[HUESCA] [AREA AC] Jaca

Iniciado por DOKKERMAN, Diciembre 08, 2015, 19:51:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

owljesus

Buen dia!!
El dia 22 de julio de 2017, pernocte en este AC con mi flamante furgo (renault trafic) camperizada y con todos los papeles de la transformación en orden, pero con la actual normativa (hay comentarios al respecto en otros hilos del foro) clasificada como 1000, ósea turismo a secas. A eso de las dos de la madrugada paso la policía local y denuncio a todas las furgonetas que en trafico estábamos como turismo, sin entran en como de legalizadas estaban. Fui al día siguiente a hablar con la policía, me dieron un impreso para que alegara, mas o menos me vino a dar la razón el policía a mis explicaciones de que no era una autocaravana estrictamente, pero era un vehículo legalizado para el mismo uso.
Resumiendo al final he tenido que pagar la multa, resignarme a lo estricta que es la policía local de Jaca y tomármelo como novatada, pues era unas de nuestras primeras salidas con la furgo totalmente legal y ademas con la intención de hacerlo lo mejor posible.  ??? ???
Un saludo a todos. Jesus.

vitocamper

Hemos dormido dos días en Jaca pero fuera del área AC. Hablamos con una policía local y nos dijo que si el vehículo está como autocaravana no hay problema.
También me dijo que son los mismos autocaravanistas los que llaman al ver una furgoneta y ellos no tener sitio para aparcar

Mateos 3.0

Cita de: vitocamper en Septiembre 09, 2017, 20:55:15 pm
Hemos dormido dos días en Jaca pero fuera del área AC. Hablamos con una policía local y nos dijo que si el vehículo está como autocaravana no hay problema.
También me dijo que son los mismos autocaravanistas los que llaman al ver una furgoneta y ellos no tener sitio para aparcar


pues mal me parece, yo nunca lo haría y lo sabes
COMO DIJO JACK EL DESTRIPADOR,
VAYAMOS POR PARTES
http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.3570

Palleter

Cita de: maxbs en Julio 21, 2017, 14:53:17 pm
Pues vamos a actualizar con mas de lo mismo.
Sigue siendo gratuito.
La policia municipal paso a dar vuelta lo cual es de agradecer puesto que no solo pondran multas a los mal aparcados. Imagino que de paso dan vuelta para evitar robos y desde luego para evitar que como en otras ocasiones este sitio se convierta tambien en zona botellon o similar de gamberreo.
Mucho extranjero pero tambien nacionales.
Y desde luego: a un paso del centro!!!

Edito:

La felicidad de encontrar un sitio tan bien plantado por el ayuntamiento tenia que tener algun fallo.
Despues de pasar todo el dia anterior aparcados en el area y de pasar la policia local sin plantearnos ningun problema, nos encontramos por la mañana que nos han denunciado porque en ficha tecnica no somos vehiculo vivienda: 200€
Volamos de Jaca para no volver.


No vuelvas por Jaca si no quieres, pero....¿quien lo ha hecho mal?
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

JOSEDUCATO

Cita de: kirikino en Septiembre 04, 2017, 22:09:46 pm
Cuidado con aparcar en las plazas de autobuses que es sancionable. No sería el primero que se lleva un recuerdo así de Jaca.

Es más fácil buscar otro lugar cercano y estacionar correctamente sin invadir la acera.

Este puente de la constitución ,el área estaba petada,alrededor de la plaza todo lleno de AC's y furgos,por lo que algunos estabamos en la zona de BUS y claro,llegó la PP.LL . y nos echó a un montón de gente... .adios
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Javi_

Yo acabo de llegar de cenar y me he encontrado con una multa de 80€ con reducción a 40€ por pronto pago. La furgo la tengo como turismo así que a palmar pasta. Sólo espero que el autocaravanista que ha avisado a la policía se le junte un buen resfriado con una cagalera.


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


turbopoker

Yo en invierno frecuento mucho ese área. Y la policía pasa muy a menudo.. Es más este invierno pasado habiendo sitio para aparcar había una t4 francesa y en una de las pasadas que hicieron Le multaron.
Les pregunte porque y me dijeron que el área es especifica para autocaravanas no para furgonetas.
Las furgonetas pueden aparcar en cualquier sitio del pueblo, pero aquí no. Esas fueron sus palabras.
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Dvilrg

Igual lo suyo sería poner esta info al principio del hilo, osea, prohibido furgos. .confuso2
Vaya asco lo de los autocaravanistas no?

Lur ta Alaia

Octubre 22, 2017, 10:41:41 am #38 Ultima modificación: Octubre 22, 2017, 20:47:46 pm por Lur ta Alaia
Cita de: Dvilrg en Octubre 22, 2017, 10:24:11 am
Igual lo suyo sería poner esta info al principio del hilo, osea, prohibido furgos. .confuso2
Vaya asco lo de los autocaravanistas no?



