Abril 25, 2024, 09:07:49 am

Impuesto de circulación

Iniciado por nhugt4, Marzo 25, 2019, 15:14:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nhugt4

Hola.
Me acaba de llegar el impuesto de circulación, y según he leído, tendría que haber cambiado la homologación en trafico, cosa que creo que debería ser automática, pero eso ya es otro cantar.
Mi pregunta, es que en la ficha técnica, pone que la mía es una C-2248 (furgon/vivienda) apartado (CL) pero hay un apartado (K) donde pone homologación base, y en ese pone C-2260
Mi pregunta es si se puede cambiar para que en vez de cobrarme como si fuera furgon, lo hicieran como camper que creo que es la mitad, pero antes de perder en tiempo en trafico, quería asegurarme.
Gracias

Pire

Normalmente al ser camper te cobran por caballos fiscales que normalmente es el doble que el de carga furgones, creo que lo has entendido al reves

roKopep

Cita de: nhugt4 en Marzo 25, 2019, 15:14:26 pm
Hola.
Me acaba de llegar el impuesto de circulación, y según he leído, tendría que haber cambiado la homologación en trafico, cosa que creo que debería ser automática, pero eso ya es otro cantar.
Mi pregunta, es que en la ficha técnica, pone que la mía es una C-2248 (furgon/vivienda) apartado (CL) pero hay un apartado (K) donde pone homologación base, y en ese pone C-2260
Mi pregunta es si se puede cambiar para que en vez de cobrarme como si fuera furgon, lo hicieran como camper que creo que es la mitad, pero antes de perder en tiempo en trafico, quería asegurarme.
Gracias


esa es la contraseña (nacional) de tu furgo, que por la misma deduzco que originariamente era una 2400 y tras haberla reformado ha pasado a 2448, correcto? De ser asi tu clasificacion actual (q n contraseña de homologacion) es 2448, es decir furgon-vivienda. Para que eso conste en el registro de la DGT y que el impuesto te llegue reflejando esa clasificacion, tendrás que comunicar el cambio en la misma DGT, con cita previa y pagando una tasa de unos 20 euros. Te expedirán un nuevo permiso de circulacion donde reflejarán la nueva clasificacion y el cambio de la MOM del vehiculo asi como de la altura, si lo hubiera. Esto es un tramite importante q te aconsejo soluciones lo antes posible, sino para DGT segurás siendo un furgon a todos los efectos...

Una vez hecho el cambio, sin embargo, el impuesto no te llegará con un importe diferente porque éste se calcula en base a la potencia y cilindrada de tu furgo, de sus niveles de contaminacion y de acuerdo con la CC AA y/o la ciudad donde la furgo tenga domicilio fiscal (o sea donde está empadronado su dueño). Al tenerla oficialmente como vivienda, lo que si se te rebajará será el seguro, segun con que compañía contrates poliza.

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

nhugt4


tenhofame

A nosotros nos ha llegado ayer el impuesto de nuestra milano marco polo y viene como "camión"  ??? ??? a pesar de que en las especificaciones está como autocaravana. ¿Debería reclamar el cambio? Me da una pereza criminal...

roKopep

Cita de: tenhofame en Marzo 27, 2019, 10:13:16 am
A nosotros nos ha llegado ayer el impuesto de nuestra milano marco polo y viene como "camión"  ??? ??? a pesar de que en las especificaciones está como autocaravana. ¿Debería reclamar el cambio? Me da una pereza criminal...


Pues sí, deberías comunicar el cambio. Mas q nada porque, como le decia al compañero, tu marco polo para trafico es un "camion" a todos los efectos fiscales y normativos (supongo que en FT lo tendrás como 2024, no?) . Por ejemplo, no me se los limites de velocidad de un vehiculo clasificado como camion, pero no creo que son iguales a los de una AC y fijo que una camion tendra un limite inferior aunque sea de solo 10kmh/h. Con eso quiero decir que si te pilla un radar o una camera, que te lee la matricula, a trafico le resulta q eres un camion y no una AC. No se si me explico. Y el cambio tiene q comunicarlo a trafico el propitario del vehiculo, nos guste o no es lo q hay.

