Camperizacion [VW T4 Multivan]

Iniciado por amr, Mayo 10, 2018, 01:04:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amr

Octubre 14, 2018, 16:07:22 pm #60 Ultima modificación: Octubre 14, 2018, 16:25:17 pm por amr
Hola a todos,  siento la espera, pero ya estoy  por aki otra vez!!  Pues  he estado liado  como siempre y retomo la competición,  pero esta vez ya para acabarla si o si!!  Pues desde k puse el techo ( ahora hace un año)  no he tenido  ni un solo rato para seguir con la camperizacion, y tengo un mono de furgo k me tiemblan asta las pestañas  jiji.

A si k  he empezado  hace unos días con ella otra vez ,  y voi acabando  muchas cosas k tenia empezadas, y k iré colgando por aki.
Saludos

amr

Cita de: David RS en Julio 14, 2018, 10:12:28 am
Hola Amr,  me gusta mucho tu solución para el cajon del asiento.¿Como tienes previsto el desbloqueo para deslizar el asiento cama?.
Hola David RS,
Aki te desvelo el secreto de como desbloquear el asiento cama,  tras haber kitado  su tirador y sus cables originales. 
A ver k losparece??

amr

He empezado por poner unos cables nuevos, y ya puestos ( pues siempre me tengo k complicar con los detalles) he desmontado los ganchos y los he taladrado con una broca de 2  mm justo en la punta para k tiren los cables desde la punta para k no ejerzan tanta fuerza los cables al tirar, pues de serie tiran más próximos al eje del gancho y les cuesta más.






amr

Seguido puse unnas fundas de bicicleta, y fabrique un soporte para k hagan tope las fudas.

Justo debajo del muelle de esta imagen está el agujero donde tiraba el cable de origen.




amr

Y aki el soporte k he fabricado.



Esta otra pieza es una chapa con dos tuercas soldadas para k encajen las fundas. Luego la he soldado a la pieza anterior.

Y ya pintada la he remachado en el fondo del  refuerzo del asiento.






amr

Octubre 14, 2018, 19:32:33 pm #65 Ultima modificación: Octubre 14, 2018, 19:36:13 pm por amr
En la parte de delante de la estructura de asiento hago un agujero sesgado por donde saldrá una concha.

Con una lima le redondeo para k no rasgue la cincha con el tiempo.


amr

El tirador le voi ha hacer con una cincha de Reimo ( de las k vienen para cerrar el techo)

Le cortó la pieza de aluminio y aprovecho la lanzada k ya trae.








amr

Octubre 14, 2018, 20:06:18 pm #67 Ultima modificación: Octubre 14, 2018, 20:07:55 pm por amr
La he cosido otra lazada ,  la k ya traía la ejores para pasar los cables, y la otra más grande para tirar yo.





Después la paso por el agujero k hice. Y le paso los cables ya por la lazada pequeña.
A los cables le meto un trozo de tubería de tecalan para k no corten la cincha.

Y uso unas regletas de la luz para hacer de prisioneros.

Les juro el plástico.










Y este sería el resultado


amr

Luego hice una chapa donde atornillaria a la cincha  para k hiciese tope.



A la hora de amarrarlas a la cincha, he regulador de manera k cuando tiro de la cincha, tira de los cables, y justo cuando los cables han levantado ya los estilos del asiento, ya toca las chapas en el bastidor del asiento, y es lo k ejerce la fuerza para tirar del asiento para habrir la cama, sin forzar los cables.


Sin tirar.


Y tirando



amr

Ya hacabada la figura del guarnecido, para acoplarse al cajón, he atornillado unas tablillas, por fuera, al cajón, donde pegaré con Sika y unos tirafondos el guarnecido.



Aki se ven los tirafondos por la parte de dentro.


amr

Le pongo la Sika, presentó el guarnecido con un poco de cinta americana,y le atornillo también.



Y lo dejo k deje




Así de esta manera cuando seke, la puedo desatornillar y kitarla, para cualquier cosa, (tapizarla,  limpiarla,....) Y ahora en este caso para poder poner el asa para tirar del cajón.





amr

Octubre 14, 2018, 22:47:11 pm #71 Ultima modificación: Octubre 21, 2018, 09:50:42 am por amr
El cierre original le he juntado todo el metal k le sobraba y al plástico le he cortado las puntas de donde tiraban los cables para k no token en la madera del cajón.







Lo vuelvo a montar y lo atornillo al cajón también por dentro



Y vuelvo a poner el guarnecido






Ya montado en la furgo y probado, funciona perfectamente tanto el cajón, cómo la cama.










amr

Octubre 21, 2018, 00:28:43 am #72 Ultima modificación: Octubre 21, 2018, 09:52:15 am por amr
Esta semana  tocaba empezar a  tapizar la moqueta  delantera,  pues estaba muy fea ya.
He desmontado  la parte  de delante, asientos, moqueta.... Para hacerlo  mejor.








La he tapizado  en negro,  pues los interiores  me gustan oscuros.




amr

Las bases de los asientos también  las he pintado  en negro  satinado.
Cuando  las lijé le tape unos pequeños agujeros k traían,  y la verdad es k no se ni para k eran.








Y ya colocadas.




Y le vuelvo  a poner  la base giratoria  en el asiento del copiloto que ya traía la furgo.




amr

Sobre una alfombra  vieja hice una plantilla  aumentando  la parte del centro  hacia detrás,  y luego  la calque  sobre moqueta para alfombrillas  k compre en el Leroy Merlín. 
Esta es la vieja.



La plantilla.