Abril 18, 2024, 22:16:26 pm

[Cuadros T4] Todo sobre ellos.

Iniciado por DaniXDX, Abril 26, 2012, 01:07:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

amr

Cita de: yamahero en Abril 15, 2019, 23:27:59 pm
Hola
Buen curro nos pegamos con las furgos todo es posible con ganas y tiempo comentar q tengo un cuadro de mando como este ultimo de la foto de arriba si alguien esta interesado q mande privado lo vendo barato
Un saludo
Hola yamahero, te he mandado un privado.
Un saludo

julik

Esto lo he sacado de la wiki alemana, por lo que dice (traductor del google jejej) la señal se puede sacar del pin 1 del conector U1

"Para T4 de MY 1999 (posiblemente de MY 1996) con motor de 5 cilindros, la señal se aplica al pin 10 del MSG (otras fuentes hablan del pin 9) y está disponible en los conectores múltiples G2 y U1 (cada uno en el pin 1), a través de la cual se pasa al grupo de instrumentos ."

Y perdona por el coñazo, se que soy muy cansino con el tema. Gracias

Si me miras el tipo de centralita, si me dices De que año es tu furgo, o me dices si le entra tubito de presión...o me lo dices todo, mejor trato de buscarlo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
[/quote]

carlosig

Hola, consulto aquí la avería, ya que al ser de cuadro supongo que es el sitio en lugar de abrir hilo nuevo.
Tengo una T4 2.5 150 CV. Con cuadro con MFA (media pantalla), un día a dar el contacto todos los testigos empezaron ratear y al final todo apagado. Así cada vez que doy contacto.

Lo llevo al mecánico y tras comprobar relés y demás concluye que es el cuadro, consigue uno de desguace peeeeero no se da cuenta y coloca uno de una T4 pero sin MFA. Se conecta, se da contacto y todo ok, luces de los testigos ok, Km (cambian a los que tenía el cuadro de desguace) pero ok, hora ok, todo ok pero a los 30 segundos, marca testigo de presión de aceite con su correspondiente aviso acústico. Mis dudas son las siguientes.:
¿Pasa algo por poner un cuadro sin MFA donde antes había uno con MFA?
¿Esa avería puede ser falsa, provocada por incompatibilidad de cuadro? Va a comprobar la presion del aceite con un medido de presión.
¿Dónde puedo mandar a reparar mi cuadro y cuanto sale la broma más o menos?
¿De no pasar nada por poner uno sin MFA, afecta en algo a alguna otra cosa?

Mil gracias de antemano. Tengo la furgo parada en el taller y estoy nervioso perdido. Saludos compañeros.

SoyGenin

Cita de: carlosig en Mayo 29, 2019, 18:26:39 pm
Hola, consulto aquí la avería, ya que al ser de cuadro supongo que es el sitio en lugar de abrir hilo nuevo.
Tengo una T4 2.5 150 CV. Con cuadro con MFA (media pantalla), un día a dar el contacto todos los testigos empezaron ratear y al final todo apagado. Así cada vez que doy contacto.

Lo llevo al mecánico y tras comprobar relés y demás concluye que es el cuadro, consigue uno de desguace peeeeero no se da cuenta y coloca uno de una T4 pero sin MFA. Se conecta, se da contacto y todo ok, luces de los testigos ok, Km (cambian a los que tenía el cuadro de desguace) pero ok, hora ok, todo ok pero a los 30 segundos, marca testigo de presión de aceite con su correspondiente aviso acústico. Mis dudas son las siguientes.:
¿Pasa algo por poner un cuadro sin MFA donde antes había uno con MFA?
¿Esa avería puede ser falsa, provocada por incompatibilidad de cuadro? Va a comprobar la presion del aceite con un medido de presión.
¿Dónde puedo mandar a reparar mi cuadro y cuanto sale la broma más o menos?
¿De no pasar nada por poner uno sin MFA, afecta en algo a alguna otra cosa?

Mil gracias de antemano. Tengo la furgo parada en el taller y estoy nervioso perdido. Saludos compañeros.
Marca bien las revoluciones? Porque no debería pasar nada si el cuadro es de la misma serie. Esto es si es con o sin Can-bus.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

carlosig

Cita de: SoyGenin en Mayo 29, 2019, 20:03:55 pm
Marca bien las revoluciones? Porque no debería pasar nada si el cuadro es de la misma serie. Esto es si es con o sin Can-bus.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Pues no lo sé porque como da esa avería no la hemos movido pero aparentemente todo está bien. Pero al ser tanta casualidad el cambiar y marcar la avería no se qué pensar. El no ha tenido ningún problema al montarlo. A ver mañana cuando haga la prueba de la presión que deduce. Pero si dices que no debería haber problema, tranquiliza. Ahora lo único que no podré ver la info que me daba el MFA y ya, no?
Gracias.

SoyGenin

Cita de: carlosig en Mayo 29, 2019, 20:11:01 pm
Pues no lo sé porque como da esa avería no la hemos movido pero aparentemente todo está bien. Pero al ser tanta casualidad el cambiar y marcar la avería no se qué pensar. El no ha tenido ningún problema al montarlo. A ver mañana cuando haga la prueba de la presión que deduce. Pero si dices que no debería haber problema, tranquiliza. Ahora lo único que no podré ver la info que me daba el MFA y ya, no?
Gracias.
Pero si no marca revoluciones pita el aceite  y quiere decir que ese cuadro no vale. De que año e tu furgo?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

amr

Pués yo pienso k es una pena condenarle el FMA viniendo de serie, es un extra k yo quise poner a la mía y k por unos meses de fabricación no traía el Can- Bus.

