Ford tourneo custom Camperizacion del Pfaffi.

Iniciado por Cremades, Noviembre 29, 2022, 10:45:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Multiledo

Cita de: Cremades en Noviembre 30, 2022, 11:56:55 amJoer mola, cual llevas en el porton.

 Yo en el techo e montado una Magguiolina que tenia de la furgo vieja, no e querido montar el techo elevable, prefiero a mis hijos fuera, por olores juveniles. Lo del tractel es subir todo el conjunto de toldo, baul y maggiolina al techo, para no llevarlo siempre montado.

En el portón llevo reimo, pero adaptada, la llevo pegada con velcro al portón, no me gustaba el sistema de varilla y cintas.

En esa foto todavía no tenía el techo. Ahora que lo llevo los peques duermen abajo y la socia y yo arriba. El portón es el cambiador con el potty. en la lateral es donde está la mesa para comer nevera y demás. cocinar, montamos el mueble fuera y cocinamos ahí.

Cremades


Buena idea la del velcro, el que pille yo parece que va enganchado por encima de la puerta, lo cual molesta el porta bicis, lo recortare, y lo montare con velcro como el tulló o con algún sistema magnético. Para poder llevarlo en algún tipo de bolsillo en la puerta y sea fácil de montar. Y el mueble que estoy montando del wc. Lo voy a hacer desmontable y así poder sacarlo al exterior. Tomando  ideas. Gracias compañero.


Cremades

Más consejos de expertos.  David cuál de las dos del asiento mío es la ccp. Bueno en terminar los muebles me pondré con eso y te pediré consejo.
Karpendien tomare nota de todos los detalles.  No quiero homologar, pues la furgo la quiero para usar como la antigua y poder desmontar todo, como la que tenía antes. Tengo una nevera de compresor, la de la furgo vieja que va de vicio, le he preparado un cajón exclusivo para ella, y tener la cerveza a mano y bien fresquita.
Ya tengo los módulos montados, de momento no me ha fallado el metro. Toco madera que queda mucha que montar.
Que conste que la fotografía no es lo mio.....


Cremades

Con las tapas. A seguir currando, que nos pilla el toro.


Multiledo

Muy guapa si señor. La mis es T5 multivan y me pasa lo que a ti, quería que todo fuera desmontable para poder usarla sin la parte Camper. Así que la nevera y el potty llevan su soporte para anclarlo a lós rieles, la batería auxiliar la llevo en un mueble igual anclado a los rieles del suelo. Las maletas las llevo empotradas en los cristales traseros, el múltiflex tampoco lo desmonto me sirve bandeja. No quería una camperizacion fija, por eso lo hice así. Lo único que es fijo e inamovible es el techo elevable 🤣🤣🤣.

Cremades

Eres de los mios.
Lo del techo elevable, me lo he planteado mucho, pero no lo tengo muy claro. Al final la furgo, pienso que va a ser para mi mujer y yo mismo. Los críos, ya me cuesta mucho que suban a la furgo. Y poco uso le daré después. De todas formas sigo teniendo la vieja, que sigue camperizada, puedo pasar la maguiolina a la vieja y se les queda una furgo d.p para cuatro personas.
Seguimos aprovechando las vacas.  La plantilla para la cocina, me ha costado una vida, digo que después de lo que me costó, podían poner una decente en vez de un rompecabezas.




Multiledo

Cita de: Cremades en Diciembre 01, 2022, 09:17:21 amEres de los mios.
Lo del techo elevable, me lo he planteado mucho, pero no lo tengo muy claro. Al final la furgo, pienso que va a ser para mi mujer y yo mismo. Los críos, ya me cuesta mucho que suban a la furgo. Y poco uso le daré después. De todas formas sigo teniendo la vieja, que sigue camperizada, puedo pasar la maguiolina a la vieja y se les queda una furgo d.p para cuatro personas.
Seguimos aprovechando las vacas.  La plantilla para la cocina, me ha costado una vida, digo que después de lo que me costó, podían poner una decente en vez de un rompecabezas.





Olé, si señor, eso va tomando forma. Muy guapo si señor.

