Abril 24, 2024, 15:51:45 pm

Es legal???

Iniciado por Potxito, Febrero 15, 2018, 15:37:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

+gvr

Por mucho que la simetría de los anclajes pueda existir e ser, y aun no teniendo cinturones que condicionen limitativamente el sentido de colocación, la legalidad, con acierto para tu seguridad, te lo impide. El respaldo no está preparado para eso... y tampoco llevas reposacabezas no? Imagina un impacto de alguien a contramarcha en esas condiciones; se desnuca a la primera...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

kalvitero

Si es legal o no circular con los asientos contramarcha te lo debe decir el fabricante del vehículo, si no es en el manual preguntando directamente, todo lo demás son puras conjeturas y especulaciones.

mirentje

Cita de: kalvitero en Febrero 16, 2018, 16:46:26 pm
Si es legal o no circular con los asientos contramarcha te lo debe decir el fabricante del vehículo, si no es en el manual preguntando directamente, todo lo demás son puras conjeturas y especulaciones.


justo iba a decir esto. Si estan homologados para montarlos ACM adelante, si no lo dice el fabricante es ilegal y en caso de accidente no te cubriria el seguro

m

Sinnerman

No se si sera legal o no, pero viajar en sentido contrario a la marcha reduce las lesiones graves hasta un 95% en niños de 2 a 4 años

https://elpais.com/elpais/2016/10/26/videos/1477499114_612043.html

goiarro

Cita de: Sinnerman en Febrero 16, 2018, 17:07:21 pm
No se si sera legal o no, pero viajar en sentido contrario a la marcha reduce las lesiones graves hasta un 95% en niños de 2 a 4 años

https://elpais.com/elpais/2016/10/26/videos/1477499114_612043.html


   Una puntualización .... esto es válido cuando los niños viajan en un equipo "preparado de fábrica" (probado, homologado,...) para ir en contramarcha. No es el mero hecho de ir en contramarcha lo que reduce las lesiones.

mirentje

Cita de: Sinnerman en Febrero 16, 2018, 17:07:21 pm
No se si sera legal o no, pero viajar en sentido contrario a la marcha reduce las lesiones graves hasta un 95% en niños de 2 a 4 años

https://elpais.com/elpais/2016/10/26/videos/1477499114_612043.html


.palmas por el comentario!!

Lo ideal es que los niños vayan ACM el máximo posible, hasta que la musculatura y osamenta del cuello y cadera esté totalmente formada. Actualmente hay sillas que permiten ir ACM en asientos AFM hasta los 25kg. Son sillas que evitan lesiones importantes, no solo les retienen fijos en caso de accidente.

De todos modos, las sillas de retención infantl son para montarlas solo segun indique el fabricante (ACM o AFM) y hay que seguir las indicaciones, sin hacer inventos raros.

Dicho esto, y visto los precios de las sillas ACM (la mia me costó más de 400€), si mi vehículo llevara asientos ACM de serie, siempre viajarian ahí mis hijos

mirentje

Cita de: goiarro en Febrero 16, 2018, 17:12:57 pm
   Una puntualización .... esto es válido cuando los niños viajan en un equipo "preparado de fábrica" (probado, homologado,...) para ir en contramarcha. No es el mero hecho de ir en contramarcha lo que reduce las lesiones.


en el caso de niños, claro que necesitan un SRI homologado para ir ACM. Pero en caso de adultos o niños de más de 150cm, ir ACM tambien reduce el grado de una posible lesion, por física pura.

kalvitero

Cita de: mirentje en Febrero 16, 2018, 17:18:50 pm
en el caso de niños, claro que necesitan un SRI homologado para ir ACM. Pero en caso de adultos o niños de más de 150cm, ir ACM tambien reduce el grado de una posible lesion, por física pura.

Efectivamente, en caso de colisión frontal es bastante mas seguro y se corren menos riesgos de sufrir lesiones de columna circulando a contramarcha que en el sentido normal.


+gvr

Cita de: mirentje en Febrero 16, 2018, 17:18:50 pm
en el caso de niños, claro que necesitan un SRI homologado para ir ACM. Pero en caso de adultos o niños de más de 150cm, ir ACM tambien reduce el grado de una posible lesion, por física pura.


Claro, pero para hacerlo solo es viable en un vehículo diseñado, fabricado y homologado con los asientos para ir a contra marcha. Otras opciones son un peligro y/o una falsa seguridad...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Andorra_van

como dice +gvr y como el mismo creo que habia comentado antes los asientos no estan diseñados para soportar el impacto y todo tu peso a contramarcha. en vez de una fuerza de traccion es una fuerza de empuje. yo con mis 100kilitos si voy a contramarcha me llevo el respaldo fijo!
es mas tuve un accidente hace unos años en el que se me fue el coche y acabe impactando de culo. es decir como si hubiera ido a contramarcha. y acabe en el asiento trasero porque el respaldo cedio. asi que...
yo pregunte si al tener las bases giratorias podia llevarlos girados al circular y me dijeron que ni de bromaa!  .nono .nono
9 frikipuntos!

ZOFRONIO

Quiero te sacará de dudas es el servicio oficial, en más mercedes Vito viano los asientos vienen diseñados para ir tanto a favor de marcha como en contra marcha, ya he pasado varias itv's así y solo un inspector una vez me dijo que no los podía llevar así, y le enseñé el catálogo de Vito que tengo con los asientos a contramarcha.

Suerte y esperemos que los puedas llevar así, ya que los viajes con gente se hacen más amenos

Andorra_van

yo no creo que el problema sea en la itv pq si es unos que son giratorios cuando te lo miren en la itv el coche esta parado y no tiene porque estar prohibido. el problema es cuando te pare la guardia civil
9 frikipuntos!

+gvr

El manual de las Californias y Multivan lo advierte: al circular los hay que poner en el sentido de la marcha. Sin mirar los de las MB no dudo que sea lo contrario  ;)
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

gadmass t5

Hola perdonad por meterme como un oso,,,

+gvr me puedes pasar unas direcciones para mirar todo lo relacionado con los asientos de los vehículos,,, he buscado y no encuentro nada que sea una ley de algún organismo,  todo son foros y opiniones....

Gracias
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

+gvr

Del manual del Clase V actual

ADVERTENCIA
Si el asiento del conductor y del acompañante no están enclavados en el sentido de la marcha durante la marcha, los sistemas de retención no podrán ofrecer la protección prevista. Existe un elevado peligro de sufrir lesiones o incluso peligro de muerte.
Enclave el asiento del conductor y del acompañante en el sentido de la marcha antes de poner el motor en marcha.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0