Furgoneta de S.L hacerla turismo, homologar o preparar lo que pueda sin homologa

Iniciado por Dejardinunparaiso, Marzo 12, 2019, 14:24:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dejardinunparaiso

Buenas tardes! Es mi primer mensaje  en el foro, y estoy deseando que pueda ser el primero de muchos, aun no tengo furgoneta, y estoy entre dos opciones, la que más me gusta es una t5 del 2011 que está de muerte, el problema es que es de una empresa, podría comprarla, ya que mi padre tiene una S.L.  lo que pasa que son muy muchas las dudas que me surgen, la primera si me decido a homologarla, es legal que una S.L tenga un turismo homologado?? A la hora de hacer el seguro no tendré problemas?? Si me decido a comprarla por medio de la S.L me tendría que olvidar de camperizarla con intención de homologar y conformarme con una camperizando de quita y pon, por lo de la ITV y tal??? Muchísimas gracias y perdonar tanta pregunta pero antes de hacer la inscripción inversión me gustaría aclarar alguna de las dudas, mil gracias a todos

+gvr

Lo haces para beneficiarte el importe del iva a través de la S.L. de tu padre siendo tu un consumidor final... .nono

Por otra parte:

Tomador de seguro la SL. Que pasa si hay un accidente causado por ti combinado con drogas, alcohol...

Las multas irán a la empresa. A quien van a identificar?

Conductor? Se no eres trabajador de la SL te arriesgas a multa cuantiosa. Muchos dicen, en situaciones "especiales", que siendo familiar directo pues como que no pasa nada si no hay vinculo formal (contrato, alta SS...). Si pasa, esto solo vale si además estás empadronado en el mismp domicilio que tu padre (socio mayoritario?) y si hecho es ocasional lo cual, con un uso camper como que distona un poco...

Si quieres a tu padre, olvídate del tema. Por pretender una rebaja fiscal a la que no tienes derecho le cargas con muchas responsabilidades...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Dejardinunparaiso

Bueno en realidad no lo hago solamente por aprovecharme y ahorrarme el IVA, además soy trabajador de la empresa y estoy contratado, aunque no descarto un día estar fuera de la empresa, la cosa es que la furgoneta que quiero comprar es ya de una empresa y tiene que hacer factura por supuesto...pero si sí que quiero a mi padre bastante por eso me gusta tenerlo claro antes de decidirme, y en verdad me da muchísima pena no poder permitirme esa furgoneta porque es un chollazo para cómo está... José seguiré indagando preguntando al ingeniero y asesores que tengo cerca, de todas maneras muchísimas gracias por la respuesta

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Dejardinunparaiso

Pues principalmente el dinero la verdad, en principio tenía otra opción más barata y claro todo el mundo quiere lo mejor alejor precio no??? Ojalá todos aprendiéramos a ser como tú y como mi padre, que tiene una empresa hace más de 30 años y ni si quiera ha tenido su propio coche a nombre de la empresa en la vida, seguro que a este nuestro país llamado España le iría mucho mejor! De todas maneras lo siento y muchas gracias. Como ves una Transporter 1.9 TDI 105caballos  del 2011 con 130000kms x 8200€ + iva, es o no es para buscar la magia??? Ojalá no tuviera que andar así pero es la putada que tenemos los pobres

+gvr

Pues no es porque lo diga yo, pero si tienes mucha razón. Los empresarios tienen el sanbenito de ser estafadores/delincuentes por mucho que los haya honestos, que siempre sin invisibles...

Buena furgo, a pesar de ser una T5  ;), con buen motor y pocos km...

Pórtate bien  ;)
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

linaresvet

no es tan negro como te lo pintan, que parece que eres un delincuente.... .malabares .panico
yo compre una furgoneta a una S.L.  como particular, te hacen factura con iva y tu no tienes que declarar nada de transmisiones, ya has pagado el iva.

linaresvet

por cierto, la deduccion de iva por autonomo o empresa solo se hace si compras a un concesionario, una S.L de fontaneria (por ejemplo) no puede hacertelo. que no te cuenten rollos para sacarte mas dinero.....
(lo mismo estoy equivocado, pero yo diria que es asi.....)

+gvr

Cita de: linaresvet en Marzo 12, 2019, 19:09:57 pm
no es tan negro como te lo pintan, que parece que eres un delincuente.... .malabares .panico
yo compre una furgoneta a una S.L.  como particular, te hacen factura con iva y tu no tienes que declarar nada de transmisiones, ya has pagado el iva.