Un cuadro con FMA creo k lo encuentres sin problema, y la dejas original.
Saludos

SoyGenin

Mayo 29, 2019, 23:43:27 pm #652 Ultima modificación: Mayo 29, 2019, 23:49:25 pm por SoyGenin
Cita de: amr en Mayo 29, 2019, 23:38:59 pm
Pués yo pienso k es una pena condenarle el FMA viniendo de serie, es un extra k yo quise poner a la mía y k por unos meses de fabricación no traía el Can- Bus.

Un cuadro con FMA creo k lo encuentres sin problema, y la dejas original.
Saludos
Hay cuadros MFA sin CanBus. Es cuestión de ir buscando por eBay. La referencia es 7D0 920 820 B.

Piensa, cuando tenía mi golf2 gti del 89 ya llevaba MFA y por aquellos entonces no se sabía lo que era el Can-bus ni su sombra, por ni llevar no llevaba ni puerto de diagnosis.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

amr

Cita de: SoyGenin en Mayo 29, 2019, 23:43:27 pm
Hay cuadros MFA sin CanBus. Es cuestión de ir buscando por eBay. La referencia es 7D0 920 820 B.

Piensa, cuando tenía mi golf2 gti del 89 ya llevaba MFA y por aquellos entonces no se sabía lo que era el Can-bus ni su sombra, por ni llevar no llevaba ni puerto de diagnosis.

Buenas SoyGenin , gracias por recordármelo,, la referencia me la tengo bien aprendida, pues estuvimos hablando de ello en su día, lo único k el cuadro con FMA k a mi me valdría sería el k me lo marca en el dígito de la hora, y no el de media pantalla no?

En eBay los he visto, pero me parecen algo caros para ese modelo, estoy a ver si me tropiezo por aki en algúno  más asequible cuando suelo ir a los desguaces.

Saludos

aztiria2

yo en mi anterior california hice toda la instalacion de la palanca para el mfa pero me fue imposible localizar el cuadro, hice la prueba con un par de cuadros pero no me sirvieron

carlosig

Mayo 30, 2019, 16:31:14 pm #655 Ultima modificación: Mayo 30, 2019, 16:36:04 pm por carlosig
Cita de: SoyGenin en Mayo 29, 2019, 23:16:35 pm
Pero si no marca revoluciones pita el aceite  y quiere decir que ese cuadro no vale. De que año e tu furgo?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Es del 99. El cuadro mío, el que ha muerto tiene esta referencia 7DO 920 823 C. Voy a intentar repararlo. El mecánico después de hacerle una pruebas ha llegado a la conclusión que es el cuadro que no vale. A reparar el mío o buscar el adecuado de desguace.

SoyGenin

Cita de: carlosig en Mayo 30, 2019, 16:31:14 pm
Es del 99. El cuadro mío, el que ha muerto tiene esta referencia 7DO 920 823 C. Voy a intentar repararlo. El mecánico después de hacerle una pruebas ha llegado a la conclusión que es el cuadro que no vale. A reparar el mío o buscar el adecuado de desguace.
Es de finales del 99, porque es cuadro con can-bus. O buscas por eBay uno con esa referencia o pillas uno normal con can-bus, o le llevas un tuyo a un electrónico y que te repase la placa.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

carlosig

Cita de: amr en Mayo 29, 2019, 23:38:59 pm
Pués yo pienso k es una pena condenarle el FMA viniendo de serie, es un extra k yo quise poner a la mía y k por unos meses de fabricación no traía el Can- Bus.

Un cuadro con FMA creo k lo encuentres sin problema, y la dejas original.
Saludos

Ya, tienes razón. Al final lo voy a reparar porque en desguaces no encuentro ninguno.

carlosig

Sigo sin cuadro. Nadie encuentra un cuadro con esta referencia 7D0 920 823C. A mi mecánico le han dicho de un sitio de recambios originales que está descatalogado y le han remitido a un sitio donde solo tienen tres, hemos pedido uno ya que es eso o quedarme sin furgo.... Tan drástico es el tema de los cuadros??? Hay posibilidad de acoplar uno mas antiguo en lugar de este??? Espero que este que mandan funcione o ya no sabré que hacer.
Alguien me puede ayudar??? GRACIAS¡¡¡

SoyGenin

Cita de: carlosig en Junio 11, 2019, 16:57:29 pmSigo sin cuadro. Nadie encuentra un cuadro con esta referencia 7D0 920 823C. A mi mecánico le han dicho de un sitio de recambios originales que está descatalogado y le han remitido a un sitio donde solo tienen tres, hemos pedido uno ya que es eso o quedarme sin furgo.... Tan drástico es el tema de los cuadros??? Hay posibilidad de acoplar uno mas antiguo en lugar de este??? Espero que este que mandan funcione o ya no sabré que hacer.
Alguien me puede ayudar??? GRACIAS¡¡¡

Si quieres mantener MFA está muy dificil la cosa. Son cuadros cotizados porque hay mucha gente en cuanto ve uno a un precio razonable se lo agencia para ponerselo en la suya. Si no te importa perder el MFA, los cuadros 7D0 920 802 y 7D0 920 803 que sean para diesel te valen plug and play. Tambien hay sitios especializados en reparar cuadros, p.ej. https://www.menigar.com/reparacion-cuadro-instrumentos/vw/transporter/  (no tengo nada que ver con ellos, se que existen solo), y luego si uno tiene muchas ganas de bricolaje se puede poner un cuadro por ejemplo de un Golf4 con FIS, pero habría que adaptar la lectura del combustible.
Colocar un cuadro mas antiguo en tu caso que tienes Can-Bus, es bastante lio. Tendrías que rehacer gran parte del cableado y no se si llegarías a hacerlo funcionar todo.

Resumiendo, necesitas un cuadro CanBus, digase de una T4 TDI del 2000 en adelante.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168