Cremades

Bueno, ya he terminado el mobiliario, lijado y listo para pintar.  A ver cómo queda.  Me queda que comprar la batería aux y empezar a montar el agua, gas y electricidad. Tenemos mucha información en el foro. Voy a echar un vistazo más profundo y a ver si me podéis echar una mano con alguna que otra duda. Como el tamaño de la batería y la instalación de la centralita.




Multiledo

Cita de: Cremades en Diciembre 05, 2022, 09:24:09 amBueno, ya he terminado el mobiliario, lijado y listo para pintar.  A ver cómo queda.  Me queda que comprar la batería aux y empezar a montar el agua, gas y electricidad. Tenemos mucha información en el foro. Voy a echar un vistazo más profundo y a ver si me podéis echar una mano con alguna que otra duda. Como el tamaño de la batería y la instalación de la centralita.





Ouu yeaah madafaka! Que de puta madre está eso si señor 🤤🤤🤤🤤. El potty te ha quedao de lujo. Y la nevera tiene buena pinta, si puedes pon foto de la nevera a más detalle. Está de miedo.

Cremades

Ok, Multiledo,
Este fin ha sido un poco desastroso, con el tiempo no he podido empezar a pintar. Ando con un poco de retraso.  Quiero pintar y liarme con la batería auxiliar y demás parafernalias.  Te comento, sobre la nevera, la compre hace unos 9 años, la he llevado en la furgo antigua y de momento va de p. m.  Buena capacidad, poco espacio. La compre a un compañero del foro, la tenía montada en un camión mercedes y no le daba uso.
 Luego le compre la fuente de alimentación, para poder montarla a 220v cuando estaba en el camping o apartamento. Esta chula la fuente, pues le da preferencia a 220v y desconecta automáticamente, la corriente de 12 o 24 y así descansa la batería.  En tener un rato te paso las fotos de cerca.
Tengo una duda, en la batería auxiliar, que es lo único que me queda por comprar. Que potencia tienes tú, yo la quiero para mantener la nevera y la calefa estática. Estaba  pensando en irme a los 110ap o te parece poco. En tener un ratin pediré información en la sección apropiada de electricidad, que tengo algunas dudas.

Multiledo

Diciembre 07, 2022, 23:47:19 pm #26 Ultima modificación: Diciembre 07, 2022, 23:51:24 pm por Multiledo
Cita de: Cremades en Diciembre 07, 2022, 10:17:51 amOk, Multiledo,
Este fin ha sido un poco desastroso, con el tiempo no he podido empezar a pintar. Ando con un poco de retraso.  Quiero pintar y liarme con la batería auxiliar y demás parafernalias.  Te comento, sobre la nevera, la compre hace unos 9 años, la he llevado en la furgo antigua y de momento va de p. m.  Buena capacidad, poco espacio. La compre a un compañero del foro, la tenía montada en un camión mercedes y no le daba uso.
 Luego le compre la fuente de alimentación, para poder montarla a 220v cuando estaba en el camping o apartamento. Esta chula la fuente, pues le da preferencia a 220v y desconecta automáticamente, la corriente de 12 o 24 y así descansa la batería.  En tener un rato te paso las fotos de cerca.
Tengo una duda, en la batería auxiliar, que es lo único que me queda por comprar. Que potencia tienes tú, yo la quiero para mantener la nevera y la calefa estática. Estaba  pensando en irme a los 110ap o te parece poco. En tener un ratin pediré información en la sección apropiada de electricidad, que tengo algunas dudas.


Lo ideal es que la batería auxiliar y la secundaria, si las vas a unir, deberían de ser más o menos de la misma capacidad (ley de los vasos comunicantes) con los relés antiguos o vehículos anteriores a la euro VI es menos importante, pero con los relés sensibles al voltaje y con los vehículos euro VI con gestión electrónica del alternador la cosa cambia. Yo llevo una agm de Volvo de 105ah y 995a de potencia (es de un autobús), la principal es una tudor de 110ah y 985a de potencia. Con ella aguanto un fin de semana de nevera de compresor y de calefa por las noches, justa pero aguanta.

Cremades

Maestro, te pongo las fotos de la nevera, si tienes alguna duda, me lo comentas.




Multiledo

Cita de: Cremades en Diciembre 10, 2022, 16:36:15 pmMaestro, te pongo las fotos de la nevera, si tienes alguna duda, me lo comentas.





Muchas gracias, es tipo arcón, está muy guapa, si señor.

niranira