Lo negro es en respuesta a la propuesta del creador del hilo.
Lo claro es comprarla como particular, obviamente y nadie dijo que no sea viable...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Dejardinunparaiso

Pero la empresa que me vende a mí está claro que tiene que venderla con el iva no? Y claro si la compro en nombre de la s. L familiar me ahorro 2000 claveles que me devolverían a final de año no? Encima a la empresa le viene bien por supuesto, yo trabajo en la calle con la gente en el país de la pregunta del "con IVA o sin IVA?" Esta claro que no es lo correcto pero en la tele estamos todo el día viendo que actuar correctamente en este país roza lo absurdo, conozco a mi padre y a dos o tres más como el, lo que me da miedo es ponerme a camperizarla y no poder homologarla, entonces como mucho a lo que puedo arriesgarme en el caso de adquirírla españolamente sería aislarla y montarle lo poquito para desmontar y pasar ITV, y ya a parte jugsrmela a que nunca pase nada en plan accidentes y tal, otra cosa que veo viable es que yo en mi nombre puedo ser el tomador del seguro y cubrirme un poco más...pero bueno que quizás lo correcto sería gastarme los 10000 pavazos y camperizar mucho más despacito pero viajar y estar más tranquilo siempre... José si solo deducen el IVA al comprar a un concesionario en principio creo k así también deducirla, nose el jueves cuando vaya al pueblo me informaré mejor

roKopep

Cita de: linaresvet en Marzo 12, 2019, 19:09:57 pm
no es tan negro como te lo pintan, que parece que eres un delincuente.... .malabares .panico
yo compre una furgoneta a una S.L.  como particular, te hacen factura con iva y tu no tienes que declarar nada de transmisiones, ya has pagado el iva.


claro, pero eso q dices es a lo que le está invitando +gvr, o sea a q lo haga como particular...
sigo el hilo, saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

Cita de: Dejardinunparaiso en Marzo 12, 2019, 19:29:40 pm
Pero la empresa que me vende a mí está claro que tiene que venderla con el iva no? Y claro si la compro en nombre de la s. L familiar me ahorro 2000 claveles que me devolverían a final de año no? Encima a la empresa le viene bien por supuesto, yo trabajo en la calle con la gente en el país de la pregunta del "con IVA o sin IVA?" Esta claro que no es lo correcto pero en la tele estamos todo el día viendo que actuar correctamente en este país roza lo absurdo, conozco a mi padre y a dos o tres más como el, lo que me da miedo es ponerme a camperizarla y no poder homologarla, entonces como mucho a lo que puedo arriesgarme en el caso de adquirírla españolamente sería aislarla y montarle lo poquito para desmontar y pasar ITV, y ya a parte jugsrmela a que nunca pase nada en plan accidentes y tal, otra cosa que veo viable es que yo en mi nombre puedo ser el tomador del seguro y cubrirme un poco más...pero bueno que quizás lo correcto sería gastarme los 10000 pavazos y camperizar mucho más despacito pero viajar y estar más tranquilo siempre... José si solo deducen el IVA al comprar a un concesionario en principio creo k así también deducirla, nose el jueves cuando vaya al pueblo me informaré mejor


quieres un consejo desinteresado? 

...yo que tu pasaría de historias raras, si puedes pagar esos 2mil mas, pagalos, ya los amortiguarás sin darte cuenta y disfrutando de la furgo sin males de cabezas ni preocupaciones por cada salida que hagas...

si no te puedes permitir esos 2mil mas, entonces busca otra mas barata, solo es un consejo

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Sernisa

Mis consejos son...

Si la vas a comprar a nombre de una SL...
La furgoneta deberá estar como vehículo mixto (3100) o como furgón (2400). En caso contrario habrá inspección o rechazo de la desgravación en IVA e IS.

Pero, como consejo...
Si va a nombre de una SL cada vez que te paren pueden solicitarte los TC2 (justificantes mensuales de que eres empleado de dicha empresa).
Si hacen una inspección los de hacienda y piden revisar la furgoneta, como en ese momento esté camperizada os acordaréis del IVA.



Dejardinunparaiso

Oleeee muchísimas gracias a todos x la información y los consejos, más menos era lo que tenía pensado hacer pero quería saber si alguien estaba en mi situación...prefiero ser pobre y estar tranquilo la verdad!!! Muchísimas gracias a todos y ojalá pronto pueda confirmaros mi decisión, enseñaros mi furgoneta e iros enseñando los avances, muchísimas gracias de verdad !!! Saludos

esscapar

Pues yo solo puedo felicitaros a todos por tratar este tema en abierto, sin alarmismo, con muy buenas maneras y dando varias soluciones que son viables aunque asumiendo riesgos varios, De verdad a veces me hacéis pensar que no todos somos como los de la tele y la mayoría queremos cumplir lo mejor posible sin ser tontos tampoco .palmas, ya supongo que tampoco somos santos .inocente.
Dejardinunparaiso, si te ha hecho "tilín" esa furgo, yo intentaría hacer el esfuerzo y disfrutarla. Siempre encontrarás la manera de pedir algo o aplazarlo.
A mi me habeis dejado claro algunas cosas que desconocía y casi nadie habla. Por supuesto que no sabía los problemas.
De verdad gracias a todos.