JUMPER MIXTA ADAPTABLE...SOBRAN ASIENTOS Y COSAS

Iniciado por Xescu, Junio 26, 2022, 16:48:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xescu

Buenas!

Tengo muchas dudas existenciales y estoy estancado. Os aviso que el post es larguito y contiene una batería de preguntas (espero no agobiar mucho al personal).

Acabo de comprar una jumper mixta adaptable (3100, letra M) del 2009 con nueve plazas. Mi primera intención, al menos para tirar por un tiempo, es camperizar de quita y pon, en plan 4 muebles.

En la ficha técnica especifica en el apartado de asientos "5/9". Solo existen dos amarres detrás de los últimos asientos, en una zona de carga bastante reducida (rollo para llevar las maletas y bultos de los pasajeros). Desmonté los seis asientos posteriores (dos hileras) y me he quedado con los 3 de delante (piloto y 2 acompañantes) pero ayer vi esta anotación de "5/9"...lo cual me ralla mucho. No tengo claro hasta que punto tengo obligación o no de llevar los 5 asientos o si puedo desmontarlos para llevar carga...¿alguien me puede arrojar algo de luz sobre este aspecto?

Por otro lado ¿Tengo que llevar rejilla separadora cuando transporto carga o ya estaría bien fijando los muebles con amarres (anillos de amarre y cinchas)? Se trataría de muebles de altura inferior a los asientos traseros. Mi idea sería utilizar anillas de amarre atornilladas a los alojamientos de 12 mm de los asientos desmontados, fijando los muebles con cinchas, ya que cómo explicaba, la furgo únicamente dispone de 2 anillas de amarre en la parte posterior (detrás de los últimos asientos) ¿Puedo llevar la carga en el lugar de los asientos desmontados de esta forma?

Si tengo obligación legal siempre de llevar 5 plazas montadas, podría desmontar la fila de atrás o la de delante solamente, en cuyo caso ¿podría llevar carga en el lugar de la fila desmontada manteniendo las 5 plazas?

También la furgo lleva una plataforma sobrelevada (14 cm) sobre el suelo que es donde van anclados los asientos traseros y me quita un espacio vital. Igualmente, lleva recubrimientos plásticos en la parte de atrás que reducen el ancho considerablemente...con lo que no puedo dormir de lado a lado. Había pensado en desmontar todo esto, pero dudo sobre la legalidad de hacerlo o no sin pasar por homologaciones. Yo entiendo que todo esto son añadidos "superfluos" sobre la estructura y que al extraerlos no modifico en nada esta misma...que no afecto a la seguridad ni otros aspectos ¿Qué pensáis vosotros?

Ahora bien, si existieran limitaciones y jaleo con el número mínimo de plazas, tengo claro que reduciría el número en la ficha técnica a las 3 de delante. Entiendo que, aún entonces, podría seguir siendo un mixto con 3 plazas ¿no? De hecho, considerando la opción más compleja, si me pusiera a homologar ni siquiera tengo claro cuales serian las opciones posibles y mejores (¿vehículo acondicionado, turismo vivienda, autocaravana?).

Cualquier consejo, información, experiencia me irá genial. No quiero exponerme a ilegalidades o a imprevistos futuros que deriven en ruinas personales...quiero estar seguro de que hago las cosas correctamente.

¡Muchas gracias y saludos!

Xesco

RAMOVIL

Muy buenas, bienvenido al foro, te informo que este foro está estructurado por secciones, una de ellas (¿eres nuevo? Preséntate), es donde puedes presentarte, y dado que ya dispones de furgo, existe otro apartado donde presentar tú vehículo.

El foro está gestionado por los moderadores, quienes de manera altruista intentan mantener el orden, para un mejor funcionamiento, por lo cual te sugiero que antes de abrir un post uses el buscador, donde con las palabras claves podrás encontrar respuestas a tus preguntas, si después de realizar la búsqueda no encuentras repuesta busca la sección adecuada donde abrir un nuevo post.

También te informo que el foro se sostiene gracias a la compra de calendarios por parte de los usuarios, bien físicamente o bien por la fila 0.

Xescu

Buenas tardes

No tengo muy claro que palabras clave usar porqué al ser una temática técnica con diferentes peculiaridades, según el caso, pues puede ser eterno encontrar respuestas ajustadas a mí casuística. Llevo varias consultas a itv, con respuestas contradictorias o no aclaratorias. También ayer, antes de colgar mis preguntas, estuve leyendo contenidos en el foro. De ahí que al final me decidiera a lanzar el hilo.

Por lo que veo, las preguntas que hacía entiendo que se ajustan a este subforo o sección. De todas formas, siendo novato, agradecería cualquier orientación en este sentido...si estoy equivocado y me decís donde tendría que lanzar esas preguntas, fantástico.

Si me registré en el foro es para recibir ayuda y en el futuro poder prestarla yo. Lo último que querría es hacer perder el tiempo a alguien o perderlo yo.

Gracias

Xesco

ELSERGIO

si has usado el buscador y no te salen las respuestas... no te preocupes, dejalo aquí a ver si alguien te puede sacar de dudas, la verdad que es un tema que se ha hablado cantidad de veces, no de ducatos, pero si lo de los asientos, mamparas y esas cosas, y yo sinceramente... tampoco lo tengo demasiado claro.

además que en tu caso son varias preguntas, a ver si tienes suerte y alguien te (nos) saca de dudas.

un saludo.

Xescu

Gracias por la respuesta y el consejo Sergio. ;))

Sospecho que son esa clase de temas complejos que quedan reflejados de forma ambigua en leyes y normas, y que cuanto más lees, menos claro lo ves todo. Seguiremos pendientes...

Salud!

Xesco

COC-Homologation

Hola,


lo ideal para poderte dar consejo en estos asuntos es ver la copia de la documentacion de tu vehiculo y las fotos de asientos, anclajes de los mismos, y esa pataforma sobrelevada que comentas.

Con esa informacion, podremos darte respuesta correcta a tus preguntas, porue de otro modo podria ser no correcta en su totalidad y podrias estar viahjando de manera irregular. (podria ser que tu vehiculo, lo cual es probable si tienen 5/9 plazas no pueda llevar carga)

Saludos,
J. Luis

Xescu

Buenas,

Se que ha pasado largo tiempo desde la última respuesta. Disculpas, no volví a consultar el hilo hasta hoy y pensé que sencillamente nadie más había respondido.

Finalmente, curándome en salud, preferí camperizar con homologación. Y nada, ahora estoy con el último paso: la temida homologación.

Gracias a todos por las respuestas y saludos!

Xesco