Furgoneta de S.L hacerla turismo, homologar o preparar lo que pueda sin homologa

Iniciado por Dejardinunparaiso, Marzo 12, 2019, 14:24:59 pm

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+gvr

Cita de: Sernisa en Marzo 12, 2019, 20:03:51 pm

Si va a nombre de una SL cada vez que te paren pueden solicitarte los TC2 (justificantes mensuales de que eres empleado de dicha empresa).



La multa, si no la han subido más, por incumplr el Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, al no poder acreditar la relación de titularidad o laboral con el titular del vehículo, es de 4.000€

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1990-24442

Artículo 157

Los transportes privados complementarios, definidos en el artículo 102 de la LOTT, habrán de cumplir las condiciones establecidas en el mismo, aplicándose, en relación con dicho cumplimiento, las siguientes prescripciones:
...
c) Los vehículos deberán ser conducidos por el titular de la Empresa o por personas de él dependientes, acreditándose esta condición mediante la correspondiente documentación de contratación laboral y de afiliación a la Seguridad Social.


A un amigo que tenía dos empresas le pusieron una porque un vehículo de una de ellas iba conducido por un empleado de la otra empresa. Como no era empleado de la titular del vehículo no tuvo manera de acreditar la relación del conductor con el vehículo.

Al loro con estas cosas...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

barbatxano

Cita de: +gvrA un amigo que tenía dos empresas le pusieron una porque un vehículo de una de ellas iba conducido por un empleado de la otra empresa. Como no era empleado de la titular del vehículo no tuvo manera de acreditar la relación del conductor con el vehículo.


Efectivamente, nos lo contaste hace tiempo. Nunca pasa nada hasta que pasa ...

Cuando me ofrecen sin IVA, suelo rechazarlo, o pedir una rebaja: el vendedor al hacer la venta invisible no tiene que declarar los beneficios de la misma, con lo que gana un 15-20% más. Repartámosnos las ganancias de la ilegalidad ...  ;D

Leí hace tiempo: dice uno "Soy pobre, pero honrado", y le responden "Pues tienes dos problemas" ...  :P

linaresvet

Pero a ver.... que estamos hablando tambien sin saber la empresa del chaval este..... que estamos asumiento que es fontanero o que tiene que cargar bobinas de mil kg de cable..... que lo mismo
que lo mismo  para el trabajo que desempeña un vehiculo mixto es perfectamente valido. Nosotros durante mucho tiempo teniamos solo la furgoneta del trabajo porque no habia dinero para mas vehiculos y hemos salido mis hermanos y yo con ella miles de veces y nos ha parado la GC y ningun problema.....
que no todo el mundo tiene dinero para 2 coches y ser pobre no es delito..... ( otra cosa es que para uso empresa y particular en vez del 100% te desgraves el 50% que es lo que creo dice la ley.... )

Pero volviendo a la pregunta del chico este. Como te digo, al comprarle a una S.L un vehiculo de 2º mano no hay IVA y no te lo puedes desgravar, ese vehiculo ya lo compraron ellos sin IVA, y si fuera el caso de venderlo antes de los 4 años los que tendrian que pagar el impuesto son ellos y no tu...... Ahora bien, si quieren venderte la furgo como si te estuvieran vendiendo un "melon" pues si que hay IVA, pero ese iva yo creo que no es desgravable de ninguna manera..... si hay algun entendido en temas de gestoria que lo aclare , pero yo creo que es asi.....

URDULIZ

La empresa que vende sí tiene que cobrar IVA. Siempre tiene que cobrar el IVA.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

+gvr

Cita de: linaresvet en Marzo 13, 2019, 10:14:27 am
Pero a ver.... que estamos hablando tambien sin saber la empresa del chaval este..... que estamos asumiento que es fontanero o que tiene que cargar bobinas de mil kg de cable..... que lo mismo
que lo mismo  para el trabajo que desempeña un vehiculo mixto es perfectamente valido. Nosotros durante mucho tiempo teniamos solo la furgoneta del trabajo porque no habia dinero para mas vehiculos y hemos salido mis hermanos y yo con ella miles de veces y nos ha parado la GC y ningun problema.....
que no todo el mundo tiene dinero para 2 coches y ser pobre no es delito..... ( otra cosa es que para uso empresa y particular en vez del 100% te desgraves el 50% que es lo que creo dice la ley.... )

Pero volviendo a la pregunta del chico este. Como te digo, al comprarle a una S.L un vehiculo de 2º mano no hay IVA y no te lo puedes desgravar, ese vehiculo ya lo compraron ellos sin IVA, y si fuera el caso de venderlo antes de los 4 años los que tendrian que pagar el impuesto son ellos y no tu...... Ahora bien, si quieren venderte la furgo como si te estuvieran vendiendo un "melon" pues si que hay IVA, pero ese iva yo creo que no es desgravable de ninguna manera..... si hay algun entendido en temas de gestoria que lo aclare , pero yo creo que es asi.....


