aislantes térmicos d las ventanas con los que venden en el Decarton, con ventosas de los chinos a 0,80 eur. Baratito.
El colchón se tuvo que recortar, ya que cual fue la sorpresa la cama de combo era mas grande!!!, esta es de 1,40x1,68, yo mido 1,65 va bien. Y luces de led´s del carrefussssss!!!!
Y la bicha pues a 90 km en llano casi los 100 km, lo que pasa es que no se puede viajar a pleno sol, me quemo la pantorrilla, tendría que aislar la tapa del motor, sale un aire caliente que vamos!...Llevabamos las ventanas abiertas, la claraboya y traseras...
Si alguien lo ha hecho, los que tengan el motor debajo de los asientos delanteros por favor me diga como lo ha hecho ;)
Os pondré las fotiquis. Saludos. .palmas




*imagen borrada por el servidor remoto




natytraffic

Ah!! Se me olvidaba, estrenamos el Tarp, que complicación montarlo, ademas si hace mucho viento se levanta de las puntas y le hicimos dos tapones con las ventosas de los aislantes. Haber si puedo conseguir el perfil.
Por lo demas bien incluso la cama pudo con 4 personas jugando a la oca calimocho..... .loco2 .loco2 hacia fresqui y todos pa dentro...ya pondre mas fotos de tal evento.
.fotografo

DORONDON

yajaaaa!!!!



que guapa!


si vienes a la peninsula hacemos una carrera va?¿




ajaja


saludicooos

natytraffic

jajajajaja!!!! .meparto .meparto

Pero cuesta arriba que será mas divertido, haber quien llega ultimo...... .panico, jajajaja!!!
Una pregunta, creo que tú tb tienes el motor debajo de los asientos, lo has aislado???

Gracias!

DORONDON

no, pero lo voy a hacer, de aislante termico y acustico!



saludines

natytraffic

Acabo de ver el video otra vez de como arranca la vieja verde, me encanta ver como arranca al final. .palmas
Por cierto, como va la vieja verde?

Yo cuando voy acompañada y me hablan en la cabina casi le tengo que poner la oreja al lado, porque sino no oigo nada, ya ni te cuento si llevara musica............. .loco2
Y en verano salimos de noche porque me quemo la pantorrilla derecha del calor, y eso que la tapa del motor tiene una goma, pero será mas para evitar vibraciones, tengo que evitar que el calor y el ruido salga a la cabina, pero en invierno viene de perlas.

Saludikossssssssss!!!! ;D