[VW CALIFORNIA EVENT 2.5TDI '02] Presentación VW California Event 2.5 TDI 2002

Iniciado por pep_T4, Marzo 15, 2022, 14:31:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pep_T4

Marzo 15, 2022, 14:31:14 pm Ultima modificación: Marzo 30, 2022, 13:32:32 pm por ELSERGIO Razón: Adaptar titulo
Hola!
Después de 3 años llenos de buenos recuerdos con una T4 eurovan 2.5TDI 88cv, quisimos dar el salto a la California.
Después de meses buscando y rebuscando, de repente apareció ésta furgo muy cerca de casa. Una California EVENT edición 50 aniversario del 2002 2.5 TDI 102cv ACV en muy buen estado y a un precio razonable.
Nos llamó la atención que se trataba de un modelo aparentemente exclusivo y con la carrocería pintada en dos tonalidades de serie. La verdad es que nunca he visto otra igual y eso me enamoró!
Se trata de una furgo con 322000 km importada el 2015, con sus mantenimientos sellados en la casa oficial hasta 2015 que se encontraba en buen estado a pesar de que perdía aceite por todos lados, había que hacerle distribución, neumáticos, cambiar el tubo de escape que estaba lleno de parches, los famosos casquillos del cambio, discos y pastillas, amortiguadores, aceite y filtros, etc etc (unos 2500€ de mantenimiento atrasado para dejarla perfecta) pero lo mas importante, cero óxidos. El primer dueño alemán la tuvo de 2002 a 2015 y viendo que la llevó siempre en la VW entiendo que la cuidaría bastante, y el segundo dueño al que se la compramos la tuvo siempre en parking aunque de mecánica la tenia bastante dejada.
Si os fijáis, en el parabrisas lleva la etiqueta medioambiental alemana equivalente a la Euro4 (según he visto, ésto equivaldría a la etiqueta B española) Parece ser que en Alemania la modificarían para poder circular sin restricciones, pero aquí en España ésto no es posible. Una lástima...
Tiene el típico equipamiento de la California, con extras como la calefacción estacionaria de serie, los asientos delanteros calefactables, el toldo fiamma F45, la ventana corredera en la puerta corredera, llantas de aluminio BBS originales, anclajes isofix en las plazas traseras, airbags y nosotros des de que la tenemos le hemos ido añadiendo algunas cositas como el tempomat, un panel solar felxible de 100W, una radio 2Din Sony con Carplay y android auto + camara trasera (tengo que admitir que al recortar el marco de los mandos del aire la lié y quedó fatal hahaha), tira de leds en el toldo con regulador de intensidad y en la zona del maletero, portabicis fiamma carrybike, y le he ido reparando cosillas como el sensor de nivel del deposito de aguas limpias y sucias, desatascar el deposito de sucias, y tengo en mente instalar una toma de ducha exterior, aunque no me convence que el deposito solo disponga de 25 litros...
Pues bien, aquí van unas cuantas fotos!















Espero que os guste!! :)


Beloncete

Muy guapina. En lo que cuentas  sobre la pegatina ambiental equivalente a Euro 4, supongo que sería por haberle instalado un dispositivo para mejorar el nivel d emisiones de la furgo y que permitía homologarla a Euro 4. En la mía lo hicieron y, al importarla, aquí respetaron esa etiqueta al hacer la homologación española; ahora creo que es difícil conseguirlo, lástima que no lo hiciera quién la importó en el 2015. A disfrutarla!

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

pep_T4

Marzo 15, 2022, 15:01:43 pm #3 Ultima modificación: Marzo 15, 2022, 15:06:35 pm por pep_T4
Cita de: Beloncete en Marzo 15, 2022, 14:55:12 pmMuy guapina. En lo que cuentas  sobre la pegatina ambiental equivalente a Euro 4, supongo que sería por haberle instalado un dispositivo para mejorar el nivel d emisiones de la furgo y que permitía homologarla a Euro 4. En la mía lo hicieron y, al importarla, aquí respetaron esa etiqueta al hacer la homologación española; ahora creo que es difícil conseguirlo, lástima que no lo hiciera quién la importó en el 2015. A disfrutarla!

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk



No solo no lo hicieron si no que la homologaron como Euro 2 siendo Euro 3 (confirmado en la VW).
La verdad es que lo estuve revisando y no veo que lleve ningún catalizador adicional... es más, el escape entero estyaba destrozado y lo tuve que cambiar a partir del catalizador, que fue lo único que se salvó. Muy curioso.... pero me temo que no hay nada que hacer.

nico_t4

Dios mio !!!!!!!!!!!!!!!! .baba  .baba  .baba  .baba  .baba  .baba  .baba  .baba  .baba

Impresionante...me acabo de enamorar de tu furgo. Es preciosa, y se ve super entera.

Enhorabuena!!!!

Javitxu76

Muy chula tu furgo! Se la ve bien cuidada. Ahora a disfrutarla y cuidarla igual o mejor que los anteriores dueños, que estos bichos son un tesoro y se lo merecen.

Disidente

  como toda Cali T4, y esta además por el color.

Para qué son las asas?

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

pep_T4

Cita de: Disidente en Marzo 16, 2022, 11:36:12 am como toda Cali T4, y esta además por el color.

Para qué son las asas?

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk



Pues después de preguntármelo varias veces, llegué a la conclusión que son para impulsarte al subir a la cama de arriba. Y si no son para ésto, van bien para éste propósito jajajaja

Disidente

Cita de: pep_T4 en Marzo 16, 2022, 16:25:24 pmPues después de preguntármelo varias veces, llegué a la conclusión que son para impulsarte al subir a la cama de arriba. Y si no son para ésto, van bien para éste propósito jajajaja
lo pensé pero no lo veo: con cama levantada no "subes" y con cama bajada, entiendo que no se llega a las asas

Si no descubrimos su uso puedes preguntar en el hilo "Adivina qué es esto!"

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

nico_t4

y para amarrar una red y que cuando bajes la cama te hace de portaobjetos? :roll:

pep_T4

Cita de: Disidente en Marzo 16, 2022, 18:05:12 pm lo pensé pero no lo veo: con cama levantada no "subes" y con cama bajada, entiendo que no se llega a las asas

Si no descubrimos su uso puedes preguntar en el hilo "Adivina qué es esto!"

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk


Realmente, con la cama bajada, si te subes al asiento delantero te queda a la medida exacta para agarrarte ahí con la mano para darte un empujón y subir! La verdad es que creo que su función debe de ser ésta, sino no me lo explico jajajaja

AntonioOC

Muy bonita la furgo, sobre el asa misteriosa.... Piensa mal y acertarás.,. Ahí lo dejo...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Van94

Dices que "la liaste" al instalar la radio con pantalla...¿Qué pasó? ¿Es dificil?

Pd: una maravilla de furgoneta  ;)

nico_t4

Cita de: AntonioOC en Marzo 16, 2022, 20:44:36 pmMuy bonita la furgo, sobre el asa misteriosa.... Piensa mal y acertarás.,. Ahí lo dejo...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



jajajaja creo que acabas de decir lo que más de uno pensabamos pero no nos "atreviamos" a decir jajajajajajajaja.

FMateus