Abril 25, 2024, 21:18:04 pm

Pedal de embrague pegado al fondo

Iniciado por rcornejo, Febrero 18, 2021, 23:51:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rcornejo

Hola amigas y amigos,

Espero se encuentren bien de salud y sorteando el peligro en que nos encontramos con esta pandemia.

Como era de esperar, la furgo ha estado detenida ya más de un año, hoy voy al cambio de aceite y noto que el pedal de embrague estaba haciendo el tonto; se quedaba pegado al fondo y no podía pasar los cambios.

Esto fue a peor, afortunadamente a pocas cuadras de casa, se quedó pegado al fondo y aunque lo puedo elevar a mano, los cambios no pasan, tuve que empujarla.

La furgo es una T4 1997 con motor ACV.

Agradeceré si tienen algún consejo o pista por donde mirar antes de llevar la furgo al taller.

Ahora mismo me pongo a investigar en el foro.

Saludos desde Chile,


Roberto

rcornejo

Una horita de búsqueda en el subforo rinde buenos resultados.

Hay suficiente información al respecto como para saber por dónde apuntar los tiros.

Un gran saludos desde Chile amigas y amigos,

rca

viseon

A ver si tienes suerte y no es nada, a mi me pasó lo mismo y fue el cojinete hidráulico y tocó cambiarlo, eso y de paso el embrague entero (en mi caso llevaba monomasa).

Te dejo un poco de info de lo que me pasó por si te sirve de ayuda:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=361289.0

 

rcornejo

Cita de: viseon en Febrero 19, 2021, 12:06:39 pmA ver si tienes suerte y no es nada, a mi me pasó lo mismo y fue el cojinete hidráulico y tocó cambiarlo, eso y de paso el embrague entero (en mi caso llevaba monomasa).

Te dejo un poco de info de lo que me pasó por si te sirve de ayuda:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=361289.0

 

Gracias Viseon,

Muy bueno el hilo que indicas, ya puedo comenzar a investigar.

Un saludo desde Chile,


Roberto


rcornejo

Tengo el vaso del líquido de frenos y embrague vacío. Por alguna parte se fue el líquido, no al piso mientras estaba estacionada, pero creo que al andar y usar el embrague se tiene que haber colado.

No quiero rellenar aún, pues cabe la posibilidad que la fuga se haya ido al embrague, voy a sacar el cubre carter y mirar más detenidamente todo.

En este foro hay gran cantidad de información útil.

Saludos desde Chile,

Roberto

Nisio

Pues todo apunta al collarín de embrague, suele verse que gotea hacia la zona del purgador.

rcornejo

Cita de: Nisio en Febrero 20, 2021, 22:51:26 pmPues todo apunta al collarín de embrague, suele verse que gotea hacia la zona del purgador.

Hola Nisio, gracias por el comentario. Mañana saco el cubrecarter y comienzo a mirar.

Además se salió (y se perdió), uno de los casquillos de la palanca de cambios, el 47 para ser más preciso.

Saludos...