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

XulDe

Cita de: tenhofame en Marzo 27, 2019, 10:13:16 am
A nosotros nos ha llegado ayer el impuesto de nuestra milano marco polo y viene como "camión"  ??? ??? a pesar de que en las especificaciones está como autocaravana. ¿Debería reclamar el cambio? Me da una pereza criminal...


Busca en la web de tu ayuntamiento las tablas con los precios y compara cual te interesa pagar.
4 FRIKIPUNTOs

tenhofame

Cita de: roKopep en Marzo 27, 2019, 12:13:01 pm
Pues sí, deberías comunicar el cambio. Mas q nada porque, como le decia al compañero, tu marco polo para trafico es un "camion" a todos los efectos fiscales y normativos (supongo que en FT lo tendrás como 2024, no?) . Por ejemplo, no me se los limites de velocidad de un vehiculo clasificado como camion, pero no creo que son iguales a los de una AC y fijo que una camion tendra un limite inferior aunque sea de solo 10kmh/h. Con eso quiero decir que si te pilla un radar o una camera, que te lee la matricula, a trafico le resulta q eres un camion y no una AC. No se si me explico. Y el cambio tiene q comunicarlo a trafico el propitario del vehiculo, nos guste o no es lo q hay.

saludos  ;)


Lo que no entiendo es si en la FT aparece como autocaravana por qué en tráfico lo tienen registrado como camión...

roKopep

Cita de: tenhofame en Marzo 28, 2019, 09:02:00 am
Lo que no entiendo es si en la FT aparece como autocaravana por qué en tráfico lo tienen registrado como camión...


pues porque la vida es maravillosa.... .matasuegras

has mirado como la tienes en el permiso de circulación? En trafico le resulta lo que tienes reflejado en ello, no en la FT. Si en el permiso la tienes como 2000 o 2024 (camion o camion-vivienda< 3500kg) entonces tienes q comunicar el cambio en DGT. Si en cambio la tienes como AC tambien en el permiso, entonces el problema no es tuyo sino de DGT, pero igualmente tocará a ti solucionarlo porque si esperas a q se den cuenta ellos... mmmh...  .nono

En todo caso, al ser una marco polo, hay algo raro ahi.. porque en ppo salen de fabrica como AC 3200, q yo sepa. Otra cosa es que a la hora de matricularla se haya hecho como camion para ahorrar impuestos.... Es nueva o de segunda? Es importada o nacional? De q año es?

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

pean

Hola a todos. Alguno de vosotros me podría explicar estos códigos pues en M.1 me pone 4035.y en el P1. pone 2287. gracias de antemano

roKopep

Cita de: pean en Marzo 30, 2019, 21:14:48 pm
Hola a todos. Alguno de vosotros me podría explicar estos códigos pues en M.1 me pone 4035.y en el P1. pone 2287. gracias de antemano


En M1 te pone el valor de la distancia entre ejes, o sea q entre el eje delantero y el trasero hay una distancia de 4mt y 3,5cm; en el P1 en cambio te pone el valor en cm3 de la cilindrada de la furgo, o sea q el motor de tu furgo es un 2.3L o por ahi.

Si le das la vuelta tanto a la ficha técnica como al permiso de circulación te pone lo q es cada letra.

Saludos
"Lo esencial es invisible a los ojos"

tenhofame

Cita de: pean en Marzo 30, 2019, 21:14:48 pm
Hola a todos. Alguno de vosotros me podría explicar estos códigos pues en M.1 me pone 4035.y en el P1. pone 2287. gracias de antemano


En tráfico está bien, al parecer el error está en el ayuntamiento.

roKopep

Cita de: tenhofame en Abril 01, 2019, 10:56:22 am
En tráfico está bien, al parecer el error está en el ayuntamiento.


..pues ya ves lo bien que se coordinan entre ellas las administraciones!  .lengua2
hay q tener una paciencia infinita...

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

pean

Gracias por la respuesta, cuando tenga un momento lo miro