*RETIRADO*[HUESCA][furgoperfecto]SIRESA Mirador del cerro del viento (S. de Oza)

Iniciado por juancorvera, Junio 02, 2016, 20:42:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juancorvera

Nombre:Mirador del cerro del viento (Selva de Oza)
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:
Agua potable: No
WC: No
Web con información de la zona: http://www.selvaoza.com/
Coordenadas:
42°45'53.2"N 0°44'41.7"W
42.764778, -0.744917

https://www.google.es/maps/place/42%C2%B045'53.2%22N+0%C2%B044'41.7%22W/@42.7648263,-0.7468253,636m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0x0:0x0!8m2!3d42.7647778!4d-0.7449167
Descripción de la zona: Es un aparcamiento con buenas vista, con mesas y contenedor de basura y esta adaptado a minusválidos
Esta muy cerca de la selva de Oza a unos 10km y esta fuera de los limites del parque para que no nos pongan pegas de que es un parque nacional y que no se puede pernoctar










Elfossie

Imprimiros esto, ya que la normativa de la comunidad de Aragón ha cambiado, y "parece" que si no está expresamente prohibida la pernocta por ser parque natural o nacional, podremos estacionar y pernoctar:

http://www.turismodearagon.com/sites/default/files/descargasplanes/regulacion_autocaravanas_marzo_2015_0.pdf

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

juancorvera

 .bien
Cita de: Elfossie en Junio 03, 2016, 10:24:54 am
Imprimiros esto, ya que la normativa de la comunidad de Aragón ha cambiado, y "parece" que si no está expresamente prohibida la pernocta por ser parque natural o nacional, podremos estacionar y pernoctar:

http://www.turismodearagon.com/sites/default/files/descargasplanes/regulacion_autocaravanas_marzo_2015_0.pdf

danilealpi


charly39

precioso lugar, vivo en Jaca y me encanta ese lugar, en que piye la furgo sera de las primeras pernoctas que haga, te recomiendo por esa zona, Anso, Valle del Roncal, Sos del Rey Catolico (mi pueblo favorito) castillo de Javier, monasterio de Leyre. gracias por la info compi.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Rosiña

Cita de: Elfossie en Junio 03, 2016, 10:24:54 am
Imprimiros esto, ya que la normativa de la comunidad de Aragón ha cambiado, y "parece" que si no está expresamente prohibida la pernocta por ser parque natural o nacional, podremos estacionar y pernoctar:

http://www.turismodearagon.com/sites/default/files/descargasplanes/regulacion_autocaravanas_marzo_2015_0.pdf
.
Genial!!!
Solo quiero ser más rápido que ellos, echar todo a perder un día tras otro y un buen rato después, saber llegar a casa antes de que el sol me diga que es de día.....

kirikino

Siento ser un poco tiquismiquis,  pero como moderador en FPs es lo que me corresponde
Viendo las fotos y el enlace de Google maps me surge la duda sobre los riesgos potenciales que puede suponer que este FP dado que se encuentra pegado a la carretera.

Cuando tenemos que valorar la inclusión de un punto de este estilo solemos tener muy en cuenta que el lugar sea válido para la mayoría de foreros. Y esto incluye a quienes viajan con niños o animales de compañía.
En las fotos se ve claramente que quien lo ha propuesto lleva un can,  pero hay veces que es imposible vigilar a los bichos, de dos o cuatro patas, todo el rato. Y la idea de los FPs es que sean lugares tranquilos que reunan unos mínimos de seguridad.

Así que agradecería que aclaraseis este punto para ayudarnos a valorar este lugar.

Gracias por el aporte en una zona tan complicada como esta para nuestra forma de hacer turismo
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

juancorvera

Cita de: kirikino en Junio 07, 2016, 22:30:23 pm
Siento ser un poco tiquismiquis,  pero como moderador en FPs es lo que me corresponde
Viendo las fotos y el enlace de Google maps me surge la duda sobre los riesgos potenciales que puede suponer que este FP dado que se encuentra pegado a la carretera.

Cuando tenemos que valorar la inclusión de un punto de este estilo solemos tener muy en cuenta que el lugar sea válido para la mayoría de foreros. Y esto incluye a quienes viajan con niños o animales de compañía.
En las fotos se ve claramente que quien lo ha propuesto lleva un can,  pero hay veces que es imposible vigilar a los bichos, de dos o cuatro patas, todo el rato. Y la idea de los FPs es que sean lugares tranquilos que reunan unos mínimos de seguridad.

Así que agradecería que aclaraseis este punto para ayudarnos a valorar este lugar.

Gracias por el aporte en una zona tan complicada como esta para nuestra forma de hacer turismo


yo llegue allí y desde las 8 de la tarde a las 9 de la mañana solo vi 2 coches
al lado ay una carretera de grijo por el que puedes pasear el perro
Pero vosotros soy mas sabios  ;)

kirikino

juancorvera:

gracias por aclararnos nuestras dudas y ayudar a tener un nuevo puntito en el mapa.  Buen trabajo  .palmas
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

lucyferin

Es cierto el problema de la carretera, sobretodo en verano es más concurrida ya que va a Selva de Oza. Lo que es el aparcamiento está pegado a la carretera, pero luego las mesas y demás estan detrás de las vallas de madera. Bajo mi punto de vista y habiendo vivido allí durante unos años... quizás alla otros sitios mejores que este sobretodo en temporada alta, durante el resto del año, no hay problema.

DeViaJeCiLLo

Hola!

Recién termino de pasar una noche "de paso" por ese sitio ya que quería empezar la jornada siguiente muy cerca del Valle de Aguas Tuertas y hacer la ruta.

El furgoperfecto está bien pero tiene la "pequeña" pega de que está en plena carretera. Pasaron unos cuantos coches aun siendo muy tarde. Algún gilipo_las incluso pitando.

Aun con todo, te levantas con unas vistas por la mañana especial, si subes un poquito el monte puedes hacer alguna necesidad muy cómodo. Hay mesas para comer y contendedores.

No se si volvería a parar para dormir, creo que intentaría otro furgoperfecto ...

También debo decir que a la vuelta de mi ruta por Aguas Tuertas paré para comer y muy bien.

Os dejo fotillos que siempre se agradecen:

Este es el furgoperfecto:



Y estas son las vistas:







DeViaJeCiLLo

El fin justifica los medios, pese a una noche de tráfico cercano. Volveré al Valle pero intentaré dormir en otro sitio cercano.





Azpitrafik

La verdad es que la carretera esta al lado, pero se duerme bien. Tranquilos.
Hay que tener en cuenta que a partir del cruce de Gabardito se entra en el parque natural con lo que  no se puede pernoctar a partir de ahi. Este puente de octubre estan poniendo un monton de multas, sobre todo en Guarrinza.
En mi opinion , este FP es una buena opcion para pasar la noche.

VWanda

el Viernes 14 estaba lleno, incluidas las plazas reservadas para minusválidos, aunque está en la carretera fue noche tranquila. Si vienes de lejos y llegas tarde, es buen sitio.
Una vez en la selva de oza, al día siguiente, nos dimos cuenta que al menos este finde había furgonetas por todas partes, en los parking para acceder rutas todas tenían furgos que pasaron noche

AlvarA

Estuvimos caminando por la Selva de Oza este fin de semana, cuando volvimos a la furgo era ya casi de noche y no quedaba nadie por ningún parking del Parque Nacional excepto dos ACs. Las señales son explícitas: prohíben la pernocta.
Bajamos hasta este FP y pasamos la noche muy agradable, aunque fresca: 0ºC al amanecer.