GASTEIZ PATATEROS VANS / GASTEIZ PATATARI VANS

Iniciado por CIOMC, Julio 02, 2008, 08:26:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

galtzagorri

Me juego una birra a que lo tienen en medio del tríptico de la solicitud, como mi declaración, me imagino a la funcionaria abrir la carpeta mirar por encima ver que falta algo, ponerle un post-it y mandar la carta. Qué manera de jugar con un derecho, bastante que lo tengan que sortear, como para que no pongan medios para evitar errores.  .lengua2

El problema de Gasteiz con el alquiler es la UPV, mogollón de demanda de estudiantes que suben los precios, mi moza mismo vive en un piso en judimendi, 4 chicas, con calefacción eléctrica, ventanas de madera, fuegos de gas por 800 euskos, un auténtico robo, y la casera una señora viuda con otros 3 o 4 pisos alquilados.  :roll:

nineu

joer anda que no paga bastante tu moza....

en mi edificio hay 2 pisos de estudiantes, y andarán los dos por 600-700 euros calculo, no estoy segura.. 

oie y cómo así no vives con ella??? ya que está en alquiler...

pues no sé dónde tendrán el certificado, pero no me hace nada de gracia ir otra vez a esperar un montón de tiempo en la cola.. y encima viendo que la mayor parte de la gente no es vasca.. por no decir de la península..
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


OigreS

por lo q veo mañana, lo de quedar como q no verdad?

erinai


saltamontes

Galtzagorri tranquilo que te llamaran en poco tiempo, pues no tienen a quien adjudicar los pisos es mas me han comentado que piensan meter los pisos de anteriores sorteos en los proximos, aquí os pongo un enlace para que veáis como está el tema y como va avanzando las listas.
http://www.vitoria-gasteiz.org/we001/was/we001Action.do?aplicacion=wb021&tabla=contenido&idioma=es&uid=_2ddcd81b_119e5ffdcc8__7fd7

nineu

sí, eso salió hace poco en el periódico..cómo estaba rechazando tanta gente..

bueno el próximo sorteo es en junio... a ver si nos aceptan y a ver si nos toca!
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


MASTER

Abril 08, 2010, 09:45:05 am #2511 Ultima modificación: Abril 08, 2010, 09:49:11 am por MASTER
Cita de: nineu en Abril 07, 2010, 23:11:20 pm


pues no sé dónde tendrán el certificado, pero no me hace nada de gracia ir otra vez a esperar un montón de tiempo en la cola.. y encima viendo que la mayor parte de la gente no es vasca.. por no decir de la península..


Heil Hitler!    :P

nineu

No jodas!!!


Pero si que me mosquea que en la lista de los sorteos el 80 o 90% de los afortunados tengan nombres raros.... Y luego los demás tengamos que pagar un piso de alquiler libre o de compra libre...
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


MASTER

A mí me jode que de toda la lista aparezcan todos los nombres menos el mío...
Que sea Español, Sueco, Marroquí, Iraní o Colombiano me la trae al pairo siempre que lleve por lo menos cinco años empadronado y cumpla con sus obligaciones tributarias.
Claro, que en el caso de los que vivían frente a Mercedes pues como que... .nono

CIOMC

Cita de: nineu en Abril 08, 2010, 09:54:40 am
No jodas!!!


Pero si que me mosquea que en la lista de los sorteos el 80 o 90% de los afortunados tengan nombres raros.... Y luego los demás tengamos que pagar un piso de alquiler libre o de compra libre...

Estoy contigo.
Si vienes de fuera te ponen hasta la alfombra roja.
Y la gente de aquí si tiene la suerte de que le toca, lo tiene que rechazar porque no le dan el préstamo.
A pesar de ser de aquí y llevar toda la vida cotizando aquí...
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

CIOMC

Cita de: MASTER en Abril 08, 2010, 10:07:26 am
A mí me jode que de toda la lista aparezcan todos los nombres menos el mío...
Que sea Español, Sueco, Marroquí, Iraní o Colombiano me la trae al pairo siempre que lleve por lo menos cinco años empadronado y cumpla con sus obligaciones tributarias.
Claro, que en el caso de los que vivían frente a Mercedes pues como que... .nono

5 años de empadronamiento les piden a los de aquí.
Si eres de fuera y te echa una mano la asistenta social de turno, con que lleves 4 días es suficiente.
A mi me da igual que haya gente de fuera, no me importa para nada.
Pero me jode que no haya igualdad de condiciones ni ayudas.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Perla Negra

Es el pan nuestro de cada día....en Catalunya llevamos mas de 40 años de inmigración, primero de  península y luego de mas lejos y siempre el que viene tendrá mas derechos que el que esta. Y si dices lo contrario he res racista y xenófobo. Viva la democracia. 8)

QUE GRANDE ES ESPAÑA... Y MAS CON MAREA BAJA. (Chumi Chumez)

nineu

Pues a mi no.. Porque cuanta más gente haya menos oportunidad para que toque... Y eso de estar empadronado.. Los vecinos de la Amona son extranjeros, gente maja y trabajadora, pero en un piso viven como 10 personas de 3 familias distintas.. No me preguntéis como entran porque es un piso de 50 metros cuadrados o así.. El caso es que les ha tocado a Todas las familias piso, como taban empadronados... Me alegro en parte por ellos, porque ya es hora de que tengan su espacio y demás pero claro 10 personas empadronadas en un mismo piso..
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


nineu

Y luego las hay muy listas, una china que estudiaba conmigo daba clases de chino y la tia decía que casi ganaba 2000 euros al mes, ella tenía un piso alquilado para ella sola por la calle los herran- corte ingles.. Luego recibía becas para pagarle los estudios y demás... Un día le pregunté, cómo es que teniendo ese sueldo le daban becas y va la tia y me salta: porque no cotizo.. Y yo: joer, y por qué no?? Y me dice: porque de aquí a unos años me voy a mi país, para que voy a cotizar???


Arg Arg argggg
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


MASTER

Abril 08, 2010, 10:37:06 am #2519 Ultima modificación: Abril 08, 2010, 10:46:07 am por MASTER
Todo en esta vida tiene que tener su sentido común.
A mí me jode todo lo que comentáis, por supuesto, pero no hay que cerrarse en banda tampoco, al final siempre pagan justos por pecadores y los pecadores siempre acaban ganando.
Está claro que tendría que haber una regulación estricta con este asunto. Lo que está claro es que todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna, nosotros y los de fuera.
Lo que tenían que hacer es cerrar el grifo de los subsidios y ayudas sociales, o por lo menos no darlas al tuntún y sin sentido alguno. Lo de la vivienda, no deja de ser un derecho primordial.

Me jode lo mismo pagarle la atención sanitaria (que sigue siendo otro derecho) a cuatro despojos que se pasan la mañana en el bar de abajo (pongamos el meridiano) tocándose las pelotas y viviendo del cuento que pagar la ayuda social de un moro que pasa jachuflo en el bar de turno mientras cobra una cuantiosa ayuda social. Vagos hay en todas partes, y listos ni te cuento.