Abril 19, 2024, 01:33:41 am

[Cuadros T4] Todo sobre ellos.

Iniciado por DaniXDX, Abril 26, 2012, 01:07:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

carlosig

Cita de: SoyGenin en Junio 12, 2019, 08:20:16 amSi quieres mantener MFA está muy dificil la cosa. Son cuadros cotizados porque hay mucha gente en cuanto ve uno a un precio razonable se lo agencia para ponerselo en la suya. Si no te importa perder el MFA, los cuadros 7D0 920 802 y 7D0 920 803 que sean para diesel te valen plug and play. Tambien hay sitios especializados en reparar cuadros, p.ej. https://www.menigar.com/reparacion-cuadro-instrumentos/vw/transporter/  (no tengo nada que ver con ellos, se que existen solo), y luego si uno tiene muchas ganas de bricolaje se puede poner un cuadro por ejemplo de un Golf4 con FIS, pero habría que adaptar la lectura del combustible.
Colocar un cuadro mas antiguo en tu caso que tienes Can-Bus, es bastante lio. Tendrías que rehacer gran parte del cableado y no se si llegarías a hacerlo funcionar todo.

Resumiendo, necesitas un cuadro CanBus, digase de una T4 TDI del 2000 en adelante.

Buenas noticias¡¡¡ Al final nos han enviado uno con esta referencia 7D0 920 822 DX, lo ha colocado el mecánico y problema resuelto. Lo único, que la media pantalla solo marca la temperatura exterior. Antes se veía la info referente a consumos y demás pero ahora, parece como que se ha inutilizado la función del mando MFA. Una pérdida pero después de todo el tiempo con la furgo parada y la dificultad de conseguir un cuadro...me da igual. Imagino que si marca la temperatura, haciendo algo pues se conseguirá que muestre el resto de infor,ación, pero de momento...suficiente.
Muchas gracias.

Borjaf87

Hola a todos, yo tengo el siguiente problema que me vuelve loco, el cuadro a veces funciona pero no marca correctamente la temperatura ni el gasoil si le doy un golpazo al salpicadero parece que revive pero no siempre, lo desmonte y están repasadas las soldaduras, me estoy planteando comprar uno universal por AliExpress y darlo por perdido, alguien sabe como solucionarlo? Gracias de antemano!!

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk


cierv@lo

Cita de: Borjaf87 en Septiembre 05, 2019, 00:17:03 amHola a todos, yo tengo el siguiente problema que me vuelve loco, el cuadro a veces funciona pero no marca correctamente la temperatura ni el gasoil si le doy un golpazo al salpicadero parece que revive pero no siempre, lo desmonte y están repasadas las soldaduras, me estoy planteando comprar uno universal por AliExpress y darlo por perdido, alguien sabe como solucionarlo? Gracias de antemano!!

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk



Mira las fotos de cómo me hicieron a mi las soldaduras y prueba a hacerlo igual. No pierdes nada por probar. Luego a la hora de enchufar, sopla bien el conector con una pistola y rocía con CRC.

manuel-pul

Septiembre 09, 2019, 17:46:17 pm #663 Ultima modificación: Marzo 02, 2021, 22:29:31 pm por RAMOVIL
Cita de: cierv@lo en Abril 08, 2019, 12:31:08 pmBueno pues esta mañana ya tenía la placa en mis manos. Esto es lo que me ha hecho el compi:



Lo he montado y funciona!!! Las agujas suben, los leds de aceite y agua que también funcionaban cuando querían, las agujas marcaban mal cuando daba las luces cortas....todo ha vuelto a funcionar!!!

Estoy muy muy contento con el resultado.

Voy a copiarte el invento,sigo sin dar con el fallo,ayer volvi a desmontar,limpie todo con paciencia y limpia contactos y nada,descubrí que al poner luces de posición también sube la aguja,luego pongo cortas y sube mas todavía(aprox unos 20°)a ti te pasaba igual?gracias!

cierv@lo

Cita de: manuel-pul en Septiembre 09, 2019, 17:46:17 pmVoy a copiarte el invento,sigo sin dar con el fallo,ayer volvi a desmontar,limpie todo con paciencia y limpia contactos y nada,descubrí que al poner luces de posición también sube la aguja,luego pongo cortas y sube mas todavía(aprox unos 20°)a ti te pasaba igual?gracias!

Si Manuel, a mí también me pasaba, no subía tanto como a ti, a mí como unos 10° y solo con las luces cortas, con las de posición no. Ahora después del invento, ha mejorado pero sigue subiendo algo pero apenas nada. Y las agujas de nivel y temperatura funcionan perfectas. Las luces led rojas de niveles de aceite y anticongelante que antes casi nunca iban, ahora funcionan siempre. Vamos, que sigue funcionando bien. Un saludo!

Borjaf87

Cita de: cierv@lo en Septiembre 08, 2019, 16:04:33 pmMira las fotos de cómo me hicieron a mi las soldaduras y prueba a hacerlo igual. No pierdes nada por probar. Luego a la hora de enchufar, sopla bien el conector con una pistola y rocía con CRC.
No lo he llegado a hacer, al final he vuelto a repasar las soldaduras y parece que funciona de nuevo, con limpia contactos y apretando bien con cinta americana el conector del cuenta km, y otra vez funciona!!!
Gracias!

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk


i.vega

Septiembre 11, 2019, 13:28:22 pm #666 Ultima modificación: Septiembre 11, 2019, 13:31:38 pm por i.vega
Yo he repasado ya varios marcadores y correcto... Alguno de ellos ya estaba manipulado... El último que he tocado tenía mal montadas las agujas..hay que fijarse bien de como va cuando desmintamos..y cuando repasamos dichas soldaduras tener cuidado con no dejaslas comunicadas con las que están pegadas..que muchas veces comunicamos soldaduras que tienen que ir independientes..

