Abril 25, 2024, 06:07:35 am

Ayuda con furgoneta transporter t4

Iniciado por mikelarri, Abril 04, 2019, 23:10:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mikelarri

Buenas noches.
En primer lugar queria pedir disculpas, nose si este mensaje lo escribo en lugar adecuado. Me quiero presentar porque me acabo de registrar para ver si alguien me puede hechar un cable.
El caso es que compre una furgoneta transporter t4, es mi primera experiencia en el mundo camper. El caso es que voy a pasar la itv el otro dia (en gipuzkoa) y me la hecharon para atras por tema homologaciones.
No entendia nada, compre una furgoneta y me encuentro con esto...
Muy bordes me dijeron asientos delanteros giratorios, trasero cama no homologado y armario anclado.
Se me quedo una cara de tonto porque no tenia ni idea de nada de eso.
Bueno sigo mi ignoracia y me planto en la volkswagen y le digo al tio que haga lo que tenga que hacer para pasar la itv. Miran todo y me dicen que no pueden hacer nada porque los asientos no tienen marcas ni referencias ni nada.
Hablando con gente me han dicho que cuando vaya de nuevo me diran que como la furgo esta forrada por dentro con madera tampoco me pasara la itv.
Nose si alguien me puede dar su opinion o consejos se lo agradeceria la verdad. Estoy sin poder pasarle la itv y me han intentado robar el toldo dos veces.
Quiero subir fotos de la furgo por dentro pero no tengo ni idea de como se hace.
Un saludo

roKopep

pues ya siento el ocurrido..

todo lo que lleves en la furgo debe estar legalizado y reflejado en ficha tecnica, las bases giratorias de los asientos, por ejemplo, tienen que tener su homologacion y haber sido legalizado como reforma, lo mismo con el armario que llevas atrás, y así... has mirado si en los papeles de la furgo, sale algo de lo que llevas? Si has tenido ese problema en ITV, supongo que no sale nada, y por lo tanto la unica forma para pasar ITV es legalizar todo esto poniendote en contacto con un ingeniero de vehiculos.

Sabes la clasificación actual de la furgo? Asi sin tener fotos de ella ni mas datos concretos es complicado ayudarte... para subir fotos mirate esto: https://www.furgovw.org/index.php?topic=23789.0 (no subas fotos de la documentacion a menos que no borres matricula y bastidor!)

saludos  ;)





"Lo esencial es invisible a los ojos"

mikelarri

Gracias por responder roKopep!!
He subido unas fotos a mi galeria para ver si alguien me puede hechar un cable. Por lo menos pasarle la itv y luego llevare a homologar todo...
En cuanto a los asientos delanteros me dicen que no son originales y con base giratoria. Me han comentado la base giratoria es una placa asique podria soltarlos pero no entiendo porque me dicen que no son originales...
El asiento trasero nose si puedo desmontarlo y ir a pasar asi a la itv sin asiento trasero.
El armario lo podre desmontar pero todo el suelo de madera y la parte de arriba... que marron.
Si hubiera sabido esto ni la compraba. El que me la vendio tenia algun enchufe en alguna itv y le pasaba...
Un Abrazo y gracias por contestar

GL

No sabias nada del tema homologacion ni nada antes de comprarla? No te comentó nada el anterior propietario?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

mikelarri

No tenia ni idea de lo de las homologaciones, ya te digo se me quedo una cara de tonto en la itv...
Si hubiera sabido hubiera homologado todo antes para poder andar tranquilamente.

URDULIZ

Pues lamentándolo mucho,

Si no está anotado en la ficha técnica, abajo, en el recuadro de reformas autorizadas, cambio de asiento, instalación de asiento o algo así, tendrás que quitarlo todo.

Esa instalación puede tener entre 20 y 30 años. Si hubiese algo anotado podrías mirar que te apliquen las normas que había entonces. Pero si no hay nada anotado, es como si lo hubieses hecho ayer.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

mikelarri

y el techo y el suelo de madera? crees que me diran algo? porque desmontar todo eso sera un cristo...
Se puede pasar sin asientos traseros?
Gracias de antemano a todos por la ayuda

mikelfm

Pues siento mucho la situación y te entiendo , es una autentica putada lo que te han hecho , aunque tienes que entender , que el desconocimiento de la normativa , no te exime de responsabilidad , también los que te vendieron , te podían haber avisado , la madre que los parió , que buena es  .lengua2
En fin , yo trataría el tema , instalaciones camper , con un taller entendido , con  ingeniería , y que te realicen el  proyecto para poder así ,  presentar la furgo en la ITV ,  mucho animo compi  :roll: :roll: :roll:

URDULIZ

Depende.

Por partes:

Los giratorios los debes de quitar.
El asiento trasero si lo quitas y no te dicen nada del número de plazas, entonces será que se considera que tienes las plazas y ese techo no puede estar.
Si consideran que al quitar el asiento te quedas sin plazas entonces al no haber plazas no lo tienes que quitar.
El suelo no lo tienes que quitar.