Creo que estás confundiendo de impuesto. De nuevo pagas o estás exento de impuesto de matriculación. Este te lo reclamarán si vendes antes de cuatro años porque es la fecha de prescripción fiscal. Te pedirán la parte prorrateada; si vendes a los 3 años te pedirán el 25% del impuesto que no pagaste por tener derecho a exención; si lo haces a los 2 te pedirán el 50%.

Las compras de usado tienen Iva.

Siendo nuevo o usado:
-Si eres empresa desgravas el 100% de Iva.
-Si eres autónomo, y Hacienda acepta, puedes desgravar el 50% del Iva

Esto para compra, gastos, combustible, reparaciones... que computa como gasto deducible en función del % comentado.
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Dejardinunparaiso

 bueno creo que sí me quedo con ella va a ser en mi nombre, me piden 8200+ IVA tendré que asumirlo y ya, la verdad que prefiero estar más tranquilo. Otra duda que me viene...es que principio la quería pasar a turismo para poder aprovecharme de la velocidad, y cuando pase de los 10 años  no tener que estar constantemente con la ITV. Otro posible fallo que le veo a la furgo es que tiene. Dos puertas laterales en la parte de atrás, con el asiento de tres en el medio...como.veis este detalle a la hora de camperizar??lo d las puertas es un rollete no??? Y si la hago turismo, mientras no la tenga homologada como turismo vivienda, tendré algún problema cuando lleve los cajones y la cama provisional ??? Gracias y perdonar mi ignorancia

+gvr

Creo que has tomado la decisión más sensata...

La segunda fila es entonces con tres asientos individuales? Eso de que tenga dos correderas a mi me mola!!
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Dejardinunparaiso

Que va los asientos son unidos los tres, la furgo es del 2012...entonces la nueva duda es...la paso a turismo nada más comprarla y voy preparando poquito a poco con intención homologarla? O es ilegal también llevar la carga de algún cajón cama o tal, si ya la he pasado a turismo? Por supuesto sin estar aún homologada??? Lo de dos puertas laterales...nose lo que influirá a la hora de poner muebles y tal...

+gvr

Es una Kombi5/6 con chapa en los laterales traseros?
Mixta adaptable?
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Dejardinunparaiso

En los papeles pone mixta adaptable 3100 y algo de kombi también pone... en las ventanas del medio si tiene cristales pero atrás del todo es chapa...no se si me explico...

+gvr

Si, te explicas. Es una Kombi5 o Kombi6 (asiento de copiloto doble) y la banqueta trasera es corrida porque no hay plazas en la tercera fila a la que dar acceso, si no llevarías tres asientos individuales para poder dar acceso desde los dos lados...
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+gvr

Cita de: Dejardinunparaiso en Marzo 13, 2019, 14:44:18 pm
Que va los asientos son unidos los tres, la furgo es del 2012...entonces la nueva duda es...la paso a turismo nada más comprarla y voy preparando poquito a poco con intención homologarla? O es ilegal también llevar la carga de algún cajón cama o tal, si ya la he pasado a turismo? Por supuesto sin estar aún homologada??? Lo de dos puertas laterales...nose lo que influirá a la hora de poner muebles y tal...


En un turismo no puedes llevar carga como tal, si equipaje.
Verifica si la puedes pasar a turismo, la camperizas de quita y pin, pero con un diseño contrctivo tal que te permita fijarlo en el futoro. Cuando lo tengas lista la paras a turismo e inmediatamente legalizar reformas instalando fijo lo que antes iba amarrado. Así puedes experimentar y perfeccionar el diseño/configuración de la camperización...

No se si viste esto https://www.furgovw.org/index.php?topic=354608.0
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Dejardinunparaiso

Perfecto muchísimas gracias!! Ya lo tengo medio claro casi todo...en principio pone que es adaptable en los papeles si, pero es lo que sospechaba...la quedaría como mixta y me.iria hablar con el ingeniero para que desde el aislamiento vaya teniendo en cuenta el diseño de los mueble, instalaciones y demás...y poder poner distintos anclajes y tal para que cuando tenga el proyecto todo vaya para allá tengo no tener que dar pasos para atrás... muchísimas gracias !!😉

julen.g.

Buenas tardes,

Yo te propongo otra cosa, si el vendedor acepta claro ( que va a aceptar ) en el contrato de compraventa ponéis como importe de venta por ej. 1000€, se que no se puede poner menos que el valor venal pero ponéis que la furgoneta está averiada y ya se puede, con la mía una T5 del 2008 pusimos de valor 500€ y la factura del vendedor era de 500€

Tu te quedas desprotegido en caso de que algo rompa o algo esté mal pero así el vendedor no tendrá que pagar casi nada de IVA y se le abrirán los ojos y seguro que la sacas por buen precio. Eso sí... esto es jugártela y comprar algo, si no sabes de mecánica etc no lo hagas,

Eso hice yo y saqué una buena furgo por un buen precio... todo es enredar un poco al vendedor y convencerlo

Suerte!