La Tomasa

Busco desesperadamente un cuadro para mi furgo...y no encuentro, la referencia del mío es...700919850H. Es de una t4 del 97, reloj analógico, medidor de diésel y temperatura de aguja, velocímetro de aguja y cuentakilómetros total y parcial digital. No lleva cuenta revoluciones.
Alguno que sea compatible? Alguno que sepáis que me vale. Podría cambiarlo por uno anterior al mío que no tenga pantalla digital. Dadme luz por favor....estoy perdida y sin cuadro... 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
La Tomasa & Cia.
Allá donde fueres.....haz lo que puedas con los que tengas.

manuel-pul

Cita de: La Tomasa en Septiembre 24, 2019, 16:26:52 pmBusco desesperadamente un cuadro para mi furgo...y no encuentro, la referencia del mío es...700919850H. Es de una t4 del 97, reloj analógico, medidor de diésel y temperatura de aguja, velocímetro de aguja y cuentakilómetros total y parcial digital. No lleva cuenta revoluciones.
Alguno que sea compatible? Alguno que sepáis que me vale. Podría cambiarlo por uno anterior al mío que no tenga pantalla digital. Dadme luz por favor....estoy perdida y sin cuadro... 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

Echa un ojo aquí: https://www.recambioverde.es/recambios/cuadro-vw-t4.html
Es un buscador de piezas de desguace,hay unos cuantos,no se si el tuyo en concreto..

La Tomasa

Cita de: manuel-pul en Septiembre 24, 2019, 20:11:33 pmEcha un ojo aquí: https://www.recambioverde.es/recambios/cuadro-vw-t4.html
Es un buscador de piezas de desguace,hay unos cuantos,no se si el tuyo en concreto..
Con la referencia hay uno en esta página. Mañana hablaré con el desguace a ver si está en stock.
He llamado también a la Torre, me preguntaron por el máximo de velocidad, y la marca....parece ser que hay dos marcas, pero no sé cuál es la mía. Alguna forma de saber la marca de mi cuadro? Grax!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La Tomasa & Cia.
Allá donde fueres.....haz lo que puedas con los que tengas.

La Tomasa

Cita de: manuel-pul en Septiembre 24, 2019, 20:11:33 pmEcha un ojo aquí: https://www.recambioverde.es/recambios/cuadro-vw-t4.html
Es un buscador de piezas de desguace,hay unos cuantos,no se si el tuyo en concreto..
Miooooooooo!!! Mil grax! Lo compre en un enlace de los que me diste, llego súper rápido. Total 82 euros. 60+iva y portes de Valencia a Toledo.
Tiene 60.000 km menos que mi furgo a ver si en la Itv no me ponen pegas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La Tomasa & Cia.
Allá donde fueres.....haz lo que puedas con los que tengas.

abilio.f3

Hola a todos. Finalmente me he comprado una furgo, VW T4 1.9 Td del 1997 techo alto, pero antes de empezar a camperizar me toca arreglar problemas. El cuadro que tengo, de segunda esta estropeado. Después de leer todo el post tengo entendido que me valdría uno fase 3 con la referencia 7D0 920 801 H. Me podéis, por favor, confirmar si es correcto? Gracias
Abílio Ferreira

Adry1346

Buenas,

tengo un cuadro de segunda generación SIN cuenta revoluciones,para poner uno CON  cuenta revoluciones también de segunda generación,hay que hacer algo o es plug and play? gracias

amr

 
Cita de: SoyGenin en Septiembre 28, 2018, 13:50:07 pmEl mando de los limpias es el mismo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk



Buenas SoyGenin , buscando mandos en el desguace para coger los botones para hacer un tempomat, me he encontrado con este.



Pero el cuadro no valía, era de un Golf 3.
Imagino k el mando valga para cuando encuentre un cuadro azul con MFA sin Can-bus, a si k le guardaré de momento.

Por otro lado, he conseguido de un Córdoba k iba para desguace, este otro mando con su cuadro.


Este creo k lleva MFA?
Sería compatible para la t4?? No es k me mole mucho, prefiero el modelo original de la t4.

El cuadro que me dijistes en su día, con referencia  7DO 920 820 solo lo monta el Golf IV cabrio??

Saludos

SoyGenin

Noviembre 25, 2019, 12:16:13 pm #674 Ultima modificación: Marzo 02, 2021, 22:29:05 pm por RAMOVIL
Cita de: amr en Noviembre 23, 2019, 14:41:53 pmBuenas SoyGenin , buscando mandos en el desguace para coger los botones para hacer un tempomat, me he encontrado con este.

Pero el cuadro no valía, era de un Golf 3.
Imagino k el mando valga para cuando encuentre un cuadro azul con MFA sin Can-bus, a si k le guardaré de momento.

Por otro lado, he conseguido de un Córdoba k iba para desguace, este otro mando con su cuadro.

Este creo k lleva MFA?
Sería compatible para la t4?? No es k me mole mucho, prefiero el modelo original de la t4.

No tengo ni idea de si es can-bus o no, y si no lo fuera, tendrías el problema de la marca de combustible que sería al revés. Yo no lo pondría.

Cita de: undefinedEl cuadro que me dijistes en su día, con referencia  7DO 920 820 solo lo monta el Golf IV cabrio??

Saludos

Que va, ese cuadro es de una T4, referencia cuadro azul con mfa y sin can-bus.

Los Golf 4 cabrio tienen el cuadro como los golf 3 pero con la iluminación azul.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168