Pero a la vez si consideran que no hay plazas entonces se convierte en furgón.

Mira  a ver si te dejan quitar las plazas de documentación, que posiblemente tengas hasta 9 plazas y poner como furgón sin plazas.
De esa manera(y quitando los giratorios) que puedas usar como furgón 2 plazas.

No vayas a ninguna ingenieria ni nada de eso porque no tienen documentación del asiento ni de los giratorios ni nada. Solo te va a servir para dar vueltas y gastar dinero.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

roKopep

Abril 05, 2019, 18:01:35 pm #9 Ultima modificación: Abril 05, 2019, 18:04:07 pm por roKopep
Cita de: mikelarri en Abril 05, 2019, 17:22:41 pm
y el techo y el suelo de madera? crees que me diran algo? porque desmontar todo eso sera un cristo...
Se puede pasar sin asientos traseros?
Gracias de antemano a todos por la ayuda


el suelo y el forrado del techo es lo de menos por ahora, porque tienes un problema mucho más grande....

de veras q lo siento mucho porque la ilusión q tenias se va a convertir en una media pesadilla... tu no sabías nada del tema homologaciones y tal, vale, es comprensible (hasta cierto punto..), pero lo que me deja pasmao es que el anterior dueño se haya hecho el longuis y no te haya dicho ni mu, ...eso no es correcto ni es justificable en ningun caso! y ahora que? le vas a pedir q te devuelva la pasta? la verdad es que sería para obligarle a que se come el marron y te lo solucione legalizando todo el chiringuito de su bolsillo... puuffff

a ver, como te ha dicho URDULIZ, vete a saber cuanto lleva ahi puesto todo eso.. pero para los de la ITV da igual, es como si lo hubieras puesto ayer, y ademas no tienes ningun papel en mano. Tienes dos posibilidades:

A- lo sacas todo (asiento, mesa y su soporte, muebles, bases giratorias y panelado del techo) y te vas a pasar ITV. Peroooooo, no es dicho q la pases, porque no sabemos como sale en ficha tecnica esa furgo, cuantas plazas pone que tiene?? como esta clasificada (mixto, turismo....)? Esto puedes averiguarlo mirando la ficha tecnica (Si tienes dudas para saber donde exactamente pregunta pero no subas copia de la ficha)

B- si tienes la posibilidad de disponer de un sitio seguro, te diría de poner ahi la furgo, q sea un sitio donde pueda quedarse parada durante unas semanas y sin que nadie te mangue el toldo ni nada  .lengua2 (el toldo si quieres puedes sacarlo y guardarlo donde puedas, de las fotos parece un F35 y si es así son dos tornillos ). Te pones en contacto con una ingeniería de vehiculos y le dices que quieres legalizar todo eso que llevas. El asiento puedes mantenerlo tal y como está pero en el no podrán viajar pasajeros (veo que no lleva cinturones, asi q no hay problemas). Si quisieras llevar gente atrás entonces no podrás legalizarlo y deberias de sacarlo y poner otro especifico para pasajeros (eso te vale mucha pasta). La mesa y el mobiliario trasero lo mismo, puedes legalizar todo eso sin problemas. Y ya puesto legalizas panelados techo, si el ingeniero lo ve necesario (eso depende de varios factores, como la clasificacion de tu furgo). Respecto a las bases giratorias, te dicen q no son originales porque se refieren a las que lleva de serie una T4 California, por ejemplo, o sea las de Westfalia. Esas bases no se si son caseras o de veteasaber que marca. Para legalizarlas necesitaras sus "papeles" y no creo que tengas nada de ello.. por lo tanto, la alternativa es quitarlas y buscar otras (o sea, mas pasta...)

Yo en realidad no elegiría ni la A ni la B, directamente iría a por el dueño anterior y.....  .latigo .latigo .. pero como ya te hemos dicho, frente a las normativas vigentes, parte de la culpa es tuya y si ya la has comprado, pues..... Por lo tanto debes de considerar lo que te conviene mas hacer con ella ahora mismo. Si la furgo la querías para usarla como camper, lo mas practico y rapido sería la opcion B. Si optas por ella, yo que tu aprovecharía el proyecto q te hará el ingeniero para meter dentro otras cosas que igual pensabas instalar en la furgo (calefacion estacionaria, placa solar, claraboyas...no se).

