[Huesca] [Camping] Camping Refugio de Bujaruelo

Iniciado por vwdavide, Mayo 20, 2007, 16:46:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xavi-Ps10

Nassss....  Para btt tranqui tienes un bonito paseo por el valle de Otal, por la pista que sale tras el refugio y al llegar a la fuente la pista de la izquierda (esta señalizado), para pateo, si tienes buenas piernas te aconsejo el Ibon de Bernatuara, es durilla por que en 4 km subes 1.000m, pero preciosa de hacer y bien recompensada arriba... si prefieres (tiro siempre de consejos para pateos de un solo dia) patear km's largos pero sin desniveles acumulados serios tira para el nacimiento del rio Ara, seria el principio lo mismo que el de Otal pero en la fuente a la derecha y en la caseta de arriba (unos 5km) por el sendero a la derecha, entre ir y volver calcula unos 30 o 34km mas o menos, paisajes flipantes! En esta ruta, a unos 2/3 del camino encontrareis la Caseta del Soldado, dos pequeños refugios idilicos donde podeis hacer noche bien protegidos pero no es necesario, la ruta se hace en unas cuantas horas, nosotros para esa ni madrugamos ;)

para rafting ni idea, no tengo esas inquietudes, aun jajaja

Saludos, ya nos contaras

caracol colorao

Ole! Muchas gracias, te haré caso..en principio pateos de 1 día, voy solo.. y de piernas ya te diré como ando. Voy reventaico de tanta aleta..jaja!

Si alguien que vaya sólo se anima a patear, mañana tiró para allá, y estaré una semana aprox.

Gracias! Ya contaré..
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

Larilau

casi nos juntaremos
para el finde del 12 13 14 tenemos una kdda de birramaperos en Bujaruelo
disfruta por arriba
DETRÁS DE UN CAMINO DIFÍCIL ...SIEMPRE APARECE UN FINAL PROMETEDOR...

FURGOBIRRAMAP  http://www.furgovw.org/index.php?topic=261537.msg298

caracol colorao

Lástima, no creo que aguante hasta el finde que viene..

...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...


antonio vlc

larii  que ya nos queda poco  .palmas .palmas .palmas .panico .panico

mañana martes ya estaré por allí

cobito

Lugar fantástico! Precioso y muy bonito. Pasamos la noche del 31 al 1 de setiembre, y pese al aire que soplaba, que a veces se agradece sabiendo que huyes del calor, el lugar es muy recomendable. Dormimos en el camping que nos costo unos 15eu. pero que vale la pena ya que asi tras la caminatas o excursiones que realices puedes disfrutar de una buena ducha y la cervecita de después. Además, disfrutamos de un buen baño de agua helada en el Rio Ara que es genial!

Muy recomendable!

Larilau

Cita de: antonio vlc en Septiembre 08, 2014, 09:12:00 am
larii  que ya nos queda poco  .palmas .palmas .palmas .panico .panico

mañana martes ya estaré por allí


.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
bieeeeeeeeeeeeeeeeeen
subiremos el viernes p`alli , antes estaremos por Broto!
DETRÁS DE UN CAMINO DIFÍCIL ...SIEMPRE APARECE UN FINAL PROMETEDOR...

FURGOBIRRAMAP  http://www.furgovw.org/index.php?topic=261537.msg298

caracol colorao

Buenas, poco más que aportar a este pedazo de sitio. Me ha encantado!

Siguiendo las recomendaciones sitúe este lugar como campo base para mis andanzas por el Pirineo, y la verdad que no me arrepiento. He de decir que por lo que he podido comprobar y comentar con furgoneteros, este verano han levantado la mano y se podía dormir en todos lados.

Sitios donde he dormido, teniendo en cuenta que era septiembre:
- camping San Nicolás de Bujaruelo.
- parking de Broto.
- parking de Torla.

Al final, por unas cosas u otras hice la ruta del Valle de Torla en bici, tienes una buena cuesta pero merece la pena porque es muy bonito y poco transitado. Al final del Valle hay varias cascadas y vacas  ;D
Yo bebí de la fuente y parece que todo bien..jeje.

El ibon y pico de Bernatuara también lo hice y muy chulo. Calculad unas 7-8 hras, porque son unos 1.000 mts de desnivel y es todo el camino subiendo. Bebí del Ibon y de momento todo bien también.. Las vistas muy chulas y poco transitado.
Decidí hacer el Bernatuara y no ir al pico de Bujaruelo por estética... Y es que pasaba de ir todo el día viendo el tendido eléctrico... Es la única pega que tiene este FP, y aunque decidí durante mi estancia obviarlo fue decisivo para hacer el Bernatuara. Por cierto, en el mapa, el sendero al Bernatuara esta mal justo a la altura que dejas la línea eléctrica. En el mapa el sendero no atraviesa el tendido pero en realidad si se pasa por debajo, aunque sea muy poco. A nosotros nos confundió un poquito.

Espero que os sirva para conocer este lugar, que sin duda volveré a visitar cuando pueda, y es que me pilla lejillos..

Pd: no dejar de hacer la ferrata en Broto, y si os gustan los barrancos el de las Gloces me encantó..

...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

vangu

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Mayo 23, 2014, 18:01:55 pm
http://www.refugiodebujaruelo.com/nuestro-camping-2/

6€ furgo, 4,50€ adulto, 3€ niño, 6€/persona sleep&go


tengo una duda, el furgoperfecto que es de pago ? o hay otro sitio donde dormir?.

no conozco la zona y este finde tengo intención de pasarme por hay, alguien me puede comentar como esta el tema.

saludos

Stark VI

No,no es de pago,justo pegado hay un camping bastante económico y el famoso refugio
pero vamos se duerme sin ningún problema en el parking

Disfruta mucho,me das muchaaaaa envidia...jajaja

blokar

Buen sitio!! Estuvimos el mes pasado haciendo barrancos, el lugar es precioso!
Antes cuando subía por la zona dormía en Fragen, había un parking muy grande y tranquilo donde aparcaba la gente del pueblo, esta ultima vez me encontré el acceso con una valla y dentro no había ningún coche, así que subimos directamente a Bujaruelo ya que el barranco que queriamos realizar se encontraba allí.



Alfi

Muy buenas

Me gustaría acercarme entre semana si puedo proximamente. Sabeis si hay problemas para pernoctar en el Parking de Torla ahora??? O aunque estemos fueras de fechas masivas tambien hay "recetas"?

Gracias.

vangu

Cita de: Alfi en Octubre 16, 2014, 16:49:38 pm
Muy buenas

Me gustaría acercarme entre semana si puedo proximamente. Sabeis si hay problemas para pernoctar en el Parking de Torla ahora??? O aunque estemos fueras de fechas masivas tambien hay "recetas"?

Gracias.


yo he estado hace 15 días por esa zona, y en el parking de torla pone claramente que no se puede pernoctar :(.

es una pena con el pedazo parking que es, que no tenga una zona de AC.

Larilau

bueno no se puede pernoctar y se pernocta, siempre está lleno de furgos y AC, es arriesgar cm siempre
DETRÁS DE UN CAMINO DIFÍCIL ...SIEMPRE APARECE UN FINAL PROMETEDOR...

FURGOBIRRAMAP  http://www.furgovw.org/index.php?topic=261537.msg298