Abril 25, 2024, 05:24:43 am

homologar como turismo

Iniciado por fdei2001, Noviembre 05, 2017, 16:03:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fdei2001

hola, quiero comprarme una furgo pero el tema de pasar la itv cada 6 meses me parece un rollo. ¿que hay que hacer para homolagarla como turismo?


NAPA

1. Asegúrate que el código de homologación que tiene la furgo te permite pasarla a turismo.
    Puedes escribir a http://itasua.com/es/ si ya tienes el código de homologación de la futura furgo (viene en la ficha técnica), ellos te dirán si es homologable como turismo o no.

2. Buscarte una ITV que no te pida el certificado de la marca para pasarlo a turismo, puede ser que esto sea lo que más trabajo te cueste.

3. Pasarte por la ITV, soltar los € y listo!

Alvit4

Hola:
Yo también estoy pillado en este tema.
Resulta que después de enviar la tarjeta de inspección técnica con contraseña de homologación C781,a un concesionario para que me expedirá el dichoso certificado  para pasar a turismo, me dicen:

Si se puede pasar a turismo pero para ello debe aumentar el número de plazas a 8, instalar cinturones de seguridad y realizar apertura de ventanillas laterales. Para ello, adjuntar ficha técnica y certificado de taller indicando la siguiente información:



- Descripción de la reforma

- Referencias de los asientos (asientos + respaldos)

- Referencias y contraseñas de homologación de las ventanas laterales

- Referencias y contraseñas de homologación de los cinturones de seguridad (adjuntar fotos de las etiquetas)

Tengo una t4 del 93 con 5 asientos y posibilidad para 7 plazas, con 7 cinturones y acristalada entera con los agujeros y los tornillos de la 3°fila( solo falta la banca)

¿ALGUIEN ME LO PUEDE EXPLICARRR?

  :-\ ??? :o .nono

tonikko

A mi me han dicho lo mismo con una transporter T4 del 95 con 5 asientos codigo 3100 vehiculo mixto adaptable, y sin embargo a un amigo con una NV igual le emitieron el certificado en la Nissan directamente.

ursus_cr

Diciembre 16, 2017, 19:23:30 pm #5 Ultima modificación: Diciembre 17, 2017, 18:07:21 pm por ursus_cr
Cita de: tonikko en Diciembre 15, 2017, 11:02:52 am
A mi me han dicho lo mismo con una transporter T4 del 95 con 5 asientos codigo 3100 vehiculo mixto adaptable, y sin embargo a un amigo con una NV igual le emitieron el certificado en la Nissan directamente.


Hola, a ver, no tiene nada que ver unas marcas con otras, ni unos vehiculos de unas fechas con los de otras fechas aunque sean de la misma marca.
Con esto vengo a decir, que la NV por ejemplo, si viene como mixto lo normal es que te hagan el certificado para pasar a turismo, y si viene como turismo te den el certificado para pasarlo a mixto, pero la NV que viene como furgon, nunca te van a dar certificado para pasarla como turismo, y esto te lo digo porque es lo que me dijeron en el concesionario antes de comprar la que tengo pedida, es decir hace un par de meses, y tiene logica, un furgon es un N, mientras que la mixta y el turismo es un M. Ahora, ves un NV y parece que es igual la furgon que la mixta o que la turismo, pero sin embargo no es asi, porque de antemano existen unas directivas que son mucho mas estrictas para los M que para los N, en todos los aspectos practicamente, y tambien, he de decir que tiene su logica, un turismo es para transportar personas, y una furgo es para mercancia, y la mixta, el peor de los casos es transportar personas, pero encima casi mezcladas con mercancia!

En cuanto a las fechas, no es lo mismo un vehiculo de hace 22 años que era mixto (que puede ser un N) y quieres pasarlo a turismo, que un vehiculo de hace 5 años (que tiene bastantes posibilidades de ser un M) que quieres hacer la misma operacion.
La directivas, tambien varian de unos años a otros y se van haciendo mas estrictas, y lo que hace 20 años valia, hoy no.

Todo esto tiene mucho que decir la contraseña de homologación que tenga la mixta.

Todo esto tiene un claro ejemplo, desde mi punto de vista,  que es lo que esta pasando con el tema de la contaminacion y los vehiculos de hace tantos años y los vehiculos de pascuantos años? Uno es un euro 4 y no puede circular por algunos lares, y otro es un euro 6 y de momento circula! ...pero no por mucho tiempo...
Asi son las cosas!

Salud

Arcanoid

Hola Alvit4

mi furgo es una eurovan de cinco plazas que el anterior dueño homologó como turismo y no le pusieron en la itv ningún problema para realizar el cambio.
En cambio a mí, para pasarla de 5 a 8 plazas, en la VW me piden la referencia original del banco trasero de tres plazas, (la de los cinturones viene en la etiqueta que llevan cosida) y no la encuentro por ningún lado.
Si al final pudiste homologar las plazas, me podrías ayudar??