repito, siento mucho lo ocurrido, realmente es una gran putada  :'(
"Lo esencial es invisible a los ojos"

gti

yo en principio quitaba los mueble, las bases giratorias y el asiento que son los tres problemas que te han puesto y despues de pasar la itv miraría la forma de homologarlo.
El mayor problema lo veo con el asiento, en caso de problemas quitar el suelo y buscar una bancada trasera

mikelarri

Primero mil gracias a todos por tomaros el tiempo para responder muy muy agradecido de verdad.
En la ficha tecnica pone vehiculo mixto adaptable
Clasificacion 3100
Numero de asientos (raro) pone 2/5

roKopep

Abril 05, 2019, 20:11:19 pm #12 Ultima modificación: Abril 05, 2019, 20:14:23 pm por roKopep
Cita de: mikelarri en Abril 05, 2019, 19:50:31 pm
Primero mil gracias a todos por tomaros el tiempo para responder muy muy agradecido de verdad.
En la ficha tecnica pone vehiculo mixto adaptable
Clasificacion 3100
Numero de asientos (raro) pone 2/5


como te dije por MP, el hecho que sea una mixta juega a tu favor, porque teda la posibilidad de optar por la opcion que te comenta el compañero gti. Desmantelas todo (menos toldo y suelo) y pasas ITV, al ser una 3100 no te dirán nada por ir con solo los asientos delanteros. Luego con calma legalizas lo legalizable, teniendo en cuenta que el asiento actual solo puedes usarlo como banqueta y no como plazas para pasajeros (es decir, te tocará hacer reducion de plazas de 5 a 2), y que esas bases giratorias hay que eliminarlas o bien sustituirlas por otras que lleven su papeleo en orden.

Otra posibilidad q tienes siendo una 3100, y si no sabes donde colocar todo eso (mesa, asiento y tal) seria desmantelarlo, es decir desanclar de la chapa, y dejarlo todo en la furgo pero sujeto con pulpos o cinchas, y justo por detras de los dos asientos anteriores le metes una malla de esa para "separar" carga.

Tema plazas: te poe 2/5 porque es un mixto, es decir, de 2 (las dos delanteras) hasta 5 (las dos delanteras mas 3 atras).

animo que se empieza a ver algo de luz.... ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

URDULIZ

(Tenia esto escrito, mientras habéis escrito 2)

rokopeeeeep  calma el nerviiiooo...

Piensa que si hicimos esa furgo a una persona de 40 años hace 30, el tio ahora tiene 70 años o más, ya te digo yo que lo más seguro ni sepa la movida. La edad del tio me la he inventado, pero una t4 nueva en aquella época solo la podían comprar gente con años trabajando y ya colocados, por eso lo de los 40 pero podría tener 50. No lo sé.

Tú ahora sabes y dominas lo de las homologaciones porque hay internet, pero entonces esto no había. (en esto hazme caso)

Puede ser que hasta ahora nadie le haya dicho nada, y se haya pasado la itv sin más, ten en cuenta que eso antes se permitía. No estaba bien del todo, pero poner un giratorio no era reforma. Poner un asiento para mi sí lo era, pero ya en aquél entonces yo  era el grano en el culo, era el único que decía que eso era reforma. Los demás agentes decian que no. Algunos decían que sí, pero como había bastantes que decian que no pues se plegaban y también aceptaban el que no fuese reforma.

Hoy es reforma. punto. Y además se mira con los ojosy normas actuales.

Entonces, yo no sé por cuantas manos ha pasado, la furgo desde luego está bien cuidada, asi que pienso que es de un solo dueño(no lo sé).
Y me da la sesación que no sabe para nada la movida.

Esta movida no es la primera ni es la última, esto ya tenía yo hace 10 años con furgos hechas 20 años antes (que son muchos años)

Al grano, los giratorios lo más probable sean fasp y esos de T4 nunca tuvieron homologación. Hay que quitar.
El asiento aunque tiene algo de estructura de metal, principalmente es de madera. Ya os conté que antes haciamos asientos de madera. Eso hay que quitar.
No recuerdo cuanto cobraríamos por ese trabajo (no muebles, no techo), 2000 euros en pesetas?, pero más menos 25 años . está de sobra amortizado.
Lo único que se puede hacer es usarlo como cama y salón, pero no de plazas.

Como mucho mirar si te permiten dejarlo pero perdiendo plazas.

La furgo tiene buena pinta.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

roKopep

Cita de: URDULIZ en Abril 05, 2019, 20:24:55 pm
(Tenia esto escrito, mientras habéis escrito 2)

rokopeeeeep  calma el nerviiiooo...



jeje, como me conoces...  .meparto

gracias por hacerme entrar en juicio URDULIZ, tienes razon, entiendo lo que dices... pero es que el compañero dijo claramente que el anterior dueño tenía coleguilla en la ITV de Nosedonde. Por eso digo que tan inocente no creo que sea, tenga la edad q tenga... 

pero eso ahora mismo da igual , el marronaco mikelarri lo tiene igualmente y se lo tendra que comer el solito. Como le hemos dicho soluciones por haberlas haylas.., la furgo esta bien y no va a dejar de usarla por eso. Pero me jode por el que al final si o si tendrá que sacar mas pasta de la q tenía pensado y no es dicho q pueda o tenga ganas de hacerlo...

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"