Ha creído entender que está prohibido vehículo no matriculados como vivienda. De todas formas no vamos a empezar a pegarnos entre nosotros. Yo he dormido en muchas áreas AC y he tenido muchos más encuentros agradables que malas miradas.
Estamos en un época en la que los ayuntamientos multan "por la seguridad del tráfico, no por afán recaudatorio", nadie os asegura que no estén usando el área para mejorar la economía municipal o que sea un vecino al que no le gusta nuestro colectivo. Me parece raro que tanta gente en tan poco tiempo hayáis coincidido con autocaravanistas egoistas que se quedan sin sitio.

Salu2 y kms

Javi_

Me acaba de decir un policía Nacional que lo que hacen los municipales es pasarse, van comprobando las matrículas con la base de datos de la DGT y si es turismo ponen la receta.
Que la próxima vez vayamos a la parte de atrás del palacio de hielo que no hay ningún problema.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


kirikino

Octubre 22, 2017, 11:17:09 am #40 Ultima modificación: Octubre 22, 2017, 11:19:46 am por kirikino
Cita de: Dvilrg en Octubre 22, 2017, 10:24:11 am
Igual lo suyo sería poner esta info al principio del hilo, osea, prohibido furgos. .confuso2
Vaya asco lo de los autocaravanistas no?


Muchísimos vehículos de este foro están catalogados en su ficha técnica como autocaravanas,  desde furgonetas preparadas, pasando por calis y marcó polos y terminando por GVs y ACs (perfiladas, integrales, capuchinas...).

El acusar a un colectivo del que, queramos o no, formamos parte me resulta curioso. Amén de desconocer si realmente la policía se ha presentado allí por la llamada de otro usuario del área.

Por otra parte, la policía municipal pasa regularmente y normalmente no denuncia nada más llegar, procurando avisar antes (mi experiencia en este área y en la de Lekeitio). Pero sanciona a aquellos vehículos que incumplen la norma;  ACs en las plazas de buses o invadiendo la acera con el voladizo,  a quienes estacionan en las plazas de taxi sin serlo o a los que ocupan las plazas de minusvalido sin portar tarjeta que lo permitan. Y en este caso a un vehículo clasificado como turismo (también he visto sancionar a un todo terreno que aparcó allí).

La cuestión es que debemos tener claro que las normas se aplicarán en función de la clasificación de nuestro vehículo si en ese lugar son rigurosos con la norma. De la misma manera, un vehículo clasificado como AC no podrá circular legalmente a más de 100 km/h mientras que una furgoneta como la del forero sancionado, clasificada como turismo, tendrá su límite en 120 km/h.

En cuanto tenga un rato resaltaré que sólo es apta para vehículos vivienda.

Y siento la denuncia pero me temo que tendrá que abonarla.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Dvilrg

Octubre 22, 2017, 11:48:24 am #41 Ultima modificación: Octubre 22, 2017, 11:50:14 am por Dvilrg
Cita de: kirikino en Octubre 22, 2017, 11:17:09 am

En cuanto tenga un rato resaltaré que sólo es apta para vehículos vivienda.



Gracias Kirikino! .ereselmejor

Javi_

A otro que han multado hoy es a un coche francés con caravana remolcada.
Yo ya he saldado mi deuda con el excelentísimo ayuntamiento de Jaca como humilde propietario de un turismo. ;)

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


isra_ag

Cita de: Mateos 3.0 en Septiembre 27, 2017, 22:28:05 pm
pues mal me parece, yo nunca lo haría y lo sabes
Pues a mí no me parece mal. Las furgonetas pueden aparcar en muchos más sitios, las AC sólo en ese parking. Si hay sitio para todos ningún problema, pero si se llena de campers esta claro quienes somos los primeros en tener que irse (y no haría falta esperar a que llamen a la poli, un poco de empatía y sentido común debería ser suficiente)

Sent from my SM-A320FL using Tapatalk


Javi_

Cita de: isra_ag en Octubre 22, 2017, 12:23:43 pm
Pues a mí no me parece mal. Las furgonetas pueden aparcar en muchos más sitios, las AC sólo en ese parking. Si hay sitio para todos ningún problema, pero si se llena de campers esta claro quienes somos los primeros en tener que irse (y no haría falta esperar a que llamen a la poli, un poco de empatía y sentido común debería ser suficiente)

Sent from my SM-A320FL using Tapatalk
Cuando he hecho noche en Áreas de Autocaravanas los propietarios de AC nunca me han puesto mala cara, más bien todo lo contrario.
Desde mi punto de vista es bastante lógico que prefiramos dormir en un sitio tranquilo con más gente, sobretodo los que vamos con críos.
En el caso de Jaca la culpa ha sido mía por no estar más atento al cartel que dice uso "exclusivo" de buses y AC.


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk