Mayo 07, 2024, 08:09:07 am


mejor turismo o vehiculo mixto

Iniciado por sherpa, Noviembre 24, 2006, 21:43:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sherpa

tengo una duda... para variar

si me compro una furgoneta tipo multivan nueva es mejor comprarla como vehiculo mixto o como turismo?... los puntos donde creo que puede haber diferencia son:

seguros
velocidad
problemas legales para pernoctar en cualquier sitio
impuestos
ITV

esta es para nota...
saludos
Que me quiten lo viajado!!!!

Zurbo

La gente suele comprarse mixto... porque suele costar unos 4.000 euros menos...
Los seguros... seguramente sean parecidos... si las dos son vehiculo vivienda... ya que no la vas a usar como carga...
La ITV... es mas adelante... creo que a los 5 ó 10 años cunado empiezas a pasarla cada 6 meses...
Los problemas para pecnortar... te aseguro que da igual... les importa un pepino si esta como turismo o como mixto... o te dejan o no...
La velocidad.... pues por ahora no suelen mirar eso... pero bueno... si te pillan en una utopista a 160... mienstras que tenias que ir a 90... pues mas multa que si fuera a 120...







Member Nº: 50


La Zurboneta


sherpa

Que me quiten lo viajado!!!!

nodefinido

Cita de: angeles en Noviembre 24, 2006, 22:27:44 pm
Cita de: sherpa en Noviembre 24, 2006, 21:43:26 pm
tengo una duda... para variar

si me compro una furgoneta tipo multivan nueva es mejor comprarla como vehiculo mixto o como turismo?... los puntos donde creo que puede haber diferencia son:

seguros
velocidad
problemas legales para pernoctar en cualquier sitio
impuestos
ITV

esta es para nota...
saludos

los seguros son muy listos y distinguen entre multivan y vehículo vivienda.
la velocidad para mixtos está regulada en 100kmh en autovía
Pernoctar: cada uno puede hacer lo que quiera en su propiedad.
Impuestos: exento del impuesto de matriculación, 12% del precio.
ITV: a los 2 años la primera, las siguientes no sé seguro si cada año hasta los 10 pero sí que  cada 6 meses a partir de 10.
No dices si es camper... y da igual ya que ahora todas las que se matriculan lo hacen como mixtos debido al  pelotazo del impuesto de matriculación.


¿¿¿Se puede pernoctar donde quieras??? Yo eso no lo tengo nada claro, aparca una furgoneta o caravana en la calle y ponte a dormir en ella a ver lo que duras.

A mi me ha despertado la guardia civil cuando dormía en el coche diciendo que eso no era un lugar para acampar... era en el Sella, pero vamos, que me imagino que no se podrá tampoco en cualquier lado.

cuscus

No estoy seguro pero creo que la multivan es un turismo, esta catalogado como un monovolumen, igual que la viano

Acampar no es lo mismo que pernoctar, el problema puede ser la cantada de un camper o una california con el techo levantado. Pero nadie te puede prohibir dormir en tu propio coche, otra cosa es que uno no pueda permanecer con un vehiculo en un determinado lugar.

carlosfriky

Yo lo ke te puedo decir es ke tengo una multivan y me dejaron escojer entre mixta o turismo,yo pedí turismo por el tema de la itv,ya ke solo la paso de año en año y mixta me komentaron ke kada seis meses y klaro,mas pasta a pagar y mas ratos perdidos kon las itvs, a banda ke te pueden volver a hacerla pasar mas veces, komo te la miran 2 veces al año,pues tienes mas numeros para ke te koman  por nada. Eso es lo ke se yo   .loco1 .loco1

Panchita

Vamos a ver si tu vehículo mixto es también vivienda pasará la ITV igual que los turismos cada 4,2 y 1 años respectivamente. Mientrás que si es sólo mixto pasará la ITV, cada 2,1 y 6 meses respectivamente. Si tu vehículo es un turimo pasará la ITV como turismo independientemente de que sea vivienda o no.

En cuanto a las velocidades los mixtos vivienda (3148) a 100 por autovia, los turismos-vivivienda(3248) a 120 por autovia.

Ea, espero que quede claro porque siempre andamos igual .loco1

Saludos

Jan

Y que nadie proteste que si no me cabreo y cambio las leyes otra vez .meparto
No soy perro de llevar collar...

p

Enero 23, 2007, 15:20:51 pm #7 Ultima modificación: Enero 23, 2007, 15:24:24 pm por p
Que ya esta bien que como era?
y yo como dije?
No, si va ver que poner tutorial .joder
y esto... como era?
.sombrero